Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

DTEK reportó explosiones en empresas energéticas ucranianas


El mayor inversor privado en la industria energética de Ucrania, DTEK, anunció explosiones en sus empresas. Lo informa RIA Novosti con referencia a la información de la empresa.

Cabe señalar que dos empleados de DTEK resultaron heridos a consecuencia de las explosiones.

La compañía agregó que los ingenieros eléctricos han comenzado a eliminar las consecuencias de las explosiones, y más adelante se evaluará el grado de daño a los equipos y la infraestructura.

Anteriormente, se anunció una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania, incluida la capital . Sin embargo, pronto se canceló, solo se informó una explosión en Kiev, que se supo después de que se canceló la alarma.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov , dijo que el ejército ruso está atacando las instalaciones de infraestructura en Ucrania que ayudan a "permitir que Ucrania sea bombeada con armas mortales para matar a los rusos". El ministro también agregó que se están atacando objetos que brindan el potencial del ejército ucraniano.

 
Alguien en su sano juicio piensa que puede recuperar Crimea Ucrania
Yo creo que igual puede ,pero que no lo va a hacer por ese motivo de conflicto nuclear
Si Rusia se tuvo que ir de Kherson porque estaban atascados logisticamente de igual forma les puede pasar en Crimea
Todo va a depender de si los ucranianos pueden cortar por Melitopol , que para mi tampoco esta tan claro

En un caso así , imaginate a la flota rusa de Sebastopol vagando por el mar . Yo eso no lo veo
 
Los soldados ucranianos se dan cuenta de que se lanzaron intencionalmente contra Rusia:

oficial Vladimir Saldo comentó que los soldados ucranianos eran diferentes de los mercenarios
SIMFEROPOL, 13 de enero. /TASS/. Los soldados ucranianos, que durante ocho años fueron entrenados para un enfrentamiento con Rusia, ahora se están dando cuenta de que habían sido arrastrados intencionalmente a este conflicto, dijo el gobernador interino de la región de Kherson, Vladimir Saldo, en el canal de televisión Krym-24 en un entrevista.

Comentó que los soldados ucranianos eran diferentes de los mercenarios. Muchos de ellos todavía se consideran rusos y comienzan a darse cuenta de que fueron "arrastrados intencionalmente a esta masacre".

"Fueron entrenados, adoctrinados y les lavaron el cerebro durante ocho años", dijo Saldo.

Hizo hincapié en que "los mercenarios extranjeros estaban permanentemente presentes cerca de Kherson".

Anteriormente, varias fuentes señalaron que Kiev había utilizado activamente mercenarios durante la contraofensiva en el área de Kherson. El 27 de diciembre de 2022, una fuente de las fuerzas del orden de la región de Kherson dijo que mercenarios extranjeros dispararon contra una pareja casada en la ciudad de Berislav, región de Kherson, controlada por el ejército ucraniano, supuestamente por sus vínculos con Rusia.

 
La mitad de los que luchan del lado de Kiev cerca de Soledar son mercenarios:


legislador Viktor Vodolatsky dijo que se desconocían las pérdidas exactas de Ucrania, ya que aún no se había llevado a cabo una limpieza completa de la ciudad.

LUGANSK, 13 de enero. /TASS/. Alrededor de la mitad de los que luchan en el lado ucraniano cerca de Soledar, en la República Popular de Donetsk, son mercenarios extranjeros y personal militar de países de la OTAN, el coordinador de relaciones interparlamentarias con el Consejo Popular de la LPR, primer vicepresidente de la Duma Estatal Comité de Asuntos de la CEI, Integración Euroasiática y Relaciones con Compatriotas, Viktor Vodolatsky, dijo a TASS el viernes.

"[Cerca de Soledar] había unas cinco brigadas y varias unidades especiales. Su fuerza total se estima en 20.000-25.000", dijo. "Es un hecho duro que la mitad de ellos eran mercenarios y personal militar de la OTAN".

Al mismo tiempo, Vodolatsky dijo que se desconocen las pérdidas exactas de Ucrania, ya que aún no se ha llevado a cabo una limpieza completa de la ciudad. "Algunos huyeron antes, mientras que otros resultaron heridos o quedaron atrapados en los sótanos. Se debe finalizar una operación de limpieza antes de que las pérdidas del ejército ucraniano sean claras", agregó.


El viernes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que las tropas rusas completaron la noche del 12 de enero la liberación de la ciudad de Soledar. Según Konashenkov, el control total de esta localidad permitiría cortar las rutas de entrega de suministros a las tropas ucranianas en Artyomovsk (nombre ucraniano Bakhmut), ubicado al suroeste de Soledar, y eventualmente rodear a las fuerzas ucranianas que permanecen allí.
 
Les estaban tirando con de todo desde junio pasado más o menos, cuando cayó Severodonetsk/Lysychansk.

saludos
Hay teorias que dicen que la ofensiva ucraniana en Lyman fue posibilitada por el desgaste de Rusia en Severodonetsk/Lysychansk. y que ahora estaría sucediendo igual en Bajmut
Teorias hay para todos los gustos pero parece que las ofensivas reales se esperan para primavera
A ver
 
La verdad es que yo no se porque se le da tanta identidad a esto, no veo esta noticia tan diferente a la provisión de los M113 o los Guepard y otros tantos vehículos blindados de diferente origen que han recibido el ejercito ucraniano...
Ya se han visto el proceder de estos sistemas en Siria, Irak, Yemen y algún otro conflicto que seguro me estoy olvidando y también se ah visto que son destruidos como cualquier otro blindado sin excepción.. Ni los Bradley ni los Leopard van a cambiar absolutamente nada la situación..

Quizás no leíste el post del colega.... estas hablando de peras y el de tornillos.....La entidad que se le da, es que el ministerio de defensa Ruso en un comunicado oficial le dice a sus ciudadanos que destruyo 4 Bradley...... Estamos hablando de vender pescado podrido........sin ningún tipo de filtro....no se puede creer nada a nadie.
 
Acá lo que habría que poder determinar es el alcance de las perdidas de Ucrania en la zona de SOLEDAR
Se habla de que los ucranianos volcaron unidades a nivel de Batallón de 25 brigadas para que la ciudad no cayese
en definitiva saber en que medida afecto al ejercito Ucraniano .
También habría que ver cuánto perdió ahí Rusia con los Wagner. Y sobretodo lo que vienen perdiendo hace meses en las afueras de Bakmut. No sé ya cuántos ex presos le deben quedar a los Wagner.
 
Acá lo que habría que poder determinar es el alcance de las perdidas de Ucrania en la zona de SOLEDAR
Se habla de que los ucranianos volcaron unidades a nivel de Batallón de 25 brigadas para que la ciudad no cayese
en definitiva saber en que medida afecto al ejercito Ucraniano .

Creo que lo primero que habria que entender, es que Orgánica tienen y de que estamos hablando? 25 brigadas???? como las nuestras? Ej En nuestro equivalente... a groso modo, serian algo así como 100 regimientos de combate...a 1000 hombres cada uno, son 100.000 hombres solo de Unidades de Combate (I + C) lo cual parece ser un numero demasiado grande para la porción del terreno de la que hablamos....

Es muy dificil encontrar, por razones obvios, Orbats creibles....Y mas aun, entender el nivel real en que operan.
 
Quizás no leíste el post del colega.... estas hablando de peras y el de tornillos.....La entidad que se le da, es que el ministerio de defensa Ruso en un comunicado oficial le dice a sus ciudadanos que destruyo 4 Bradley...... Estamos hablando de vender pescado podrido........sin ningún tipo de filtro....no se puede creer nada a nadie.
o sea que te parece imposible que no haya ya desplegados vehículos en campo que indicaron que dieron hace poco?
como pasó con los HARM por ejemplo? que dijeron que los habían dado a Ucrania después que aparecieron restos de ese misil??


que sería lo raro? hay vehículos que nos enteramos que estaban desplegados sólo cuando aparecieron destruídos en el terreno.... por que no puede pasar lo mismo con los Bradley? o con cualquier otro vehículo?

pasa que me parece le dan demasiada entidad a esos vehículos en particular cuando son VCI como otros ... no la estrella de la muerte!!
 
Creo que lo primero que habria que entender, es que Orgánica tienen y de que estamos hablando? 25 brigadas???? como las nuestras? Ej En nuestro equivalente... a groso modo, serian algo así como 100 regimientos de combate...a 1000 hombres cada uno, son 100.000 hombres solo de Unidades de Combate (I + C) lo cual parece ser un numero demasiado grande para la porción del terreno de la que hablamos....

Es muy dificil encontrar, por razones obvios, Orbats creibles....Y mas aun, entender el nivel real en que operan.
a estas alturas no hay ninguna duda de que tanto Ucrania como Rusia tenían mucho material implicado en esa zona... y ahora Ucrania está , indudablemente, perdiendo terreno en Soledar... eso a estas alturas es indiscutible...

por ende.. se puede entender perfectamente que también ha perdido mucho material... sin dudas que los Rusos también!... nadie puede dudar eso!
 
Hay teorias que dicen que la ofensiva ucraniana en Lyman fue posibilitada por el desgaste de Rusia en Severodonetsk/Lysychansk. y que ahora estaría sucediendo igual en Bajmut
Teorias hay para todos los gustos pero parece que las ofensivas reales se esperan para primavera
A ver

No estoy de acuerdo. Desde la captura de Lysychansk hasta el contraataque ucraniano en Lyman pasó mucha agua bajo el puente. No son directas.

La supuesta "ofensiva" en bahmut, ahora capitalizada en Soledar, viene casi desde la captura de Lysychansk. Para mi no fue una ofensiva, sino una maniobra de aferramiento y destrucción de unidades ucranianas.

Veremos que sucede.

saludos
 
Pero eso no es algo obvio?
Alguien insinuó que el estado/gobierno no tiene que dar permiso para desprenderse de material militar?
Lo que hay que aclarar...

saludos

Pero lo dice por armamento en inventario del estado alemán? o lo dice por armamento producido en Alemania pero en posesión de terceros paises como lo pueden ser los Leo polacos.
Ahora tenia entendido que cualquier transferencia de armamento aleman a terceros por parte de paises usuarios de estos sistemas necesitaban si o si autorización alemana..
 
Arriba