Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo que sea el mismo, no veo los D-30 desplegados y destruidos, y la mayoría de los vehiculos son BMP y no BMD.
Pero el nivel de aniquilamiento parece ser similar...
Da mucha pena los soldados rusos totalmente incapacitados contra las amenazas de drones con granadas... no entiendo como aún no se ven masivamente armas anti drones entre la tropa regular! La artillería ucraniana machacando con cañones y misiles impunemente... no entiendo como realizan esos avances sin la cobertura necesaria.

saludos
Las guerras estan cambiando rapidamente , y ahora un aparato de dosmil euros te puede innulitizar una docena de blindados al precio de un puñado de granadas
Terrible cuando lo usan contra personas asustadas , aunque fuese una miserable tienda de campaña debian llevar para taparse en las tricheras
 
La diversa Europa en este caso solo se ha puesto del lado de la victima , y solo por ahora
Una invasion y anexion de un territorio por otro estado es un mal precedente en el siglo XXI
La "victima" durante años gritaron a viva voz mientras apilaban cuerpos de civiles en el Donbass.
La misma Europa que ayudo a Libia a deshacerse del supuesto dictador y ahora tiene un país sumido en el caos y los extremismos?
La misma Europa que manda tropas que son acusadas de violar sistemáticamente a las locales en varias partes de África .
Esa calidad moral tan dudosa y producto de pensarse aun imperios cuando ya solo son actores secundarios en la obra de rusos, estadounidenses y chinos.
 
La diversa Europa en este caso solo se ha puesto del lado de la victima , y solo por ahora
Una invasion y anexion de un territorio por otro estado es un mal precedente en el siglo XXI
Hay que decirle a Europa que los Turkos tienen ocupado parte de Siria he Irak. Y bueno ya no es del siglo XXI pero Chipre anda por ahi con 2 banderas.
 
Última edición:


Ola de allanamientos y despidos de funcionarios en Ucrania: ¿Qué se sabe?​


Publicado:1 feb 2023 16:42 GMT

Una serie de redadas masivas en las viviendas de altos oficiales y despidos de directivos se han producido este miércoles en Ucrania.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, declaró que habrá nuevas "decisiones de personal". "Ahora hay cierta calma en cuanto al personal. Pero eso no significa que ya se hayan dado todos los pasos necesarios. Habrá decisiones. Aquellos en el sistema que no cumplen con los requisitos fundamentales del Estado y la sociedad no deben sentarse en las sillas", subrayó.

Así, el líder del partido gobernante ucraniano, David Arajamia, comunicó que esta jornada se despedirá a todo el personal directivo de las Aduanas. Por su parte, el empresario Seyar Kurshútov detalló que el jefe de las Aduanas, Ruslán Démchenko, y sus adjuntos Ruslán Cherkásski y Alexánder Shchutski serán destituidos.

Además, el alto funcionario aseguró que "informará al público sobre las detenciones de primavera anunciadas". "Si alguien no está preparado para el cambio, el propio Estado vendrá y le ayudará a cambiar", concluyó.

Registros planificados​

Asimismo, Arajamia anunció sobre una serie de redadas planificadas. En concreto, la Oficina Estatal de Investigación (DBR, por sus siglas en ucraniano) llevó a cabo este miércoles allanamientos en los domicilios de los altos cargos del Servicio de Impuestos de Kiev. Desde el DBR señalaron que la jefa del servicio, Oxana Duti, fue desenmascarada por transacciones multimillonarias.


Oficina Estatal de Investigación de Ucrania

Según los investigadores, Duti abusó de su poder y posición y a cambio de dinero decidía que una serie de empresas no cumplían los criterios de riesgo para el contribuyente. Los oficiales ya han encontrado 158.000 dólares, 530.000 grivnas (14.350 dólares) y 2.200 euros (2.397 dólares), relojes de lujo, coches y otros artículos en la casa de la funcionaria.


Oficina Estatal de Investigación de Ucrania

Mientras, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Oficina de Seguridad Económica realizaron un registro en la casa del empresario Ígor Kolomoiski, quien tenía paquetes de acciones de las empresas Ukrnafta, la mayor productora de petróleo de Ucrania, y la refinería de petróleo Ukrtatnafta. Las fuentes afirmaron al medio Strana que la investigación es sobre fraude en ambas firmas. Se trata de malversación de productos petrolíferos por valor de 40.000 millones de grivnas (1.083 millones de dólares) y de evasión aduanera por grandes cantidades, precisa el portal.

Poco después, el SBU reveló que destapó planes a gran escala para malversar 40.000 millones de grivnas por parte de antiguos directivos de Ukrnafta y Ukrtatnafta. "Se descubrió que los mecanismos ilícitos estaban relacionados con la evasión fiscal y el blanqueo de dinero", señala el comunicado publicado por el organismo.

Paralelamente, se realizaron redadas en los domicilios del diputado y empresario Vadim Stoliar y el exdirector del Departamento de Contratación Pública del Ministerio de Defensa de Ucrania, Bogdán Jmelnitski.

Además, la casa del exministro del Interior Arsén Avákov fue registrada en relación con el caso de la caída de helicóptero en Brovarý donde fallecieron miembros de la cúpula del Interior de Ucrania, especialmente debido a los contratos para la compra de helicópteros Super Puma. "Los investigadores se comportaron correctamente, aunque la idoneidad de tal ejercicio de investigación parece un poco obtusa", escribió Avákov en su cuenta de Telegram.
 
Aquí parece que muchos olvidan a la Légion Étrangėre.

Es un tema polémico (prisioneros, condenados, prófugos, sin condena firme, delitos graves y suaves, etc.), pero no hay principios universales respectó a este tema. Cada país ha definido políticas propias respectó a este asunto. Y no son nuevas, suelen basarse en tradiciones de varios siglos.
 
Última edición:
Hola Flavio!

No hace falta, és evidente el "bien" que le hace la guerra a la gente de Ucrania en suelo propio. Lo estamos viendo. Sin embargo: A rasgar vestiduras, que las Malvinas son argentinas también. Ahora y siempre, son cuestiones que van más allá de la hinchada en un planteo básico de aplaudir el robo por el robo de "amigos" de enemigos. En su momento, hace ya casi veinte años -mirá vos, como pasa el tiempo- entré a éste foro de ZM en denuncia por el conflicto en Irak, los que se acuerdan de miarroba seguro se rien -años y años de ferviente cacerolazo!- por lo que no me veras aplaudiendo en la vereda de ladrones y usurpadores. No me meto en ése baile. Me quedo con mis principios, lamento no los compartan pero a diferencia de Groucho Marx no tengo otros... Gracias estimado.

Buenas noches!


Saludos!!!
y en Libia?, Siria? Afganistán? ... mire que ésos fueron recientes heee!

no lo digo específicamente por usted... pero está mas que claro que el doble discurso está mas que presente.

saludos
 
La "victima" durante años gritaron a viva voz mientras apilaban cuerpos de civiles en el Donbass.
La misma Europa que ayudo a Libia a deshacerse del supuesto dictador y ahora tiene un país sumido en el caos y los extremismos?
La misma Europa que manda tropas que son acusadas de violar sistemáticamente a las locales en varias partes de África .
Esa calidad moral tan dudosa y producto de pensarse aun imperios cuando ya solo son actores secundarios en la obra de rusos, estadounidenses y chinos.
Rusia era potencia regional pero gracias a Putin puede quedar como un vasallo de China que solo aspire a ser una Corea del Norte 2.0 y no se si eso lo va a poder asumir el pueblo ruso

Como decía un compañero por aquí , para los chinos un Win Win es una perdida Y Rusia va a tener que negociar con el mas puñetero de los negociadores que existen y que es China
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
y en Libia?, Siria? Afganistán? ... mire que ésos fueron recientes heee!

no lo digo específicamente por usted... pero está mas que claro que el doble discurso está mas que presente.

saludos

Hola Sue!

Ciertamente ya que lo menciona: a los tres conflictos los he seguido y expuesto mi postura de denuncia en todos ellos, por años. Al doble discurso difícilmente se me haga culpable. Para embarrar la cancha ya hay varios relatos a favor del robo, el saqueo, la invasión y la usurpación. De mi parte, ya sáben mi opinión.


Saludos!!!
 
claro que no...es una situacion normal en el tiempo, desde la antigua roma para aca.
ocurre siempre cuando se generan movilizacion importantes de fuerzas armadas.
fijate la guerra civil española...en ambos bandos ocurrio lo mismo.
A mi juicio soltar prematuramente a convictos genera inseguridad
A mi me parece obvio pero igual puedo estar equivocado
Saludos
 
Hola Sue!

Ciertamente ya que lo menciona: a los tres conflictos los he seguido y expuesto mi postura de denuncia en todos ellos, por años. Al doble discurso difícilmente se me haga culpable. Para embarrar la cancha ya hay varios relatos a favor del robo, el saqueo, la invasión y la usurpación. De mi parte, ya sáben mi opinión.


Saludos!!!
de nuevo lo digo... no era específicamente por usted... sino por la reacción desmedida de la "comunidad internacional" (en realidad... Europeos y USA) contra la malvada Rusia... cuando fueron ellos los malvados nadie saltó ni con sanciones económicas ni siquiera morales... justificando absolutamente todo con "pruebas" que en algunos casos no resistían el menor análisis...

la "reacción" Rusa fue desmedida???.... puede ser
es reprobable?? .... puede ser

ahora... que opción tenía? aceptar una amenaza real directamente sobre sus fronteras simplemente agachando la mirada y aceptando todas las condiciones??.... yo creo que no.

todas las guerras se inician por un cúmulo de acciones/actitudes/intereses que llegan al desenlace cuando empiezan a volar las balas..... yo descreo de que empiezan por el "capricho" de una sola persona ... llámese esta como se llame.

saludos
 
Rusia era potencia regional pero gracias a Putin puede quedar como un vasallo de China que solo aspire a ser una Corea del Norte 2.0 y no se si eso lo va a poder asumir el pueblo ruso
amigo... ya en serio!!.... un poco mas de seriedad!!
Rusia?? .. como Corea del Norte?? en serio??

Como decía un compañero por aquí , para los chinos un Win Win es una perdida Y Rusia va a tener que negociar con el mas puñetero de los negociadores que existen y que es China
no.. ése es USA....
China negocia... USA aplica condiciones... hay una diferencia AVISMAL!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
de nuevo lo digo... no era específicamente por usted...
Todo bien!
Las cosas claras siempre y valia unas palabras. Para lo demás: la opinión y el contraste. En mi caso, como bien saben, se me dificulta subirme al tren de las tragédias, claro está con impronta desde luego, pero bueno como decía antes son principios personales y no tengo otros. xD

Que tengas buen día, Sue!


Saludos!!!
 
Rusia era potencia regional pero gracias a Putin puede quedar como un vasallo de China que solo aspire a ser una Corea del Norte 2.0 y no se si eso lo va a poder asumir el pueblo ruso

Como decía un compañero por aquí , para los chinos un Win Win es una perdida Y Rusia va a tener que negociar con el mas puñetero de los negociadores que existen y que es China
No creo que llegue a tanto. Pero acaso no es occidente quien esta ayudando a China? Eso es lo que a mi me preocupa y no los Rusos. Sino que al cerrar comercio con Rusia ayudan a China.
Por otro lado Rusia es lo que es por Putin o es que con Yeltsin estaban mejor?.
 
pará, pará, pará... vos me querés decir que las naciones europeas no saben o no pueden pensar en su seguridad? Que son idiotas?

saludos
Las naciones europeas en su mayoria son parte de la OTAN, y es una incoherencia relagarse como se regalaron dependiendo de los rusos y hasta engordandolos economicamente. Idiotas no creo, pero de que se equivocaron feo, lo hicieron. A partir de este conflicto o el europeismo cambia, va hacia uno verdadero, fotalecido, cosa que veo lejana y con serias dudas o se conforman mini bloques regionales aun dentro de Europa, como ya escribi antes en otros post.
 
Rusia era potencia regional pero gracias a Putin puede quedar como un vasallo de China que solo aspire a ser una Corea del Norte 2.0 y no se si eso lo va a poder asumir el pueblo ruso

Como decía un compañero por aquí , para los chinos un Win Win es una perdida Y Rusia va a tener que negociar con el mas puñetero de los negociadores que existen y que es China
Este no es un hilo de expresión de deseos.
 
Las naciones europeas en su mayoria son parte de la OTAN, y es una incoherencia relagarse como se regalaron dependiendo de los rusos y hasta engordandolos economicamente.

O sea que son idiotas, y necesitan que el Tío les diga lo que es bueno y lo que no. A esa idea no te la robo, toda tuya.

Con esto solamente estás aceptando que la OTAN trabaja pura y exclusivamente para los intereses de USA en detrimento de los intereses de los europeos... O sea, que los europeos no son más que perros falderos del Tío, que están a la buena del líder, van para donde sople el viento según con que pie se levante ese día.
Ahora se le ocurrió que había que amenazar a Rusia con ampliar la OTAN para avivar los instintos defensivos de una potencia nuclear euroasiatica, y así poder agitar las banderas de que era malo depender de ellos en materia energetica. Hermosa profesía autocumplida.

No más palabras su señoría.

Saludos
 
Arriba