Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Expansiva y "fronteras inmediatas" es, obviamente, una contradicción que raya también el absurdo. O lo es o no lo es.

El imperialismo corresponde a las potencias occidentales, encabezadas por USA y UK. A saber, cambio de gobierno y asesinatos de éstos a todo trapo, invasiones y ataques a países decenas de veces, injerencia y presión-chantaje económico como práctica cotidiana,... El siglo XX es un monstruario de acciones violentas USA para dominar el mundo.

Rusia es un imperialismo de risa, patético, comparado con los maestros de la intriga, la corrupción y la exportación de violencia.

Hola Juan!

Claro. No és que Rusia se anexione Crimea, sólo la tomó prestada porque al estar al "lado" no és expandirse, sino simplemente adueñarse de lo ajeno.

Te voy de frente y con respeto:

No me vá el discurso de "yo robo porque todos roban". "Rusia és buena porque existe EE.UU y Gran Bretaña". Es un nivel muy básico de chicana que sinceramente me molesta. Por favor, no vuelvas a citarme para caér en este tipo de discusiones y defender criminales, cualquiera séa su bandera. Te agradezco, grácias.


Vamos a ver, Rusia, la URSS, peleó desde 1917 contra los gobiernos occidentales que se empeñaron en destruirla y que ahora mismo le están atacando a través de Ucrania. Exactamente los mismos.

En ese sentido sí es la misma zona. O sea, es el interés occidental en acabar tanto con la URSS, como con su sucesora Rusia. La historia, en este caso, se repite por insistencia. A Rusia le importa un comino Ucrania, más allá de los lazos históricos que les unen. Lo que no le importa es que se convierta en un peón para, precisamente, ser un enemigo hostil y traidor. Y en eso está ocupada: desactivar a Ucrania como país hostil que trabaja para las élites de USA y UE.
Bueno, lamentable.
A Rusia "no le importa Ucrania" por éso lleva casi un año entero guerreando como no se veía desde la guerra de Chechenia. Por favor, no me tomes por tonto. Hasta aquí llego. Hacéme el favor y no me cites para éste tipo de discusión.

Disculpen todos el Offtopic.


Saludos!!!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Juan!

Claro. No és que Rusia se anexione Crimea, sólo la tomó prestada porque al estar al "lado" no és expandirse, sino simplemente adueñarse de lo ajeno.

Te voy de frente y con respeto:

No me vá el discurso de "yo robo porque todos roban". "Rusia és buena porque existe EE.UU y Gran Bretaña". Es un nivel muy básico de chicana que sinceramente me molesta. Por favor, no vuelvas a citarme para caér en este tipo de discuciones y defender criminales, cualquiera séa su bandera. Te agradezco, grácias.



Lamentable.
Claro, a Rusia "no le importa Ucrania" por éso lleva casi un año entero guerreando como no se veía desde la guerra de Chechenia. Por favor, no me tomes por tonto. Hasta aquí llego.



Saludos!!!
crimea era ucraniana?...dejamos de lado es estatuto de independencia y autonomia de dicha region como asi tambien el gobierno autonomo de sebastopol?.
hummm...era tan ucraniana que los ucranianos dejaron a toda esa region sin abastecimiento de agua potable?:
una cosa es lo que en el mapa occidental figura...y otra cosa es el status quo de dicha region respecto a su atonomia, politica, economia y poblacion.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
crimea era ucraniana?...dejamos de lado es estatuto de independencia y autonomia de dicha region como asi tambien el gobierno autonomo de sebastopol?.
hummm...era tan ucraniana que los ucranianos dejaron a toda esa region sin abastecimiento de agua potable?:
una cosa es lo que en el mapa occidental figura...y otra cosa es el status quo de dicha region respecto a su atonomia, politica, economia y poblacion.

Hola Tano!

Le respondí al otro muchacho, fijate, estoy seguro entenderás. No tengo ganas de discutir. Crées eso que escribiste, adelante, te felicito. Kanato de Crimea, rusos, turcos, francos e ingléses, te lo mencioné antes. Siglos de guerras en suelo ajeno. EDITADO

No. Muchas grácias, estimado.

Un abrazo grande.



Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola Juan!

Claro. No és que Rusia se anexione Crimea, sólo la tomó prestada porque al estar al "lado" no és expandirse, sino simplemente adueñarse de lo ajeno.

Te voy de frente y con respeto:

No me vá el discurso de "yo robo porque todos roban". "Rusia és buena porque existe EE.UU y Gran Bretaña". Es un nivel muy básico de chicana que sinceramente me molesta. Por favor, no vuelvas a citarme para caér en este tipo de discusiones y defender criminales, cualquiera séa su bandera. Te agradezco, grácias.



Bueno, lamentable.
A Rusia "no le importa Ucrania" por éso lleva casi un año entero guerreando como no se veía desde la guerra de Chechenia. Por favor, no me tomes por tonto. Hasta aquí llego. Hacéme el favor y no me cites para éste tipo de discusión.

Disculpen todos el Offtopic.


Saludos!!!
Hola Leutnant,

te recuerdo, aquí se planteó centenares de veces:

Rusia pelea contra USA y sus súbditos. Y lo hace a través de Ucrania. Es en este sentido cuando digo que "importa un comino Ucrania" a Rusia. Solo en la medida que ésta es un portaviones fijo para tocar las narices a Rusia y desangrarla, tal como USA ya hizo con la URSS en Afganistán, país que reclamó su ayuda militar. Creo que esto es una obviedad y una realidad de perogrullo. Básica.

Crimea es tan ucraniana como Almería o la Patagonia. Creo que aquí ya somos mayores y no nos chupamos el dedo histórico. Nunca fue ucraniana. Ni lo será, lógicamente. Lo fue durante un tiempo por "accidente", pero se "portó mal" y no mereció ese regalo. Iba a entregar la sede de la flota del Mar Negro a la OTAN. Y eso es algo que raya en el delirio y el zumbamiento político. Con consecuencias gravísimas para el pueblo ucraniano, que paga el pato de las decisiones de la camarilla instalada en el gobierno.

No te citaré más, solo me parecía que esa visión de "Rusia es mala", es una cantinela que se viene oyendo sin interrupción desde hace decenios. Y bueno, a veces es chulo escuchar otras canciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano!

Le respondí al otro muchacho, fijate, estoy seguro entenderás. No tengo ganas de discutir. Crées eso que escribiste, adelante, te felicito. Kanato de Crimea, rusos, turcos, francos e ingléses, te lo mencioné antes. Siglos de guerras en suelo ajeno. Y para coronar, cáe Putin, pleno 2014 y anexión -ni el impresentable Bush, el nefasto de Irak se animó a tanto-, así por la cara. Bueno. ROBANDO. Sinceramente: Cero ganas de embarrarme por asesinos y ladrones que no han hecho más que reventar un pais y a vista de todo el mundo como siempre lo han hecho y lo seguiran haciendo.

No. Muchas grácias, estimado.

Un abrazo grande.


Saludos!!!
entiendo tu postura, por eso la logica simple macha muchos postulados.
si crimea era ucraniana....por que no entro en guerra ucrania contra rusia cuando esta ultima "invadio" dicha region?....por lo expresado anteriormente.
sobre tu ultimo parrafo, yo tampoco tengo ganas de embarrarme por asesinos y ladrones...por eso no defiendo a los rusos ni a los ucranianos.
te mando un gran abrazo querido amigo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
gracias nico...pero no entiendo muy bien si estas ratificando y rectificando lo que dije.
una cosa es rusia....y otra el imperio ruso, la urss y la mar en coche.
un saludo.

Estoy negando lo que dijiste de cabo a rabo. Tu distinción entre Rusia y el Imperio Ruso no procede en este caso (del mismo modo podríamos aplicar distinciones al resto de los países para negar sus pasados imperialistas), porque justamente el problema es la continuidad de la misma mentalidad: seguir concibiendo el predominio sobre el mundo eslavo al estilo imperial, es decir, con control político y cultural directo sin saber pasar a un modelo de intereses compartidos.
 
Estaba con el teléfono. Ahora sí:
Ojo que alguien puede hacer un video de como se expandió el Imperio Argentino anexionando territorio de las Repúblicas Tehuelches, Mapuches, Guaraníes, etc... Y va a ser bastante comparable con lo que se muestra ahí...
Traduccion: El ejército #Ukrainian comenzó a cavar trincheras en las calles de #Artemovsk . Preparan el centro del distrito para sangrientas y largas batallas urbanas en caso de avance #Russian , especialmente en el este.

No vi las trincheras por ninguna parte, lo más parecido es el bruto cráter dejado por algún misil o algo por el estilo (Aunque hay baches en Argentina que no tienen mucho que envidiarle... :p y en general las calles Bajmut están mejor que las de acá... :confused:)
Saludos.
Flavio.
 
En el mes de
Bueno... No te chuparás el dedo, pero no está mal conocer el contexto, antes de hablar de Almería o la Patagonia, falseando la realidad...

Censo de Crimea de 1926.
Ucranianos (Aparecen como pequeños rusos): 317.000
Grandes rusos: 212.000

Y esto fue antes del genocidio (esto sí es genocidio) de los años 30, ya no sólo el Holodomor indirecto, sino también matanzas indiscriminadas por ejecución. (Como en Vinitsa donde unos 10.000 ucranianos fueron ejecutados por disparo en la cabeza)

Y ya no hablamos de los tártaros... Que a esos realmente los eliminaron los grandes rusos, los pequeños rusos, o los "medianos rusos"... Que son el pueblo real de Crimea
Una ucraniana residente en Argentina entrevistada por el programa TN Internacional en Octubre en la epoca de la retirada rusa de Kherson, comentó "nosotros los ucranianos somos descendientes de Cosacos"
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A rigor de verdad , no se trata de un casco Mitzfenet , sino de una funda israelí que lleva ese nombre , mucho más amplia que el casco que cubre.

El casco al que se refiere la nota, y que lleva el soldado ucraniano, es un modelo PASGT de fabricación seguramente israelí , para exportación , muy probablemente un Rabintex , o un Global Armour sudafricano, del que se exportaron grandes cantidades.
 
En el mes de

Una ucraniana residente en Argentina entrevistada por el programa TN Internacional en Octubre en la epoca de la retirada rusa de Kherson, comentó "nosotros los ucranianos somos descendientes de Cosacos"
Lo que me citas, estaba mal, por eso lo borré... Lo transcribí yo mal. Los censos daban 15% ucranianos. Por cierto, el exterminio total fue a los tártaros.
 
Bueno... No te chuparás el dedo, pero no está mal conocer el contexto, antes de hablar de Almería o la Patagonia, falseando la realidad...

Censo de Crimea de 1926.
Ucranianos (Aparecen como pequeños rusos): 317.000
Grandes rusos: 212.000

Y esto fue antes del genocidio (esto sí es genocidio) de los años 30, ya no sólo el Holodomor indirecto, sino también matanzas indiscriminadas por ejecución. (Como en Vinitsa donde unos 10.000 ucranianos fueron ejecutados por disparo en la cabeza)

Y ya no hablamos de los tártaros... Que a esos realmente los eliminaron los grandes rusos, los pequeños rusos, o los "medianos rusos"... Que son el pueblo real de

Editado
 
Última edición por un moderador:
Arriba