Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No muy distinto a los miles de veteranos de la mayoría de los países desarrollados.
Qué hace distinto a un estadounidense que tiene antecedentes que haya servido un par de turnos en el ejercito de EEUU destacado en Irak que a un ruso de iguales características en Ucrania?
Las distintas varas a la hora de medir dependiendo de gusto personal solamente hacen que sean distintos.

Estas haciendo una analogia que creo incorrecta, es conocido y admitido que Wagner recluta criminales sentenciados para sus filas a cambio de su libertad cumplido su rotación. La mayoría de los veteranos de paises desarrollados no son necesariamente convictos, ni siquiera consta que sean una minoría significativa..... de hecho en mucho paises (Incluso el nuestro) desarrollados no podes servir de forma regular si tenes antecedentes.

No son distintas varas, son fuentes de reclutamiento totalmente distintas. Vos estas juntando peras con manzanas.
Según la última noticia hace 6 meses se quedaron sin misiles. Así que no creo que le regalen.

Según las ultimas noticias, los rusos ya tomaron Bahkmut seis veces, ya cansan con la chicana, esta llena de mentiras la guerra lo sabemos todos.
 
Con ese concepto no tendria que haber carceles,si los tipos son irrecuperables,al paredon y listo.
Si cumplieron con su pago a la sociedad,lo logico es que se integren.
Y si fuera que vienen a toda maquina con ganas de violencia y tirar tiros ¿Que queda para los veteranos de guerra?
¿No pueden volver a la sociedad por luchar en una guerra?
En vez de preocuparse de como vienen de la cabeza despues de tanta vision de muerte y desesperacion,y darle contencion directamente los condenamos,por dios.
A ver , una vez mas
En rusia hay penas de 20 años y de cadena perpetua
Dile a la madre de una violada y asesinada rusa que el culpable vuelve al barrio tres meses después
 
Última edición:
Buenas tardes Sr. Almeria.
Yo creo que Alemania no pensó que se molestaría al Oso, que estaba relativamente tranquilo, y "europeizándose" con el beneplácito de todo Europa. Pero como no puede pasar mas de diez años sin un conflicto, entonces la mejor manera de mover el avispero era agitar el árbol. Se intentó con Georgia, Kosovo, Siria......y bueno, ahora la carne de cañón le tocó a Ucrania. Solo es una opinión. Saludos
Yo mas bien veo a Rusia como el adolescente probando a ver donde puede llegar con , eslovenia , Georgia , Ucrania crimea , y Ucrania Dombass y al final ha tenido tope porque lo demás le salió gratis
 
Con ese concepto no tendria que haber carceles,si los tipos son irrecuperables,al paredon y listo.
Si cumplieron con su pago a la sociedad,lo logico es que se integren.
Y si fuera que vienen a toda maquina con ganas de violencia y tirar tiros ¿Que queda para los veteranos de guerra?
¿No pueden volver a la sociedad por luchar en una guerra?
En vez de preocuparse de como vienen de la cabeza despues de tanta vision de muerte y desesperacion,y darle contencion directamente los condenamos,por dios.
estas haciendo un gran ensalada, mezclando la gente del hampa, de la criminalidad con ex veteranos de guerra... A tipos con maldad, violencia, le sumas la experiencia de la guerra, que chances dse recuperacion vez ahi? Todo lo contrario diria. Putin hizo eso por temor a las grandes perdidas humanas que sabia se le venia en este conflicto. Rusia es en teoria super mega potencia, segundo ejercito del mundo, etc, y recurre a eso en un conflicto contra otro pais de mucho menor envergadura aun siendo ayudado parcialmente por la OTAN?
 

Turismo de guerra: como en Chernobyl, Ucrania ya planea itinerarios en zonas bombardeadas por Rusia

Los fondos se destinarían a la reconstrucción del país. El plan se presentó en una gran feria internacional en Madrid.




Desde hace casi un año, los ucranianos soportan cotidianamente el ataque de la última invasión de Rusia en su territorio. Sin embargo, Ucrania ya está planeando reconvertir los escenarios de la guerra en itinerarios turísticos.

El gobierno de Volodimir Zelenski apunta a recuperar los 4 millones de visitantes internacionales que recibía antes de la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

Y por eso aceptó la invitación de España a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra todos los años en Madrid.



 
A ver , una vez mas
En rusia hay penas de 20 años y de cadena perpetua
Dile a la madre de una violada y asesinada rusa que el culpable vuelve al barrio tres meses después
¿Y que tiene que ver,solo fueron violadores y asesinos?
Te repito con ese concepto las carceles son inservibles.
Y de hecho en esos casos,si,yo los ejecuto por que no sirven para una c a r a j o esos tipos.
Pero si mandan ladrones,rateros,etc ¿Que problema hay que pagan sus deudas en batalla y vuelven?
 
estas haciendo un gran ensalada, mezclando la gente del hampa, de la criminalidad con ex veteranos de guerra... A tipos con maldad, violencia, le sumas la experiencia de la guerra, que chances dse recuperacion vez ahi? Todo lo contrario diria. Putin hizo eso por temor a las grandes perdidas humanas que sabia se le venia en este conflicto. Rusia es en teoria super mega potencia, segundo ejercito del mundo, etc, y recurre a eso en un conflicto contra otro pais de mucho menor envergadura aun siendo ayudado parcialmente por la OTAN?
Ninguna ensalada,si la pena se la cambian por servicio en combate,los tipos pagaron su deuda con la sociedad.
Y si es mega potencia parece,por que sola se esta cargando a toda europa,con 400 mil tipos nomas.
 
Según las ultimas noticias, los rusos ya tomaron Bahkmut seis veces, ya cansan con la chicana, esta llena de mentiras la guerra lo sabemos todos.
Me podés mostrar las "últimas noticias" dónde los rusos tomaron Bajmut?
Porque yo si te puedo mostrar 6 fuentes diferente, en periodo de tiempo de 10 meses diciendo que Rusia se quedo sin misiles

Supongo que leiste la fuente, porq es una reverenda popo, un párrafo de nada, antes por lo menos se "inventaban" una entrevista con alguien que huía, ahora te voy a hacer una pregunta si la movilización es obligatoria y tienen que andar secuestrando gente en la calle, porque dejaron que tanto hombres en edad militar abandonen el país como si nada? Hay algo q no cierra
 
Me podés mostrar las "últimas noticias" dónde los rusos tomaron Bajmut?
Porque yo si te puedo mostrar 6 fuentes diferente, en periodo de tiempo de 10 meses diciendo que Rusia se quedo sin misiles


Supongo que leiste la fuente, porq es una reverenda popo, un párrafo de nada, antes por lo menos se "inventaban" una entrevista con alguien que huía, ahora te voy a hacer una pregunta si la movilización es obligatoria y tienen que andar secuestrando gente en la calle, porque dejaron que tanto hombres en edad militar abandonen el país como si nada? Hay algo q no cierra
Estimado, la guerra esta llena de mentiras, es parte de la guerra de la desinformación..
Sume a la lista de Rusia agoto sus misiles, Ucrania se queda sin soldados.....Rusia pelea contra la Otan......Llegaremos a Kiev en 3 dias......etc..
El punto, es no hacer de cada post una chicana. Como si los que escrbieran en RT o el Tribuno fueramos los foristas.

Pero en fin, al final cada cual escribe lo que quiere.
 
¿Y que tiene que ver,solo fueron violadores y asesinos?
Te repito con ese concepto las carceles son inservibles.
Y de hecho en esos casos,si,yo los ejecuto por que no sirven para una c a r a j o esos tipos.
Pero si mandan ladrones,rateros,etc ¿Que problema hay que pagan sus deudas en batalla y vuelven?
Te entiendo pero por otro lado dejar sueltos a delincuentes que podrian estar en prision genera un peligro añadido innegable
 
Hola Flavio!

No hace falta, és evidente el "bien" que le hace la guerra a la gente de Ucrania en suelo propio. Lo estamos viendo. Sin embargo: A rasgar vestiduras, que las Malvinas son argentinas también. Ahora y siempre, son cuestiones que van más allá de la hinchada en un planteo básico de aplaudir el robo por el robo de "amigos" de enemigos. En su momento, hace ya casi veinte años -mirá vos, como pasa el tiempo- entré a éste foro de ZM en denuncia por el conflicto en Irak, los que se acuerdan de miarroba seguro se rien -años y años de ferviente cacerolazo!- por lo que no me veras aplaudiendo en la vereda de ladrones y usurpadores. No me meto en ése baile. Me quedo con mis principios, lamento no los compartan pero a diferencia de Groucho Marx no tengo otros... Gracias estimado.

Buenas noches!


Saludos!!!
Si realmente es así, si tenés claro el largo historial de intervencionismo yanqui casualmente casi siempre donde hay ganancias monetarias, recursos naturales, o intereses estratégicos de los cuales adueñarse, y si conocés la historia reciente de las intervenciones para derrocar (o intentarlo como en Siria) a """dictadores""" que no se dejaban comprar con dinero para entregar sus países a las garras de Occidente, así que había que eliminarlos a cualquier costo, y si le sumamos la retórica hacia Putin sobre todo de los demócratas (siempre los más intervencionistas) preparando el terreno para inventar una "primavera rusa" (o como la pensaran llamar con su envidiable capacidad para el marketing), y si en esta sopa agregamos el avance constante de la OTAN hacia Rusia, la paternidad de la Icia occidental del Euromaidán y la subsiguiente demonización de los rusos, el idioma ruso, y todo lo ruso en Ucrania, más la construcción de una base y puerto de EEUU en la costa ucraniana del mar Negro preparando el primer trampolín hacia la frontera Rusa... Entonces después podrías unir esos puntos como lo hacíamos de chicos con esos dibujitos tan divertidos y descubrirías lo que se esconde:

El resultado es un pulpo que representa a EEUU tratando de comerse a Rusia representado por una nadadora... ;)
Después si podríamos criticar este ataque preventivo como una especie de "Exceso en la legítima defensa", pero incluso eso es cuestionable ante el ataque de Ucrania a los rusos del Donbás que requerían una urgente protección.
Si así y todo consideramos que hay un exceso está el asuntito de los precedentes sentados por EEUU con un frasquito misterioso e incomprobable como única justificación. Si eso fue aceptado y justificado por la comunidad internacional (Sea lo que crean que vale eso), bueno los rusos tienen todos los justificativos que te mencioné al principio que son mucho más pesados para poner en la balanza de la Justicia que el frasquito de Colin Powell (que encima se demostró que era una falacia...).
También tenemos el detalle no menor del esfuerzo ruso para cuidar a los civiles en las áreas que ocupa, y para ir reconstruyendo las ciudades arrasadas por la guerra, cosa que EEUU y la OTAN tampoco se esforzaron mucho en hacer, salvo que hubiera un negociado enorme que beneficie a algún amigo o miembro del poder...
Pero además debo agregar con toda sinceridad que me parece muy lógico que cualquier gobernante ante una amenaza real a su país prefiera llevar la guerra al territorio del otro antes de esperar pelear sobre suelo propio y que sean sus ciudadanos, su infraestructura, y su economía la que sufra el golpe antes de devolverlo. Incluso hubiera estado 100% del lado de EEUU si Irak hubiera sido una amenaza real para los yanquis, pero estaban a más de 10.000Km de EEUU, no tenían capacidad de proyección de fuerza, estaban totalmente degradados por sanciones varias, y no tenían aliados de peso (estaban más solos que Kung Fu en realidad)... Todo lo contrario a este caso donde Ucrania tiene el apoyo de la alianza militar ofensiva más poderosa del planeta (recalco lo de ofensiva porque ninguna de sus últimas intervenciones fue defensiva), está literalmente a un paso de Rusia, a pocos kilómetros de su capital y sus ciudades más importantes, y estaba negociando la posibilidad que en su territorio se instalen armas de destrucción masivas con capacidad de desbalancear el poder en contra de Rusia... ¡Más que justificado el ataque preventivo para mí en este caso, ojalá tuviéramos dirigentes con la mano firme para tomar decisiones que protejan a su país y su gente como Putin!
Pero nada de eso parece afectar el razonamiento de algunos, todos se rasgan las vestiduras porque Putin montando en su oso viene arrasando las ciudades para devorar a los ucranianos, o algo así... palmface
Disculpame si te aburrí @Leutnant , pero no tengo los pruritos que tuviste vos en la conversación que abriste sobre este tema y que después abandonaste sin responder a mis argumentos. Yo si tengo algo que decir, lo digo aunque aburra.
Saludos.
Si sueltas diez mil asesinos y violadores vas a tener problemas
Acá ya sabemos de eso, lo hizo el gobierno con la falaz excusa del covid... palmface
Saludos.
Flavio.
 
Hasta ahora lo que mas se ha parecido a eso que dices han sido los Hymars e igual lo siguen siendo
Lo de vender publicitariamente super armas es mas propio de los rusos pero en la practica este sistema del siglo pasado ha sido hasta ahora lo mas influyente en el conflicto
Repito que entre el negro y el blanco hay una infinita gama de grises y ningun arma gana una guerra pero la defensa antiaerea puede impedir el vuelo en Ucrania o los Hymars obligar a retrasar la logistica o destruirte el puente en Jerson
Yo solo he dado una posibilidad que dependera ,como todo, de si se le facilita y en que cantidad
Con que impidan el aprovisionamiento en los puertos el efecto ya me pareceria muy significativo
Supuestamente hablamos de un sistema economico con un CEP de diez metros capaz de acertar a blancos en movimiento , seria un tiro al pato desde el otro lado del rio
Segun veamos la reaccion de Rusia sabremos de su importancia
No se que película se esta viendo pero vamos por la sexta o séptima arma del juicio final que iba a volver a Rusia a la época de piedra.
Hasta ahora las armas mágicas solo le dieron un poco mas de tiempo a los ucranianos y nada mas, donde están las ofensivas maravillosas?
 
Me podés mostrar las "últimas noticias" dónde los rusos tomaron Bajmut?
Porque yo si te puedo mostrar 6 fuentes diferente, en periodo de tiempo de 10 meses diciendo que Rusia se quedo sin misiles


Supongo que leiste la fuente, porq es una reverenda popo, un párrafo de nada, antes por lo menos se "inventaban" una entrevista con alguien que huía, ahora te voy a hacer una pregunta si la movilización es obligatoria y tienen que andar secuestrando gente en la calle, porque dejaron que tanto hombres en edad militar abandonen el país como si nada? Hay algo q no cierra
Que los rusos gastan misiles es evidente
que han bajado el ritmo de lanzamientos tambien
que no les queden ningun misl es falso
que compren drones y municiones a otros paises es logicamente porque no les sobran
que usen misiles antiaereos con misiones a tierra o estrategicos con cemento para saturar defensas tambien es cierto
Y pasando de polemicas exteriles como esta de los misiles o la que Europa se congela , vamos al tema del reclutamiento que no es la primera vez que lo he tratado
De Rusia ha salido mas de un millon de los rusos mas preparados y con mayor poder adquisitivo y esa si es una perdida importante , todo esta documentado desde el principio y negarlo no viene al caso
Hubo tiroteos en centros de reclutamiento y varios incendios y motines
Como decia , los regimenes totalitarios suelen dejar salir a los disidentes para ahorrarse problemas internos y a eso ha estado jugando Rusia desde el principio

 
Arriba