Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

O no de entrar, pero armar un bloque UE-Rusia.... era natural. Ambos se necesitaban y complementaban. Hubiera sido un problemón para USA.
No se si has podido ver el video del Congreso de Geopolitica y Estrategia del 2016 de España... hablan de esto.

PD: yo subí ese video como 3 veces acá, no quiero ponerme pesado, pero es invaluable.
Si lo he visto. Mas interesante es uno de una fundacion de aqui de USA en el que habla de Eurasia en general y como USA tiene que competir con toda esa masa. Obviamente tiene que crear brechas.
 
Habrá que ver si la autorización y envíos de Leopard II no termina "sufriendo" de retrasos también.
Quizás envían algunos más tempranos, pero el grueso termine esperando a que los los Abrams comiencen a llegar.
Parece observarse un tira y afloje importante entre Estados Unidos y Alemania en este tema.

Igualmente, tarde o temprano estos tanques comenzarán a llegar al campo de batalla y, lo más probable, los Leopard II serán mayoría. Porque el diesel le gana al kerosene.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Habrá que ver si la autorización y envíos de Leopard II no termina "sufriendo" de retrasos también.
Quizás envían algunos más tempranos, pero el grueso termine esperando a que los los Abrams comiencen a llegar.
Parece que se observará un tira y afloje importante entre Estados Unidos y Alemania.

Igualmente, tarde o temprano estos tanques comenzarán a llegar al campo de batalla y, lo más probable, los Leopard II serán mayoría. Porque diesel le gana al kerosene.
Con respecto a los Abrhams.. he leído al pasar que los camiones portadores de Abrhams ya están desembarcando en Europa. Creo que de La Nación. Ya busco.

PD: https://www.defensa.com/otan-y-europa/us-army-despliega-europa-poderosos-camiones-ehets-para-carros
 
Me vas a disculpar pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Si lo encuentro te lo mando. Son varios.
Ahi en esos documentales es donde se habla de la importancia de Polonia y como no se puede dejar crear un eje Alemania - Rusia.
Pero cuando digo no entiendo. Es porque un eje China - Rusia es peor.
Ademas no hacia falta sacrificar a Ucrania para seguir jodiendo a los rusos. Pero bueno yo soy un don nadie y escribo desde mi sillon.
 
Son declaraciones públicas de una posición respecto a una cuestión territorial, que pesan en el ámbito internacional mas allá de los negocios de las compañías de armamento.

China envía armamento a Rusia en este momento?

Si no les queda claro, o lo niegan por la posición tomada, no es mi tarea convencerlos

No les envía armamento (que sepamos) pero hacen ejercicios militares con los rusos en conjunto.
Eso si es una verdadera demostración de intenciones y objetivos en común que tienen con Rusia.
Lo otro son declaraciones "políticamemente correctas" que hacen todas las naciones, pero que por detrás sus acciones demuestran lo contrario.
China se declara "en contra" de la rotura de la integridad territorial ucraniana (jamás podría tomar otra postura pública dado su reclamo por Taiwan).
Pero en la práctica que hace para impedirlo? Comprarle petróleo a los rusos?

Rusia anuncia ejercicios militares navales con China​

https://www.dw.com/es/rusia-anuncia-ejercicios-militares-navales-con-china/a-64150388

El principal objetivo de los ejercicios es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico"
 
.....
Desde antes de Obama EEUU ya les dijo que su interes era el mar de china y que pasaban de la OTAN porque aqui no haciamos nada por la seguridad y ellos estaban cansados de poner vidas y dinero
En la cumbre de 2008 Bush dijo que o se implicaban los europeos o en diez años habria una guerra en Ucrania .Europa se hizo el sordo y ahora tienen que bajar la cabeza y comprometerse con defender a EEUU ante China

Lo que llamaríamos una profecía autocumplida en toda regla.
 
Claro, obviamente las posibilidades que ponía no son realistas, no van a pasar, pero sería interesante de ver
PD creo si no me equivoco que un par de veces nombraste a Clancy, algún libro q me recomiendes para empezar?
Tormenta roja es un clásico. En el tema ucronias y what if hay un par de foros con temas muy buenos, también hay compañeros foristas más versados en esos temas. Hay que explorar los hilos son muy variados.
 
Tengo la impresión de que hay dos realidades corriendo en paralelo, una la que leemos, discutimos, sobre que los tanques Abrams se demoran, que los alemanes esto, Polonia lo otro.... dos Francia y tres, que hay cosas que ya están llegando o llegaron, como ya nos pasó antes con misiles de la OTAN y otros sistemas.

Edit: el chiste era Segundo Francia, en fin.
 
❗️Estados Unidos entregará a Ucrania misiles de 150 kilómetros de alcance - Reuters

El medio informa, citando fuentes informadas en el liderazgo de EE.UU., que Estados Unidos tiene la intención de transferir misiles con un alcance de hasta 150 km a Ucrania en un futuro próximo.

Aclarando su informe anterior, Reuters escribe que el nuevo paquete de asistencia militar estadounidense a Ucrania incluirá misiles guiados de precisión Ground Launched Small Diameter Bomb (GLSDB).

Estos misiles autoguiados diseñados por Estados Unidos y Suecia se lanzan, entre otras cosas, desde las instalaciones de HIMARS y pueden alcanzar objetivos en movimiento a una distancia de muchas decenas de kilómetros.

Hasta ahora, el alcance de los misiles que los estadounidenses y otros aliados suministraron al ejército ucraniano era de poco más de 80 kilómetros; estos también son misiles para instalaciones HIMARS.

Ucrania lleva mucho tiempo pidiendo a Estados Unidos y sus aliados misiles ATACMS de alta precisión con un alcance de hasta 300 kilómetros, que pueden dispararse desde las instalaciones de HIMARS. Hasta ahora, los aliados occidentales se han negado a transferir tales armas, extraoficialmente, por temor a que los ucranianos comiencen a atacar objetivos en profundidad del territorio ruso, lo que podría conducir a una escalada incontrolada de la guerra.

Según Reuters, el nuevo paquete de ayuda militar de 2.200 millones de dólares se anunciará está semana.

@Irinamar_Z
 
Es que sinceramente no le veo ningún peligro a China. No imponen sistemas de gobierno, compran en negociaciones justas, si buscan ventajas, como todos. Pero en África los adoran, los chinos van construyen cosas, proparan profesionales, pagan, no se meten en política interna.
Adonde entró China, nada más que desarrollo económico y mejoras de los índices de vida pasó.


Europa y USA se la pasan instalando dictadores, enviando mercenarios, sus empresas usan esclavos, tienen ejércitos privados, no pagan impuestos. Colonialismo brutal.

Qué amenaza representa China?. No se la pasa invadiendo a nadie. Tienen disputas territoriales, pero ellos son los malos, automáticamente se toma el lado del otro, es mucho sesgo.
Los que hacen en los islotes en el mar de china es lo mismo que hace Vietnam y Filipinas, de hecho Vietnam fue el primero en agrandar islas e instalar puestos militares.

China no necesita países esclavos muertos de hambre que le den recursos como occidente. Ellos quieren países con niveles de vida altos capaces de comprarles cosas, no les sirve como a occidente el Congo, Nigeria, Mali, prefieren estados estables con población urbana educada con altos niveles de consumo. Y para ello necesitan educación, salud, infraestructura y cierta capacidad industrial.

La mayor fuerza industrializadora en África hoy es China, con sus empresas migrando sus fábricas de bajo costo y dando trabajos que no habían. Solo con eso multiplicaron la demanda de autos, electrónica, electrodomésticos, artículos de consumo. Y eso requirió también instalar ensambladoras en áfrica, hay una docena de automotrices chinas con líneas de producción en áfrica, crearon acerías, grandes talleres ferroviarios, astilleros.

La realidad es que pragmáticamente China ha hecho más y mejor que todo occidente. Pongan los peros que se pongan sobre la trampa de deuda (una hipocresía absoluta considerando occidente) o las concesiones sobre tierras etc.
La cosa es que áfrica ahora vende más, produce más, crece más, están mejor y tienen cosas que no tenían.

No hay nada comparable con occidente. No han invadido, no han mandado empresas con ejércitos de mercenarios, no han esclavizado los locales, no han masacrado villas para acceder a diamantes u oro como las empresas europeas y yankees.

Y eso es el miedo terrorífico que le tiene USA a China, están cambiando el mundo.

Pero los chinos son malos, comen bebés y son comunistas, de los más malos de todos los malos.
Soy el primero en reconocer las capacidades y potencial de China como potencia en crecimiento, pero de ahí a pintarlos como los querubines hay una gran diferencia (más entrar en que a los chinos los aman en Africa), y querer refutar varias afirmaciones arriba sería continuar un OT ya muy grande.

Pero para tratar de reencauzar el punto de discusión inicial, tomo una afirmación tuya de 'China no se la pasa invadiendo a nadie'. Si se lo preguntas a India, vas a tener una respuesta muy distinta, a menos que hayamos olvidado la guerra Sino-India. Por qué nos interesa eso en este hilo? Justamente para poder elaborar y justificar hipótesis de quién podría ser el rival de China en la región: Rusia o India, en particular como consecuencia de la Guerra en Ucrania. Y la respuesta, para mí, tiende más hacia India, quien no se va a quedar de brazos cruzados esperando su destino, sino que va a tratar de reforzar cooperación en defensa...con USA.

Saludos
 
❗️Estados Unidos entregará a Ucrania misiles de 150 kilómetros de alcance - Reuters

El medio informa, citando fuentes informadas en el liderazgo de EE.UU., que Estados Unidos tiene la intención de transferir misiles con un alcance de hasta 150 km a Ucrania en un futuro próximo.
pero como?? no era que ya tenían los Himars de 150km de alcance??

hay que revisar entonces muchos de los ataques que se adjudicaron a Himars detrás del frente!
 
Creo que hay muchos BMD o BTR-D, que solo los he visto operando en Rusia, en las VDV.
Por la cantidad de obuses D-30 (creo que 6), imagino que era una unidad de artillería de las VDV.
Fuese lo que fuese, ya no existe más.

saludos
Yo tengo mis dudas por de donde dicen que es, que hace la artilleria literalmente en la linea del frente entonces? No tendria mas sentido, siendo que los Ucranianos tenian completo control de los alrededores, que sea una posicion de artilleria Ucraniana? y los BMD y BTR posiblemente puedan pertenecer a ambos bandos siendo que las batalla fue, hasta donde tengo entendido un idea y vuelta para finalmente los Ucranianos retirarse dentro de la ciudad y minar remotamente los accesos?

Esta gente siempre hace lo mismo, por eso tengo mis dudas.
 
Acá en Río Cuarto donde yo vivo, los únicos ucranianos de los que he podido saber se consideran rusos, nacidos en Kiev y todo, ellos se sienten parte del mundo ruso.
Cuando la cosa estaba en etapas donde Rusia todavía estaba acumulando recursos y personal cerca de las fronteras ucranianas, aca en el foro subieron un video del periodismo francés entrevistando a varios ucranianos y creo que mas de uno de los que estaba en el Este de Ucrania respondió exactamente lo mismo. Las fronteras burocráticas entre Rusia y Ucrania me parece que nunca fueron tangibles de un lado y del otro, algo similar como pasa acá con el pueblo jujeño y los hermanos bolivianos para citar un ejemplo, en donde muchos se sienten mas identificados con una cultura andina que con fronteras creadas por burócratas. Por eso entendible que muchos rusos se opusieran y se opongan a esta guerra también, no creo que vean a los ucranianos como un "otro".
 
Soy el primero en reconocer las capacidades y potencial de China como potencia en crecimiento, pero de ahí a pintarlos como los querubines hay una gran diferencia (más entrar en que a los chinos los aman en Africa), y querer refutar varias afirmaciones arriba sería continuar un OT ya muy grande.

Pero para tratar de reencauzar el punto de discusión inicial, tomo una afirmación tuya de 'China no se la pasa invadiendo a nadie'. Si se lo preguntas a India, vas a tener una respuesta muy distinta, a menos que hayamos olvidado la guerra Sino-India. Por qué nos interesa eso en este hilo? Justamente para poder elaborar y justificar hipótesis de quién podría ser el rival de China en la región: Rusia o India, en particular como consecuencia de la Guerra en Ucrania. Y la respuesta, para mí, tiende más hacia India, quien no se va a quedar de brazos cruzados esperando su destino, sino que va a tratar de reforzar cooperación en defensa...con USA.

Saludos
bueno... sería mejor que les avisen entonces! no empezaron muy bien!
primero comprando gas y petróleo a Rusia y oponiéndose a participar activamente en las ayudas a Ucrania..
y segundo dándole el contrato de la NAVY al Rafale en detrimento del Super Hornet... cuando estaba claro que el SH podría haber sido perfectamente válido para la Armada India...

me parece que India no tiene intenciones de "volcarse" para ningún lado.... si algo tuvieron de virtud los Indios todo este tiempo es que se manejaron por la línea neutral siempre... asegurándose de dejar contentos a ambos bandos...
 

Rusia afirma que capturó pueblo cerca de ciudad ucraniana de Bajmut​



El ejército ruso y el grupo paramilitar privado Wagner intentan conquistar Bajmut y en las últimas semanas intensificaron la ofensiva.
Rusia aseguró este martes (31.01.2023) que había capturado el pueblo de Blagodatne, situado en el norte de Bajmut, donde el ejército ruso intensificó su ofensiva y avanza lentamente desde hace varias semanas.

 
Hablan de una especie de bomba que supuestamente pueden disparar tambien desde los HIMARs, pero hace rato que se dice.
si.. .la Ground Launched Small Diameter Bomb (GLSDB)...
una SDB con un cohete en el culo lanzada desde un Himars....
el "detalle" es que en esencia es una SDB que ocupa el mismo lugar de un cohete ordinario pero la cabeza de combate es de 1/5 la del himars convencional... (93kg contra 16kg)
la versión de cabeza de combate mas grande de la SDB, la SDB FLM tiene unos respetables 62kg... pero por lo que se no es la versión integrada en el GLSDB sinó la versión básica y la de guía laser terminal... ambas con la cabeza de combate de 16kg.


es una opción "barata" a los cohetes de himars que cuestan una buena moneda y que les han enviado en cantidades industriales a lo largo de todo el conflicto...
supongo que están buscando abaratar costos mandándole "algo" para tirar desde los himars...

si es que realmente se confirma lo del GLSDB claro!
 
Arriba