Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No hay VC tanque indestructible....

Y tal es el caso que segun este post, el ministro defensa Ruso afrimo en declaracion a la TV nacional que ya destruyeron 4!! Esta chequeado de que dice eso, incluyendo la frase "manufacturado por EEUU".
Tendran el Delorian?

Posta? Hay algún indicio de que hay Bradleys en ucrania?
Hay una remota posibilidad de que ya estén, pero suena a chamuyo, y que a los noteros de los informes e les fué la mano.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Acá lo que habría que poder determinar es el alcance de las perdidas de Ucrania en la zona de SOLEDAR
Se habla de que los ucranianos volcaron unidades a nivel de Batallón de 25 brigadas para que la ciudad no cayese
en definitiva saber en que medida afecto al ejercito Ucraniano .
 
Acá lo que habría que poder determinar es el alcance de las perdidas de Ucrania en la zona de SOLEDAR
Se habla de que los ucranianos volcaron unidades a nivel de Batallón de 25 brigadas para que la ciudad no cayese
en definitiva saber en que medida afecto al ejercito Ucraniano .

Eso se va a saber si la ofensiva prosigue a otras localidades y en la medida que las defensas sean efectivas o el frente colapse..
 
Pero la gran diferencia que uno es un ministro. Con esto y los 50 himars digamos que la credibilidad está floja a punto de que lo podemos tomar un poco para la chacota cuando habla
Lo de los 50 himars jamas fue cierto, nunca dijeron eso.

y lo de los 4 brandleys honestamente al principio pense que era una pifia y que quizas se referia a los M113 pero sabiendo que se anuncian cosas mucho mas tarde de lo que ocurren, me queda la duda ahora. Fijate el HARM por ejemplo, lo vimos interceptado antes de saber que estaba.
 
Pero amedrentada si los rusos logran sus objetivos. Por esta razón Rusia se está jugando la vida como nación en esta guerra.
No sólo por la reducción de territorio (la nueva Ucrania), sino en la continuación de un gobierno contrario a Rusia.
Terminado el conflicto las ayudas desaparecen, las deudas y acreedores aparecen, los conflictos internos por seguridad social (pensionados) se saldrán de control, la implosión y los nuevos ricos (actual gobierno) no les costará mucho dejarlo para disfrutar de las "donaciones" a barriga llena.
Es el libreto de las bendiciones occidentales...
 
Reznikov dijo cuántos militares Ucrania y Rusia pierden todos los días en la guerra.

Los rusos pierden entre 500 y 600 hombres al día (KIA) contra un máximo de 60 que pierden los ucranianos? Que ventaja saca esta gente dando estos "informes"?
 
Posta? Hay algún indicio de que hay Bradleys en ucrania?
Hay una remota posibilidad de que ya estén, pero suena a chamuyo, y que a los noteros de los informes e les fué la mano.

saludos

La verdad es que yo no se porque se le da tanta identidad a esto, no veo esta noticia tan diferente a la provisión de los M113 o los Guepard y otros tantos vehículos blindados de diferente origen que han recibido el ejercito ucraniano...
Ya se han visto el proceder de estos sistemas en Siria, Irak, Yemen y algún otro conflicto que seguro me estoy olvidando y también se ah visto que son destruidos como cualquier otro blindado sin excepción.. Ni los Bradley ni los Leopard van a cambiar absolutamente nada la situación..
 
Vamos hombre...

Rebajar llamando "nacionalistas" a las fuerzas militares regulares de un país atacado, y tropas a mercenarios... Es ya es el colmo del despropósito militar, y una total falta de respeto.
Porque? Hay tropas nacionalistas y separatistas. Es una cuestión semántica no de discriminación ni de menospreciar. Viene heredado de la etapa anterior de guerra civil que había tropas regulares e irregulares del bando "nacional" y el bando "separatista".
Es como que yo me enoje por llamar mercenarios a wargner porque están integrados en el orbat ruso de la SMO.... O que las milicias del donetsk se enojen por llamarlas separatistas, o que la "legión extranjera" ucraniana sean llamados mercenarios.
Esa facilidad con que se ofenden me sorprende.
O en la guerra civil española no había "nacionales" y "republicanos"????
 

Aca dejo este video, es un medio de información mas, queda en cada uno que saque sus propias conclusiones..

A mi lo que me intereso es lo que se dice a partir del minuto 1:20, creo nos da uno idea de las funciones y el modus operandi adoptado por VDV desde su salida de Jerson en los distintos frentes, en este caso Soledar, que era mas o menos lo que me imaginaba.
Parece que hicieron un flanqueo con las VDV no es un cerco completo pero calculo que sirvieron de protección de flancos para los wargner.
 
Entre los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novoselovskoye había estadounidenses

Entre los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novoselovskoye en la LPR había estadounidenses. RIA Novosti se enteró de esto por un soldado ucraniano capturado.

Explicó que los estadounidenses se escondían en el sótano cuando comenzaron los disparos cerca.

“Los tipos entraron y les arrojaron granadas”, dijo el prisionero, explicando que podrían ser fuerzas rusas.

Según él, después de eso, uno de los estadounidenses se puso en contacto por radio pidiendo ayuda, y el ejército ucraniano le mostró la dirección.


“Él fue a llamar… Ellos tienen su propia evacuación. Probablemente se llevaron los cuerpos”, explicó el reo.

El ejército ruso llevó a cabo una redada en el pueblo de Novoselovskoye a principios de diciembre.

Anteriormente, uno de los mercenarios estadounidenses dijo que muchos de sus camaradas ya habían muerto en Ucrania.
 
Arriba