Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ah.....el eterno asunto...

Según yo.
Yo opino.
Yo imagino.
Yo supongo.
Yo intuyo.
obvio...nuestas opiniones son subjetivas...
¿Y la realidad cuál es?

La realidad es que la libertad de culto tiene sus límites, sea el estado confesional (en cuyo caso no va a tolerar otras confesiones que la suya propia) o laico (en cuyo caso admitirá solo lo que no considere contrario a sus intereses). Acá, en la República Argentina, TODOS los servicios religiosos se vieron limitados durante más de un año por interés público (la pandemia) y si algún ministro particular no acataba esa prohibición, podía tener ser sancionado como cualquier hijo de vecino que no lo hiciera
hay una gigante diferencia...lo que se prohibio no fue la libertad de culto...lo que se prohibio fue la reunion de las personas....en ningun momento el culto fue tocado.
. Y si una Iglesia como tal no lo hubiera hecho, habría tenido problemas como institución toda. Si eso pasa con un asunto de salud, imaginate con uno de seguridad nacional. Que puede haber persecuta.....claro que puede, la historia está lleno de eso. Pero en principio, no tiene nada de raro que un estado persiga a quien llame a subordinarse a un estado extranjero.
los alemanes consideraron seguridad nacional al judaismo y estuvo bien?...los paises teocraticos que prohiben el judaismo es correcto entonces?.
vamos nico!.
Lo de la prohibición de culto, repito, no me consta. Es interesante que uno tenga que dar cien mil explicaciones cuando algunos ya dictaron sentencia en base a un "parece".
nos basamos en las publicaciones, no en lo que nos parece...si pasa solo por si nos consta o no...a ninguno de nosotros nos consta que exista una guerra entre ucrania y rusia.
 
Rusia informó que un dron desconocido había atacado un aeródromo en la región de Saratov.

Esto se refiere al aeródromo de Engels, donde tienen su base los bombarderos estratégicos que lanzan ataques con misiles contra Ucrania.

Un video que muestra la supuesta explosión se publica en varios canales rusos de Telegram.


Según datos preliminares, en la mañana del 5 de diciembre, una aeronave desconocida se estrelló en la pista del aeropuerto local.
 
seguimos tachando los laseres, no?
El canal de twitter @warmonitor pone esto
Según los informes, las fuerzas ucranianas se encuentran en las etapas finales de desarrollo de un dron de ataque con un alcance de 1000 km y una ojiva de 75 kg.

los EEUU no te dan drones, pero si te acelera los procesos para un dron de largo alcance

no dice mucho, de echo no dice nada, pero pone otra teoria sobre la mesa
 
Pues si que parece que le pegaron a las bases de los bombarderos si, la respuesta rusa está siendo clara, ahora vamos a ver que otros blancos pueden hacer, ya vemos que tienen el Kremlin a tiro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El canal de twitter @warmonitor pone esto
Según los informes, las fuerzas ucranianas se encuentran en las etapas finales de desarrollo de un dron de ataque con un alcance de 1000 km y una ojiva de 75 kg.

los EEUU no te dan drones, pero si te acelera los procesos para un dron de largo alcance

no dice mucho, de echo no dice nada, pero pone otra teoria sobre la mesa
75 kilos de explosivo (demaciada explosion para dicha carga a mi parecer)...osea, la mitad de una carga de exocet..recorre 400 kilometros...sin ser detectado sobre los territorios controlados por los rusos, ni sobre el territorio ruso, sin por awacs, ni por los sistemas de defensa aerea de la base militar mas importante en si que tiene desplegado a sus bombarderos de largo alcance como los tu160?...
"raro" es poco, no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
75 kilos de explosivo (demaciada explosion para dicha carga a mi parecer)...osea, la mitad de una carga de exocet..recorre 400 kilometros...sin ser detectado sobre los territorios controlados por los rusos, ni sobre el territorio ruso, sin por awacs, ni por los sistemas de defensa aerea de la base militar mas importante en si que tiene desplegado a sus bombarderos de largo alcance como los tu160?...
"raro" es poco, no?
Rarismo.....

400 kilometros?...en una de las bases mas custodiadas de todas?
de las dos hipótesis , no se cual es mas rara....

Lo unico que encontre hoy es:

Two Tu-95 long-range strategic nuclear bombers were damaged by a drone that fell on the runway at the Engels airfield in western Russia’s Saratov region, the Astra Telegram news channel reported, citing unnamed sources.


Raro, muy raro.
 
yo no estoy jugando a nada amigo mio... las palabras son de ustedes...no se puede justificar una prohibicion sobre las libertades adquiridas del pueblo...y mas sobre religion que "no puede afectar en NADA" a la seguridad nacional...sigo que se hace por su origen ruso.
"funcional" a un gobierno, puede ser la tortura, la desaparicion de personas o la formacion de campos de concentracion.


Ud pregunto: es bueno o malo?. Yo respondí: seguramente es bueno para el gobierno ucraniano. Lo demás es pura sobrelectura desde una posición definida a priori, ya q no estamos hablando de torturas ni de desapariciones forzadas ni nada de esa índole. Y sí me permite serle franco, ya preveía q sacaría las comparaciones q utiliza tratando de reforzar su opinion, con lo cual está cerrando el diálogo. Se lo digo sin ánimo de ofender estimado, pero la actitud en cuestión se ha vuelto una constante. Ud sabe bien que algunas libertades y derechos pueden ser canceladas en situaciones de emergencia o conflicto por disposición de la autoridad. Eso pasa en absolutamente todas las guerras.

en fin …

saludos cordiales.
 
Arriba