Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El contrato con IVECO Defense y el EA ya está listo hace un tiempo,se esperaba esta carta de intencion,que es el impulso politico para firmar el contrato final por 156 iniciales,iniciales....ya que el contrato establecería un numero mayor del total del proyecto Guarani Argentino,como asi tambien IVECO Defense se comprometería a una mayor participacion de IVECO Cordoba en partes,de las que produce actualmente para Brasil,pero lo mas importante es a futuro una linea de mantenimiento en IVECO Cordoba para upgrade y produccion final del Guaraní.
Seguramente en dias mas se firmará ese contrato y se prevee que el 29 de mayo de este año en el CMN desfilen los primeros Guarani con el esquema EA.
Es la mejor resolución que podría tener este proyecto. Así deberíamos hacer todas las integraciones que podamos con Barsil. El proximo camino seria cerrar el convenio de Trasnferencia-venta del o los SUbs Brasileños comentada en su oportunidad para sumar luego una compra de SUB a Naval Group pero la version Brasileña.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque dice 27 vehículos, un regimiento, con cañón, pero de VCI. Y teniendo en cuenta que todavía no esta decidida la torreta a ponerle al modelo de Guaraní de caballeria en Brasil, mas la elección de ellos del Centauro 2 que puede hacer mas lento todo, no tengo buenos augurios. Ojalá me equivoque...
Los SK continuaran en la Patagonia y en su mismo asiento de paz.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Argendef
@Argendef



Carta de intención por 156 blindados Guaraní Fue firmado el acuerdo en el marco de las reuniones bilaterales. En detalle, se especifican 120 de Transporte de Personal (VCBR-TP) con ametralladora, 27 de Combate de Infantería (VCBR-CI) con torre cañón y 9 Puesto Comando (VCBR-PC).
Bueno, pero casi mantenemos constante la cantidad de neumáticos: en 2015 Rossi iba a comprar 108 VN1: 108x8= 864 neumáticos
Ahora 156, 156*6= 936 neumáticos

Casi lo mismo.... palmface :D
 
Arriba