Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pixu te consulto por que vivo hace 3 años en España y desconosco muchas cosas de aquí. Crees que puede ser Rusia que este tras de esto o mas bien grupo "anarquistas" o "antifascista" o que se yo que...
Ni idea....

A) Dicen que venía de Ucrania, con lo que, ya te quitas mucha chusma que habita por aquí... (de los que mencionas)
B) ¿Ucrania o Rusia? Si es Ucrania, falsa bandera. Si es Rusia, toque amenazante, bien directamente, o cualquier grupúsculo. Arriesgado que sea Ucrania, ya que, se juega que Instalaza los vete, o el mismo Gobierno deje de mandar, si desde España apuntan a ellos. No creo que se hiciera público, pero sí llegarían menos cosas, y menos apoyos a la larga... (discretamente).

Mi opinión, creo que ha sido un grupo de fanáticos, que se quieran vengar de España. No directamente Rusia.
 
Ucrania se afianza en Lugansk: el ejército recuperó otras 13 ciudades en los últimos días
Mientras tanto, las tropas rusas intentan ganar terreno en Kharkiv y estudian trasladarse hacia el sur


El artículo es un desorden absoluto. Mezcla ironías de Zelenski, mofas con los rusos y éxitos propios. Parece que intenta dar importancia a esa recuperación de 13 ciudades intentando sortear la propia debilidad.

Es curioso que sin ninguna información real del frente, es posible detectar, por el estilo y el entrelíneas, hasta que punto el artículo es fabulación o deseo. En este caso, no parece bastar el avance ucraniano sino que se debe "adornar", como una palomita innecesaria de un portero, que se exhibe de cara a la galería.

Todo ello son trucos, técnicas, que hablan muy mal del site.
 
Va a ser un paseo militar... Los ucranianos han tenido ya cerca de 300.000 bajas...

Pues sí. Un poco de objetividad no vendría mal al respecto. Luego, cuándo pase lo que pasa... Será sólo una retirada estratégica.... O acto de buena voluntad.

Las bajas de ambos contendientes, rondarán los 50.000/60.000 muertos, pero la cifra, visto lo visto, será muy pareja. Incluso, viendo las matanzas de los frentes de Donestk, ahí las bajas rusas serán brutales en proporción. En cambio, en Jerson, seguramente las ucranianas habrán sido mucho mayores.

A veces creo que se subestima tanto a los rusos, que eso forma parte de una ilusión. La guerra no acabó, queda muchísimo. Y se piensa de Ucrania como si fuese a "quedar tal como está" hasta la firma de un acuerdo.

Es como si los bombardeos sobre las infraestructuras impactasen en Ucrania, pero no en los medios occidentales. Esos ataques seguirán hasta que el país esté "parado" o exista un acuerdo previo para desescalar el conflicto. Y eso implicará reconocer de alguna forma la correlación de fuerzas. Y, éstas, me temo para Ucrania, no le serán favorables a medida que pase el tiempo (y creo que algo de eso se está viendo ya, incluso sin la entrada de más actores en el frente).

Recordemos los mensajes de los rusos en Bakmuth. No importa tanto controlar la ciudad, como infringir pérdidas irrecuperables al ejército ucraniano. Y ese es el objetivo principal. En líneas generales, creo que es lo que hacen sobre el terreno.
 
A veces creo que se subestima tanto a los rusos, que eso forma parte de una ilusión. La guerra no acabó, queda muchísimo. Y se piensa de Ucrania como si fuese a "quedar tal como está" hasta la firma de un acuerdo.

Es como si los bombardeos sobre las infraestructuras impactasen en Ucrania, pero no en los medios occidentales. Esos ataques seguirán hasta que el país esté "parado" o exista un acuerdo previo para desescalar el conflicto. Y eso implicará reconocer de alguna forma la correlación de fuerzas. Y, éstas, me temo para Ucrania, no le serán favorables a medida que pase el tiempo (y creo que algo de eso se está viendo ya, incluso sin la entrada de más actores en el frente).

Recordemos los mensajes de los rusos en Bakmuth. No importa tanto controlar la ciudad, como infringir pérdidas irrecuperables al ejército ucraniano. Y ese es el objetivo principal. En líneas generales, creo que es lo que hacen sobre el terreno.
Creo que nadie subestima a los rusos, en cambio, tu mismo no haces sino subestimar a los ucranianos.

Respecto a tu última frase sobre Bajmut: "No importa tanto controlar la ciudad, como infringir pérdidas irrecuperables al ejército ucraniano. Y ese es el objetivo principal. En líneas generales, creo que es lo que hacen sobre el terreno"

No tiene ningún sentido, ya que siempre el que defiende va a causar muchas más bajas que el que ataca, normalmente en una proporción de tres a una. ¿Por qué los ucranianos tuvieron más bajas en Jerson? Ahí tienes la respuesta. Dónde realmente causarán muchas bajas a los ucranianos, será si Ucrania se decide a bajar hacia Melitopol, pero no atacando Bajmut. Evidentemente claro que les causaran bajas, pero la proporción será mayor en el bando ruso mientras sigan tratando de atacar en Bajmut.
 
Creo que se subestima a los rusos porque se piensa que Ucrania, incluso con la ayuda occidental, puede ganar o equilibrar la guerra a medio o largo plazo. Y eso es una ilusión. Simplemente.

Y ahí es cuando digo que parece como si los soldados, las armas, las ayudas, se pudiesen mantener indefinidamente. Como si el interés por ayudar al gobierno ucraniano fuese incondicional, como si la situación geopolítica no se tuviese en cuenta, como si la ruina total de Ucrania no importase,...etc.

En Bakmuth no existen esas pérdidas masivas de soldados simplemente porque no realizan una ofensiva loca sino más bien de paso de tortuga. No tiene nada que ver con el despropósito de Kherson.

Sobre infravalorar al ejército ucraniano, las cosas no son tan sencillas. Seguramente tendríamos que valorar al ejército estadounidense, británico, francés, polaco, australiano, alemán, etc.

Y no estamos para tanta valoración. Eso sí, las víctimas las ponen los ucranianos y los mercenarios extranjeros.
 
100.000 muertos es una ficcion demasiado grande para todo lo que se ha visto, las bajas ucranianas reales deben ir llegando a los 250.000.- Simplemente basta con considerar que actualmente el ejercito ucraniano practicamente esta dependiendo del uso de medios blindados donados. Los cuales igualmente estan cayendo como conejos. Entonces si vamos a las cifras de antes de la guerra y considerando que Ucrania tenia uno de los parques blindados mas grandes de Europa, solo en tripulaciones tendriamos una cifra cercana a lo que menciona Von der leyen. Rusia ha puesto especial atencion en bombardear lugares en donde se concentran tropas para su induccion, apertrechamiento y preparacion.
El numero real, contando muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos debe estar mas en torno a los 500.000, siemplemente viendo la falta de personal entrenado que aparentan tener ahora despues de varias mobilizaciones forzadas. Y no se si me quedo chico.

Kherson estaba siendo aguantado por meras 30.000 tropas lo cual es sorprendente para mi, implica que no pudieron juntar ni 150.000 para avanzar en esta direccion. Incluso en su mejor momento que fue el avance en Kharkiv se habla de 100.000 tropas...

Ucrania tenia antes de la guerra un ejercito regular de 600.000 y se calcula que han mobilizado alrededor de 1 o 2 millones de los cuales aun estan en entrenamiento y vienen de a oleadas.

Es una picadora de carne en todo sentido, sin la ayuda occidental la guerra ya hubiera terminado y no hubieran muerto ni el 20% de militares y civiles que han muerto y van a seguir muriendo. Alguno le preguntó a los politicos occidentales si vale la pena? Viendo que estan incomodos incluso de hablar de 100.000 que es un numero extremadamente optimista e irreal te diria, se ve que es una pregunta incomoda.
 
El numero real, contando muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos debe estar mas en torno a los 500.000, siemplemente viendo la falta de personal entrenado que aparentan tener ahora despues de varias mobilizaciones forzadas.

Si vamos a calcular las perdidas en base a personal con poco entrenamiento, Rusia viene muy mal.
No hay suficiente evidencia como para hablar de números, menos para hablar de medio millón de muertos en base al entrenamiento de la tropa, cosa que tampoco podemos dar fe de como es realmente.

Saludos
 
Vehículo blindado ucraniano SBA "Novator" después de ser alcanzado por un proyectil de tanque.



Video:

https://vk.com/video-123538639_456293190
 
100.000 muertos es una ficcion demasiado grande para todo lo que se ha visto, las bajas ucranianas reales deben ir llegando a los 250.000.- Simplemente basta con considerar que actualmente el ejercito ucraniano practicamente esta dependiendo del uso de medios blindados donados. Los cuales igualmente estan cayendo como conejos. Entonces si vamos a las cifras de antes de la guerra y considerando que Ucrania tenia uno de los parques blindados mas grandes de Europa, solo en tripulaciones tendriamos una cifra cercana a lo que menciona Von der leyen. Rusia ha puesto especial atencion en bombardear lugares en donde se concentran tropas para su induccion, apertrechamiento y preparacion.
Sí son 100 mil muertos, las bajas tendrían q andar por las 200-300 mil. Bajas no es lo mismo q KIA.
 
Se supo que en la segunda quincena de noviembre, las Fuerzas Armadas de RF lanzaron ataques masivos contra las posiciones del batallón 125 de la brigada separada 113 de TerOborona, como resultado de lo cual murieron al menos 36 militares ucranianos.

La brigada 113 está desplegada a lo largo de la frontera ruso-ucraniana en la región de Kharkov, bombardeando periódicamente las ciudades y pueblos fronterizos rusos.


 
Ucrania tenia antes de la guerra un ejercito regular de 600.000 y se calcula que han mobilizado alrededor de 1 o 2 millones de los cuales aun estan en entrenamiento y vienen de a oleadas.

Es una picadora de carne en todo sentido, sin la ayuda occidental la guerra ya hubiera terminado y no hubieran muerto ni el 20% de militares y civiles que han muerto y van a seguir muriendo. Alguno le preguntó a los politicos occidentales si vale la pena? Viendo que estan incomodos incluso de hablar de 100.000 que es un numero extremadamente optimista e irreal te diria, se ve que es una pregunta incomoda.

Es una guerra lamentable. Ahora vos crees que realmente podes mandar 2 millones de personas contra su voluntad a la guerra, así no mas, por voluntad de Washington?.....o quien fuera.
En gran parte de Ucrania se entiende esto como una guerra por sobrevivir, de lo contrario no harían este triste sacrificio...realidad mata relato...se estarian rindiendo en masa.....A veces subestimamos como se siente un soldado o un militar o como reacciona la sociedad.

Si luego de una movilización de 300 mil soldados en una Rusia fuertemente "cohesionada" por el estado Ruso, vimos y vemos reacciones diversas...como podemos pensar que 2 millones se mueven contra su voluntad...

Por ultimo tu narrativa contradice a la de muchos que creemos que esta guerra la inicio Rusia invadiendo un pais soberano, y provocando con ello una guerra, creo que es también la idea de gran parte de los Ucranianos.
 
no me imagino algo mas inútil en este momento para Ucrania!
para que pueden usar un ROV que en esencia se utilizan para búsqueda bajo la superficie y como caza-minas???
amén de que necesitan un buque nodriza para poder operar!! no es que lo metés al agua y hace 100km!
Se pueden hacer varias cosas con ese tipo de ‘jugetes’ tanto en soporte de acciones defensivas y ofensivas, desde observación, monitoreo, quien sabe hasta con payload ‘letal’. No solo son para utilizarlos en el mar abierto, quien sabe si los utilizan en los ríos y cursos de agua que separan los dos bandos.

En fin, un lapicero te puede servir para escribir y firmar, pero también para ‘despacharte’ a alguno por ahi (para los que vieron John Wick).

Saludos
 
100.000 muertos es una ficcion demasiado grande para todo lo que se ha visto, las bajas ucranianas reales deben ir llegando a los 250.000.- …
El numero real, contando muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos debe estar mas en torno a los 500.000, siemplemente viendo la falta de personal entrenado que aparentan tener ahora despues de varias mobilizaciones forzadas. Y no se si me quedo chico.
bueno, si es así, yo puedo decir que las bajas ‘reales’ son más bien en el orden de 750 mil, siguiendo la progresión aritmética. Me creen sin más?

Desde el comfort de nuestros PCs y celulares, es fácil imaginar lo que queremos creer, sobretodo si uno se basa en opiniones y en referencias que deseamos que sean ciertas - y descartamos como falsas sin más todo lo que no esté acorde a nuestra opinión.

Saludos
 
Recomiendo ver esta entrevista, es de un mercenario Ingles peleando en Ucrania, y cuenta como fue su experiencia desde que cruza la frontera hasta que vuelve. Me dio una impresión bastante realista, es periodismo independiente y creo que cuenta de manera muy descriptiva la vida del soldado en este conflicto.

A mi entender también da por tierra con mucho mito de compañías de mercenarios dirigidas , adiestradas y equipadas por la OTAN.

Denle una chance al video, lo recomiendo, es aceptable con traduccion automatica al castellano. El que entiende ingles mejor.



 
Se pueden hacer varias cosas con ese tipo de ‘jugetes’ tanto en soporte de acciones defensivas y ofensivas, desde observación, monitoreo, quien sabe hasta con payload ‘letal’. No solo son para utilizarlos en el mar abierto, quien sabe si los utilizan en los ríos y cursos de agua que separan los dos bandos.

En fin, un lapicero te puede servir para escribir y firmar, pero también para ‘despacharte’ a alguno por ahi (para los que vieron John Wick).

Saludos
se me ocurren un millón de cosas mas "útiles" en este momento que ese bicho...
pero bueno... como dicen... "a caballo regalado no se le miran los dientes"..

por que es regalado no?...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se me ocurren un millón de cosas mas "útiles" en este momento que ese bicho...
pero bueno... como dicen... "a caballo regalado no se le miran los dientes"..

por que es regalado no?...
lo que comenta puma es correcto...hasta una bicicleta se le puede encontrar utilidad en un conflicto...
el tema para sobre la limitada (limitadisima) oportunidad de empleo con grado de exito en este tipo de conflicto...especialmente que no es de indole maritimo.
 
Ucrania se afianza en Lugansk: el ejército recuperó otras 13 ciudades en los últimos días
Mientras tanto, las tropas rusas intentan ganar terreno en Kharkiv y estudian trasladarse hacia el sur


es curioso como ambos bandos indican avances!..
se estarán "prestando" el terreno de nuevo?? un día tomo un pueblo yo... al otro día tu... y así?
Lógico... No entiendo la noticia....

¿Existe la lengua argentina? ¿O la lengua belga? ¿O la lengua austriaca? ¿O la lengua estadounidense y la australiana?

A no ser que los rusos se crean que, desde la invasión de Rumanía en 1940 (Cuando se quedan la parte norte, hoy Moldavia), se ha convertido en otra lengua en sólo ochenta años...

Me llama la atención los comentarios de las personas que comentan la noticia, analfabetos que seguro que ni saben poner en un mapa Rumanía o Moldavia.

En lo único que se diferencia es en el acento, y en alguna terminación, vamos, como se diferencia un madrileño de un canario, de un asturiano de un mexicano o argentino.

Cómo curiosidad, yo no hablo rumano, pero lo entiendo perfectamente, además de poder llevar a cabo conversaciones... Eso sí... He hablado alguna vez con moldavos en Rumanía, y mi mujer me tenía que traducir... Era por el acento, que es el mismo que hablan en la zona norte de Rumanía, y que tampoco les entiendo bien. Pero es igual que, los castellano parlantes entendemos perfectamente a un brasileño, pero lo pasamos mal al entender a un portugués... El acento portugués es mucho más cerrado... O como un extranjero, que entiende a un madrileño, le cuesta entender a un andaluz... jaja

Según la ley con respecto al uso de los idiomas de Moldavia de septiembre de 1989, que aún está en vigor, la lengua moldava es «realmente idéntica» al rumano y comparten el mismo nivel literario y sentido gramatical. Por lo que se puede decir que el moldavo y el rumano son la misma lengua.
decile eso a un Cordobés y te apuñala 14 veces por lo menos!! :D :D
Va a ser un paseo militar... Los ucranianos han tenido ya cerca de 300.000 bajas...

Pues sí. Un poco de objetividad no vendría mal al respecto. Luego, cuándo pase lo que pasa... Será sólo una retirada estratégica.... O acto de buena voluntad.

Las bajas de ambos contendientes, rondarán los 50.000/60.000 muertos, pero la cifra, visto lo visto, será muy pareja. Incluso, viendo las matanzas de los frentes de Donestk, ahí las bajas rusas serán brutales en proporción. En cambio, en Jerson, seguramente las ucranianas habrán sido mucho mayores.
bajas no son muertes.... las bajas se cuentan entre personal herido/incapacitado para combatir (permanente o momentáneamente) y muertos...

tranquilamente pueden ser 200000 o 300000 en lo que va del conflicto .. para un total de muertes que puede rondar los 50000/60000 o más....
no son números descabellados dado la intensidad de bombardeos que se ha dado todo el tiempo y el hecho de que el conflicto ya va para 10 meses y llegará con seguridad a cumplir el año.
Sí son 100 mil muertos, las bajas tendrían q andar por las 200-300 mil. Bajas no es lo mismo q KIA.
correcto!... no parece un número descabellado y supongo que para ambos debe ser similar.
Es una guerra lamentable. Ahora vos crees que realmente podes mandar 2 millones de personas contra su voluntad a la guerra, así no mas, por voluntad de Washington?.....o quien fuera.
como la URRS en la SGM? por ejemplo??
En gran parte de Ucrania se entiende esto como una guerra por sobrevivir, de lo contrario no harían este triste sacrificio...realidad mata relato...se estarian rindiendo en masa.....A veces subestimamos como se siente un soldado o un militar o como reacciona la sociedad.
esta parte contradice la primera que dice que no podés mandar gente a la guerra....
en un conflicto de supervivencia como nación hay barreras que caen y el "deseo" de las personas choca frontalmente con las necesidades reales...
Si luego de una movilización de 300 mil soldados en una Rusia fuertemente "cohesionada" por el estado Ruso, vimos y vemos reacciones diversas...como podemos pensar que 2 millones se mueven contra su voluntad...

Por ultimo tu narrativa contradice a la de muchos que creemos que esta guerra la inicio Rusia invadiendo un pais soberano, y provocando con ello una guerra, creo que es también la idea de gran parte de los Ucranianos.
que la invasión fue Rusa no hay dudas.... que la guerra fue una "provocación" Rusa no coincido...

yo creo que la provocación vino, justamente, del otro lado...

pero bueno.. son puntos de vista que seguramente no vamos a coincidir..

saludos
 
Arriba