Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y compromiso de que Ucrania se va a mantener como Estado neutral y renuncia definitivamente a formar cualquier tipo de alianza con la OTAN, lo demás en mayor medida concuerdo aunque se me hace que Rusia no va a seder Jerson ni Zaporiya, de echo creo que en el sur hasta Odesa inclusive no paran
Ucrania con miles y miles de muertos, tanto en batalla como civiles, no va a mirar a Moscú, no en décadas, sino en generaciones. La neutralidad de Ucrania ya es imposible.

Seguramente sí podría haber una entrada en la UE en el futuro, la OTAN, por mucha intoxicación de Moscú, es inviable antes de 20 años.

Igual que la devolución de Crimea es complicado moralmente, ya que salieron muchos ucranianos y llegaron 500.000 colonos rusos (eso creo recordar, si estoy equivocado estoy abierto a rectificación), creo que moralmente también, la anexión del sur de Jerson y Zaporiya, es inviable a cualquier tratado.

A Odesa no van a llegar.
 
Última edición:
Crónica de huelgas y bombardeos mutuos en la zona NVO durante la noche del 20 al 21 de enero de 2023

▪️Tropas rusas atacaron posiciones enemigas en Volfino, región de Sumy, así como en Ogurtsovo, Volchansk y Strelechya, región de Kharkov.

▪️En la dirección de Starobelsk, las Fuerzas Armadas rusas fueron golpeadas por acumulaciones de mano de obra y vehículos blindados de formaciones ucranianas en Makeevka, Nevsky y Vishnevo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Krasnopopovka, Ploschanka y Kremennaya.

▪️ Por la noche, la artillería rusa atacó el depósito de municiones en Konstantinovka y también trabajó en objetivos enemigos en Kramatorsk, Druzhkovka y Slavyansk.

▪️En la dirección de Bakhmut (Artyomovsky), las tropas rusas de misiles y la artillería atacaron los lugares de concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut, Krasnaya Gora y Vyemka.

▪️En la dirección de Donetsk, las Fuerzas Armadas de RF trabajaron en posiciones enemigas en Avdeevka, Pervomaisky y en las afueras occidentales de Maryinka.

A su vez, formaciones ucranianas de artillería de cañón dispararon contra edificios residenciales e instalaciones civiles en los distritos de Kyiv y Kuibyshevsky de Donetsk.

▪️En la dirección de Yuzhnodonetsk, la artillería rusa golpeó las concentraciones de fuerzas enemigas en Novomikhailovka, Vugledar y Bolshaya Novoselka.

▪️En la región de Zaporozhye, las tropas rusas atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Orekhovo, Gulyaipole, Kamensky y Olhovsky.

▪️En la región de Dnepropetrovsk, las Fuerzas Armadas rusas atacaron los puntos de tiro de las formaciones ucranianas en Vyshetarasovka y las líneas eléctricas también resultaron dañadas.

▪️En el sector sur del frente, las tropas rusas trabajaron en posiciones enemigas en Kherson y Antonovka.
#resumen #Rusia #Ucrania
@rybar
 
Frente Zaporizhzhia: Ejército Ruso captura 5 poblados Lobkove, Shcherbaky Mali, Novoandriivka, Novodanylivka, Mala Tokmatchka


Los combates continúan en Stepove, Bilohirya y Novopokrovka
El señor este, que aunque pro ucraniano, suele estar bien informado, desmintiendo cantidad de veces también logros ucranianos -por eso me gusta seguirle-, dice algo diferente.

Las AFU rechazaron los ataques en la zona de Mala Tokmachka y Stepove. Las fuentes de RU afirmaron tener un gran éxito, pero los videos cuentan una historia diferente. El Ministerio de Defensa de RU afirma que capturaron Lobkove, que ya está bajo el control de RU.



@DefMon3
 
Rusia no tiene recursos para ofensiva en dirección a Zaporizhia: inteligencia canadiense

Los rusos están mal equipados y mal entrenados y, por lo tanto, no podrán llevar a cabo una ofensiva exitosa a lo largo del Frente Zaporizhzhya durante varios meses. Rusia gasta una gran cantidad de recursos tratando de apoderarse de territorios adicionales en el Donbass. Mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania están infligiendo grandes pérdidas a los ocupantes, Rusia ha recibido ganancias territoriales insignificantes.

El video muestra el mismo intento fallido del ejército ruso de avanzar en la región de Zaporozhye. Menos 30 invasores y tres tanques.

Ucrania en línea | Suscribir
 
Es la única salida. Yo lo llevo diciendo desde el principio, la única solución es tratar de darle una salida a Rusia. Mi apuesta es la que he dicho siempre, reconocimiento internacional de Crimea y parte del Donbass, y recuperación por parte de Ucrania de lo que le queda a Rusia de Jerson y Zaporiya.

Devolución a Ucrania de la Central Nuclear de Zaporiya y tratado supervisado por terceras potencias para el agua de Crimea, y que Ucrania deberá cumplir irremediablemente.

Cómo ya he dicho, Rusia vendería esto como una victoria, igual que Ucrania.

Y compromiso de que Ucrania se va a mantener como Estado neutral y renuncia definitivamente a formar cualquier tipo de alianza con la OTAN, lo demás en mayor medida concuerdo aunque se me hace que Rusia no va a seder Jerson ni Zaporiya, de echo creo que en el sur hasta Odesa inclusive no paran
Lo veo imposible,no por mala idea.
Los rusos ya se comieron el sapo de no vamos a expandir la OTAN y los acuerdos de Minsk.
No los veo tan otarios como para ser engañados una vez mas.
 
¿Qué pasaría antes de los acuerdos de Minsk? ¿Qué alguien le montó a alguien una revuelta en su país? ¿Qué alguien mandó unidades de su ejercito al país vecino a sostener la revuelta de forma medio encubierta? ¿Qué alguien armó a sus propios milicianos para poder derribar aviones comerciales? ¿Qué alguien disparó su artillería desde su propio territorio al del país vecino para darle aún mas cobertura a la revuelta? No se quien sería ese alguien, pero buen vecino no es. No se quien lo podría querer de vecino vistos esos antecedentes.
 
Arriba