Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuando los rusos estaban alrededor de Kiev , Zelensky ofrecio negociar a Putin y este se negó
Visto con perspectiva creo que Putin se arrepiente ahora
Eso es improblable es un discurso que ponen y va mas por propaganda.
No pega ni por la propia propaganda. Porque se arrepiente Putin? acaso no es el tipo mas malo del mundo actualmente, que mas le da que mueran rusos? es mas pobre Putin ahora? a perdido Rusia?.
Zelensky supuestamente iba a negociar y no lo dejaron. Pero nada de eso importa hasta que termine el conflicto y ver como queda todo.
 
Estás confundiendo cosas. Química de primaria gente.

Isotopos. El Uranio empobrecido es un isótopo estable, desprovisto de átomos inestables que fueron usados durante los procesos de enriquecimiento de uranio y como hexafluoruro de uranio como desecho de combustible nuclear. El cual es reprocesado en uranio metálico para la industria.

El titanio no sirve como compuesto de blindajes balísticos, no es dúctil y propenso a colapso estructural al alcanzar límite de resistencia. A diferencia del acero, tungsteno y DU que tienen capacidad de deformación absorbiendo el impacto con flexibilidad. El titanio es como un vidrio como plancha.
Estimado ¿ Química de primaria ?
En las ENET capaz , en Mendoza está la Químicos Argentinos en ciudad , el Liceo Agrícola en una de esas , pero de nivel secundario. De qué país es ?
Xd!
 
A ver
No solo Bielorrusia se negó a movilizar sino que Kazajistan acogio a 300mil rusos que huian de la movilizacion
Partiendo de la base de que no es igual reclutar para invadir que para defender tu pais
El problema es que en Ucrania quedan muchos rusos y en Rusia hay muchos ucranianos y normalmente los regimenes dictatoriales tienden como en Cuba o Venezuela a dejar salir a los disidentes para evitarse problemas Así se han ido de Rusia mas de un millon de personas de las mas preparadas y con mayor poder adquisitivo , esto en si ya es una de las mayores perdidas de Rusia en este conflicto https://www.europapress.es/internac...da-hombres-llamados-filas-20220929124117.html


Esa gente que se va de Rusia a paises cercanos a sus fronteras tambien le sirven de ayuda:
1 - mandan remesas.
2 - crean un mercado negro que los ayuda a evitar las sanciones.
3 - Crean minorias Rusas en los paises vecinos.
 
Presidente de Croacia, Zoran Milanovic:

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania anteayer en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, dijo a los representantes en inglés que tenemos que estar unidos, porque estamos en guerra contra Rusia. Esta es la cita exacta: “Estamos en guerra contra Rusia”. Yo no sabía esto. Será que Alemania está en guerra contra Rusia otra vez. Pues que tengan suerte, puede que les vaya mejor que hace 70 años. Pero nosotros no estamos en guerra contra nadie. Y no sé cómo los tanques podrán ayudar a Ucrania. Puede que ayuden, o puede que acaben quemados igual que pasó en Irak. Nosotros no vamos a contemplarlo, y pido que se lo tomen en serio. Yo mismo voy a insistir en ello tanto cuanto pueda.


 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
No desconfío... Pero no estaría de más poner fuente fiable.
Segundo, no es sólo "una guerra contra Rusia"...
Ucrania no pelea sola...hay varios nenes con intereses....

Es un bombardeo,
Si como en todas...

exterminio,
No. Eso no existe.

invasión
Si.

y anexión de un país
El objetivo no es toda Ucrania.

Irrelevante.

por una nación invasora, movida por intereses repugnantes.
Que sería lo repugnante?

Y sí... Igual que los yanquis o Libia... O la aberración de Kosovo. Lo que pasa que a mí no me da asco decirlo, ni lo justifico.

Saludos
Antes veía el buenismo en las guerras (invasor malo atacado bueno etc) después me di cuenta del porque de las mismas... ahi cada uno "toma posición" o no.
 
Rusia reclutó reservistas, no fue a arrancar a nadie de sus casas para mandar al matadero, es incomparable.
Cuando Rusia arranque la conscripcion y empiece a raptar gente por las calles voy a tener la misma opinion, estamos muy lejos de eso por suerte.

No quieras justificar lo injustificable man, que occidente colectivo este de acuerdo con esto para mantener sus propios intereses es una verguenza, y una hipocresia enorme, aunque a estas alturas ya me espero todo de los progres.
Pero están cazando gente al voleo o están obligando a cumplir el reclutamiento obligatorio a gente que no se presentó a la citación?
Porque veo que usa palabras muy desgarradoras, pero así es el reclutamiento obligatorio. No pueden desistir de llevarse a alguien citado porque su hijo llore.
 
T-72B mejorados en un tren en algún lugar de Rusia. Estos no son T-72B3 Obr. 2022 (última foto), estos no tienen sensor de viento cruzado Sosna-U o DVE-BS. En cambio, tienen una mira térmica 1PN96MT-02. Estos T-72 probablemente se llamen mejor T-72B1 Obr. 2022 (o 2023), aunque eso no es oficial
https://twitter.com/TankDiary/status/1619079432177864704
Estimado , en el 2021 ,había cerca de 16 batallones de T72 B3M , 21 batallones de T72 B3 , 29 batallones de T72B. Con las necesidades de la guerra , habría que ver como siguen evolucionando los modelos.
Hay varias fábricas, de reparación en Rusia , MBT para modernizar tienen y lugares donde hacer esa modernización existen.
103 BTRZ
61 Armored Repair Plant, St. Petersburg
81 Armored Repair Plant, Krasnodar Krai
144 Armored Repair Plant, Ekaterinburg
163 Armored Repair Plant, Krasnodar Krai
560 Armored Repair Plant, Belogorsky District, Amur Oblast.

Acá cito un post de Enero.
desde luego!... vienen de distintas plantas/talleres!
los T-90M y T-72B3M son de Uralvagonzavod

La Fábrica de Reparación de Blindados 103 es la que está llevando a cabo la modernización de los T-62M.. aunque el contrato de 800 tanques que se dio a conocer el año pasado no sólo abarcaba estos sino también reacondicionamiento de T-72A y T80VB

los T72 y T80 también se refaccionan en la Fabrica de Reparación de Blindados 61

y al parecer se van a construir 2 nuevas plantas de reparación de blindados... llamadas 71° y 72°
no me queda claro si se usarán instalaciones existentes que no estaban en uso o se construirán de 0.

material para trabajar tienen de sobra... aún quedan miles de T-72, T-80 y T-62 disponibles almacenados para reacondicionar/modernizar... con estas instalaciones lo que hacen es aumentar el caudal de tanques disponibles... y dependiendo de que tanque sea y el grado de modernización/reacondicionamiento aplicado será el costo...




cuando hablo de bando obviamente no disocio entre UE y USA... por que son ambos bandos...
está claro que el menos pierde es USA... pero si la UE queda debilitada... a USA le sirve??
yo creo que no...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Captura fortalezas y destruye militantes ucranianos
terrible como caen los soldados ucranianos aun teniendo toda la ayuda de la OTAN, pero ahora que Europa está en guerra contra Rusia según la ministra alemana de relaciones exteriores más que seguro que van a tener tropas de toda la OTAN ayudando en Ucrania.
Veremos que dice el canciller alemán que ahora está en Argentina.
 
Arriba