Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró públicamente que están en guerra contra Rusia.

Es obvio que los alemanes bajo el control estadounidense olvidaron su propia historia. Creen que "la fuerza de la OTAN" les da derecho a incumplir su propia promesa de no atacar a Rusia nunca más.

Se quitaron las máscaras. ¿Qué otra prueba necesitáis?



Me reservo la opinión sobre lo que acabo de escuchar de boca de esta mujer.
 
Se está atacando infraestructura de la red de agua?

saludos
No necesariamente. Sin energía eléctrica no funcionan las estaciones de bombeo, las propias plantas de agua, etc. así que quedan inutilizadas indirectamente.
Algo similar con todos los servicios publicos.

El mayor impacto se obtiene atacando las estaciones transformadoras, porque inutiliza toda la red. Todos los servicios públicos. Todos los sistemas de bombeo (de agua, las que encontramos en las estaciones de servicio, etc.), los servicios de telecomunicaciones (Telefonía, TV, radio, etc.), ascensores y demás sistemas de elevación, compuertas. Plantas industriales, estaciones de bombeos de las redes de gasoductos y oleoductos, sistemas de refrigeración con su consecuente impacto en las cadenas de frío de alimentos y medicinas, redes de iluminación, etc., etc.

Regreso al siglo XIX.
Las ciudades del siglo XIX son incapaces de sostener las poblaciones del siglo XXI.
Cabe esperar hambruna, colera, descontento social, anarquía, caída de la moral, ineficacia estatal, etc.

Entonces ¿para qué atacar después cada uno de los componentes que dependen de dicha red (como una planta de agua)?
me parece que sólo tendría sentido atacar aquellos que son capaces de autoabastecerse de algún modo y tiene un valor estratégico mayor, como algunas fábricas, comenzando por las de valor estratégico, depósitos de combustibles y sus estaciones de bombeo, depósitos de abono y carbón, estaciones de comunicación (p requieren muy poca energía para operar).

Así que cabe esperar que se prioricen con los ataques aquellas infraestructuras con mayor impacto sobre las capacidades sistémicas del enemigo (cómo es el caso de la red eléctrica).

Claro esta, si les sobran las bombas también pueden atacar un mayor número de objetivos, incluyendo aquellos con menor impacto o secundarios.
Después de todo, a la hora de devastar, todo terminará siendo devastado. Sólo es una cuestión de tiempos. Se comienza con los objetivos de mayor impacto sistémico y, si no queda otra, se termina con el último ladrillo de la última casa.
Cuando más larga la guerra, mayor será la devastación. Mayor el costo de la guerra.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tenía conocimiento de que lo estaban haciendo.
La infra eléctrica también es un objetivo común, sin embargo lo atacaron hasta que sí.

saludos
cuando atacas la estructura electrica, indirectamente estas atacando a la distribucion de agua, de gas, transporte, alimentacion y demas.
ejemplo simple...sin electricidad, no hay bombas para presurizar y distribuir agua.
es el ABC de cualquier conflicto.
 
No tenía conocimiento de que lo estaban haciendo.
La infra eléctrica también es un objetivo común, sin embargo lo atacaron hasta que sí.

saludos
parte de la escalada....
la infraestructura eléctrica se empezó a atacar después de los ataques en el puente de Crimea.
ahora siguen por la de agua... y seguramente los puentes no tardarán en atacarlos también... mas si se supone que se esperan refuerzos como los MBT's que están próximos a mandar.
 
Exministro Rostovsky: Polonia tenía un plan para apoyar la entrada de Ucrania en Rusia
Vasili Koshkin

Al comienzo de la operación especial rusa, Varsovia preparó un plan que permitió apoyar la idea de incorporar Ucrania a Rusia. Así lo informa el portal Do Rzeczy en referencia al exministro de Finanzas de Polonia, Jacek Rostowski.

Anteriormente, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radosław Sikorski , dijo que Varsovia estaba considerando la opción de dividir Ucrania en la etapa inicial de la operación militar especial de Rusia.

"Pienso de la misma manera que Radoslav Sikorski. Pido a Mateusz Morawiecki que nos diga la verdad sobre esto, porque hay pruebas sólidas de que así fue", dijo Rostovsky.

Según él, el Gabinete polaco tenía instrucciones de negarse a apoyar la soberanía de Ucrania en caso de derrota de Kyiv en los primeros días de la NVO.




Al comentar las palabras de Sikorsky, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, afirmó anteriormente que son la confirmación oficial de los planes relevantes de Varsovia, que se han mencionado más de una vez antes .

Al mismo tiempo, el actual primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki , calificó las palabras de Sikorsky de "declaraciones vergonzosas" y lo instó a "pesar las palabras".
 
Te parece loco que un país movilice todas sus fuerzas disponibles para defenderse?
La URSS tendría que haberse rendido luego de los millones de muertos/desaparecidos que tuvo en el primer año de invasión alemana?

saludos

Raptar a la fuerza gente de sus casas y de la calle para mandarlo al frente en 2023 contra su voluntad, apoyado por la progresia y todo occidente colectivo? Me da asco, si.

Es mas si me corres hasta te diria que es esclavitud.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Raptar a la fuerza gente de sus casas y de la calle para mandarlo al frente en 2023 contra su voluntad, apoyado por la progresia y todo occidente colectivo? Me da asco, si.

Es mas si me corres hasta te diria que es esclavitud.
da asco...pero es lo que establece las leyes en caso de movilizacion general y defensa de la patria.
incluso, negarse....es traicion y tranquilamente pueden fusilarte...aca y en cualquier pais del mundo.
 
Los ataques rusos en Ucrania el 26 de enero mataron a 11 personas. Otros 11 resultaron heridos. Este es el resultado de ataques con drones y misiles, - Alexander Khorunzhiy, representante del Servicio de Emergencia del Estado

Se registraron visitas en 11 regiones. 35 edificios resultaron dañados, la mayoría en la región de Kyiv.

La foto muestra un misil X-55 derribado en la región de Kyiv, cuya foto fue publicada por el jefe de la Policía Nacional en la región de Kyiv, Andriy Nebitov.

Ucrania en línea | Suscribir https://t.me/UaOnlii/45775
 
Arriba