Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ud pregunto: es bueno o malo?. Yo respondí: seguramente es bueno para el gobierno ucraniano. Lo demás es pura sobrelectura desde una posición definida a priori, ya q no estamos hablando de torturas ni de desapariciones forzadas ni nada de esa índole. Y sí me permite serle franco, ya preveía q sacaría las comparaciones q utiliza tratando de reforzar su opinion, con lo cual está cerrando el diálogo. Se lo digo sin ánimo de ofender estimado, pero la actitud en cuestión se ha vuelto una constante. Ud sabe bien que algunas libertades y derechos pueden ser canceladas en situaciones de emergencia o conflicto por disposición de la autoridad. Eso pasa en absolutamente todas las guerras.

en fin …

saludos cordiales.
amigo... estamos hablando de un gobierno "libre y democrático"!

por que el de Ucrania es un gobierno libre y democrático!.... o al menos eso es lo que nos vienen diciendo.

cualquier "prohibición" de un culto... no importa el como ni el por qué... es una violación de derechos constitucionales... podes encarcelar a todos los popes del culto si querés (por motivos X o Y, justificados o no... eso se verá) pero "prohibir" el culto no....

no tiene nada que ver... y no hay nada de bueno en eso... se mire por donde se mire.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rarismo.....


de las dos hipótesis , no se cual es mas rara....

Lo unico que encontre hoy es:

Two Tu-95 long-range strategic nuclear bombers were damaged by a drone that fell on the runway at the Engels airfield in western Russia’s Saratov region, the Astra Telegram news channel reported, citing unnamed sources.


Raro, muy raro.
osea...el ataque existio...no hay dudas al erspecto.
ahora...con los medios que se suponen...simplemente me parecen imposibles..."drones nuevos" y "fuerzas especiales".
en una base que debe contar con mas defensas AA que el kremlin y donde debe haber un soldado uno al lado del otro custudiando el ingreso a dicha base.
esto que los ucranianos "informen" que tienen un nuevo drone...y que los rusos digan que fue un drone...me hace pensar en dos cosas...
1) que los ucranianos digan lo del drone...es porque no es un drone...osea, nadie "dice" cual fue su arma secreta para dar un gran golpe...
y 2) que los rusos tomen el tema y digan que fue impactado por un drone... me da a entender que no tienen la mas pu.ta idea de que los golpeo...nuevamente.
esto en cierta forma me hace acordar lo que ocurrio durante la segunda guerra mundial, cuando los ingleses rompieron los codigos de la maquina enigma, y los alemanes empezaron a sospechar sobre la misma, cuando sus u-bote eran hundidos en gran cantidad....los ingleses mandaron un mensaje cifrado (de facil resolucion) a un falso espia en alemania "agradeciendo" por los datos brindados...a lo cual, los alemanes comenzaron con una caza de brujas dentro del abwher.
es muuuuuy raro.. (aunque para mi teoria...no).
 
osea...el ataque existio...no hay dudas al erspecto.
ahora...con los medios que se suponen...simplemente me parecen imposibles..."drones nuevos" y "fuerzas especiales".
en una base que debe contar con mas defensas AA que el kremlin y donde debe haber un soldado uno al lado del otro custudiando el ingreso a dicha base.
esto que los ucranianos "informen" que tienen un nuevo drone...y que los rusos digan que fue un drone...me hace pensar en dos cosas...
1) que los ucranianos digan lo del drone...es porque no es un drone...osea, nadie "dice" cual fue su arma secreta para dar un gran golpe...
y 2) que los rusos tomen el tema y digan que fue impactado por un drone... me da a entender que no tienen la mas pu.ta idea de que los golpeo...nuevamente.
esto en cierta forma me hace acordar lo que ocurrio durante la segunda guerra mundial, cuando los ingleses rompieron los codigos de la maquina enigma, y los alemanes empezaron a sospechar sobre la misma, cuando sus u-bote eran hundidos en gran cantidad....los ingleses mandaron un mensaje cifrado (de facil resolucion) a un falso espia en alemania "agradeciendo" por los datos brindados...a lo cual, los alemanes comenzaron con una caza de brujas dentro del abwher.
es muuuuuy raro.. (aunque para mi teoria...no).
A veces la explicacion mas sencilla es la correcta.
Un drone nuevo de ucrania (AKA made in USA) se la pego. Basta mirar los forte para darse cuenta a donde pueden llegar.
 
vos pensas que un drone puede hacer un vuelo tipo comercial cercano a una base militar donde se estan desplegando bombardeos estrategicos?.
yo por lo menos...paso.
Si totalmente, es mucho mas chico que las amenazas que esperan , acordate de Mathias Rust.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ud pregunto: es bueno o malo?. Yo respondí: seguramente es bueno para el gobierno ucraniano.
no, una cosa es "buena o mala" y otra cosa es si le sirve o no.
para el gobierno ucraniano y su politica, seguro que le sirve...que sea algo bueno, es OTRO CANTAR.

Lo demás es pura sobrelectura desde una posición definida a priori, ya q no estamos hablando de torturas ni de desapariciones forzadas ni nada de esa índole. Y sí me permite serle franco, ya preveía q sacaría las comparaciones q utiliza tratando de reforzar su opinion, con lo cual está cerrando el diálogo. Se lo digo sin ánimo de ofender estimado, pero la actitud en cuestión se ha vuelto una constante. Ud sabe bien que algunas libertades y derechos pueden ser canceladas en situaciones de emergencia o conflicto por disposición de la autoridad. Eso pasa en absolutamente todas las guerras.

en fin …

saludos cordiales.
en que guerras un estado occidental prohibio la libertad de culto?
 
es muuuuuy raro.. (aunque para mi teoria...no).


o el láser.... biuhhhh biuhhhh biuhhhh

como estaba el clima??.... aunque fué de noche no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A veces la explicacion mas sencilla es la correcta.
Un drone nuevo de ucrania (AKA made in USA) se la pego. Basta mirar los forte para darse cuenta a donde pueden llegar.
en la vida cotidiana...si...en la tematica militar, no?.
ejemplos simples:
*ruptura de codigo enigma: explicacion simple...fue un espia.
*aparicion de radar para defensa aerea: explicacion simple...los ingleses tienen mas aviones de lo que creiamos.
*aparicion del ascic: explicacion simple...excelente entrenamiento asw de los ingleses.
y asi con muchos otros ejemplos...la navaja de ockham, no se aplica en la tematica militar.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si totalmente, es mucho mas chico que las amenazas que esperan , acordate de Mathias Rust.
pero estamos hablando de tecnologia de 40 años atras, durante epoca de paz sin defensas aereas activas, sobre rutas comerciales acitvas y bajos circunstancias de "dudosa" concreacion sin un respaldo interno.
hoy...es "completamente al reves".
pero bueno...esperemos unos años y ahi vamos a saber que ocurrio.
un abrazo
 
osea...el ataque existio...no hay dudas al erspecto.
ahora...con los medios que se suponen...simplemente me parecen imposibles..."drones nuevos" y "fuerzas especiales".
en una base que debe contar con mas defensas AA que el kremlin y donde debe haber un soldado uno al lado del otro custudiando el ingreso a dicha base.
esto que los ucranianos "informen" que tienen un nuevo drone...y que los rusos digan que fue un drone...me hace pensar en dos cosas...
1) que los ucranianos digan lo del drone...es porque no es un drone...osea, nadie "dice" cual fue su arma secreta para dar un gran golpe...
y 2) que los rusos tomen el tema y digan que fue impactado por un drone... me da a entender que no tienen la mas pu.ta idea de que los golpeo...nuevamente.
esto en cierta forma me hace acordar lo que ocurrio durante la segunda guerra mundial, cuando los ingleses rompieron los codigos de la maquina enigma, y los alemanes empezaron a sospechar sobre la misma, cuando sus u-bote eran hundidos en gran cantidad....los ingleses mandaron un mensaje cifrado (de facil resolucion) a un falso espia en alemania "agradeciendo" por los datos brindados...a lo cual, los alemanes comenzaron con una caza de brujas dentro del abwher.
es muuuuuy raro.. (aunque para mi teoria...no).

Coincido, por el tamaño de la explosión yo descartaría un dron comercial, pero sin embargo algún desarrollo (Dron "suicida", tipo Lancet /Switchblade, etc) que pueda ser guiado desde dentro del territorio ruso, no lejos de la base, de noche por alguna suerte de "Unidad" no me parece algo difícil de imaginar.

No olvidemos que no es una, si no 2 bases las que se atacaron.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido, por el tamaño de la explosión yo descartaría un dron comercial, pero sin embargo algún desarrollo (Dron "suicida", tipo Lancet /Switchblade, etc) que pueda ser guiado desde dentro del territorio ruso, no lejos de la base, de noche por alguna suerte de "Unidad" no me parece algo difícil de imaginar.

No olvidemos que no es una, si no 2 bases las que se atacaron.
como dos bases?...cual es la otra?.
engel-2 y cual mas?
sobre el drone dentro de rusia....la explosion es "muy grande" para un drone de dicha caracteristica...recordemos que "dicen" que impacto sobre la pista.
 
75 kilos de explosivo (demaciada explosion para dicha carga a mi parecer)...osea, la mitad de una carga de exocet..recorre 400 kilometros...sin ser detectado sobre los territorios controlados por los rusos, ni sobre el territorio ruso, sin por awacs, ni por los sistemas de defensa aerea de la base militar mas importante en si que tiene desplegado a sus bombarderos de largo alcance como los tu160?...
"raro" es poco, no?
y cuando te pegan a 400 km de moscu como mínimo en el kremlin a esta altura ya deberían tener un archivador para ordenar las preguntas del cu*lo.
Vamos a suponer que el mensaje duplico todo para generar estupor o un poco de Wunderwaffe, pero a fin de cuentas es una version caseras o financiadas del shahed-136
 
En la TV (la Sexta) suele aparecer un jovencillo que se presenta como analista geopolítico de Adastra. Miro en la web y veo que es un think-thank ucraniano al que te puedes suscribir por 1000 euros al año para recibir informes buenísimos, supongo que elaborados por ese niño prodigio. Por ese precio, los puedo escribir yo mismo como churros y a mitad de precio.

De verdad, todo esto es de chirigota, como diría un andaluz.

Bien, el tipo decía que el ataque se produjo por un nuevo arma. Es, por otra parte, lo que filtró el gobierno ucraniano y es más bien vox populi. Un dron, con gran carga explosiva.

La verdad es que me resulta dificil de creer que recorra 400 km. Creo que la mano USA está por ahí, sobrevolando, con algún juguete. Dicen dos TU-95 dañados. La explosión en un video, se ve bastante gorda.
 
Arriba