Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

como toda ley de murphy....consulto...cuando fue el registro de un SDA ruso derribado por ultima vez? (aparte del que derribaran mañana).
según los Ucranianos casi todos los días derriban "algo".... aunque lo único que muestren sea una infografía con una silueta del avión/dron/misil.

que yo recuerde , debe haber pasado al menos un mes de algún derribo verificado .
 
Muy buen video para los expertos en lenguaje corporal, espero sus opiniones!!
Malas noticias para Zelensky y la tensión en la cara de los militares dice mil palabras


Hungría y Austria no enviaran armas a Ucrania, confirman los Ministros de Defensa


Serbia no suministrará armas a Ucrania: Vucic


En Ucrania piden Juicio Politico contra Zelensky


Las acciones de Volodymyr Zelensky violan la Constitución Ucraniana, debería ser destituido dijo Olek Soskin dijo ex asesor de Kuchma
Zelensky aplastó la Corte Constitucional, retiró ilegalmente del poder al titular de la Corte Constitucional.
Recordó también que aprobo una ley sobre los medios de comunicación qué "destruye la libertad de expresión dentro del pais" entre otras cosas restringe los derechos y libertades a los ciudadanos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
para ser honestos... la publicación no indica que están en el frente de combate... sino solamente "en el Ejercito Ruso".

deben ser parte de la campaña publicitaria del ejército.... supongo!

saludos
Sí si seguramente........! imaginate el horror que debe ser estar ahora en la primera Línea del Frente.......frío, nieve, barro, falta de agua, de comidas calientes, sin posibilidad de asearse. Un asco esta invasión......increíble en el año 2023, la humanidad no aprende, no hay caso.
 
Sí si seguramente........! imaginate el horror que debe ser estar ahora en la primera Línea del Frente.......frío, nieve, barro, falta de agua, de comidas calientes, sin posibilidad de asearse. Un asco esta invasión......increíble en el año 2023, la humanidad no aprende, no hay caso.
amigo.... eso que relatas pasa en absolutamente todos los conflictos!
no es exclusivo de éste!

que la humanidad no aprende??
100% de acuerdo!
 
Sí si seguramente........! imaginate el horror que debe ser estar ahora en la primera Línea del Frente.......frío, nieve, barro, falta de agua, de comidas calientes, sin posibilidad de asearse. Un asco esta invasión......increíble en el año 2023, la humanidad no aprende, no hay caso.
Lamentablemente no hay nada que aprender, la sociedad, la humanidad y todos los conceptos morales, son bajados de las élites a las mayorías para que no los devoremos, para que exista un ápice de gobernabilidad.

Entre ellos se comen las entrañas. No hay moral. Es una ilusión. El hombre es un ser individualista y egoísta que sólo que agrupa para obtener beneficios y aparearse. El altruismo es un concepto vago.

Europa es el mejor ejemplo, la "cuna" de la civilización occidental y está en guerra desde que fue concebida y seguirá en guerra cuando todos nosotros seamos ni siquiera un vago nombre en un árbol genealógico.

saludos! me voy a tomar unos verdes con la patrona
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo estoy viendo "otro mensaje"...se le esta pidiendo a paises "lejos del frente de batalla" armamento....
a mi eso me dicen 2 cosas:
1) ee.uu. esta pidiendo armamento a paises que no se vean afectados directamente por rusia...
y 2 y principal) que la OTAN ya no quiere deshacerse de armamento...eso puede significar que se estan preparando para una intervencion directa contra rusia en el conflicto, evitando enviar material que ellos necesitaran.
veremos que pasa el 23 de febrero...un años despues de iniciado el conflicto (quizas...un año de una campaña de desgaste).
para mi es "muy llamativo" que se le pida a corea, marruecos y a latinoamerica dicho tipo de armamento...si mañana vemos pedidos a paises como sudafrica, indonesia o singapur....pues...
Tanito
yo lo veo parecido pero no igual
Ya no se pueden desprender de mas materiales porque deberian comenzar a mandar equipos que estan en servicio y ademas por el cambio de situacion (una nueva guerra fria)van a nacesitar reforzar lo que tienen
Eso no significa que se preparen para una intervención, sino que la situación cambió y se preparan para que Ucrania sea la nueva Corea del Sur y volver a los ejercitos de antes de los 90 en cantidad y material
Esfuerzo que les llevara 10 años minimo

Ademas para EEUU esta es una guerra Proxie, su verdadero enemigo es CHINA, por lo que no pueden quedarse sin nada ellos mismos, la ayuda tiene fecha limite en terminos de equipamiento a proporcionar
 
Parece que hay mucha propaganda con este vehiculo , e igual no es para tanto

" ni homogeneiza, ni reduce el número de tripulantes, ni es barato, ni es polivalente"
Uno de los cañones dobles que aparece en el video tampoco parece que vaya fino
Y en que se basa para decir que el vehículo no cumple con las expectativas? Seria bueno que comparta el material para semejante afirmación asi todos nos desayunamos de la "incapacidad rusa" con mas detalle.
 
Sí si seguramente........! imaginate el horror que debe ser estar ahora en la primera Línea del Frente.......frío, nieve, barro, falta de agua, de comidas calientes, sin posibilidad de asearse. Un asco esta invasión......increíble en el año 2023, la humanidad no aprende, no hay caso.
Lamentablemente, si aprendió, la mayor cantidad de rasgos genéticos que caracterizan al hombre tienen todos que ver como capacidades de combate, el hombre evolucionó para el combate como característica que favorece su supervivencia. Entendiendo la guerra como la última expresión de la política, se puede poner mayor enfasis en las fallas de esta última. La guerra siempre será guerra, matar hombres. La gran falla, por lo que todavía me agarro de los pelos, es que en pleno siglo xxi se haya manipulado la política durante años para llegar a este punto. Ya me estoy yendo demasiado de la temática, pero si sostengo lo que vengo diciendo desde el principio, desde hace más de 10 años se vienen dando los pasos necesarios para este hoy... sabiendo que era lo que estaban haciendo. Un verdadero crimen.
 
y que están esperando entonces??
no veo ese 20% extra de producción ... ya habían mencionado hace unos cuantos meses atrás el cuello de botella que tenían en la producción de misiles como el Javelin y Stinger... y que no podían recuperar el stock de lo enviado a Ucrania al menos hasta un par de años.
tampoco parece que las fábricas de blindados o tanques estén a todo vapor... se dice que los contratos ya contraídos con Polonia por M1 les va a insumir al menos otro año de producción...

que la capacidad industrial de producir mas la tienen?? no hay dudas!
pero no sale gratis!!

a mi me da la sensación que este conflicto ya no está resultando barato para USA... y mucho menos para aliados!!
Polonia está haciendo un negocio bárbaro con los Leopard y creo que ese es uno de los motivos por lo que presionó tanto en que se envíen. En vez de tener que mandarlos a depósito cuando lleguen los K2 y los Abrams, se los manda a Ucrania y los cobra del fondo de ayuda.

Si el tema es tan urgente y Polonia quiere ayudar a Ucrania, porque no cede algunos de sus Abrams en línea de producción, que son de exportación supuestamente sin el bindaje "ultrasecreto"? Simplemente les llegaría un poco más tarde por el retraso en la cola de producción.

Me late que no es tan altruísta en eso el gobierno polaco. Es un buen negocio también.

El conficto ya no le resulta barato a la EU. USA va a reponer esos stocks de Leopards seguramente, con lo que le quita mercado una vez más a... Alemania
 
No van a ver una sola mujer en el frente de batalla de ninguno de los 2 lados, por 3 razones:
1) Ellas no quieren estar ahí.
2) Nadie las obliga a ir
3) Los que si están allí no quieren que ellas vayan.

Edito: podría agregar una cuarta razón pero en los tiempos que vivimos sería cancelado.
 
Estan rascando la olla bien con las uñas....


Lo curioso es que si ya están pidiendo armamento hasta a los reyes magos para mandar a Ucrania mientras se enfrentan a lo que llaman un enemigo menor y que no esta a la altura como Rusia, dicho y repetido esto desde el primer día por la mayoría de los medios de masas y los influencer militares (algo que no comparto aclaro) no me quiero imaginar donde se va a esconder EEUU si se enfrenta a China, que es diría el ejercito mas grande y con mas medios del mundo en la realidad no en los números para la tele.
 
Arriba