Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Shoigu da la orden de retirar las tropas para la defensa en la margen izquierda
del Dniéper



El Ministro de Defensa Sergei Shoigu estuvo de acuerdo con la propuesta del Comandante del Grupo Conjunto de las Fuerzas Rusas, Gral. Sergei Surovikin de organizar la Defensa en la región de Kherson en la margen izquierda del río Dniéper.

"Se propone una evaluación integral de la situación actual para asumir la defensa a lo largo de la margen izquierda del río Dniéper.
Entiendo que está es una situación muy dificil. Además se liberará parte de las fuerzas y los medios que se utilizarán para operaciónes activas, incluidas las ofensivas, en otras direcciones en la zona de Operaciónes" dijo Surovikin.
Precisó que: "la maniobra de las tropas se realizará en un futuro próximo, formaciónes y unidades ocuparan lineas defensivas y posiciones preparadas en términos de ingenieria en la margen izquierda del río"
Kherson y los asentamientos
Adyacentes no pueden estar completamente abastecidos y funcionando, la vida de las personas está constantemente en peligro" dijo Surovikin.
Hizo hincapié que las fuerzas ucranianas continuan bombardeando la Presa de Khakovka, esto puede provocar inundaciones lo que provocaría un número significativo de víctimas. Esto amenaza con aislar a las tropas en la margen derecha del Dniéper si no sé retiran de allí.
 

nico22

Colaborador






monitor de guerra

@WarMonitor3



Las fuerzas ucranianas, por otro lado, están atacando en tres direcciones principales y continúan ejerciendo presión en estas áreas: informes de avances pero hasta ahora nada confirmado. La liberación de Snihurivka pone un gran todo en la línea defensiva rusa que está siendo explotada.
 
Con la retirada de Jerson los rusos renuncian a la cabeza de playa que les permitía ir por Odessa. Con esta retirada par mi se confirma que los rusos no quieren más guerra, se conforman con lo que hay, y buscarán llegar a un estado en que Ucrania no tenga más apoyo y tenga que resignarse.

Saludos
Supongo que darles a Ucrania Jerson les da una posición en la que pueden ir a discutir con algo importante recuperado.

No estará "negociado" con USA no?
 
Supongo que darles a Ucrania Jerson les da una posición en la que pueden ir a discutir con algo importante recuperado.

No estará "negociado" con USA no?

A mi forma de ver todo se dio todo al revés, no entiendo porque los Ucranianos van por Jerson y no por la totalidad de Zaporiyia, maniobrando a Melitopol cortan cualquier posibilidad de sostener logísticamente la totalidad del Oblas de Jerson y tienen a tiro de piedra Mariupol y la misma Crimea.. La ofensiva Ucraniana en el norte se estanco, la ofensiva de las fuerzas prorusas en Donetsk también se estanco..

Para mi hubo arreglo tras bambalinas y el cese del fuego va a ser inminente..
 
Con la retirada de Jerson los rusos renuncian a la cabeza de playa que les permitía ir por Odessa. Con esta retirada par mi se confirma que los rusos no quieren más guerra, se conforman con lo que hay, y buscarán llegar a un estado en que Ucrania no tenga más apoyo y tenga que resignarse.

Saludos
Mi lectura también.

Más allá de eso sorprende que el líder máximo no esté presente cuando el general que puso para reencauzar el curso de la guerra en Ucrania propone formalmente que hay que retirarse: a) una forma de desmarcarse y salvar la cara? o b) aislamiento por parte de sus generales (y detrás de ellos, los oligarcas)?

Saludos
 
No les quedaba otra,como mismo dijieron era insostenible.
Claro que la retirada tiene un significado de no entrar en pérdidas absurdas y también de salvar a civiles de un cerco penoso (los ucranianos debieron haber hecho eso mismo en Mariupol)

Pero es un decisión unilateral rusa. No estaban agobiados por la defensa o caída de Kherson. En absoluto. Y lo ucranianos tampoco parecían estar muy conformes con esa retirada: ni se la creían.

Y continúan sin creérsela del todo "hasta que no lo vean".

Por una parte Occidente y sus EDITADO celebran la retirada como un avance militar ucraniano. Incluso aparecen los himars como causantes de ese repliegue. Por otra, los mismos ucranianos no parecen estar atraídos por el vacío que dejan las tropas rusas.

Como siempre, yo no cantaría demasiadas victorias.
 
Última edición por un moderador:
Lo lógico sería poner toda la carne al asador para tomar el Dombas completo, que valga la redundancia debería haber sido el único objetivo...
SÍ, pero hay que ver también cómo las acciones recientes de retirada, y en particular esta comunicación y reconocimiento formal por parte de los más altos mandos militares de que la situación en ese frente no es sostenible, va a afectar a la moral de las tropas rusas en el teatro de guerra, y de la población en Rusia.

No les quedaba otra,como mismo dijieron era insostenible.
Yo creo que es al revés: que los rusos se retiran victoriosamente y que los ucranianos están en pánico total persiguiéndoles...;).

Saludos
 
Arriba