Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mas allá del discurso, que equipamiento militar tenemos que realmente les sirva a Ucrania en su enfrenamiento con Rusia ??? Argentina creo que nada que les pueda servir. Casi todo lo que tenemos es en cantidades casi testimoniales, y no de ultima generación.
Lo unico que poseen las FFAA argentinas como material ruso para enviar a Ucrania,son los dos MIL MI171E que estan fuera de servicio desde hace tres años y desarmados hace dos años,vencidos para ICM de 2500 hs.
 
Rodrigo
Mi post no tiene o guarda ninguna connotacion con lo sucedido en 1982 con la OTAN.Está referido a la situacion actual.Es su guerra de intereses,no es patriotica,ni religiosa ni etnica para mi,es por la prevalencia de Europa,nada más,frente a este escenario.
Le entiendo señor pero me parece que a los intereses nacionales Argentinos en el sur es más posible obtener apoyo Ruso que de la Otan.
Por ende no comprendería intentar alinearnos mas de lo necesario con la Otan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QEPD Señor Comodoro.Jefe del Segundo Escuadron de A4B en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.Gran lider,gran persona.AD ASTRA PER ASPERA...buen vuelo y juntarse con los 55 que se nos adelantaron en 1982....se quedó solo "Trueno" con el despegue de "Furia".
Antes de dar motor para su ultimo vuelo,les dejó estas palabras para los VGM del G5C que siguen vivos...y para nosotros los VGM que llevamos un Halcon en el corazón y los vimos en las islas dar testimonio de su lucha y fieles al juramento sagrado.QEPD "Furia"...




RIO GALLEGOS.12 DE MAYO DE 1982.El Jefe de la ESCUADRILLA ORO narra el ataque al HMS GLASGOW y HMS BRILIANT a su Jefe de Escuadron "FURIA",bajo la atenta mirada del ORO 4 "PIANO"
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ningun pais latinoamericano va a cumplir la solicitud de la generala...por favor Ariel.
Te van a vender lo que ellos quieran con o sin dos helicopteros fuera de servicio ,totalmente desarmados y vencidos...por favor Ariel.Lo que ellos quieran....no me vengas con este latiguillo,podria escribir mucho sobre lo que ellos han ofrecido,es un foro publico.No estamos en Europa,por ahora no es una guerra mundial aunque el Papa la haya definido ayer asi,es una guerra de intereses entre ellos,es mas una guerra entre la OTAN y USA,mas de europeos que quieren menos injerencia foranea en sus intereses...Alemania recien entregó muy pocos Leopard cuando USA dijo que enviaba 31 Abrams,sino no enviaba ninguno y no autorizaba a los paises que los tienen a transferirlos,pues el control sobre los Leopard en todo el mundo es aleman...y aun no se sabe que modelo serán los Abrams.Pidieron 300 tanques los ucranianos para la ofensiva de primavera,toda Europa y USA creo que sumaran un tercio de lo solicitado...
Nuestros helicopteros estan en el AMQ desarmados,vencidos y sin futuro cercano a que puedan volver a operar.
Asi como escribí que para China importamos muy poco,tambien vale el mismo concepto para USA.
Aqui prevalecen los intereses de posicionamiento en Europa,y estamos muy lejos de esos lugares.
Es mi opinion y Vos tendrás la tuya,eso es bueno al final.

Haciendo mi recorrida diaria por los portales de noticias,Perfil me ayuda con esta nota de hace unos minutos,que no es nuestra guerra:

 
Última edición:
Estimado no es un festejo, pero tenemos que mirar siempre a superarnos y seguir por lo menos este camino y ser constantes. Su comentario platea defenestrar todo lo hecho y pone comentarios que ofenden a mi manera de ver. No se olvide que al frente de todo lo poco logrado según su comentaro, hay persoal de la FAA que pone el alma para llegar a una FAA operativa. No es novedad que el presupuesto y demás no son los adecuados, pero sigamos adelante. Comparto que hay anuncios para la tribuna.
SI lee mi comentario y su origen, para mi el problema es que se festejan como extraordinarios anuncios que son ordinarios, son en general mero mantenimiento o recuperación de capacidades perdidas, jamás un aumento. Por lo que tampoco es salir a destacar como una gran gestión algo que no lo es.

SI nos acostumbramos a festejar que la clase política pauperice el sistema de defensa cuando lo necesitemos vamos a darnos cuenta. La crítica va más dirigida a la forma el que el post resalta acciones ordinarias, mezcla todo y parece buscar resaltar la figura de un desempeño que a las claras es solo venta de humo para el Sistema de Defensa Nacional.
 
SI lee mi comentario y su origen, para mi el problema es que se festejan como extraordinarios anuncios que son ordinarios, son en general mero mantenimiento o recuperación de capacidades perdidas, jamás un aumento. Por lo que tampoco es salir a destacar como una gran gestión algo que no lo es.

SI nos acostumbramos a festejar que la clase política pauperice el sistema de defensa cuando lo necesitemos vamos a darnos cuenta. La crítica va más dirigida a la forma el que el post resalta acciones ordinarias, mezcla todo y parece buscar resaltar la figura de un desempeño que a las claras es solo venta de humo para el Sistema de Defensa Nacional.
Estoy totalmente de acuerdo con vos. Pero lamentablemente nos toca alegrarnos con esas noticias porque sabemos que la situación tranquilamente podría ser peor, mucho peor. Creo que son pequeños pasos que nos permiten tener una luz de esperanza. Pero pequeños pasos que requieren un grandísimo esfuerzo por parte de la FAA que, conociendo el paño, vuelve al servicio, moderniza e incorpora todo lo que esté a su alcance
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El viernes pasado hubo un egreso del Curso de Aviador Militar en la EAM,debió haberse realizado en diciembre pasado,pero restaba aun los patrones de navegacion y vuelo nocturno con GROB G120 TP-A.
Este egreso tambien marcó la finalizacion del GROB G120TP-A como entrenador primario del GAE,mañana 31 de enero los ocho (8) GROB estarán hangarados en FAdeA,dueña de los aviones.De los diez (10) aviones adquiridos por FAdeA,dos (2) se perdieron en accidentes operacionales,uno de ellos en un tirabuzón,donde el Instructor y Alumno saltaron en paracaidas a segundos de estrellarse proximo a Alta Gracia,y el otro durante un aterrizaje,por falla electrica el tren de nariz era anunciado como fijo y trabado y no estaba en esa posicion,este ultimo avion podria recuperarse si FAdeA lo determinara.
Cual será el futuro de los GROB de FAdeA? no se sabe nada al respecto que planes tiene FAdeA para estos aviones.
El 15 de octubre de 2014 iniciaron sus actividades los GROB G-120TP-A en el GAE.Un poco más de ocho (8) años operaron en el GAE bajo un contrato entre FAdeA y la FAA.



Un poco de su historia en el GAE:



 
Última edición:
Argentina instalará otros dos radares RPA-170M de Invap para el control de su espacio aéreo

Los nuevos Radares Primarios Argentinos (RPA) son equipos fijos que operan en banda L con un alcance instrumentado de 240 millas. El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, afirmó, durante su visita al Comando Conjunto Aeroespacial, que en el primer trimestre del año se inaugurarán dos radares RPA-170M, desarrollado por Invap, en las ciudades de Mercedes y Tostado, en el marco del plan de radarización con el que se busca fortalecer el control del espacio aéreo.

Taiana supervisó la tarea llevada adelante por el Comando Conjunto Aeroespacial, ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí pudo observar el funcionamiento de los radares instalados el año pasado en Villaguay y Rio Grande que forman parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

EDITADO

 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son radares militares que se integrarán al SINVICA,que para finales de 2023 estará muy avanzado hacia una finalizacion con un alto porcentaje del pais radarizado.
Si les interesa el tema:
240 MN
170 MN
 
Última edición:


El viernes pasado hubo un egreso del Curso de Aviador Militar en la EAM,debió haberse realizado en diciembre pasado,pero restaba aun los patrones de navegacion y vuelo nocturno con GROB G120 TP-A.
Este egreso tambien marcó la finalizacion del GROB G120TP-A como entrenador primario del GAE,mañana 31 de enero los ocho (8) GROB estarán hangarados en FAdeA,dueña de los aviones.De los diez (10) aviones adquiridos por FAdeA,dos (2) se perdieron en accidentes operacionales,uno de ellos en un tirabuzón,donde el Instructor y Alumno saltaron en paracaidas a segundos de estrellarse proximo a Alta Gracia,y el otro durante un aterrizaje,por falla electrica el tren de nariz era anunciado como fijo y trabado y no estaba en esa posicion,este ultimo avion podria recuperarse si FAdeA lo determinara.
Cual será el futuro de los GROB de FAdeA? no se sabe nada al respecto que planes tiene FAdeA para estos aviones.
El 15 de octubre de 2014 iniciaron sus actividades los GROB G-120TP-A en el GAE.Un poco más de ocho (8) años operaron en el GAE bajo un contrato entre FAdeA y la FAA.



Un poco de su historia en el GAE:



Convertidlos en plataformas simil Diamond de reconocimiento
 
Arriba