Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se nota que en las etapas de presentación tienen muy calculado que con 1 rompen un puente. Habrá sido igual la estimación con los cohetes HIMARS?
Mas que puentes buscaria al politico corrupto al que SAAB le lleno los bolsillos para proponer enviar esto. La cabeza de guerra es muy chica, menor a 50kg, algunos dicen que 16kg. Es basicamente un dron suicida con muy poco alcance que planea en trayectoria balistica... me parece que es mas una prueba para ver si el concepto es viable en combate que otra cosa.

PARA MI, los drones suicidas dejaron a esa cosa obsoleta antes de que se vendiera y entrara en servicio.

En cuanto la guia, tengo entendido que es laser terminal, opcional, y GPS/INS inicial. Tiene sentido, la logica dice que buscas blancos con drones chicos que puedan marcar el blanco con el laser, lanzas en guia GPS para que llegue a la zona y luego engancha el laser. Y la idea me parece que es mas que el lanzador este seguro a 150km de distancia del frente que atacar a 150km tras las lineas.

Pero ese trabajo es para drones suicidas claramente, esto me parece un proyecto obsoleto que aprovechan la guerra para a ver si lo salvan.
 
+10 y Fav(?)
La voy a poner de firma a esa frase xD
Herencia taringuera(?)
Estimado, este foro es de occidente, todos escribímos desde occidente con mucha libertad y que en otros lugares ni por asomo se tendría. No me cierra mucho está crítica que veo muchas veces a occidente, en vez de valorar lo que se tiene. Nos imaginamos escribiendo así en Irán, China, Rusia, Corea del Norte, Cuba o Venezuela? Creo que a veces el ir contra USA o la OTAN hace escribir cosas inverosimiles.
Quienes se lamentaban de "autoritarismo" por el tema del virus, era grupos muy minoritarios fundamentalistas del individualismo. No aceptan la noción de salud pública y a veces ni siquiera de bien común. Y esos que se quejaban de ese "autoritarismo" , banalizaban el nazismo, te puedo asegurar que ni por asomo conocen de verdad lo que es el autoritarismo o nazismo.
Ya que nombras Rusia, si me imagino escribiendo con libertad, basta darse una vuelta por los los foros Rusos y hay muchos rusos que critican mucho más que los proucranianos, al gobierno ruso, telegram otro ejemplo
Volviendo al tema de vacunas y pandemias, soy de los que creen que jamás un individuo va a estar por sobre una comunidad, aunque hay q reconocer que ciertas medidas que se tomaron contra el COVID fueron bastantes boludas

Volviendo a Ucrania y dejando el OT
Me puse a leer un estudio sobre la población rusa en las exrepublicas soviéticas y encontré una cita interesante
"En 1992 Andréi Kózirev, entonces ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, no dudó en afirmar que la incorporación de Crimea o el Transdniester a Rusia era posible; y preguntado sobre la intangibilidad de las fronteras en Europa declaraba lo siguiente:“el problema de la intangibilidad de las fronteras, tal como está formulado en el marco de la CSCE, no significa en absoluto que las fronteras no puedan cambiar si nos basamos en acuerdos. Pero hay que contar con la opinión de la población de los territorios de los que hablamos y entablar un proceso de negociaciones”.
 
Estimado, este foro es de occidente, todos escribímos desde occidente con mucha libertad y que en otros lugares ni por asomo se tendría. No me cierra mucho está crítica que veo muchas veces a occidente, en vez de valorar lo que se tiene. Nos imaginamos escribiendo así en Irán, China, Rusia, Corea del Norte, Cuba o Venezuela? Creo que a veces el ir contra USA o la OTAN hace escribir cosas inverosimiles.
Quienes se lamentaban de "autoritarismo" por el tema del virus, era grupos muy minoritarios fundamentalistas del individualismo. No aceptan la noción de salud pública y a veces ni siquiera de bien común. Y esos que se quejaban de ese "autoritarismo" , banalizaban el nazismo, te puedo asegurar que ni por asomo conocen de verdad lo que es el autoritarismo o nazismo.
Discrepo totalmente, el nazismo, o mejor dicho, facismo, mutó y está mas presente que nunca en la sociedad occidental, se llama progresismo.

Donde cada vez la disfrazan menos, fuerzan a vivir como ellos dicen que hay que vivir y toda voz que no concuende debe ser callada inmediatamente.
 
No sé los canales de redes rusos, pero los ucranianos siguen mostrando todos los días nuevas ejecuciones con los drones. No los subo al foro, porque son explícitos. Pero es una masacre lo que siguen haciendo.
 
Problemas para Starlink

No entiendo de que terminales habla, si starlink es una antena apuntando contra los satelites. Igual que direcTV

En usa, hay antenas repetidoras para mejorar la señal, pero en la mayor parte del mundo solo antena.

Salvo que tiren un misil a la antenita, que encima la podes mover y llevar donde quieras...

en fin...me parece una noticia medio fake

saludos!!!
 
No sé los canales de redes rusos, pero los ucranianos siguen mostrando todos los días nuevas ejecuciones con los drones. No los subo al foro, porque son explícitos. Pero es una masacre lo que siguen haciendo.

No tengo telegram, doy fe a mucho video ucraniano, pero debe ser de ambos bandos. Sin dudas hay un recrudecimiento de las acciones ofensivas rusas, y aunque el frente se mueve muy lentamente, no se a que costo. Rusia esta sigue juntando muchas unidades en casi todo el frente, y por el material que se ve son cualquier pelele.
 
Es baja, o bajísima, la posibilidad real de tiro directo e impacto con ese cañón por encima de los 2500/3000mts, la probabilidades de impacto ya arriba de los 2000 se empiezan a reducir drásticamente (1-3/...5) etc. Con sus diferencias de acuerdo al tipo, pero en general, para cualquier munición. Inclusive por la capacidad de adquirir blancos.
Y aún así tiene más alcance que el 115 mm.
 
No me veas así.... Si entendiste la referencia estás igual de mal que yo(?)
Jajajaja todo bien lince, igual hace añares que no me pasó por taringa
No entiendo de que terminales habla, si starlink es una antena apuntando contra los satelites. Igual que direcTV

En usa, hay antenas repetidoras para mejorar la señal, pero en la mayor parte del mundo solo antena.

Salvo que tiren un misil a la antenita, que encima la podes mover y llevar donde quieras...

en fin...me parece una noticia medio fake

saludos!!!
Supongo que es más para localizar la antena y dónde hay una antena, debe haber tropas, entonces podés barrer el área con artillería
No incluye a Rusia.... ni a Ucrania.
Ni Bielorrusia, porque todos se olvidan de Bielorrusia
 
Y aún así tiene más alcance que el 115 mm.
No estoy seguro, pero el punto es que para el combate de tanque contra tanque es practicante irrelevante, la gran mayoría de la veces todo va a pasar bastante por debajo de los 3000mts. Tecnicamente, la diferencia la van a hacer los sistemas de adquisición de blancos, la calidad de munición - precisión / poder destructivo - y el blindaje.
 
No es lo mismo, Directv capta las señales y las decodifica.
El Starlink ya de entrada esta subiendo información además de bajando. Es en esa subida donde transmite (Tx)..., y es ahí donde es vulnerable.
Claro, pero entonces le apuntan a la antenita? Porque dice que "starlink con problemas" y lo que se habla es de destruir la antena?

En resumen, los problemas lo tienen los que están cerca de la antena, de igual forma de aquel que esta trasmitiendo con un celular...

saludos!

Edito para intentar explicarme, starlink es miles de veces superior a proveer internet vía otros métodos. Por ejemplo fibra o antena con radioenlace.

Si por ejemplo tuviera una antena transmisora y muchas receptoras, como se usa mucho en Argentina en pueblos como el que vivo, con reventar la antena dejas a todos sin internet. Ni hablar si el tema es el nodo de fibra.
Ahora con starlink, tenes que reventar cada antenita, que encima es móvil, y te tarda 2 min como mucho en agarrar señal y ya estar trasmitiendo, después la apagas y te la llevas en la moto...

Tener internet se entiende que tenes subida de datos.

En fin...saludos2
 
Un meme para matizar la tarde :)




Le falta la parte nueva
 
Arriba