Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El caso US esta claro, no se por que lo usas comparativamente. He visto poca gente defenderlo...
Basado en tu argumento capaz nos deberíamos preparar para que España nos invada, Anexione y proteja en alguno momento.... Pero en este punto son solo perspectivas....
Lo de gobiernos impuestos también le funcionan bien a Rusia.... Esta claro Las potencias se juegan el mundo a la baraja, solo cuestiono tu parcialidad.
Obviamente que soy parcial, porque EEUU es el principal socio y aliado del RU que es nuestro enemigo pasado, presente y futuro.
Más allá de eso hay varios que insisten en calificar de intolerable en el S.XXI y cosas por el estilo la anexión de territorios que está haciendo Rusia y lo diferencian de las invasiones que hace EEUU también en el S.XXI como si eso no fuera tan malo, uno de los que lo hizo fue @Iconoclasta y hacia él iba mi comentario. Si te fijás el mensaje suyo que cité en el primer post que respondiste creo que queda claro a qué va mi comentario.
Saludos.
Flavio.
 
No quieren crear mártires, y rusia con Zelenzky no quiere hacer lo mismo. Si lo matan crean un símbolo para la historia, de la otra manera....será un símbolo si gana la guerra o un loco que llevo a Ucrania a la ruina si la pierde...un Solano Lopez.
Sin perjuicio de que también Zelenski es fundamental por tener un interlocutor.
Lo mismo que también es fundamental que se mantenga Putin de momento.
 
Sin perjuicio de que también Zelenski es fundamental por tener un interlocutor.
Lo mismo que también es fundamental que se mantenga Putin de momento.
Exactamente, y un interlocutor válido e incuestionable, si no el que firme algún acuerdo el día de mañana puede ser deslegitimado y el acuerdo perder el poco valor que puede tener.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es impresionante, pero todavía, no encuentro en ningún portal importante, un titular taxativo que los misiles que impactaron en Polonia no fueron lanzados por rusia.

Ayer, para informar que sí, corrieron ríos de tinta, hoy "es poco probable que fuera rusia" o "en realidad el misil era de origen ruso"

Así se cocina a fuego lento la opinión pública...

Initial US assessments indicate missile that landed in Poland originated in Ukraine​



Dese hace varias horas ya hay varios medios masivos a nivel mundial informando lo mismo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Lancet en acción:


Otro señuelo en base a un vehículo canibalizado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comienza a preocuparme ciertas actitudes de miembros OTAN ex-sovieticos. Me pregunto si estan todos alineados y es una forma de ejercer presión abriendo frentes políticos en varios puntos, o simplemente se esta desmadrando y Biden esta saliendo a apagar fuego por fuego.
coincido...para mi, son miembros "muuuuy incomodos" para la otan (lease UE occidental y ee.uu. + uk)...pero la necesidad de presion politica y la oportunidad economica de venta de armamento y demas...peso mucho mas, que la potencialidad de una guerra nueva en europa.
veremos si suecia y finlandia (principalmente finlandia) terminan siendo miembros otan o no.
 
y....depende el misil...un s300 tiene una buena carga....tambien hay que ver la composicion de la tierra....hay muchos factores...
pero...a mi modo de ver (especialmente por las ruedas intactas) eso no es un impacto...sino que estaba la carga abajo de la tierra.
@LACIGARRA señal!!!!

@tanoarg es muy rara la forma y consecuencias de la explosion del supuesto misil, es un secadero de granos y cereales , en una area totalmente rural, no se aprecia realmente que habia abajo del acoplado, tambien algunos medios polacos no aseguraron que fuera un misil


Recibimos un informe de una explosión en el patio de secado. De hecho, al llegar, confirmamos que algo así sucedió, dijo el capitán senior Marcin Lebiedowicz, portavoz de la Sede Poviat del Servicio Estatal de Bomberos en Hrubieszów.
Oí dos explosiones, una tras otra, con unos segundos de diferencia. En ese momento iba en línea recta a unos 6 kilómetros de donde se escucharon las explosiones, nos cuenta uno de los vecinos del lugar.
Así describe la situación uno de los vecinos de Przewodowo: - Hubo un gran estruendo, las ventanas y el suelo temblaron. Salí al balcón e inmediatamente vi humo por la ventana. Estuvo flotando durante varios minutos... – escribió en nuestro FB.


Explosión en una planta de secado de cereales en Przewodowo. Se puede ver un cráter distinto en el sitio de la explosión. Dos personas están muertas. Por razones desconocidas, el tractor y el remolque fueron destruidos. La infraestructura en el área de secado de granos también resultó dañada. Los servicios no proporcionaron información sobre la causa de la explosión. Por otro lado, hay sugerencias en los medios de que está relacionado con el ataque con misiles en Ucrania llevado a cabo hoy por Rusia.


La policía, el ejército y los investigadores siguen trabajando en el lugar de la trágica explosión de ayer (15.11) en Przewodów, en el distrito de Hrubieszów. Dos personas fallecieron a consecuencia de la explosión en el secadero de granos.

- Todavía hay muchos servicios aquí que están examinando el lugar donde ocurrió la explosión - dice Leszek Jurczak, residente de Przewodów. – Hay un cráter como lo muestra la televisión, el semirremolque del tractor está volcado, y de este peso solo quedan jirones y un montón de escombros. Alrededor del embudo solo hay escombros de bloques de cemento, porque este edificio era de bloques de cemento. Las ventanas también están rotas allí, y aquí incluso puedes ver ventanas rotas en la parada de autobús.

la informacion que puedo aportar es que en los secaderos de granos y cereales, pueden ocurrir deflagaraciones , explosiones e incendios, por la acumulacion y el polvo de los mismos, debido a un mal mantenimiento y funcionamiento.

es muy rara las consecuencias de la explosion luego del supuesto impacto del misil



es un aporte de informacion mas al foro de ZM , no realizo ninguna afirmacion.

Gracias
 
que cosa que no me convence el lancet...para mi los videos le juegan mas en contra a los rusos que a favor.
Es que originalmente tenía/tiene una carga explosiva pequeña... por lo que se ve en los últimos videos han estado trabajando en eso aparentemente porque se los nota mas letales.

Yo puse el mensaje nada más!!!

NAVIDAD
@NOELinformes



Los sistemas de defensa aérea NASAMS alcanzan 10 de cada 10 misiles de crucero dirigidos, dice Zelenskyi
Y el misil 11 pasó porque se quedaron sin misiles antiaéreos...

Los s300 ucranianos terminaran siendo un peligro para sus aliados...recuerdo un Mig rumano derribado por este sistema...
Según leí allá por marzo, los generales rusos informaban que habían neutralizado el 100% de la AA ucraniana...

Pudo haber sido cualquier cosa ese misil. Da la impresión que es algo de tamaño medio/chico: NASAMS o IRIS-T.
Justamente parece un IRIS-T o algo similar, nada que ver al mastodonte del S300

las defensas aéreas derriban un misil, supuestamente obra de un sistema S-300.
Este sí es un S300

para tener en cuenta , los camiones provistos al Ejercito Argentino

Un camión Oshkosh FMTV ucraniano de fabricación estadounidense explotado por una mina.

El habitáculo se bancó bien la explosión.

Toda Europa está remodelando sus arsenales y flotas.

Croacia transferirá sus 14 helicópteros Mi-8 y Mi-17 a la Fuerza Aérea de Ucrania a cambio de helicópteros Blackhawk de EE. UU., informa Jutarnji

Que buenos los croatas... si quieren ayudar porqué no se quedan con sus MI-8 y les dejan los Blackhawk a los ucranianos digo yo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg es muy rara la forma y consecuencias de la explosion del supuesto misil, es un secadero de granos y cereales , en una area totalmente rural, no se aprecia realmente que habia abajo del acoplado, tambien algunos medios polacos no aseguraron que fuera un misil




Así describe la situación uno de los vecinos de Przewodowo: - Hubo un gran estruendo, las ventanas y el suelo temblaron. Salí al balcón e inmediatamente vi humo por la ventana. Estuvo flotando durante varios minutos... – escribió en nuestro FB.


Explosión en una planta de secado de cereales en Przewodowo. Se puede ver un cráter distinto en el sitio de la explosión. Dos personas están muertas. Por razones desconocidas, el tractor y el remolque fueron destruidos. La infraestructura en el área de secado de granos también resultó dañada. Los servicios no proporcionaron información sobre la causa de la explosión. Por otro lado, hay sugerencias en los medios de que está relacionado con el ataque con misiles en Ucrania llevado a cabo hoy por Rusia.


La policía, el ejército y los investigadores siguen trabajando en el lugar de la trágica explosión de ayer (15.11) en Przewodów, en el distrito de Hrubieszów. Dos personas fallecieron a consecuencia de la explosión en el secadero de granos.

- Todavía hay muchos servicios aquí que están examinando el lugar donde ocurrió la explosión - dice Leszek Jurczak, residente de Przewodów. – Hay un cráter como lo muestra la televisión, el semirremolque del tractor está volcado, y de este peso solo quedan jirones y un montón de escombros. Alrededor del embudo solo hay escombros de bloques de cemento, porque este edificio era de bloques de cemento. Las ventanas también están rotas allí, y aquí incluso puedes ver ventanas rotas en la parada de autobús.

la informacion que puedo aportar es que en los secaderos de granos y cereales, pueden ocurrir deflagaraciones , explosiones e incendios, por la acumulacion y el polvo de los mismos, debido a un mal mantenimiento y funcionamiento.

es muy rara las consecuencias de la explosion luego del supuesto impacto del misil



es un aporte de informacion mas al foro de ZM , no realizo ninguna afirmacion.

Gracias
sos un groso!!...sabelo!!
 
como cual?
Se que vas a decir que no....... Ja!

Desde mi punto de vista La invasión de Georgia y las autoproclamadas "provincias independentistas".....Osetia del Sur Y abjasia. El mismo discurso que para Ucrania.

Y Personalmente, creo que Chechenia quería ser independiente y lo seria....de no ser por la intervención militar directa de Rusia.

Y me gustaría saber como ve mi colega @Famsafe la gentil intervención Rusa en Siria. No hay buenos ni malos, hay interses.
 
Arriba