Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mira vos. Osea que apretar cob la morsa esta mal. Ya la aflojo.
:p
Creo que ese bipode de la foto en cuestión es comprado particular. Son partes comerciales. Todos los que encontré soviéticos no van en el cañón.

Las ametralladoras si es común en el cañón.
Si, si... Sin dudas, pero parecería que a ese muchacho el correo le perdió un par de fascículos del curso a distancia de tirador especial... palmface
Saludos.
Flavio.
 
Sí, hay imágenes terribles del lado ucraniano que no se pueden publicar...
Bueno...

Es evidente que el que ataca, en este tipo de conflictos tan parejos, tiene muchas más bajas que el que se defiende. Normalmente en una escala de 3 a 1... Desde hace 5 o 6 meses, nunca sabremos realmente.

¿Qué es una carnicería? Por supuesto... Me recuerda bastante a la Primera Guerra Mundial.
 
Los Himars están sospechosamente inactivos hace un tiempo.
Capaz se deba a que los rusos hayan encontrado alguna manera de suprimir su eficacia a través de la defensa área o interferencia de su sistema de guía, combinado con una mejor distribución de los almacenes de municiones.
Tienes todos los días varias ataques... Otra cosa es que se pongan aquí, y los veas por otras fuentes. Precisamente, ayer noche en Melitopol. Y luego, ahora muchos ataques Himars, con el otro tipo de munición, van directamente a las fortificaciones defensivas y trincheras, y pueden pasar bastante más desapecibidos esos ataques.

Saludos!!
 
Lo de Bajmut, francamente no lo entiendo...

¿No sería más razonable desde el punto de vista estratégico ruso aguantar un par de meses y lanzar un ataque de verdad? Tienes tiempo a acaparar muchísimas más tropas e infraestructura de apoyo por medio de blindados... Pero así, lo único que puede ser, y estoy seguro, es que el ataque a Bajmut tiene mucho más que ver con tratar de acaparar un mayor número de tropas ucranianas en ese frente, aunque tengan que pagar con su vida muchísimos hombres. Evitando de esa manera, cualquier ataque por el sur. La cosa, es que creo que el beneficio está siendo mucho menor a las pérdidas.

En cambio, para mí, la acumulación de tropas rusas al suroeste de Donestk (Vuhledar), sí tiene muchísimo más sentido, tanto para impedir un avance ucraniano en el sur (quedarían embueltos), como para avanzar dirección norte.
 
bueno...esto es lo lindo de los medios de informacion...segun quien lo publique...es un t64 vs un t72....o un t72 vs un t64...
para mi?...es un tanque contra otro tanque...imposible para mi poder identificar los modelos a esa distancia.
Yo de modelo ni idea. Pero para mi es un tanque ruso el que dispara. Va hacia el pueblo que intentan tomar. El otro esta en el pueblo, y hay ya 2 tanques que asumo son rusos destruidos o con problemas en el camino.
Bueno del pueblo no queda nada, me pregunto si se pelea por una ciudad grande la dejaran asi. Supongo que al quitarle la electricidad las personas abandonen los edificios.
 
Creo que ese bipode de la foto en cuestión es comprado particular. Son partes comerciales. Todos los que encontré soviéticos no van en el cañón.

Las ametralladoras si es común en el cañón.

Disparados por tanques rusos desde 7 metros, mercenarios estadounidenses en Ucrania: estamos deprimidos

:p

Si, si... Sin dudas, pero parecería que a ese muchacho el correo le perdió un par de fascículos del curso a distancia de tirador especial... palmface
Saludos.
Flavio.
El mercenario yankee éste también con trípode en el cañón:

 
Se citan en el post como T90 destruidos, me parecen T 72 modernizados.

TRADUCCION

Se decía que estos eran realmente buenos... para ser destruidos por el ejército ucraniano, probablemente se referían a ellos. Un par de T-90 destruidos cerca de Bakhmut por el batallón de inteligencia 'Skala'.

T-72... ya ni se esfuerzan en mentir bien.
 
Transporte blindado de personal ucraniano capturado XA-180 entregado desde Finlandia.

 
No. Es una legislación europea, específicamente una regulación europea: para ser adoptada necesita el acuerdo del Parlamento Europeo y del Consejo (en este caso de los Ministros de Finanzas/Economía de los países miembros). Como regulación europea, es de aplicación obligatoria en toda la UE sin más.
Hungría forma parte de la UE?
 
Arriba