Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

bueno... sería mejor que les avisen entonces! no empezaron muy bien!
primero comprando gas y petróleo a Rusia y oponiéndose a participar activamente en las ayudas a Ucrania..
y segundo dándole el contrato de la NAVY al Rafale en detrimento del Super Hornet... cuando estaba claro que el SH podría haber sido perfectamente válido para la Armada India...
Como dije en un anterior post: una dimensión es relación comercial, otra es con quién comienzas a hacer más negocios en armamento y cooperar en defensa. Similar podrías decir para con Francia (parte de la UE): India no se suma a las sanciones, pero se va a por el Rafale... a pesar de haber financiado el desarrollo del MiG-29K ruso. Y con los US, recordar la preferencia por Poseidón, MH-60R, más Apaches y Chinooks, etc.

Las relaciones que tiene una potencia existente o en desarrollo, es multi-dimensional. Si sólo queremos ver una dimensión, pues pecamos de no ver el panorama completo.

Saludos
 

Ucrania recibirá entre 120 y 140 tanques en “primera ola” de envíos​



lo que no dicen es "cuando" van a terminar de recibir esos tanques...
 
El tema de Alemania fijense lo que estan haciendo con los aviones, xq claro, si queres salir a pelearle el espacio aereo a Rusia necesitas +100 aviones, de donde cuernos sacas los pilotos y en donde rayos los pones a operar?
La unica forma es operarlos desde pistas en Polonia y Rumania lo cual es un completo y total delirio.

Entonces, los F-16 no se puede, xq no van a mandar 20 para que los hagan pelota. Peeeeeeeeeeeero sacaron el tema y quien cayó en la volteada? el tonto de Macron.
 
Como dije en un anterior post: una dimensión es relación comercial, otra es con quién comienzas a hacer más negocios en armamento y cooperar en defensa. Similar podrías decir para con Francia (parte de la UE): India no se suma a las sanciones, pero se va a por el Rafale... a pesar de haber financiado el desarrollo del MiG-29K ruso. Y con los US, recordar la preferencia por Poseidón, MH-60R, más Apaches y Chinooks, etc.

Las relaciones que tiene una potencia existente o en desarrollo, es multi-dimensional. Si sólo queremos ver una dimensión, pues pecamos de no ver el panorama completo.

Saludos
pero es que .. justamente!!! no se está "volcando a USA"!... si así fuera el ganador del contrato de cazas navales hubiera sido el SH y del contrato para cazas de la IAF hubiera sido el F-21 y no el Rafale en ambos!
por el lado de Rusia sigue siendo , junto con China, los principales clientes de exportación de material militar Ruso... por eso menciono que los Indios se sienten muy cómodos siendo neutrales... sin preferencias por volcarse hacia ningún bando...
así es que compraron material de USA en buenas cantidades con los Poseidon, MH-60, Chinnok y Apache... y también a Rusia S-400 y muy recientemente otro lote contratado de T-90M (creo que eran unos 250..) amén de los programas de modernización de su flota de cazas (el Super Sukhoi)

mantienen buenas relaciones con ambos bandos... y dudo mucho que esa tendencia cambie a futuro...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El tema de Alemania fijense lo que estan haciendo con los aviones, xq claro, si queres salir a pelearle el espacio aereo a Rusia necesitas +100 aviones, de donde cuernos sacas los pilotos y en donde rayos los pones a operar?
La unica forma es operarlos desde pistas en Polonia y Rumania lo cual es un completo y total delirio.

Entonces, los F-16 no se puede, xq no van a mandar 20 para que los hagan pelota. Peeeeeeeeeeeero sacaron el tema y quien cayó en la volteada? el tonto de Macron.
El tema de la provisión de aviones (para mi) es justamente ese.... de donde operarian? Porque si operan desde Ucrania mueren en tierra.... si operan desde otro país... como hace Rusia para distinguir hostiles?
A mi modo de ver, el tema de aviones es un punto de quiebre, a revisar.
 
El tema de la provisión de aviones (para mi) es justamente ese.... de donde operarian? Porque si operan desde Ucrania mueren en tierra.... si operan desde otro país... como hace Rusia para distinguir hostiles?
A mi modo de ver, el tema de aviones es un punto de quiebre, a revisar.
Eso y quien los vuela. Antes que buscar el avion necesitan buscar pilotos que esten dispuestos a volar contra Rusia por el amor al verde nomas. No creo que halla tantos, no es lo mismo que un soldado.

Los aviones de ultima siempre se consiguen.
 

Sebastian

Colaborador
#Ukrainian BTR-4 “Bucephalus” IFV, with slat-armor, of the 92nd Separate Mechanized Brigade

 
pero como?? no era que ya tenían los Himars de 150km de alcance??
La munición GMLRS tradicional creo tiene alcance hasta 80-90 km.
La munición ER GMLRS permite un alcance hasta de 150 km, podría referirse a este último tipo entonces.

hay que revisar entonces muchos de los ataques que se adjudicaron a Himars detrás del frente!
Puedes atacar varios objetivos detrás del frente con un rango de 80-90 km.
De todos modos, gracias de antemano por el compartir el reporte de la revisión :D.

Saludos
 
Soy el primero en reconocer las capacidades y potencial de China como potencia en crecimiento, pero de ahí a pintarlos como los querubines hay una gran diferencia (más entrar en que a los chinos los aman en Africa), y querer refutar varias afirmaciones arriba sería continuar un OT ya muy grande.

Pero para tratar de reencauzar el punto de discusión inicial, tomo una afirmación tuya de 'China no se la pasa invadiendo a nadie'. Si se lo preguntas a India, vas a tener una respuesta muy distinta, a menos que hayamos olvidado la guerra Sino-India. Por qué nos interesa eso en este hilo? Justamente para poder elaborar y justificar hipótesis de quién podría ser el rival de China en la región: Rusia o India, en particular como consecuencia de la Guerra en Ucrania. Y la respuesta, para mí, tiende más hacia India, quien no se va a quedar de brazos cruzados esperando su destino, sino que va a tratar de reforzar cooperación en defensa...con USA.

Saludos
No son querubines. Son PRAGMÁTICOS.

India es el principal contrapeso para China. Pero ambos tienen realidades similares y les conviene hacer algo como Rusia-Alemania, hay demasiado dinero en comercio de por medio, pero sobre todo demasiado peligro entre ambos para ir a las manos. Son potencias nucleares, India no se puede dar el luego de una guerra a dos o tres frentes con China, Pakistán, Bangladesh.

No tienen mucho que ganar por unos km2 de piedras congeladas en el Himalaya. China tiene su razón de querer altas cumbres porque es un peligro no tenerla, da a acceso gratis a los valles del Tibet y posición de tiro de artillería perfecta. India quiere la divisoria de aguas. Eso va a quedar como los hielos continentales acá con Chile.
Ambos dependen del comercio naval y sería catastrófico.

Mantener relaciones con China en desacuerdo y comerciar, trabajar en objetivos globales comunes; les es mucho más redituable.

El enemigo máximo de India es Pakistán.

Y no son tontos, saben que si se pliegan a USA hoy, en 50 años ellos pueden ser el enemigo.
 
pero es que .. justamente!!! no se está "volcando a USA"!... si así fuera el ganador del contrato de cazas navales hubiera sido el SH y del contrato para cazas de la IAF hubiera sido el F-21 y no el Rafale en ambos!
por el lado de Rusia sigue siendo , junto con China, los principales clientes de exportación de material militar Ruso... por eso menciono que los Indios se sienten muy cómodos siendo neutrales... sin preferencias por volcarse hacia ningún bando...
así es que compraron material de USA en buenas cantidades con los Poseidon, MH-60, Chinnok y Apache... y también a Rusia S-400 y muy recientemente otro lote contratado de T-90M (creo que eran unos 250..) amén de los programas de modernización de su flota de cazas (el Super Sukhoi)

mantienen buenas relaciones con ambos bandos... y dudo mucho que esa tendencia cambie a futuro...
India tiene línea de producción de Flankers, 1500 T-90MS a producir en India, ensamblaje y producción de partes de Mi-17.
No van a dejar eso ni a palos.

De antiaéreos, hasta Corea del Sur prefirió tecnología rusa. Los SAM occidentales dejan mucho que desear.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
"Los instructores polacos han reducido el curso de entrenamiento de los petroleros ucranianos para "Leopards 2" de 10 semanas según el estándar a 5". - Reuters

https://twitter.com/AZgeopolitics
NYT: El comercio exterior de Rusia alcanzó el nivel antes del inicio de la Operación Militar Especial Como se señala en la publicación, resultó difícil para muchos países reducir los lazos comerciales con la Federación Rusa.

En la República Checa en 2022, la proporción de gas procedente de Rusia disminuyó del 97 % al 4 %. El gas ruso fue reemplazado por suministros de Noruega y GNL "desde el extranjero": primer ministro checo
 
@AZgeopolitics
"Los instructores polacos han reducido el curso de entrenamiento de los petroleros ucranianos para "Leopards 2" de 10 semanas según el estándar a 5". - Reuters

https://twitter.com/AZgeopolitics
NYT: El comercio exterior de Rusia alcanzó el nivel antes del inicio de la Operación Militar Especial Como se señala en la publicación, resultó difícil para muchos países reducir los lazos comerciales con la Federación Rusa.

En la República Checa en 2022, la proporción de gas procedente de Rusia disminuyó del 97 % al 4 %. El gas ruso fue reemplazado por suministros de Noruega y GNL "desde el extranjero": primer ministro checo
seria el gas rustranjero??
 
nop.... los Ucranianos no sólo tenían y operan BMD-1 y 2 sino que capturaron en Febrero varios BMD-3 y BTR-D que rápidamente se preocuparon por mostrarlos con "sus" colores ...
que pueden ser las VDV?? sin dudas!!... pero también pueden ser Ucranianos...

y también sería interesante saber de cuando es la foto.... por el campo circundante no parece ser reciente.

Yo tengo mis dudas por de donde dicen que es, que hace la artilleria literalmente en la linea del frente entonces? No tendria mas sentido, siendo que los Ucranianos tenian completo control de los alrededores, que sea una posicion de artilleria Ucraniana? y los BMD y BTR posiblemente puedan pertenecer a ambos bandos siendo que las batalla fue, hasta donde tengo entendido un idea y vuelta para finalmente los Ucranianos retirarse dentro de la ciudad y minar remotamente los accesos?

Esta gente siempre hace lo mismo, por eso tengo mis dudas.

Si, hay dudas de varios tipos. Lugar y vehículos. Ya aparecerán más fotos y sabremos mejor. Pero hasta ahora no ví BMD's de parte de Ucrania, mucho menos unidades completas con estos vehículos. Tiene toda la pinta de ser una unidad de artillería VDV aniquilada.

Saludos
 
Arriba