Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Desde el día 1 el gran problema de este conflicto es que nunca se dejaron claro cuales eran los objetivos de cada parte y las líneas rojas de cada parte. Se violentaron la mayoria de líneas rojas rusas y seguimos sin un panorama claro.
Sigo pensando que la presión de occidente va directo sobre China para que no le autorice a Rusia a usar armas nucleares en Ucrania. Diciendo lo mismo de otra forma, creo que si Rusia usa armas nucleares en Ucrania el bloque occidental le caería con todo a China como que no supo manejar la situación rusa. Rusia hoy es un estado completamente dependiente de China, un estado satélite chino. Dudo que Rusia use nukes en Europa sin la autorización de China.
Si no recuerdo mal, esta es la primera guerra de esta envergadura de un estado con armas nucleares y donde hay un estado mas poderoso que lo pueda limitar en su accionar. Creo que deberá ser materia de estudio y análisis post guerra.
 
Desde el día 1 el gran problema de este conflicto es que nunca se dejaron claro cuales eran los objetivos de cada parte y las líneas rojas de cada parte. Se violentaron la mayoria de líneas rojas rusas y seguimos sin un panorama claro.
Sigo pensando que la presión de occidente va directo sobre China para que no le autorice a Rusia a usar armas nucleares en Ucrania. Diciendo lo mismo de otra forma, creo que si Rusia usa armas nucleares en Ucrania el bloque occidental le caería con todo a China como que no supo manejar la situación rusa. Rusia hoy es un estado completamente dependiente de China, un estado satélite chino. Dudo que Rusia use nukes en Europa sin la autorización de China.
Si no recuerdo mal, esta es la primera guerra de esta envergadura de un estado con armas nucleares y donde hay un estado mas poderoso que lo pueda limitar en su accionar. Creo que deberá ser materia de estudio y análisis post guerra.
Uh... dale con las armas nucleares...
Repetir una y otra vez, deshumanizar a los rusos, crear la imagen de locos...

Principal blanco de armas nucleares, silos de ICBM. Ucrania no tiene.
Puertos y bases logísticas masivas, o grandes formaciones de blindados. Lo primero sobra con misiles de crucero, lo segundo, no hay.

No tiene ni pie ni cabeza más que tratar de crear la noción de que los rusos son tontos, malignos, irracionales, locos.

Satélite Chino?. Dale... Rusia sigue comerciando hasta con USA, los europeos son los únicos bobos que se autosabotean.
Asia es el 80% del mundo, Europa ya es irrelevante. 20 países con masivas poblaciones creciendo sin parar con voracidad en incremento por energía y recursos. Ya hay guerras de precios entre países asiáticos por recursos rusos.
Y lo más lindo, se los industrializan y revenden a los europeos por sobre encima del precio de mercado. Como hace USA revendiendo petróleo ruso a Alemania, o India, o EAU, o Arabia. LMAO.
 
¿Los T-62 obsoletos?

Muchos medios se dijeron obsoletos en esta guerra y al final no lo fueron:

-Los Su-24 tambien eran obsoletos.
-Los Su-25 tambien eran obsoletos.
-Los Mi-24/35 tambien eran obsoletos.
-Los Mi-8/17 tambien eran obsoletos.
-Los S-300P tambien eran obsoletos.
-Los Buk tambien eran obsoletos.
-Los Mig-29 tambien eran obsoletos.

No les veo lo obsoleto a los T-62. Pero en cuanto a muchos sistemas, hasta los propios Rusos y Ucranianos se llevaron sorpresas (incluyendo los de la OTAN).

Saludos.

Que se use con determinado éxito en un conflicto no tiene nada que ver con que sea o no obsoleto vs el estado del arte.

Los T-62 son obsoletos respecto otros tanques modernos por muchas razones. Al margen de eso, aún puede tener utilidad en el campo de batalla porque desde el lado ucraniano no abundan los MBT modernos (del lado ruso tampoco, sino no estaríamos hablando del T-62). Frente a los ATGM mas o menos sufre igual que el resto de los blindados rusos...

saludos
 
No pongo las manos en el fuego por este creador, pero la evidencia es fuerte.
En una guerra, además de la preparación y equipamiento, la moral de las unidades repartidas por los diferentes frentes es FUNDAMENTAL.

Si haces eso, el frente no duraría ni un mes.

De lo más surrealista que he visto de la propaganda rusa, hay cosas que son creíbles (sucedan o no realmente), pero esto, no tiene ni pies ni cabeza, ni favorece al ejército que lo haga. Eso sí, cada uno es libre de creer lo que le da la gana.
 

Roland55

Colaborador
No pongo las manos en el fuego por este creador, pero la evidencia es fuerte.
Hay varias cosas que me hacen ruido, entre que el comandante del tanque no puede ver correctamente (los hemos visto siempre con la escotilla abierta siempre semi-asomados), las soldaduras recién hechas... y que ni se ve la del hombre que maneja...raro.

Por otro lado tiene muy poco sentido, no hace mucho en una nota con el Chieftain (un ex tanquista bastante conocido en YT) mencionaban que los Ucranianos salen solo con el carrusel lleno en sus tanques (22 proyectiles), y se amunicionan en el campo justamente... como vas a hacer semejante cosa si no tenes acceso al tanque? o cómo reacciona la tripulación si tiene alguna falla mecánica? (Idem si se atasca o cualquier problema que requiera un hombre afuera)...mepa que le pifiaron con la propaganda los rusos..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las noticias ucranianas peor. No hay libertad de prensa tampoco.
Y sabemos que todos los medios occidentales siguen líneas definidas. No existe el periodismo libre hace rato. Con grupos de poder que responden a intereses y ejecutan campañas mediáticas de formación de opinión y discurso a donde los gobiernos quieran.

La BBC es solo un medio de propaganda, es la versión educada de TV Pública...
que medio habia sido que entrevistaban a dos mujeres de osetia hablando sobre la guerra y en un momento una agradece al ejercito ruso y la sacan directamente del aire??.
cnn, bbc?
 
Hola.
me resulta sorprendente leer a foristas dudando de la implicacion total de la OTAN en esta guerra
Si habla como un pato,camina como un pato,nada como un pato......no creo que sea un avestruz.
Solo les falta usar los tanques occidentales y los aviones americanos para que sea ya todo el arsenal usado,porque la logistica,inteligencia ,oficialato,etc...etc....ya estan sobre el terreno
BeerchugBeerchugBeerchug
me olvidaba de los voluntarios......
Van a reconocer la intervención de la OTAN el día que los ucranianos de habla inglesa sobrevuelen el donbass en Typhoon y F35. Antes no. Es el jaquemate de un juego jugado en forma tonta boba (para estar a tono con el mundial), para ganarlo por ganar, en vez de mirar, escudriñar, dudar y conversar, para tratar de ver que es lo que está sucediendo.
 
Última edición:
El mejor consejo, que nadie quiere recibir porsupuesto, es inviertan en un ego suspicaz, escéptico, crítico... porque una vez que lo inviertan en un bueno (o malo, da igual) de un cuento entre buenos y malos, los sapos que se traguen a partir de ahí van a ser cada vez mas amargos.

Me voy a ver el partido! saludos.
 
En una guerra, además de la preparación y equipamiento, la moral de las unidades repartidas por los diferentes frentes es FUNDAMENTAL.

Si haces eso, el frente no duraría ni un mes.

De lo más surrealista que he visto de la propaganda rusa, hay cosas que son creíbles (sucedan o no realmente), pero esto, no tiene ni pies ni cabeza, ni favorece al ejército que lo haga. Eso sí, cada uno es libre de creer lo que le da la gana.
Cada uno es libre de creer lo que quiera, igual en el video se ve como se rompen los sellos soldados y el tanque es al menos muy similar en camo y marcas que los blindados ucranianos, al igual que el uniforme del carrista.
Al menos podemos decir que si es falso tiene mas edición y veracidad que muchas cosas que publican los medios masivos y se repiten como loros.
 
Hay varias cosas que me hacen ruido, entre que el comandante del tanque no puede ver correctamente (los hemos visto siempre con la escotilla abierta siempre semi-asomados), las soldaduras recién hechas... y que ni se ve la del hombre que maneja...raro.

Por otro lado tiene muy poco sentido, no hace mucho en una nota con el Chieftain (un ex tanquista bastante conocido en YT) mencionaban que los Ucranianos salen solo con el carrusel lleno en sus tanques (22 proyectiles), y se amunicionan en el campo justamente... como vas a hacer semejante cosa si no tenes acceso al tanque? o cómo reacciona la tripulación si tiene alguna falla mecánica? (Idem si se atasca o cualquier problema que requiera un hombre afuera)...mepa que le pifiaron con la propaganda los rusos..
Los tanques rusos se amunicionan por el portillo de eyección atrás de la torreta. No entran por las escotillas.
 
Cada uno es libre de creer lo que quiera, igual en el video se ve como se rompen los sellos soldados y el tanque es al menos muy similar en camo y marcas que los blindados ucranianos, al igual que el uniforme del carrista.
Al menos podemos decir que si es falso tiene mas edición y veracidad que muchas cosas que publican los medios masivos y se repiten como loros.
Sería un tanque inoperante ante cualquier circunstancia. Ya dejando la moral de las unidades, nadie está para desperdiciar maquinaria, y menos tanques.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cada uno es libre de creer lo que quiera, igual en el video se ve como se rompen los sellos soldados y el tanque es al menos muy similar en camo y marcas que los blindados ucranianos, al igual que el uniforme del carrista.
Al menos podemos decir que si es falso tiene mas edición y veracidad que muchas cosas que publican los medios masivos y se repiten como loros.
el video es mas fake que cacho castaña haciendo surf.
 
Se admite la participación de comandos de Marines Ingleses en Ucrania.

Los Royal Marines han participado en operaciones encubiertas en Ucrania, según ha admitido por primera vez un general de alto rango.

 
Perdonarme pero yo no compro lo del cuco Ruso.

-Marines ingleses desplegados y participando en Ucrania.
-Bases y personal de la CIA desplegados en Ucrania.
-Centros de operaciones y entrenamiento de la OTAN instalados en Ucrania.
-Merkel aceptando que los acuerdos de Minsk fueron para engañar a los Rusos y ganar tiempo para armar a Ucrania.
-Políticos de alto rango de EEUU y Europa caminando en las marchas del golpe de estado.
A esta lista le podemos seguir poniendo guiones.

A Zelensky los Rusos le ofrecieron antes de la guerra el libre acceso a la Union Europea pero no a la OTAN y este lo rechazo, yo no creo que lo que le hayan ofrecido valga mas que la mutilación de tu país, la huida de millones de refugiados, la muerte de cientos de miles de tus ciudadanos y la destrucción, colapso, pobreza y endeudamiento por décadas de la patria.

Mira que nadie en su sano juicio sacrifica a la patria de esa forma, el tipo quería guerra.
 
Arriba