Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que en esta guerra rara aparece de todo.
Cuando estaban presionando a Alemania, los servicios de inteligencia alemanes tambien deslizaron datos.
Creo que Israel esta negociando algo o se quiere quitar presion. Sino se acepta van a soltar data.
Lo otro que se me ocurre es que esten preparando un cambio de gobierno en Ucrania, ya lo han comentado aqui antes.
Eso lo veo más probable, de hecho creo que zelensky ya cambio el gabinete 2 o 3 veces en el transcurso de las hostilidades, pero venimos de una seguidilla muy curiosa de negociador muerto helicóptero estrellado y funcionarios destituidos.
 
El fundador de PMC Wagner, Yevgueni Prigozhin: "Estoy aclarando la situación. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no se están retirando a ninguna parte, están luchando hasta el final. En los barrios del norte de Artyómovsk hay feroces batallas por cada calle, cada casa, cada escalera"

@Irinamar_Z
 

El-comechingón

Fanático del Asado

El régimen chino estrecha sus lazos con Rusia mediante el envío de equipos militares.​


Registros aduaneros a los que tuvo acceso The Wall Street Journal muestran que empresas estatales de Beijing facilitan productos de navegación, tecnología de interferencia y piezas de aviones de combate a compañías de defensa de Moscú afectadas por sanciones.

 
El fundador de PMC Wagner, Yevgueni Prigozhin: "Estoy aclarando la situación. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no se están retirando a ninguna parte, están luchando hasta el final. En los barrios del norte de Artyómovsk hay feroces batallas por cada calle, cada casa, cada escalera"

@Irinamar_Z
Lo vi en otra publicación y en Telegram, los elogia, dice que los que se rinden están la mayoría heridos o se quedaron sin municiones o los mandos los abandonaron y entienden que rendirse es mejor.
Creo que es una forma de dialogar con los soldados Ucranianos, salvaron el honor salven sus vidas... O algo así. La cultura del soldado eslavo es extraña.
 
No confio como fuente independiente pero casualmente sale esa lista justo cuando el ex-PM sale a hablar?
ALGO PASÓ.

Y esa lista me parece aun muy conservadora para el nivel de reclutamiento forzado que estan haciendo y encima acaban de bajar la edad a 16 años segun dicen.
Lo que bajaron fue la edad de los hombres que pueden salir del país, ahora ya no dejan salir a ucranianos de más de 16 años
 

El régimen chino estrecha sus lazos con Rusia mediante el envío de equipos militares.​


Registros aduaneros a los que tuvo acceso The Wall Street Journal muestran que empresas estatales de Beijing facilitan productos de navegación, tecnología de interferencia y piezas de aviones de combate a compañías de defensa de Moscú afectadas por sanciones.

Meh.... Dice que china vende semiconductores y subcontrata algunos componentes en China. Nada que no supiéramos desde antes.
Lo que si me llama la atención es lo del sistema de navegación para los mi-17. Fue un lote completo? Fue un hecho puntual? Es para los prototipos? Después el precio de los envíos es de terror.... 1,2 millones de dólares.
Creo que Norcorea tiene mercancía por más valor que eso dando vueltas por los mares del mundo.
 
Lo vi en otra publicación y en Telegram, los elogia, dice que los que se rinden están la mayoría heridos o se quedaron sin municiones o los mandos los abandonaron y entienden que rendirse es mejor.
Creo que es una forma de dialogar con los soldados Ucranianos, salvaron el honor salven sus vidas... O algo así. La cultura del soldado eslavo es extraña.
quizas les este "dando una mano" para un repliegue honorable al que no le caigan acusaciones ni castigos, algo asi como "realmente hicieron lo que pudieron y no podian hacer mas, no merecen ninguna reprimenda por retroceder"
 
Los rusos son más 'sutiles' parece, fuentes pro-rusas mencionan que han cerrado el paso fronterizo con Georgia y Mongolia, 'por mal tiempo'. Sin embargo es conocido que los jóvenes rusos escapaban de la movilización parcial de Setiembre vía esos caminos, también vía Kazakhstan (la diferencia es que Kazakhstan accedió a devolver a los que aún estaban en su territorio).

Ah, pero los ucranianos...
 
Arriba