Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
 
Estados Unidos es el único pías capaz de Proyectar una fuerza militar de magnitud en cualquier lugar del Globo. No hay, nos guste o no, otro pías con esa capacidad.


La guerra nuclear es el gran "punto" lo sabemos todos, para los dos lados. Pero nadie pensaba que la otan haria lo que hizo y aqui estamos amigo. Todos suben la apuesta y en este ajedrez nadie quiere meter la pata.



A la vista de los numero no parece que le fuera tan mal. Pero puede que sean solo puntos de vista.


Un análisis un poco simple e impreciso... no solo importa el tanque, también todo lo que hay detrás.. Pero bueno, no puedo cambiar to opinión. Si para vos son insuficientes.....bue..


Para no sacar de contexo a lo colegas, esto dijiste vos: que se contradice un poco con lo de arriba, desde el vamos estados unidos tiene un poder convencional, por lo menos comparable a Rusia y de ahi sumale OTAN.....

EDITADO 20:25

Saludos
No te falta razón, por supuesto. Son puntos de vista que tampoco se autoexcluyen.

USA es el último Imperio, la Roma contemporánea. ¿Cómo será su final? ¿Entrarán los bárbaros por su norte? No. Es una Isla, un destino imposible para cualquier ejército.

La URSS se preparó para atacarla a distancia, nuclearmente. Y así quedaron las cosas y es la génesis de la "destrucción mutua".

Pero, claro,la realidad es "no nuclear" (si no, no podríamos escribir esto) El poder USA puede poner patas arriba a medio mundo. Pero también tiene límites. Estamos observando en directo que una cosa es el potencial y otra la realidad. Ucrania, como Estado proxy, no permite canalizar ese poder enorme que tiene USA. Es el problema del "tercero" y actuar por delegación. Aquí hemos de introducir un aspecto que no por sabido o repetido debe tenerse muy en cuenta: USA necesita desplegar un potencial devastador para conseguir victorias o semivictorias, o medioderrotas. Eso es la historia de Iraq, Afganistán e incluso Siria. Su tremendo potencial le da para aislar un país, llevarlo a la ruina económica y social, y después someterlo a ataque aéreo brutal. Aún así, el balance de sus intervenciones es más bien contradictorio. Logra resultados en la medida de lo de siempre: pactar con el enemigo de una u otra forma. Y me parece inteligente, pero no es una demostración de poder militar. O no solo. Quizás mejor que sea así.

Eso no quita que haya ahorro de drama o que Rusia no se vea comprometida. Pero Ucrania es la última "aventura" del Imperio USA para sobrevivir en medio de su declive, que será largo y doloroso. Destructivo y muy violento. Estamos en la antesala del fin de nuestra Roma. Pero esto es solo un capítulo. Una vez finalizado, el Imperio pasará a otra cosa e intentará sacar provecho del daño causado. El destino de Ucrania es bien triste: ser utilizada y abandonada. Paradójicamente, es mí opinión, es en Rusia en quién puede confiar, en sus antiguos compatriotas soviéticos, sus vecinos. A la UE y USA les importa un carajo ese país siendo además, históricamente, sus gobiernos ejemplos de libro de antieslavismo.
 
Como Chamberlain, que regalo media Europa con su política de apaciguamiento hasta 1939. De la que los Kennedy fueron cómplices.
No cambia el rol activo de los soviéticos para invadir Europa del Este junto con la Alemania nazi.
Para los papeles, también Japón fue derrotada por UK y Rusia. Pero todo el peso de la guerra del pacifico la tuvo a cuestas USA. Que era lo que realmente le interesaba.
Y nadie niega eso. Pero tampoco vamos a decir que todo el peso de la guerra en Europa lo tuvieron los soviéticos y que solitos vencieron al nazismo.
Por más que a muchos les duela, lo de un tercio no está muy alejado de la realidad..
Si es cuestión de jugar a los dardos, yo digo que es 1/20 solamente. Eso no me hace más creíble.

Saludos
 
no recuerdo bien la fecha, si fue el 1, el 2 o el 3 de abril, tenia 10 años y a la noche, estaban dando una pelicula de suspenso inglesa...a mitad de la transmision la cortaron.
creo que en aquella epoca daban "los profesionales".....y la levantaron hasta años despues.
pero esto ultimo es un "me parece".
Si, a medianoche, creo recordar, por canal 2 o 13

Si habré visto capítulos de Doyle y Bodie
 
Relacionado con los últimos ataques rusos a población civil en Ucrania...

El Parlamento Europeo declara a Rusia Estado "promotor del terrorismo"​


Además (...) el PE sugiere un marco jurídico, mediante el cual la Unión Europea podría designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas.

El Parlamento Europeo declaró el miércoles (23.11.2022) a Rusia como un Estado promotor del terrorismo, a la vista de sus "ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana".


Fuente: DW


Saludos!!!
Rusia no es 'Estado patrocinador del terrorismo' Embajador de EE.UU


El país no se ajusta a los criterios de Estados Unidos para tal designación, según el enviado de Washington dijo la embajador general de EE.UU para la Justicia Global Beth Van Schaack.
 
Detenida una mujer de 58 años en la ciudad de Sokal (región de Lviv, Ucrania) por criticar en las redes la política ucraniana y justificar la rusa respecto a Ucrania.
En un control de varias páginas de internet los servicios de seguridad ucranianos dieron con un vídeo de la mujer, procedieron a identificarla y luego a detenerla. Le pueden caer hasta 5 años de cárcel.
Fuente: https://podiji.karpat.in.ua/?p=102077&lang=hu
Igualito que sus primos mismos metodos!.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Kiev, hace un par de horas atrás. Es curioso como está un país que, según Occidente, va ganando la guerra.





Y si te fijas fotos de Stalingrado, Copenhague, Londres, Lidice, Coventry y una pila más?
Yo no se quien gana y quien pierde, aunque es claro que Ucrania pierde aunque obtenga una victoria política que obligue a Rusia a finalizar su invasión.
No es bueno opinar cualquier cosa por mirar una foto.
 
Zelensky quiere convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques con misiles rusos de hoy

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hay luz, no hay agua, todas las centrales nucleares han sido paradas: por qué las huelgas de hoy tienen consecuencias de tan gran escala. Resultados

Huelgas ?
 
Arriba