Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno esperemos que no pero si se forma conflicto con Iran el petroleo se va a las nubes.
Israel aprovecha ahora a Iran, antes que le llegue armamento Ruso.
En fin el mundo siempre puede estar peor....
Un terremoto Editado
 
Última edición por un moderador:
Muy poderosos los comentarios también:

"Mi abuelo de Ucrania oriental estaba recogiendo cadáveres en el bloqueo de Leningrado como soldado. Fue algo de pesadilla. La guerra en el este de Ucrania comenzó en 2014, antes de que muriera y lo devastó. No era étnicamente ruso, pero culpó a las fuerzas Bandera de Ucrania Occidental por lo que está pasando."


"Cuando crecí en Alemania, siempre recordaré a mi padre contándome cómo, cuando era un soldado muy joven, desmoralizado y hambriento, que intentaba regresar a pie de Rusia, una anciana rusa que vivía en una granja remota le dio un trozo de pan. casa. Él estaba tan agradecido y ella dijo algo así como 'eres el hijo de otra mujer'. Nunca olvidó a esta amable dama y la palabra rusa para pan. Habiendo salido de Alemania hace mucho tiempo, he estado observando desde lejos, mirando con horror, cómo está cambiando el panorama político allá atrás, y cuántos familiares míos, que deberían saber mejor al experimentar nuestra terrible historia, están completamente lavados de cerebro. Sin embargo, afortunadamente, habrá muchos que estarán tan horrorizados como yo."

"Las tropas rusas liberaron a mi abuelo al final de la Segunda Guerra Mundial en leipzig. Estaba matando de hambre a un soldado condecorado. Luchó en el asedio de malta y la batalla de creta y tenía en alta estima a los rusos. Se horrorizaría ante la traición de inglaterra y américa y su lazos con los nazis vergüenza vergüenza vergüenza"



"Debo decir que recuerdo bien hace 25 años en bicicleta de Leningrado a Moscú siguiendo la línea que fue lo más lejos que los nazis penetraron en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria, tomando ciudades como Staraya Russ, Rzhev y muchas más. lo que me llamó la atención no fueron tanto las grandes fosas comunes de soldados alemanes que vi en esta ruta, sino las pequeñas tumbas de aldea de quizás cuatro soldados alemanes aquí y seis soldados allá con la cruz cristiana, en su mayoría hecha de abedul plateado, algunos con sus cascos. además, todo hecho y mantenido limpio por los lugareños que a pesar de lo que les habían hecho los alemanes sabían que estos eran jóvenes que habían muerto lejos de casa, se ha quedado conmigo, Dios bendiga a esta gente del pueblo."

"Georgy Zhukov, el general ruso más importante en la Segunda Guerra Mundial, dijo cuando terminó la guerra: "Nosotros, los soviéticos, liberamos a Europa del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Europa nunca nos lo perdonará". "

"Aquí en Occidente estamos acostumbrados a tratar de "poseernos" de nuestra oposición política, y cuando oí hablar por primera vez de los tanques alemanes pensé: "Bueno, eso es un fracaso de relaciones públicas". después de escuchar esto me doy cuenta de lo serio y real que es esto para los rusos. Aquí en Estados Unidos, escondido tras la seguridad del Atlántico y el Pacífico, es demasiado fácil trivializar la geopolítica y verla como un juego. Me considero informado y aun así caí en esta trampa. Dios bendiga a la gente de Donbass y Rusia. "
No entiendo nada...

Recuerdo que hace unos meses, cuándo yo hablaba sobre la causa de la beligerancia de finlandeses, polacos, lituanos, letones, etc... La gente se burlaba de mí, e incluso se llegó a decir que si empezamos así, llegábamos al paleolítico...

Ahora, la señora esta, que espero que algún día veamos entre rejas en la Haya, dice lo mismo, de la misma época... Y está bien, y es comprensible.

saludos
 
No entiendo nada...

Recuerdo que hace unos meses, cuándo yo hablaba sobre la causa de la beligerancia de finlandeses, polacos, lituanos, letones, etc... La gente se burlaba de mí, e incluso se llegó a decir que si empezamos así, llegábamos al paleolítico...

Ahora, la señora esta, que espero que algún día veamos entre rejas en la Haya, dice lo mismo, de la misma época... Y está bien, y es comprensible.

saludos
La Ministra rusa tiene buenas cualidades histriónicas. Saca a relucir la simbología y el fanatismo nazi alemán de la IIGM que nadie va a negar. Pero bien saben que si han llegado hasta este punto es simplemente porque no lograron sus objetivos iniciales y dejaron a los ucranianos tiempo para recomponerse e ir integrando cada vez más capacidades. Obvian además la realidad histórica: 1) fueron aliados con Hitler en la IIGM hasta que los 'amanecieron', 2) el nazismo fue vencido por la alianza de los aliados incluyendo US y URSS (y no sólo URSS); 3) impusieron regímenes comunistas a la fuerza en Europa oriental (y luego se preguntan porqué esos países son así...); 4) la simbología de tanques y soldados soviéticos reprimiendo la revuelta en Praga del 68, etc. etc. etc. 'Ah.. pero occidente...'.

Saludos
 
Con razón la OMS aconsejaba hacer acopio de medicamentos anti radiación.... Voy a averiguar a cuánto está el yodo en mercado libre :s
Sin ánimos de ofender pero en caso de liberación de forma directa del yodo 131 en la atmósfera y suponiendo que no te mata la explosión deberías tomar unas mil pastillas de KI comerciales para tenér al menos una dosis protectora . En Argentina en ninguna farmacia tiene la tableta de 100 miligramos. Cuando compres fíjate si composición está expresada en mg o microgramos por unidad . Pero no es el caso de Argentina en Europa (España, Alemania, Francia) tampoco, solo son dosis comerciales.
 
La Ministra rusa tiene buenas cualidades histriónicas. Saca a relucir la simbología y el fanatismo nazi alemán de la IIGM que nadie va a negar. Pero bien saben que si han llegado hasta este punto es simplemente porque no lograron sus objetivos iniciales y dejaron a los ucranianos tiempo para recomponerse e ir integrando cada vez más capacidades. Obvian además la realidad histórica: 1) fueron aliados con Hitler en la IIGM hasta que los 'amanecieron', 2) el nazismo fue vencido por la alianza de los aliados incluyendo US y URSS (y no sólo URSS); 3) impusieron regímenes comunistas a la fuerza en Europa oriental (y luego se preguntan porqué esos países son así...); 4) la simbología de tanques y soldados soviéticos reprimiendo la revuelta en Praga del 68, etc. etc. etc. 'Ah.. pero occidente...'.

Saludos
Nada raro en politica,apela al sentimentalismo para lograr cohesión en la causa.Desconozco que grado de importancia tiene en la sociedad rusa hoy,calculo que grande.
Sobre la IIGM,la bandera del ejercito rojo en Berlín,sigue siendo una espina en los «aliados».
La ultima foto sovietica es la que quedo en la historia.
De los subcampeones nadie se acuerda.
 
No entiendo nada...

Recuerdo que hace unos meses, cuándo yo hablaba sobre la causa de la beligerancia de finlandeses, polacos, lituanos, letones, etc... La gente se burlaba de mí, e incluso se llegó a decir que si empezamos así, llegábamos al paleolítico...

Ahora, la señora esta, que espero que algún día veamos entre rejas en la Haya, dice lo mismo, de la misma época... Y está bien, y es comprensible.

saludos
Es un mensaje con doble sentido para mi,enerva el sentimiento patriotico de la poblacion rusa,y les dice a la OTAN que si quieren escalar estan dispuestos.
 
En la epoca actual,en la historia esta bien grabada.
Tanto que todavia la rememoran,desde ambos lados del Atlántico.
Bueno, la añoranza por el pasado está más presente hoy en Rusia, cuando escuchas el discurso de la ministra rusa. Y escuchando otras declaraciones, ya rememorar la URSS no vale, tienen que apelar al imperio ruso, a los primeros eslavos, y así seguro hasta el inicio del Big Bang (que seguro fue en ruso...).

Saludos
 
Bueno, la añoranza por el pasado está más presente hoy en Rusia, cuando escuchas el discurso de la ministra rusa. Y escuchando otras declaraciones, ya rememorar la URSS no vale, tienen que apelar al imperio ruso, a los primeros eslavos, y así seguro hasta el inicio del Big Bang (que seguro fue en ruso...).

Saludos
Esta de los dos lados,pensar que todo este lio es solo por recuerdos del pasado es un analisis simplista.
Hay muchos intereses economicos y geopoliticos por lo bajo.
 
Aprovechando la pausa de @WolfManSpecial, el resumen de ayer 28/01 del Military Summary Channel.

Se podría resumir en: en el frente de Donetsk, los rusos continúan tomando la iniciativa para hacerse de distintos poblados (Marynka, Bakhmut, Krasna Hora); en el frente de Lyman-Kupyansk son los ucranianos que siguen tomando la iniciativa para avanzar en dirección de Statove y Kremina.

Enjoy.


Saludos
 
Arriba