Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FAdeA Oficial


Se realizó una nueva entrega para el programa KC-390 Millenium de Embraer. En este caso, se continuó con los envíos pertenecientes al avión de serie 014 de la Fuerza Aérea de Hungría. Los conjuntos entregados consistieron en una Puerta de Carga y cuatro puertas de Tren de Aterrizaje (NLGD).
En maderas debe haber mas de $100.000 ahí...
El otro día compre una placa de esas $7500, mirá lo que estoy mirando..
 
Es la vieja pregunta de siempre: queremos una industria aeronáutica autóctona?
La FAB le decía F-32 al AMX/A-1 porque les terminó saliendo el doble que un F-16, hay que pensar en el largo plazo, ellos lo hicieron....
Siempre que tengas un horizonte planificado, tengas voluntad política, y pongas a dirigir algo a quienes saben del tema. Embraer se abrió al mundo, en cambio acá, se buscó y se siguió siempre dependiendo de un único cliente. Encima fundido, sin plata y sin crédito.
 

Yelmo58

Colaborador
Muchas gracias por la aclaración !!!
Creía que basica y primaria eran lo mismo...
Entonces, no sería mas eficiente empezar con un avion civil, como los usados en los aeroclubes ?
Las avionetas son limitadas para el objetivo de eficiencia que tienen los cursos de aviadores en todas las fuerzas aéreas del mundo.
Su equipamiento no está optimizado para la instrucción, la mayoría no son acrobáticos y muchos usan tren fijo.
Un curso de aviador militar brinda en unas 150 a 200hs, capacidades mayores que la licencia de piloto comercial
 
Eso podría cambiar con el Malvina... O no?
Ni aunque tuvieras el F35 como producto pulido.

El tema pasa por cosas más profundas........... el mérito no existe en éste país. Entonces si no pones gente capacitada para ........ y no es de ahora. Por algo se está como se está, y se perdieron DECADAS, DECADAS. Hoy es irremontable.
 
Es la vieja pregunta de siempre: queremos una industria aeronáutica autóctona?
La FAB le decía F-32 al AMX/A-1 porque les terminó saliendo el doble que un F-16, hay que pensar en el largo plazo, ellos lo hicieron....
Una industria aeronautica propia nos daría algo sumamente importante que se llama INDEPENDECIA, pero nunca termino de despegar, nos evitaría la humillaciones de andar de rodillas.
AHORA, el tema de desarrollo y costos mas el de una voluntad como politica de estado seria otro tema larguísimo de resolver por distintas razones.
 
Una industria aeronautica propia nos daría algo sumamente importante que se llama INDEPENDECIA, pero nunca termino de despegar, nos evitaría la humillaciones de andar de rodillas.
AHORA, el tema de desarrollo y costos mas el de una voluntad como politica de estado seria otro tema larguísimo de resolver por distintas razones.
Disculpsme, no quiero decir que debería ser estatal, puede ser privada en un 100%.
el tema pasa que lamentablemente no estan dadas las condiciones económicas ni jurídicas, para que Pirulo S.A Se arriesgue en una aventura de tal magnitud económica, ya sea que Pirulo SA lo haga solo u asociado con otra empresa internacional, tanto para la aviación comercial o milita. Sin ir muy lejos ni profundizar en el tema ayer x TV se quejaba un fabricante de tornillos que no conseguía los insumos básicos y hasta donde alcanza mi entender es partir de rollos de alambre o alambron que de produce en el pais, te imaginas lo que puede ocurrir con la industria aeronáutica .... en los años 90 del siglo ppdo llegamos a importar clavos del Paraguay.
Disculpa lo extenso pero pinta como nos encontramos.
 
Disculpsme, no quiero decir que debería ser estatal, puede ser privada en un 100%.
el tema pasa que lamentablemente no estan dadas las condiciones económicas ni jurídicas, para que Pirulo S.A Se arriesgue en una aventura de tal magnitud económica, ya sea que Pirulo SA lo haga solo u asociado con otra empresa internacional, tanto para la aviación comercial o milita.
Para mi no sirve que una empresa estratégica sea privada, porque te la compra UK (ponele) y volvés al casillero de salida.
Espero se entienda la importancia del concepto.
 
Para mi no sirve que una empresa estratégica sea privada, porque te la compra UK (ponele) y volvés al casillero de salida.
Espero se entienda la importancia del concepto.
Una empresa estratégica puede ser expropiada en caso de emergencia sin mucho trámite, de todas maneras FADEA la verdad ha dejado de ser estratégica hace rato, para todo lo que sea mantenimiento y modernización de Pampa se podría hacer perfectamente en talleres de la FAA sin mucho problema, de hecho las células que tiene FADEA son de la FAA no son de la empresa. Los pilotos de prueba de los distintos proyectos no son de FADEA el CEV es de la FAA, y los prototipos de pruebas del PAMPA son del CEV también. Los grandes mantenimientos de los distintos SDA de la FAA siempre se los hizo la FAA hasta que la política empezó a tratar de darle trabajo a FADEA, entonces destruyeron capacidades de la FAA por decisión política.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una empresa estratégica puede ser expropiada en caso de emergencia sin mucho trámite, de todas maneras FADEA la verdad ha dejado de ser estratégica hace rato, para todo lo que sea mantenimiento y modernización de Pampa se podría hacer perfectamente en talleres de la FAA sin mucho problema, de hecho las células que tiene FADEA son de la FAA no son de la empresa. Los pilotos de prueba de los distintos proyectos no son de FADEA el CEV es de la FAA, y los prototipos de pruebas del PAMPA son del CEV también. Los grandes mantenimientos de los distintos SDA de la FAA siempre se los hizo la FAA hasta que la política empezó a tratar de darle trabajo a FADEA, entonces destruyeron capacidades de la FAA por decisión política.
No.

La FAA complementa a FAdeA, pero mucho del conocimiento y de los recursos humanos capacitados hoy lo concentra la fábrica y no la Fuerza.

Cuando tuve la posibilidad de entrevistar hace unos años a un piloto del CEV, me comentó que el gran valor de tener a la unidad en las instalaciones de FAdeA era poder ver y conocer desde su concepción el trabajo que se realizaba en el Pampa. Hablar con técnicos, ingenieros, etc. Mucho de ese personal que hoy la FAA no posee.
 
Arriba