Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@historicfirearm
Recent photo of a mber of the 73rd Naval Special Purpose Center, part of Ukraine's SSO, with a Colt Canada/Diemaco C8 carbine. Note the vertical front grip just visible, attached to a Triad rail mount under the front sight post. More on these carbines:
https://armourersbench.com/2022/11/27/colt-canada-diemaco-c7-rifles-c8-carbines-in-ukraine/

Foto reciente de un miembro del 73º Centro Naval de Propósitos Especiales, parte del SSO de Ucrania, con una carabina Colt Canada/Diemaco C8. Tenga en cuenta la empuñadura frontal vertical apenas visible, unida a un soporte de riel Triad debajo del poste de la mira delantera.

 
Hola Halcon no tomes lo que escribí como algo personal hacia vos, pero me causa un poco de gracia la nota. Entendí extensión también, y no veo que les puede llegar a impedir a los rusos hacer las líneas mas largas, a no ser que se me este escapando algún detalle propio del terreno.
No se nada sobre construcción de trincheras, pero tampoco me parece que sean tan tontos o faltos de experiencia belica para no darse cuenta de eso y que el pentagono si.
Hola Kimura

Para nada lo tomo a mal pero sabemos que este es un medio" frio" en que se pueden interpretar las cosas de distinta manera.

Entiendo tu punto de vista y obvio tiene lógica y ojo no defiendo el articulo para nada pero me parece que el autor algo debe de saber sobre el tema para escribirlo
 
Publicado:30 nov 2022 04:28 GMT

Rumania pide a Ucrania que reconozca que no exista la lengua moldava​


Lógico... No entiendo la noticia....

¿Existe la lengua argentina? ¿O la lengua belga? ¿O la lengua austriaca? ¿O la lengua estadounidense y la australiana?

A no ser que los rusos se crean que, desde la invasión de Rumanía en 1940 (Cuando se quedan la parte norte, hoy Moldavia), se ha convertido en otra lengua en sólo ochenta años...

Me llama la atención los comentarios de las personas que comentan la noticia, analfabetos que seguro que ni saben poner en un mapa Rumanía o Moldavia.

En lo único que se diferencia es en el acento, y en alguna terminación, vamos, como se diferencia un madrileño de un canario, de un asturiano de un mexicano o argentino.

Cómo curiosidad, yo no hablo rumano, pero lo entiendo perfectamente, además de poder llevar a cabo conversaciones... Eso sí... He hablado alguna vez con moldavos en Rumanía, y mi mujer me tenía que traducir... Era por el acento, que es el mismo que hablan en la zona norte de Rumanía, y que tampoco les entiendo bien. Pero es igual que, los castellano parlantes entendemos perfectamente a un brasileño, pero lo pasamos mal al entender a un portugués... El acento portugués es mucho más cerrado... O como un extranjero, que entiende a un madrileño, le cuesta entender a un andaluz... jaja

Según la ley con respecto al uso de los idiomas de Moldavia de septiembre de 1989, que aún está en vigor, la lengua moldava es «realmente idéntica» al rumano y comparten el mismo nivel literario y sentido gramatical. Por lo que se puede decir que el moldavo y el rumano son la misma lengua.
 
Última edición:
Muchos tanques T-90M alistados para ir al frente. Los rusos vienen marchando!







3 tanques, excelentes por cierto, pero donde muestren un escuadrón que vas a escribir Marea blindada arrasando Kiev".

Ok ya encontramos donde están los T-90M.
Además estos tienen modificaciones como en blindaje del mantelete, el conjunto de cámaras en mástil para observación 360° sensores de advertencia láser reubicados y también lanzahumos.
Aunque también le falta la ametralladora del comandante.

Y al margen, la foto es de al menos, 24 abril de 2020, por que una secuencia igual aparece en esta nota.



Un poco de objetividad
 
Última edición:
3 tanques, excelentes por cierto, pero donde muestren un escuadrón que vas a escribir Marea blindada arrasando Kiev".

Un poco de objetividad
Va a ser un paseo militar... Los ucranianos han tenido ya cerca de 300.000 bajas...

Pues sí. Un poco de objetividad no vendría mal al respecto. Luego, cuándo pase lo que pasa... Será sólo una retirada estratégica.... O acto de buena voluntad.

Las bajas de ambos contendientes, rondarán los 50.000/60.000 muertos, pero la cifra, visto lo visto, será muy pareja. Incluso, viendo las matanzas de los frentes de Donestk, ahí las bajas rusas serán brutales en proporción. En cambio, en Jerson, seguramente las ucranianas habrán sido mucho mayores.
 
Va a ser un paseo militar... Los ucranianos han tenido ya cerca de 300.000 bajas...

Pues sí. Un poco de objetividad no vendría mal al respecto. Luego, cuándo pase lo que pasa... Será sólo una retirada estratégica.... O acto de buena voluntad.

Las bajas de ambos contendientes, rondarán los 50.000/60.000 muertos, pero la cifra, visto lo visto, será muy pareja. Incluso, viendo las matanzas de los frentes de Donestk, ahí las bajas rusas serán brutales en proporción. En cambio, en Jerson, seguramente las ucranianas habrán sido mucho mayores.
Estimado Pixueto, no me malinterpretes, creo que a la larga Rusia se quedara con parte de Ucrania, simplemente por "escala", pero no se si podamos decir que ganara la partida geopolítica.

Sin embargo, lo que a veces me apena es que creo que el Foro es un ambiente magnifico para la discusión y nos enriquecemos de los diferentes puntos de vistas, de hecho eso lo que mas me gusta de esto.... pero cuando pasa a un Boca - River , y extremo propagandístico en mi opinión se pierde un poco el sentido.
 
El problema ruso es el de la reducción de las expectativas, de un "daremos una patada en la puerta y el edificio podrido caerá" con el que empezaron, con el que básicamente iban a echarle el guante al gobierno y a tomar el control del país, o al menos de buena parte, pasaron al bueno, les dejaremos sin salida al mar y...bueno, de ahí otra reducción al ver que tampoco podían ni con Sumi ni con Jarkov, en el momento que les echan de Jerson, mala cosa. Haremos la frontera en el Dnieper, parece que dicen ahora ¿Y que va a pasar si cruzan el Dnieper? Porque tiene toda la pinta.
 
Estimado Pixueto, no me malinterpretes, creo que a la larga Rusia se quedara con parte de Ucrania, simplemente por "escala", pero no se si podamos decir que ganara la partida geopolítica.

Sin embargo, lo que a veces me apena es que creo que el Foro es un ambiente magnifico para la discusión y nos enriquecemos de los diferentes puntos de vistas, de hecho eso lo que mas me gusta de esto.... pero cuando pasa a un Boca - River , y extremo propagandístico en mi opinión se pierde un poco el sentido.
Claro!!!

Rusia se quedará Donbas, y parte del sur... Es evidente, y es algo que yo he defendido. Incluso me extrañó lo que hicieron hasta la nueva frontera en el frente de Kremmina-Svatove. Lo de Lyman o Izium no me lo esperaba. Pero lo de 300.000 muertos... Ucrania caerá hasta el Dnieper, etc... Tampoco tiene sentido.
 

Detectan un nuevo paquete explosivo en el edificio de satélites de la base aérea de Torrejón de Ardoz​

Se suma a los dos remitidos ayer a la embajada de Ucrania en España y a una empresa de Zaragoza que fabrica material militar

Detectan un nuevo paquete explosivo en el edificio de satélites de la base aérea de Torrejón de Ardoz | España (elmundo.es)
Pixu te consulto por que vivo hace 3 años en España y desconosco muchas cosas de aquí. Crees que puede ser Rusia que este tras de esto o mas bien grupo "anarquistas" o "antifascista" o que se yo que...
 
Pixu te consulto por que vivo hace 3 años en España y desconosco muchas cosas de aquí. Crees que puede ser Rusia que este tras de esto o mas bien grupo "anarquistas" o "antifascista" o que se yo que...
Ni idea....

A) Dicen que venía de Ucrania, con lo que, ya te quitas mucha chusma que habita por aquí... (de los que mencionas)
B) ¿Ucrania o Rusia? Si es Ucrania, falsa bandera. Si es Rusia, toque amenazante, bien directamente, o cualquier grupúsculo. Arriesgado que sea Ucrania, ya que, se juega que Instalaza los vete, o el mismo Gobierno deje de mandar, si desde España apuntan a ellos. No creo que se hiciera público, pero sí llegarían menos cosas, y menos apoyos a la larga... (discretamente).

Mi opinión, creo que ha sido un grupo de fanáticos, que se quieran vengar de España. No directamente Rusia.
 
Ucrania se afianza en Lugansk: el ejército recuperó otras 13 ciudades en los últimos días
Mientras tanto, las tropas rusas intentan ganar terreno en Kharkiv y estudian trasladarse hacia el sur


El artículo es un desorden absoluto. Mezcla ironías de Zelenski, mofas con los rusos y éxitos propios. Parece que intenta dar importancia a esa recuperación de 13 ciudades intentando sortear la propia debilidad.

Es curioso que sin ninguna información real del frente, es posible detectar, por el estilo y el entrelíneas, hasta que punto el artículo es fabulación o deseo. En este caso, no parece bastar el avance ucraniano sino que se debe "adornar", como una palomita innecesaria de un portero, que se exhibe de cara a la galería.

Todo ello son trucos, técnicas, que hablan muy mal del site.
 
Va a ser un paseo militar... Los ucranianos han tenido ya cerca de 300.000 bajas...

Pues sí. Un poco de objetividad no vendría mal al respecto. Luego, cuándo pase lo que pasa... Será sólo una retirada estratégica.... O acto de buena voluntad.

Las bajas de ambos contendientes, rondarán los 50.000/60.000 muertos, pero la cifra, visto lo visto, será muy pareja. Incluso, viendo las matanzas de los frentes de Donestk, ahí las bajas rusas serán brutales en proporción. En cambio, en Jerson, seguramente las ucranianas habrán sido mucho mayores.

A veces creo que se subestima tanto a los rusos, que eso forma parte de una ilusión. La guerra no acabó, queda muchísimo. Y se piensa de Ucrania como si fuese a "quedar tal como está" hasta la firma de un acuerdo.

Es como si los bombardeos sobre las infraestructuras impactasen en Ucrania, pero no en los medios occidentales. Esos ataques seguirán hasta que el país esté "parado" o exista un acuerdo previo para desescalar el conflicto. Y eso implicará reconocer de alguna forma la correlación de fuerzas. Y, éstas, me temo para Ucrania, no le serán favorables a medida que pase el tiempo (y creo que algo de eso se está viendo ya, incluso sin la entrada de más actores en el frente).

Recordemos los mensajes de los rusos en Bakmuth. No importa tanto controlar la ciudad, como infringir pérdidas irrecuperables al ejército ucraniano. Y ese es el objetivo principal. En líneas generales, creo que es lo que hacen sobre el terreno.
 
A veces creo que se subestima tanto a los rusos, que eso forma parte de una ilusión. La guerra no acabó, queda muchísimo. Y se piensa de Ucrania como si fuese a "quedar tal como está" hasta la firma de un acuerdo.

Es como si los bombardeos sobre las infraestructuras impactasen en Ucrania, pero no en los medios occidentales. Esos ataques seguirán hasta que el país esté "parado" o exista un acuerdo previo para desescalar el conflicto. Y eso implicará reconocer de alguna forma la correlación de fuerzas. Y, éstas, me temo para Ucrania, no le serán favorables a medida que pase el tiempo (y creo que algo de eso se está viendo ya, incluso sin la entrada de más actores en el frente).

Recordemos los mensajes de los rusos en Bakmuth. No importa tanto controlar la ciudad, como infringir pérdidas irrecuperables al ejército ucraniano. Y ese es el objetivo principal. En líneas generales, creo que es lo que hacen sobre el terreno.
Creo que nadie subestima a los rusos, en cambio, tu mismo no haces sino subestimar a los ucranianos.

Respecto a tu última frase sobre Bajmut: "No importa tanto controlar la ciudad, como infringir pérdidas irrecuperables al ejército ucraniano. Y ese es el objetivo principal. En líneas generales, creo que es lo que hacen sobre el terreno"

No tiene ningún sentido, ya que siempre el que defiende va a causar muchas más bajas que el que ataca, normalmente en una proporción de tres a una. ¿Por qué los ucranianos tuvieron más bajas en Jerson? Ahí tienes la respuesta. Dónde realmente causarán muchas bajas a los ucranianos, será si Ucrania se decide a bajar hacia Melitopol, pero no atacando Bajmut. Evidentemente claro que les causaran bajas, pero la proporción será mayor en el bando ruso mientras sigan tratando de atacar en Bajmut.
 
Creo que se subestima a los rusos porque se piensa que Ucrania, incluso con la ayuda occidental, puede ganar o equilibrar la guerra a medio o largo plazo. Y eso es una ilusión. Simplemente.

Y ahí es cuando digo que parece como si los soldados, las armas, las ayudas, se pudiesen mantener indefinidamente. Como si el interés por ayudar al gobierno ucraniano fuese incondicional, como si la situación geopolítica no se tuviese en cuenta, como si la ruina total de Ucrania no importase,...etc.

En Bakmuth no existen esas pérdidas masivas de soldados simplemente porque no realizan una ofensiva loca sino más bien de paso de tortuga. No tiene nada que ver con el despropósito de Kherson.

Sobre infravalorar al ejército ucraniano, las cosas no son tan sencillas. Seguramente tendríamos que valorar al ejército estadounidense, británico, francés, polaco, australiano, alemán, etc.

Y no estamos para tanta valoración. Eso sí, las víctimas las ponen los ucranianos y los mercenarios extranjeros.
 
100.000 muertos es una ficcion demasiado grande para todo lo que se ha visto, las bajas ucranianas reales deben ir llegando a los 250.000.- Simplemente basta con considerar que actualmente el ejercito ucraniano practicamente esta dependiendo del uso de medios blindados donados. Los cuales igualmente estan cayendo como conejos. Entonces si vamos a las cifras de antes de la guerra y considerando que Ucrania tenia uno de los parques blindados mas grandes de Europa, solo en tripulaciones tendriamos una cifra cercana a lo que menciona Von der leyen. Rusia ha puesto especial atencion en bombardear lugares en donde se concentran tropas para su induccion, apertrechamiento y preparacion.
El numero real, contando muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos debe estar mas en torno a los 500.000, siemplemente viendo la falta de personal entrenado que aparentan tener ahora despues de varias mobilizaciones forzadas. Y no se si me quedo chico.

Kherson estaba siendo aguantado por meras 30.000 tropas lo cual es sorprendente para mi, implica que no pudieron juntar ni 150.000 para avanzar en esta direccion. Incluso en su mejor momento que fue el avance en Kharkiv se habla de 100.000 tropas...

Ucrania tenia antes de la guerra un ejercito regular de 600.000 y se calcula que han mobilizado alrededor de 1 o 2 millones de los cuales aun estan en entrenamiento y vienen de a oleadas.

Es una picadora de carne en todo sentido, sin la ayuda occidental la guerra ya hubiera terminado y no hubieran muerto ni el 20% de militares y civiles que han muerto y van a seguir muriendo. Alguno le preguntó a los politicos occidentales si vale la pena? Viendo que estan incomodos incluso de hablar de 100.000 que es un numero extremadamente optimista e irreal te diria, se ve que es una pregunta incomoda.
 
Arriba