Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Francia está considerando transferir aviones de combate a Ucrania​

La Fuerza Aérea de Ucrania dice que las conversaciones también involucran la posible transferencia de aviones de combate polivalentes Rafale avanzados


 
El tema pasa por saber , cuanto tiempo pasara hasta que los propios ejércitos Occidentales ya no puedan cedan su propio armamento y municiones en cantidad suficiente
¿y luego que?
Porque están subiendo la tensión y eliminando sus propias reservas a un ritmo alarmante

Reservas que si siguen subiendo el tono del conflicto , van a necesitar ellos mismos
Hasta ahora han estado luchando contra la "OTAN" de los 80 , veremos que pasa ahora que se actualiza el armamento
Por otro lado ese armamento europeo era precisamente para defenderse de la URSS ,
 
Seguro no habrán conseguido alguno los rusos de los que quedaron tirados en Afganistán o Irak, no? Esa excusa no la compro.

Deben haber conseguido de todo lo que se te ocurra... de ahí, de Siria....
Bueno , en ese caso la excusa solo seria para demorar la entrega
Yo lo he leido en varios medios lo de que el blindaje es secreto
Un saludo
 
Se olvidó del "para mi".
Todo bien, pero se hacen cosas que no se ven. Se aplica el fenómeno la mujer es maravillosa (si una mujer hace algo es extraordinaria, si lo hace un hombre para que tanto alboroto, es normal que se supone haga lo que fuera) con lo que hace occidente. Si occidente trae algo nuevo, es un gamechanger, la panacea, un cambio total de doctrinas, la ultima maravilla, pero si los rusos lo hacen (que ya sabemos que están varios escalones debajo en los standares y tecnología, nadie los ensalsa al contrario somos realistas) porque va a sorprender, es un elemento más.
Pues sí, para mí. En todo caso, yo veo mérito y no género, en cuestión de lograr un objetivo. Tal vez sea mi problema. En este caso, yo valoro un asset por si cumple la función mejor y más eficientemente que otro similar.

Desde el punto de vista funcional, es un cambio respecto a lo que hay, no existe un vehículo de características equivalentes, similares en muchos aspectos si, equivalente no. Desde un punto de vista propagandístico, bueno... hay videos a mediados del año pasado de civiles gritando "Terminator!" cuando los ven pasar, nunca vi un video de un civil gritando "un ifv!".
Para mi, el hype es hasta lógico. A menos que aborrezcan las pelis de ciencia ficción, además del armamento militar.
Bueno, si el golpe mediático del algunos Terminator es lo que va a hacer rendirse a los Ucranianos, seré el primero en reconocer el hype. A menos que salga un Kyle Reese del otro lado.

Saludos
 
Seguro no habrán conseguido alguno los rusos de los que quedaron tirados en Afganistán o Irak, no? Esa excusa no la compro.

Deben haber conseguido de todo lo que se te ocurra... de ahí, de Siria....
Los rusos no pueden robar ni la receta de la McPollo.

Los que obtienen todo son los estadounidenses!

O acaso no viste la película Firefox (basada en hechos reales!)

he dicho!
 
Querian negociar los dos por eso se reunieron.
Despues lo que paso en esas reuniones lo saben solo ellos.
Pero viendo como se fue desarrollando todo,lo mas probable para mi es que la propuesta ucraniana significaba ganar tiempo para seguir preparandose militarmente y los rusos los cortaron de cuajo.
Entonces: 1) parece que se reunieron para negociar; sin embargo 2) no se sabe si querían negociar o si negociaron; entonces 3) lo más probable es que uno no quería negociar de verdad? Yo veo difícil llegar a una conclusión probable con tan poca información de base.
 
Consulta para conocer la opinion de los foristas:
que es peor para Alemania y EEUU., ¿que sus tanques sean destruidos o que sean capturados?

No creo que manden a Ucrania nada sensible que pueda servirle a los rusos.
Capturarlos o destruirlos es lo mismo, será propaganda. Pero creo que les dolerá más verlo capturado.
Que la tropa vea sus propios tanques volando en Ucrania tampoco creo que sea simpático...

El tema pasa por saber , cuanto tiempo pasara hasta que los propios ejércitos Occidentales ya no puedan cedan su propio armamento y municiones en cantidad suficiente
¿y luego que?
Porque están subiendo la tensión y eliminando sus propias reservas a un ritmo alarmante

Reservas que si siguen subiendo el tono del conflicto , van a necesitar ellos mismos

Luego mover la rueda de la industria armamentista?
Está situación no es la misma que en la guerra de Afganistán o Irak, que durante años gastaron toneladas de dinero en armas? Solo que ahora no están en guerra, sino que están ayudando al pobre y desvalido contra el cuco.

Saludos
 

Francia está considerando transferir aviones de combate a Ucrania​

La Fuerza Aérea de Ucrania dice que las conversaciones también involucran la posible transferencia de aviones de combate polivalentes Rafale avanzados


Ahhh y así es como EEUU safa de enviar f16
 
o sea...
con esto están reconociendo 2 cosas.

1- si lo que dice la nota es cierto... los M-1 no se verán en Ucrania por muuuucho tiempo!
2- si no es así... y vemos M-1 en Ucrania... no hay otra! son de stock disponibles en Europa... por lo que sería "material sensible" según lo que indican...


osea... les van a dar M1 cuando fabriquen la versión "export to Ucrania"... que al día de hoy, según parece, no existe!
M1A2 tiene Arabia Saudita (M1A2S) y también Kuwait (M1A2, siendo llevados a M1A2K).
Podría ser una vía para hacerse con algunos de ésos, y compensarles con otras cosas.

Saludos
 
No creo que manden a Ucrania nada sensible que pueda servirle a los rusos.
Capturarlos o destruirlos es lo mismo, será propaganda. Pero creo que les dolerá más verlo capturado.
Que la tropa vea sus propios tanques volando en Ucrania tampoco creo que sea simpático...



Luego mover la rueda de la industria armamentista?
Está situación no es la misma que en la guerra de Afganistán o Irak, que durante años gastaron toneladas de dinero en armas? Solo que ahora no están en guerra, sino que están ayudando al pobre y desvalido contra el cuco.

Saludos

Ellos mismos están empezando a reconocer que están en guerra y honestamente me parece que tienen fuerzas en el piso hace rato.



Y si vamos al caso el único motivo por el cual no se consideran así son las nukes.

Anda a darle armas al enemigo que este luchando EEUU a ver qué te pasa.
 
No creo que manden a Ucrania nada sensible que pueda servirle a los rusos.
Capturarlos o destruirlos es lo mismo, será propaganda. Pero creo que les dolerá más verlo capturado.
Que la tropa vea sus propios tanques volando en Ucrania tampoco creo que sea simpático...

No es necesario capturar físicamente material bélico para saber que tiene dentro, existe algo que se llama espionaje.
 
El grosor de la tapa de la escotilla me parece accesible para un Lanzet salvo que esa "magica aleacion" se lo impida
De todas formas acertar es lo mas dificil
 
Arriba