Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal nunca vi al TC100 lanzar paracaidistas o en operaciones militares. Si lo decis por la cantidad de C130 que comentaba Biguá es que antes había más C130H/B
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongo
El L-100 matricula TC-100 no tiene capacidad para lanzar paracaidistas en automatico,pero si comanados,como cualquier avion de transporte que despresurize su fuselaje al monento del lanzamiento,se pueden lanzar por la rampa comandados.
El L-100-30 por ser un C-130 civil no tiene puertas de paracaidistas (laterales) y obbviamente no tiene sistema de deflectores de aire.
Tampoco tiene el sistema de retriver,que son dos tornos o malacates electricos ubicados verticalmente en la estacion 245 (FS 245) que es la pared que separa la cabina de la bodega de carga,esos dos retriver mueven las lineas estaticas donde los paracaidistas enganchan su paracaidas automatico y al abandonar el avion esa linea estatica se estira por peso del hombre,abre el paracaidas y queda volando atras del avion junto a la bolsa que contuvo al paracaidas,una vez que salta el ultimo paracaidista los OSEA operan los retriver e ingresan adentro del avion por la puerta de paracaidista o bien por la rampa,las bolsas que flamean a tras del avion mientras aumenta su velocidad abandonando los 125 Kt de lanzamiento.
En sintesis,el TC-100 no puede lanzar paracaidistas automatico,si manual o comandados,que son los que emplean las FFEE para infiltracion,tampoco puede lanzar carga pesada pues no tiene el sistema de frenado de la carga antes de ser lanzada.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fnwvm90WQAAQlSA

TC-66 "POLO SUR" dueño de la noche que llega en la pista de la EAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongo
El TC-100 al ser un L-100-30 tiene 4,55 mts mas de largo que un C-130H/KC-130H.
Los C-130H cargan hasta 20 tn repartidos en cinco (5) pallets militares,un L-100-30 carga 20 tn repartido en siete (7) pallets militares,puede transportar cargas mas voluminosas y largas,como vehiculos militares.
Es un gran transporte de carga con capacidad tactica.

78543_l100-30-diagram_tcm71-4273.jpg
82920_l100-30-hold_tcm71-3582.jpg
9106e0adc285c0d9128e8fbae9db4362--argentine-hercules.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que es una entrevista muy antigua,pues hace referencia al tercer Hercules modernizado entregado y otros datos que se corresponden a 2021 como la incorporacion del B-737.Ademas si fuera una entrevista actual no usaría la campera Patriot.
 

nico22

Colaborador
parece que es una entrevista muy antigua,pues hace referencia al tercer Hercules modernizado entregado y otros datos que se corresponden a 2021 como la incorporacion del B-737.Ademas si fuera una entrevista actual no usaría la campera Patriot.
Bigua,hace referencia a que se modernizaron los Dos KC y se terminó de modernizar el tercer H,lo que da los cinco.
 
Hola:
lo que no termino de entender es que de repente "van" a traer de todo....has jamones 5J de España
¿Si no se aumenta el presupuesto que era pauperrimo....¿de donde van a sacar el dinero???
porque aunque sea algo tendrán que pagar
Tal vez los USA los quieren tener mas sujetos todavia de las B.O.L.A.S.
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Damos vida a su fotografia Nico 22....
*09 de agosto de 2022,opuesta inicial de pista 34 de El Palomar,caía la tarde,despues de haberse adiestrado como hacía muchos años cuatro (4) C-130 en formacion para el dia próximo en Moron.
-PALOMAR-HERCULES: HERCULES CON CUATRO,OPUESTA INICIAL DE 34 BASICA Y FINAL
-HERCULES-PALOMAR: AUTORIZADO,VIENTO 320° 5KTS,QNH SE MANTIENE....HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO VEÍAMOS ESTE GRAN ESPECTACULO!!!

Para que entiendan un poco todo esto,regresaban desde Junin formado,habian estado adiestrándose en formacion en una navegacion,Moreno,Junin Moreno y lateral Moreno el Jefe de Escuadrilla ordenó escalonar a la izquierda,asi cuando enfrentaran la pista con rumbo 340° y volara el guia 1/3 de la pista,haga la volcada a la derecha y comienza buscar basica y final mientras se configura al avion con tren abajo y full flap.Mietras tanto los numerales hacen lo mismo cada 3 segundos,el Navegador avisa medio uno,medio dos,medio tres TOP!! cuando ve que el C-130 de adelante comienza a volcar o girar a 30° por derecha en este caso.
Hubo un año que diez C-130 hicimos esto...y al año siguiente ocho...!!!

Fotos tomadas por Nicolas Ramirez,spotter de Cordoba,desde el techo del monoblock del Barrio Aeronautico El Palomar,se ve la TWR de PAL.

1tJwGrR.jpg

iLE0CbZ.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo listo y supervisado...mañana al amanecer de Tandil,saldrán a la plataforma de la primera linea,el ALFA 701,ALFA 702 y ALFA 708,muy orgullosos con sus tres pods cada uno para despegar formados,hacer un pasaje sobre la Brigada a modo de saludo a los que se quedan y ponen rumbo a Comodoro Rivadavia,su escala tecnica,combustible y otra vez con rumbo sur a su nueva casa,la X Brigada Aerea,que los estarán esperando con todas sus galas,para comenzar una nueva etapa en ese fortin de la Patria,que supo alojar al Escuadron Cruz y Fierro.

D_NQ_NP_655372-MLA45609596961_042021-O.jpg
 
Arriba