Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todos deberían ver este discurso de María Zakharova para entender lo que significa para Rusia que Alemania envíe Leopards a Ucrania. Lamentablemente está subtitulado en inglés.

Muy poderosos los comentarios también:

"Mi abuelo de Ucrania oriental estaba recogiendo cadáveres en el bloqueo de Leningrado como soldado. Fue algo de pesadilla. La guerra en el este de Ucrania comenzó en 2014, antes de que muriera y lo devastó. No era étnicamente ruso, pero culpó a las fuerzas Bandera de Ucrania Occidental por lo que está pasando."


"Cuando crecí en Alemania, siempre recordaré a mi padre contándome cómo, cuando era un soldado muy joven, desmoralizado y hambriento, que intentaba regresar a pie de Rusia, una anciana rusa que vivía en una granja remota le dio un trozo de pan. casa. Él estaba tan agradecido y ella dijo algo así como 'eres el hijo de otra mujer'. Nunca olvidó a esta amable dama y la palabra rusa para pan. Habiendo salido de Alemania hace mucho tiempo, he estado observando desde lejos, mirando con horror, cómo está cambiando el panorama político allá atrás, y cuántos familiares míos, que deberían saber mejor al experimentar nuestra terrible historia, están completamente lavados de cerebro. Sin embargo, afortunadamente, habrá muchos que estarán tan horrorizados como yo."

"Las tropas rusas liberaron a mi abuelo al final de la Segunda Guerra Mundial en leipzig. Estaba matando de hambre a un soldado condecorado. Luchó en el asedio de malta y la batalla de creta y tenía en alta estima a los rusos. Se horrorizaría ante la traición de inglaterra y américa y su lazos con los nazis vergüenza vergüenza vergüenza"



"Debo decir que recuerdo bien hace 25 años en bicicleta de Leningrado a Moscú siguiendo la línea que fue lo más lejos que los nazis penetraron en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria, tomando ciudades como Staraya Russ, Rzhev y muchas más. lo que me llamó la atención no fueron tanto las grandes fosas comunes de soldados alemanes que vi en esta ruta, sino las pequeñas tumbas de aldea de quizás cuatro soldados alemanes aquí y seis soldados allá con la cruz cristiana, en su mayoría hecha de abedul plateado, algunos con sus cascos. además, todo hecho y mantenido limpio por los lugareños que a pesar de lo que les habían hecho los alemanes sabían que estos eran jóvenes que habían muerto lejos de casa, se ha quedado conmigo, Dios bendiga a esta gente del pueblo."

"Georgy Zhukov, el general ruso más importante en la Segunda Guerra Mundial, dijo cuando terminó la guerra: "Nosotros, los soviéticos, liberamos a Europa del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Europa nunca nos lo perdonará". "

"Aquí en Occidente estamos acostumbrados a tratar de "poseernos" de nuestra oposición política, y cuando oí hablar por primera vez de los tanques alemanes pensé: "Bueno, eso es un fracaso de relaciones públicas". después de escuchar esto me doy cuenta de lo serio y real que es esto para los rusos. Aquí en Estados Unidos, escondido tras la seguridad del Atlántico y el Pacífico, es demasiado fácil trivializar la geopolítica y verla como un juego. Me considero informado y aun así caí en esta trampa. Dios bendiga a la gente de Donbass y Rusia. "
 
Recuerdan aquello de que los Rusos le disparan a sus camaradas que no desean combatir.

Pues parece que esta es una costumbre eslava generalizada, solo que la propaganda quiere atañerle este tipo de comportamiento solo a los Rusos... en el siguiente video se puede ver donde un grupo de soldados de la famosa unidad Kraken arrastran hasta el bosque a dos de los suyos para luego colgarles un cartel que según traducción dice "traidor" lo siguiente que pasa es ya mas que obvio.
 
La ministra de RREE alemán sigue en su cargo o ya le dieron una patada por decir que están en guerra con Rusia...

Alguien recuerda a un militar Aleman de alto rango que dijo ciertas palabras de simpatía o neutralidad con los Rusos y fue relevado y exhibido en los medios por decir algo que no iba con lo cierto o la línea del gobierno Aleman?.

Esta ministra ha mentido y ni eco se ha hecho.

Como ciudadano occidental quizá por ubicación geográfica me ha decepcionado lo fácil con lo que los medios han moldeado las opiniones de las personas y hablo de todos los bandos. Llegue a pensar que tanta tecnología de información ayudaría….

EDITO:
Encontré la noticia:
“El jefe de la marina alemana renuncia después de decir que Putin merece respeto por Ucrania”

“Lo que Putin realmente quería, argumentó Schönbach, era el respeto. "A nivel de los ojos, quiere respeto. Y Dios mío, darle respeto es bajo costo, ni siquiera sin costo. Es fácil darle el respeto que exige y que probablemente merece".
 
Última edición:
Estás confundiendo cosas. Química de primaria gente.

Isotopos. El Uranio empobrecido es un isótopo estable, desprovisto de átomos inestables que fueron usados durante los procesos de enriquecimiento de uranio y como hexafluoruro de uranio como desecho de combustible nuclear. El cual es reprocesado en uranio metálico para la industria.

El titanio no sirve como compuesto de blindajes balísticos, no es dúctil y propenso a colapso estructural al alcanzar límite de resistencia. A diferencia del acero, tungsteno y DU que tienen capacidad de deformación absorbiendo el impacto con flexibilidad. El titanio es como un vidrio como plancha.

Eh???. Jajajaja.

NO.

El DU es más barato que el plomo. Es un subproducto de descarte de la industria nuclear, hasta se regala a las universidades.

El Tungsteno es caro, un metal estratégico escaso y carísimo. Su refinamiento y maquinado son extremadamente complicados y caros, con máquinas muy especializadas y herramientas carísimas que deben cambiarse constantemente. Más complicado que el titanio.
Rusia es uno de los principales productores y manufacturero de lingotes y materiales de tungsteno.

USA es un país pobre en reservas de tungsteno, debe importar casi la totalidad de sus requisitos industriales. Vaya casualidad, su principal proveedor fue la Unión Soviética, así como el manganeso y titanio para su industria aeroespacial.

USA tiene exceso de DU en almacenamiento, que vale nada. No tiene tungsteno, porque se volcaron a blindajes y proyectiles con el mismo. Negocio redondo, no tienen que importar el metal, es prácticamente gratis, y su trabajado es mucho más fácil. De paso las empresas nucleares pueden sacarse de encima el metal y obtener ingresos.
Las cosas que hay que leer...
En que escuela primaria te enseñan sobre el uranio empobrecido y sus cualidades???
Que todas las universidades tienen uranio empobrecido y se lo regalan??
Yo me recibí en la UNL de ingeniero químico y trabajé en los laboratorios de la FIQ y jamás vi semejante cosa...
El uranio empobrecido es un material con riesgos inherentes a su origen. Si bien no presenta niveles altos de radiación, es muy tóxico en caso de inhalación o ingestión.
Todo manejo, almacenaje, transporte y disposición está regulado en Argentina por ARN como para que ande polulando por una universidad o libremente como un pisapapeles.
 
Supuesta filtración de la inteligencia israelí.
Todo con pinzas y entre "comillas"
Blindados destruidos en Ucrania equivale a la fuerza de tanques en servicio de toda Europa combinada, en bajas del bando Ruso se me hace realista y coincide de cerca con otro análisis que me tocó leer.

Quien sabe sí sean verdad esos números pero es importante notar que literalmente es un choque muy grande en donde los Ucranianos solo ponen soldados.

No lo digo yo, lo dice el mismísimo ministro de defensa Ucraniano.
 
Última edición:

En el show de Jimmy Core se exhibe a Zelensky diciendo que la guerra es buena para las compañías de EEUU

“El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirigió recientemente a una reunión de la Cámara de Comercio de Boca Ratón, Florida, durante la cual agradeció a personas como BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones con sede en Estados Unidos por su apoyo a Ucrania. También agregó que enviar a Ucrania armas más pesadas, como los tanques M1 Abrams, representa una tremenda oportunidad para que esas mismas corporaciones cobren.”.



Está persona no está bien, estás palabras eran impensables antes del conflicto pero ahora como el sapo en agua caliente.

No puedo imaginar a un líder diciendo eso mientras su país es destruido.
 
Blindados destruidos en Ucrania equivale a la fuerza de tanques en servicio de toda Europa combinada, en bajas del bando Ruso se me hace realista y coincide de cerca con otro análisis que me tocó leer.

Quien sabe sí sean verdad esos números pero es importante notar que literalmente es un choque muy grande en donde los Ucranianos solo ponen soldados.

No lo digo yo, lo dice el mismísimo ministro de defensa Ucraniano.
Si tal cual. Se me hace escandaloso lo de vehículos perdidos por los Ucranianos. Tal vez estén inflados e incluyen "tecnicals" hummers MRAP y cualquier camión con un chapon encima que se hayan inventado. Pero no dejan de ser muchísimos.
En cuanto a las bajas humanas me parece una tragedia enorme para una nación cualquiera sea.
Desde mí punto de vista no vale la pena
 
En el show de Jimmy Core se exhibe a Zelensky diciendo que la guerra es buena para las compañías de EEUU

“El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirigió recientemente a una reunión de la Cámara de Comercio de Boca Ratón, Florida, durante la cual agradeció a personas como BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones con sede en Estados Unidos por su apoyo a Ucrania. También agregó que enviar a Ucrania armas más pesadas, como los tanques M1 Abrams, representa una tremenda oportunidad para que esas mismas corporaciones cobren.”.



Está persona no está bien, estás palabras eran impensables antes del conflicto pero ahora como el sapo en agua caliente.

No puedo imaginar a un líder diciendo eso mientras su país es destruido.
Nauseabundo el tipo...mientras su pais es totalmente destruido.

Ugledar, Donestk
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Alguien recuerda a un militar Aleman de alto rango que dijo ciertas palabras de simpatía o neutralidad con los Rusos y fue relevado y exhibido en los medios por decir algo que no iba con lo cierto o la línea del gobierno Aleman?.

Esta ministra ha mentido y ni eco se ha hecho.

Como ciudadano occidental quizá por ubicación geográfica me ha decepcionado lo fácil con lo que los medios han moldeado las opiniones de las personas y hablo de todos los bandos. Llegue a pensar que tanta tecnología de información ayudaría….

EDITO:
Encontré la noticia:

“El jefe de la marina alemana renuncia después de decir que Putin merece respeto por Ucrania”

“Lo que Putin realmente quería, argumentó Schönbach, era el respeto. "A nivel de los ojos, quiere respeto. Y Dios mío, darle respeto es bajo costo, ni siquiera sin costo. Es fácil darle el respeto que exige y que probablemente merece".
Y bueno que queres...hablo "bien" de Putin, no dijo las frases trilladas. Putin quiere controlar europa...la nueva URSS etc etc
 

Sebastian

Colaborador
En el show de Jimmy Core se exhibe a Zelensky diciendo que la guerra es buena para las compañías de EEUU

“El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirigió recientemente a una reunión de la Cámara de Comercio de Boca Ratón, Florida, durante la cual agradeció a personas como BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones con sede en Estados Unidos por su apoyo a Ucrania. También agregó que enviar a Ucrania armas más pesadas, como los tanques M1 Abrams, representa una tremenda oportunidad para que esas mismas corporaciones cobren.”.



Está persona no está bien, estás palabras eran impensables antes del conflicto pero ahora como el sapo en agua caliente.

No puedo imaginar a un líder diciendo eso mientras su país es destruido.
Yo lo veo como: Ganen dinero mientras mis ciudadanos mueren... a seguir mandando armas, quiero que les vaya muy bien.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Arriba