Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
A propósito de estos post...

En instalaciones de la Guarnición Militar Campo de Mayo fueron presentados distintos vehículos Mercedes-Benz 230G recuperados y/o modificados.
Entre los mismos destacaban un 230G modificado con orugas para su empleo en terrenos nevados o con abundante barro y otro 230G modificado para para su empleo como vehículo de exploración, con capacidad para 4 personas dotadas de fusil FAL y ametralladoras MAG con un campo de tiro a 360° grados. Además se incrementó su autonomía y la capacidad de sortear terrenos pantanosos e intransitables.
A pesar de acumular más de 40 años de servicio en el Ejército, se estima que unos 700 Mercedes-Benz 230G continúan en servicio constituyendo uno de los modelos más numerosos en dotación del EA.
Atento a esto se está poniendo en marcha un proyecto para la recuperación de dichos vehículos el cual se llevará adelante en las instalaciones de la planta de recuperación de vehículos a rueda que actualmente se está construyendo en el predio del Batallón de Arsenales 603.


Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../taiana-superviso-la...


Lo bueno? les colocaron malacates.
Lo malo? siguen sin jaula antivuelco, y a juzgar por las luces encendidas parecería que no hicieron mucho en ese tema.
Salvo que las LED sean para colocar en todos los vehículos y los que tienen las incandescentes aún, o no las cambiaron todavía, o las dejaron exprofeso para notar la diferencia.
En cuanto al TAM IP no sé para que lo muestran, si no van a hacer uso de ese sistema. Lindo sería que les coloquen los apliques a todos los TAM. Y después de terminar con los 2C vayan por los VCTP con una renovación similar.
 
2 millones de municiones parece un numero no despreciable.
Enhorabuena!
...es casi despreciable, yo cuando hice el servicio militar en el 78 solo durante el entrenamiento básico, los 3 primeros meses en la compañía de reemplazos del RIM 3, si mal no recuerdo he usado, 5 de 9mm, 25 de 7,62 como mínimo con FAL (y FAP) y no recuerdo si en la compañía de reemplazos también dispare con Mag, luego pase a la compañía de comandos... o sea, como mínimo 30. En esa época la provisión de munición para un soldado infante con FAL eran 80 cartuchos (4 cargadores) supuestamente 1 cargador por cada día de combate. O sea, entre entrenamiento y los 4 cargadores iniciales para movilizar al frente de combate, serian unas 100 municiones por soldado como recontra mínimo. El EA tenia mas de 100.000 infantes por esa época, si mal no recuerdo, o sea, debería tener, 10.000.000 de municiones 7.62 para entrenar y los 4 días de combate iniciales. 2.000.000 solo daría para la instrucción básica de los soldados y no estoy seguro si alanzarían para eso en aquella época. Cuantos soldados tiene las FFAA actualmente? Con esa cantidad se llega a cuantas municiones por soldado?
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
eso es mas triste aun...osea "Una parte" va para stock...y otra para entrenamiento...osea...20 tiros por soldado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es correcta esa forma de tener la munición "a granel"?
Yo esperaba algo mas ordenado...no sé...pregunto de ignorante.
en tambores realmente nunca vi...siempre lo vi en cajas...lo cual es logico porque tienen menos peso...en un tambor...no se...me da miedito a mi...mucho peso para las que esten abajo...especialmente si una punta apoya sobre el cebo de otra.
 

fanatikorn

Colaborador
La dotación inicial en caso de combate era de 100+60 de 7,62 por hombre, 39+26 de 9mm para los que llevan pistola, y de 500+100 de MAG.
Hoy en día no sé si habrán modificado los totales, y más viendo lo que fueron los últimos 20 años (Afganistán, Irak, Siria, Ucrania), creo que esos números son muy pocos.
El problema es el peso al cargarle al hombre más munición, junto con el peso de todo su equipo de dotación (chaleco porta placas, correaje, mochila con equipo de vivacq, casco, radio -individual o tipo PRC- baterías, visor nocturno, munición de repuesto, etc), el cual puede llegar a los 30/50kg junto con el armamento.
 
Arriba