Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Negociar siempre significa repartir
Otra cosa es que las partes acepten ese plan de paz
Turquia propuso un plan de paz , El Papa lo puede proponer , la ONU etc y no por ello las partes pierden soberania
Yo veo dificil que alguna parte consiga todos sus objetivos y es seguro que acabaran cediendo en una mesa
Quien ponga la mesa es lo de menos
Saludos
Es fácil negociar con lo ajeno.

Perdón el exabrupto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se nota que en las etapas de presentación tienen muy calculado que con 1 rompen un puente. Habrá sido igual la estimación con los cohetes HIMARS?
El problema de estos es que por más que sea efectivo los rusos sigan avanzando y el tiempo siga pasando; sabiendo que no pueden golpear territorio ruso con armamento estadounidense se les hace dificil y si eso pasa además de los problemas con USA los rusos bombardee Kiev y sus instalaciones vitales.
 
La escritora ucraniana Larisa Nitsoi propuso obligar a los ucranianos que apoyan a Rusia a llevar una estrella roja en la ropa.

“Si apoyas a los rusos, usa una estrella roja en tu ropa. Si vas en contra de la sociedad, en contra de tu pueblo, entonces debes ser identificado. Los establecimientos decentes no deberían dejar entrar a este tipo de personas, ya sean peluquerías, gasolineras o cines. Que se sientan marginados”, dijo Nitsoi.




Así arrancaron los nazis con los judíos.

Una ley por aquí, otra por allá, una estrella amarilla en la ropa...

La verdad, de comprobarse, vergonzoso.
Es que está saltando a la luz que Europa está a poyando a un gobierno neonazi y apoyando a estos tipos de personajes; en vez de buscar la paz lo más rapido posible, lo fomenta.
Ojo que este tipo de mentalidad en muchos países occidentales no resurgió ahora, empezó a hacer ruido en el 2020 con pases sanitarios (nazitarios los llamábamos algunos), campos de concentración para asintomáticos (gente sana, bah...), y muchos pidieron brazaletes para los no vacunados (incluso alguien propuso estrellas amarillas)... El autoritarismo de ciertos sectores es un mal generalizado en una parte importante de lo que solía ser llamado El Mundo Libre.
Dos lanzadores UB-16/57 para dieciséis cohetes S-5 no guiados cada uno montados en una camioneta disparando a posiciones rusas con misiles S-5 de calibre 57 mm.

Repito que me encantan estas improvisaciones y muestras del ingenio de los soldados en la guerra, como lo hicieron los nuestros en Malvinas con el tobogán, la carretilla y el tractor misilísticos, pero también considero que cuando un ejército regular recurre a estas cosas es porque está en problemas...
Saludos.
Flavio.
 
Problemas para Starlink

 
Ojo que este tipo de mentalidad en muchos países occidentales no resurgió ahora, empezó a hacer ruido en el 2020 con pases sanitarios (nazitarios los llamábamos algunos), campos de concentración para asintomáticos (gente sana, bah...), y muchos pidieron brazaletes para los no vacunados (incluso alguien propuso estrellas amarillas)... El autoritarismo de ciertos sectores es un mal generalizado en una parte importante de lo que solía ser llamado El Mundo Libre.

Repito que me encantan estas improvisaciones y muestras del ingenio de los soldados en la guerra, como lo hicieron los nuestros en Malvinas con el tobogán, la carretilla y el tractor misilísticos, pero también considero que cuando un ejército regular recurre a estas cosas es porque está en problemas...
Saludos.
Flavio.

Hola Flavio.

Recuerdo eso perfectamente, y tenés razón. Y con mis reservas también, que creo las mismas tuyas, podría no gustarme pero en una emergencia sanitaria te diría que hasta cierto punto, es justificable limitar a los que prefieren no vacunarse, en algunas cosas, como se ha hecho. Si una pandemia se desata como el Covid, pero con una tasa de mortalidad más alta, algunas de esas medidas pueden ser lógicas. Teníamos el caso en mi trabajo, que uno no se quiso vacunar y terminó con Covid. El no se murió, pero si otros a los que contagió. Pero de nuevo, una emergencia sanitaria. ( Lo de la estrella amarilla simplemente un zopenco el que lo propuso, lo mismo que concentrar a los no vacunados ) Perdón por el OT.

Acá una persona educada y culta, ucraniana, piensa que como pensás distinto, te propone volver a las Leyes de Nuremberg directamente. Por eso cuando me hablan que la culpa le tiene Rusia, o la tiene Alemania, o te dicen que todo empezó con la invasión rusa, y se olvidan de Azov, de la reivindicación de Bandera, desfiles con símbolos nazis y demás lindezas neonazis, me pregunto como lo pueden ignorar.

Por cierto, es la misma escritora que una vez dijo, allá por 2018, que Rusia les robó el nombre del país a Ucrania, que los ucranianos son rusos y los rusos son moscovitas.
 
Teníamos el caso en mi trabajo, que uno no se quiso vacunar y terminó con Covid. El no se murió, pero si otros a los que contagió.
Punto uno la emergencia sanitaria era falsa, sólo una excusa. Y si entiendo bien, el punto dos queda expuesto por el caso que mencionás.
en una emergencia sanitaria te diría que hasta cierto punto, es justificable limitar a los que prefieren no vacunarse, en algunas cosas, como se ha hecho.
¿El único no vacunado se enfermó supuestamente con covid y no se murió pero contagió a otros que entiendo si estaban vacunados y se murieron...? biuhhhh ¿Hace falta explicar la contradicción...?
Perdón por el OT, acá lo termino.
Saludos.
Flavio.
 
Ojo que este tipo de mentalidad en muchos países occidentales no resurgió ahora, empezó a hacer ruido en el 2020 con pases sanitarios (nazitarios los llamábamos algunos), campos de concentración para asintomáticos (gente sana, bah...), y muchos pidieron brazaletes para los no vacunados (incluso alguien propuso estrellas amarillas)... El autoritarismo de ciertos sectores es un mal generalizado en una parte importante de lo que solía ser llamado El Mundo Libre.

Repito que me encantan estas improvisaciones y muestras del ingenio de los soldados en la guerra, como lo hicieron los nuestros en Malvinas con el tobogán, la carretilla y el tractor misilísticos, pero también considero que cuando un ejército regular recurre a estas cosas es porque está en problemas...
Saludos.
Flavio.
Estimado, este foro es de occidente, todos escribímos desde occidente con mucha libertad y que en otros lugares ni por asomo se tendría. No me cierra mucho está crítica que veo muchas veces a occidente, en vez de valorar lo que se tiene. Nos imaginamos escribiendo así en Irán, China, Rusia, Corea del Norte, Cuba o Venezuela? Creo que a veces el ir contra USA o la OTAN hace escribir cosas inverosimiles.
Quienes se lamentaban de "autoritarismo" por el tema del virus, era grupos muy minoritarios fundamentalistas del individualismo. No aceptan la noción de salud pública y a veces ni siquiera de bien común. Y esos que se quejaban de ese "autoritarismo" , banalizaban el nazismo, te puedo asegurar que ni por asomo conocen de verdad lo que es el autoritarismo o nazismo.
 
Es que está saltando a la luz que Europa está a poyando a un gobierno neonazi y apoyando a estos tipos de personajes; en vez de buscar la paz lo más rapido posible, lo fomenta.
Concuerdo con usted.

Hay que recordar que al principio se decía que no había neonazis en Ucrania, que era propaganda Rusa y que no había persecución de personas que hablen Ruso.

Se estableció un precedente pésimo en el mundo al apoyar este tipo de gobiernos y pésimo aún más como segundo término la diplomacia de insultos y chantajes a la vista de cualquier lector.
 
Estimado, este foro es de occidente, todos escribímos desde occidente con mucha libertad y que en otros lugares ni por asomo se tendría. No me cierra mucho está crítica que veo muchas veces a occidente, en vez de valorar lo que se tiene. Nos imaginamos escribiendo así en Irán, China, Rusia, Corea del Norte, Cuba o Venezuela? Creo que a veces el ir contra USA o la OTAN hace escribir cosas inverosimiles.
Quienes se lamentaban de "autoritarismo" por el tema del virus, era grupos muy minoritarios fundamentalistas del individualismo. No aceptan la noción de salud pública y a veces ni siquiera de bien común. Y esos que se quejaban de ese "autoritarismo" , banalizaban el nazismo, te puedo asegurar que ni por asomo conocen de verdad lo que es el autoritarismo o nazismo.
Compañero le comento qué hay bastantes noticias de despidos y encarcelados por hablar bien de Rusia en Europa.
 
Arriba