Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nuevo paquete de ayuda militar de los EEUU por Usd 1,85 Billones

Incluye gran cantidad de municion para cañones, tanques y lanzacohetes de origen soviético aun en uso en Ucrania (proyectiles de 122mm/125mm/152mm y cohetes de 122mm p/sistema Grad)

 

Sebastian

Colaborador
Ucrania lo que va a tratar es de ganar, no la guerra, pero sí la paz.. ni de broma creo que recuperaran Crimea o las ciudades de Donestk o Lugansk, pero sí tratarán de recuperar el sur y llegar fronteras de 2014. Legítimamente no es lo mismo. Y creo que por ahí tirarán todas las potencias occidentales. Dudo, pero muchísimo que se apoye a Ucrania por Crimea.
Para Ucrania sería bueno para Rusia no...por lo tanto esta última ira por más 8como tiene que intentar, avanzar lo que más pueda hacía el oeste)

Crimea es tema terminado desde 2014...
Los nuevos territorios incorporados ya estan en la constitución rusa y hubo mucho discurso, dudo que Putin se los de a los Ucranianos....sería un costo muy grande politicamente.
 
Primer grupo de militares ucranianos completó entrenamiento en Chequia

El ejército ucraniano, que está siendo entrenado en la República Checa en el campo de entrenamiento de Libava, está listo para regresar a Ucrania.

Los medios locales idnes.cz informaron sobre esto.

Tanto los reclutas como el personal militar experimentado estaban en coordinación de combate. Fueron entrenados con armas pequeñas, vehículos blindados y se les enseñó a mejorar sus habilidades de mando.

“La República Checa está con ustedes. Ustedes son héroes para los soldados checos y para los ciudadanos de la República Checa”, dijo Jana Černochová, ministra de Defensa checa, durante una reunión con el ejército ucraniano.

Para fines del próximo año, 4 grupos más de soldados ucranianos deberían recibir entrenamiento en la República Checa. La siguiente fase comenzará a finales de enero de 2023.

En total, se deben entrenar hasta 4 mil defensores ucranianos, principalmente de unidades mecanizadas.



 
Estados Unidos rechazó la principal demanda de armas de Ucrania - WaPo



EE.UU no suministrará a Ucrania los tanques de Batalla principales M1 Abrams para ayudar en su lucha contra Rusia informó el Washington Post el miércoles por la noche citando a funcionarios de Defensa estadounidenses.
El presidente Vladimir Zelensky repitió la solicitud durante su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos el miércoles y dijo que los soldados ucranianos eran 'capaces de operar tanques y aviones estadounidenses'.

Sin embargo, los funcionarios citados por el Post argumentaron que los Abrams son 'dificiles de mantener y complejos de operar' y agregaron que 'Ucrania ya tiene suficientes tanques'
 
Pedido del 57va. Brigada de Fusileros Especializados del Ejercito
Ucraniano


Transferidos a Artemovsk de Kherson, empieza a decir que perdieron
32 soldados en la Batalla del dia anterior y solo 6 regresaron, pobre gente
mas de lo mismo falta de apoyo logistico, no tienen apoyo de artilleria,
son carne de canon, no tenemos municion no hay reemplazos, etc
Si mis ojos no me engañan, ninguna arma visible en ellos, yo apostaría a que son prisioneros, y si es así no tienen muchas opciones sobre lo que dicen ante una cámara. C’est la vie.

Saludos
 
Si mis ojos no me engañan, ninguna arma visible en ellos, yo apostaría a que son prisioneros, y si es así no tienen muchas opciones sobre lo que dicen ante una cámara. C’est la vie.

Saludos
Bueno,tampoco es necesario para lo que reclaman estar armados.
Ni que fueran la FARC en actitud amenazante.
Descreo de su teoria,parece mas un reclamo logico de parte de individuos que se juegan el pellejo en el frente.
Ademas hasta ahora no he visto alguna desmentida con relacion a estos videos de reclamos por parte de Ucrania.
 
Si mis ojos no me engañan, ninguna arma visible en ellos, yo apostaría a que son prisioneros, y si es así no tienen muchas opciones sobre lo que dicen ante una cámara. C’est la vie.

Saludos
Desde que ha comenzado esta vil guerra, no es sólo este video... Han aparecido decenas y decenas de ellos... de todos los colores, desde los nacionalistas separatistas de Donestk, Luhansk, ejército regular ucraniano, ejército regular ruso, etc... Son todos iguales, visto uno, vistos todos.

No sé si es montaje, o es una reivindicación permitida y consuetudinaria en las FFAA de la URSS, y que por tanto se ha heredado en las fuerzas rusas y ucranianas.

Siempre es igual, un fulano delante leyendo unas reivindicaciones, y otros detrás.
 
Decenas de mercenarios de Wagner abatidos por tropas ucranianas en una línea de trincheras limpiada en las cercanías de Bakhmut Mix de camos multicam, flora digital, e incluso el MM14.

NOTA: Sé que no se pueden poner imágenes explicitas. Son imágenes muy duras de lo que es Bajmut.
Si alguien lo quiere buscar, entre otros, lo ha puesto
@GalileoArms
 
Estamos a casi 2 meses de llegar a 1 año de guerra entre Rusia y Ucrania. Con lo visto los primeros días de la invasión creo que nadie esperaba que estemos en la situación que estamos hoy.
Lo que veo complejo es que todo pasa y el mundo se acomodo a esta nueva realidad:

- La UE se olvida del gas ruso buscando proveedores y energías alternativas
- Los gasoductos NS1 y NS2 ya son historia por lo tanto aun si se quisiera el flujo de gas ruso a la UE no puede ser lo que era antes
- Todos los miedos de colapso económico a nivel global fueron infundados y no se cumplió ninguno, el mundo occidental puede vivir sin Rusia solo necesita otros proveedores
- Se hizo costumbre que Rusia este invadiendo Ucrania y también se hizo costumbre que occidente envíe armas o dinero a Ucrania
- Se hizo costumbre que paises de OTAN entrenen soldados ucranianos para que luego puedan combatir en Ucrania
- Los millones de refugiados ucranianos que están desparramados por la UE ya no son noticia, están adentro de los presupuestos, adentro de algún sistema de ayuda o los niños escolarizados.
- Alemania no colapso su economía ni tienen millones de despidos por falta de energía para producir
- El petróleo ya regreso a valores normales o de equilibrio quedando muy lejos de los picos máximos.

Estamos en una situación donde Rusia perdió el factor de potencial mal mayor por lo que occidente no se va a preocupar en pedir un alto el fuego, cada día los lazos entre la economía rusa y la UE son menores.
Ahora los rusos están embarcados en una guerra que no pueden perder y no saben como ganar. En este punto es donde creo que el costo para Rusia puede ser desmedido y deberían cerrar el conflicto con la opción de disfrazar una victoria para cerrar el tema sin quedar en ruinas. Entiendo que todo lo que viene de aquí para adelante es ruina económica para Rusia.
Para Ucrania también es la ruina económica y social pero ellos no tienen opción porque es eso o dejar de pelear y perder medio pais.
 
Arriba