Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dejar sin luz a leopolis o Kiev, a 1000 o 500 kilómetros del frente, afecta al mismo... No creo. El objetivo es otro, y es crear miedo y pesadumbre a la población, y los tratados internacionales de crímenes de guerra son claros, y ojalá paguen todos con sus huesos en La Haya... Desgraciadamente mi deseo no se cumplirá, porque hay países de primera y de segunda.

Existen generadores eléctricos para las infraestructuras críticas relacionadas con la guerra, el dejar sin luz a millones de personas es un crimen de guerra para doblegar la voluntad de un pueblo. Y que puede afectar, por supuesto, pero de manera residual en el frente.

Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
Estimado , concuerdo , es una guerra , Rusia golpea e Ucrania golpea , yo ataco ,tú me atacas.
Concuerdo , no hay que buscar ese tipo de excusas.
Saludos
 
Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
El problema es que si usas esos barcos como nodrizas para los drones. O acaso pensamos que recorren el mar negro de punta a punta
 

nico22

Colaborador






NAVIDAD

@NOELinformes



Estos son hombres de la brigada 93. Confirman que hicieron retroceder a los rusos entre 2 y 5 kilómetros en las cercanías de #Bakhmut y se atrincheraron en las líneas reconquistadas
 
Ka 52 destruye dos (2) IFV en la dirección de Ugledar

Me extraña que nunca se ven videos de operaciones nocturnas. No tienen capacidad de ataque nocturno?, donde serian menos vulnerables. Yo he visto gran cantidad de videos de Apaches atacando objetivos en la noche.

Casi toda la guerra se ha librado de dia, al menos por lo que nos llega. Mi impresión es que el Ejercito Ruso casi no tiene capacidad de actuar de noche, lo cual le quita muchas ventajas.
 
Última edición:
El problema es que si usas esos barcos como nodrizas para los drones. O acaso pensamos que recorren el mar negro de punta a punta
Habria que ver que recorrido hacen esos barcos. Yo imaginaba que navegaban cercanos a las costa, lo cual no le daria mucha ventaja a los dornes.
 

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.​

Hoy, 14:34
0

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.

Ucrania está iniciando los preparativos para la entrada en servicio de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con cazas de fabricación occidental, ya se ha seleccionado un grupo de pilotos para entrenar en aviones extranjeros. Así lo afirmó el portavoz del comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat.



Según Ignat, se ha identificado un grupo de pilotos en las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que irán a uno de los países occidentales para recibir capacitación en el pilotaje de aviones de combate occidentales. Como se enfatizó, el grupo incluía pilotos jóvenes que hablaban inglés y tenían una "experiencia de combate poderosa". Al mismo tiempo, no pudo explicar nada sobre cuándo partiría el grupo para el entrenamiento, ya que aún no se ha resuelto el tema del suministro de aviones de fabricación occidental. Sin embargo, según Kyiv, ya se ha recibido el permiso para suministrar cazas, simplemente no pueden decidir qué aviones suministrar a Ucrania.

(...) el tema de los cazas de estilo occidental, tal vez el F15 y el F16, es muy apremiante y debe plantearse. Los pilotos ucranianos están listos para ir a estudiar incluso mañana. Depende de los socios occidentales que finalmente no han decidido el tipo de avión que se puede proporcionar a Ucrania.
- dijo el representante de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y agregó que los MiG-29 y Su-29 en servicio no corresponden a las amenazas que Rusia "porta".

Anteriormente, el Pentágono no descartó la transferencia de Combatientes occidentales de producción estadounidense o europea a Ucrania, pero en el mediano o largo plazo, en este momento no se considera este problema. Según los estadounidenses, en la actualidad, la asistencia militar prevé el suministro de armas terrestres y municiones. Al mismo tiempo, Kiev dijo que los cazas deben ser entregados lo más rápido posible y que es deseable que sean F-16 y F-15 estadounidenses, los más "adecuados" para la lucha contra los cazas rusos.

Ya se les acabaron todos los MiG-29 donados por la fuerza aérea de Ucrania a los ucranianos???

Si escribí bien, porque según muchos rusia no pudo "solo" con la fuerza aérea de Ucrania...
 
El Ejército Ruso llegó a las afueras de Pavlovka en la RPD



Moscú 30 de Octubre
El Ejercito Ruso llegó a afueras de la aldea de Pavlovka en el RPD después de haber avanzado más de 3 kilómetros en las profundidades de la Defensas de las tropas ucranianas, informó el Ministerio de Defensa Ruso.
Cómo aclaró el Departamento durante la ofensiva en la dirección sur Donetsk, las unidades rusas destruyeron las fuerzas enemigas en las areas de Novomikhailovka y Vladimirovka en la República Popular de Donetsk también tomaron posesión de una serie de fortalezas y alturas dominantes.
 



esto es sólo de artillería...
ahora decime cuantos países tiene una cantidad similar de sistemas de artillería de tubo remolcada + ATP...

lo que le dieron equivale al equipamiento de un ejército de punta moderno...
y eso son sólo las entregas... faltan algunas cosas mas , o que están en proceso de entrega ... o que directamente no se conocen y se enteran cuando aparecen!

Me van a decir loco, pero quisiera ver los CITER croatas en acción...
 
El Ejército Ruso llegó a las afueras de Pavlovka en la RPD



Moscú 30 de Octubre
El Ejercito Ruso llegó a afueras de la aldea de Pavlovka en el RPD después de haber avanzado más de 3 kilómetros en las profundidades de la Defensas de las tropas ucranianas, informó el Ministerio de Defensa Ruso.
Cómo aclaró el Departamento durante la ofensiva en la dirección sur Donetsk, las unidades rusas destruyeron las fuerzas enemigas en las areas de Novomikhailovka y Vladimirovka en la República Popular de Donetsk también tomaron posesión de una serie de fortalezas y alturas dominantes.
busco esa ciudad/pueblo y me marca algo cerca de Kiev. Es así?

gracias!
 
Habria que ver que recorrido hacen esos barcos. Yo imaginaba que navegaban cercanos a las costa, lo cual no le daria mucha ventaja a los dornes.

Los buques participantes en la Iniciativa de Grano del Mar Negro (Black Sea Grain Initiative - BSGI) no tienen libertad de navegación, además han de someterse a inspecciones tripartitas (Representación de Ucrania+ Representación de Rusia + Delegación ONU) tras la carga y antes de la partida, así como tras el tránsito por el Mar Negro durante parada en Estambul, en donde pasan un control e inspección de Turquía.

Desde que se acordó la BSGI y especialmente por el conflicto y la amenaza de minas en las costas de Ucrania, se habilitaron unos corredores de navegación muy concretos para el tránsito de los buques participantes, existiendo mecanismos para la notificación, aviso y procedimientos preacordados de desvío a corredores de uso alternativo autorizados para uso en caso de que los corredores principales se vieran truncados por avistamiento de minas u otros incidentes de seguridad marítima.

Todos los buques participantes en la BSGI están registrados y sus movimientos son controlados en tiempo real por un centro de coordinación internacional bajo supervisión ONU, con presencia de representantes de Rusia y Ucrania.

Desde que el 1 de Agosto entraran en vigor los acuerdos y hasta ahora, unos cuatrocientos (400) navíos han sido registrados en la BSGI, los datos generales (identificación, carga, origen, destino y fechas de inspección) son públicos y se difunden de forma abierta vía Centro de Coordinación Conjunta de la BSGI de la ONU.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se viene hablando de todos esos miles de tanques que los rusos tienen y pueden volcar a la guerra, ahora, de dónde van a sacar tripulaciones?. Bien entrenadas quiero decir, cosa que suele llevar varios años.
Hace ya varias semanas compartí un enlace de un medio Ruso donde se trata el tema y mencionan que les faltan tanquistas y que entrenar una tripulación de un tanque lleva hasta 2 años para que todos sean competentes, en el caso de que tenga experiencia con maquinaria agrícola el conductor se puede entrenar en menos tiempo pero no el comandante.
Me extraña que nunca se ven videos de operaciones nocturnas. No tienen capacidad de ataque nocturno?, donde serian menos vulnerables. Yo he visto gran cantidad de videos de Apaches atacando objetivos en la noche.

Casi toda la guerra se ha librado de dia, al menos por lo que nos llega. Mi impresión es que el Ejercito Ruso casi no tiene capacidad de actuar de noche, lo cual le quita muchas ventajas.
Los K-52 no operan de noche porque Ucrania no ataca de noche con tanques.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me extraña que nunca se ven videos de operaciones nocturnas. No tienen capacidad de ataque nocturno?, donde serian menos vulnerables. Yo he visto gran cantidad de videos de Apaches atacando objetivos en la noche.

Casi toda la guerra se ha librado de dia, al menos por lo que nos llega. Mi impresión es que el Ejercito Ruso casi no tiene capacidad de actuar de noche, lo cual le quita muchas ventajas.
El asalto aéreo al aeropuerto de Hostomel resultó casi en una masacre precisamente porque se hizo a plena luz del día.

Muchos de los MANPADs ucranianos carecían hasta ese entonces de sistemas ópticos IR para combate nocturno.
 
Arriba