Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

fuente rusa
"El comando intentó arrojar a los ciudadanos movilizados en la región de Saratov a los bosques de la región de Kherson sin armas ni chalecos antibalas, informa IA Regnum , citando a los propios militares.

Según la publicación federal, según el plan original, después del entrenamiento, los movilizados de la región de Saratov "deberían haber sido entregados a uno de los asentamientos en Crimea". Pero en cambio, "un tren con personal sin chalecos antibalas, cascos, comunicaciones avanzó más y llegó a la región de Kherson en la mañana del 12 de octubre".

errores pasan, pero
"Allí , el comando local hizo un intento de enviar personal militar desarmado y con personal insuficiente al cinturón forestal."
 
yo tambien supongo lo mismo, incluso lo puse en un post anterior paginas atras....
pero como te digo una cosa...te digo la otra...
a europa...le conviene tener a ucrania como competidor economico?...es un pais de 44 millones de personas con una gran capacidad industrial, energetica y de productividad, como asi tambien su gran tamaño...
ucrania, podria convertirse en un digno competidor economico sacandole mercados a paises como alemania, francia, españa y polonia...
entonces...conviene que ucrania sea fuerte para europa?...conviene que ucrania sea fuerte para rusia?....es conveniente para europa que ee.uu. desembarque en ucrania economicamente?...conviene para ee.uu. que ucrania sea un pais fuerte o sea mansito como irak?.
quizas..."para todos los demas" fuera de ucrania...es preferible que la misma sea un estado constantemente fallido...para mantener la paz en el mundo...y la economia.
yo no apostaria por ninguna cosa firmemente.
pero si consideramos lo anexado (nova rossiya), el territorio ucraniano se reduce considerablemente a la par que su población y vladimirovich, hasta donde se o se sabe, quiere un alcoyana entre la UE, la OTAN y ellos. Un híbrido tibio ni fu ni fa (obviamente, si es que lo planeado sale, consolidar -recuperando- lo conquistado, llegar a kiev y poner un prorruso)
 
Porque no le pedis a Rusia que ponga un freno, y detenga LA INVASION?
Aqui, hay un solo culpable directo y una unica persona que puede poner fin a esto, y es PUTIN. Pediselo a el.
No le pidas a Ucrania que se rinda sin pelear y regale su territorio.
Aquí hay varios culpables y entre ellos Putin. Esto viene de hace años , en post anterior indique mí visión , esto no es de la noche a la mañana. EEUU invadió , masacró , genero golpes de estados , cometió genocidio y por pedidos no cambio nada. Rusia hará otro tanto , no es cuestión de pedidos , es cuestión de intereses.
Pd: Ah pero EEUU , nunca falla. Te primerie xd!
Las decisiones políticas son una cosa...; pero cuando tu país es invadido por una potencia extranjera, si juraste defender tu bandera, Tenes que hacer exactamente lo que hicieron los militares ucranianos... defender tu tierra... pero bueno no todos pensamos igual, yo jamás saldría con la banderita blanca...
Los Irakies , Granada , Panamá , Afganistan , Siria sigue invadido , golpe de estado por bananas , ocupación del puerto de Veracruz. Otros también defendieron su país , pero depende del victimario y no del crimen.
Ahora es Rusia quien desea una Festungsstadt, mirá como cambian las cosas según la época...
Capaz debería dejar a los civiles como Ucrania. Pero la promoción es solo valida para Ucrania.

Rusia es uno de los grandes perdedores , Europa es el otro. De mas está decir que Ucrania se lleva la peor parte.
Dos ganadores EEUU y atrás China.
Acá se mueven intereses enormes y las posiciones que ocuparan las potencias en el tablero. El campo donde dicidieron definir la situación , es Ucrania.
Pero es sólo mi opinión ,
Saludos
 
Las decisiones políticas son una cosa...; pero cuando tu país es invadido por una potencia extranjera, si juraste defender tu bandera, Tenes que hacer exactamente lo que hicieron los militares ucranianos... defender tu tierra... pero bueno no todos pensamos igual, yo jamás saldría con la banderita blanca...
Yo tampoco, los militares y civiles deben apoyar la lucha hasta el final. Pero el poder politico debe tener claro no sacrificar por gusto. Hablo ante con los acuerdos de Minks ahi debieron negociar. Ahora lo veo crudo...
 
Rusia puede escalar mas. Si le dan armamento para atacar Rusia. Puede atacar a los paises por donde entra armamento. Puede usar las nukes tacticas en Ucrania. Tienen mas opciones de escalada.
Si Rusia ataca a cualquier pais de la OTAN, es el fin de Rusia. Asique, por ese lado, NO puede escalar.
Usar Nukes en Ucrania... tambien lo dudo.

Si puede escalar en aumentar el ritmo de destrucción con misiles y drones (asumiendo que tiene para hacerlo) ampliando al abanico de objetivos (edificios gubernamentales, plantas de agua, de gas, aeropuertos, etc)


Ucrania obviamente puede seguir peleando y seguir perdiendo territorio. En unos meses veras mas referendus.
Por ahora, esta recuperando y no perdiendo territorio. Mas adelante, veremos, puede cambiar.
 
Si Rusia se queda con toda la costa de Ucrania, le sale rentable la Guerra. O con esas 4 provincias y un acuerdo.

quedarse con la costa de Ucrania, es perdida para Ucrania, pero tengo mis dudas de que tiene de ganancia para Rusia, mas que una victoria politica. Rusia ya tiene salida a ese mar (Crimea) y como contrapartida, tendra que reconstruir y mantener un territorio que probablemente, le sea hostil.
 
Y a Rusia también.



Claro, puede ser cualquier alternativa, sin hombres, sin civiles, solo soldados enemigos.... el grueso del ejercito enemigo.

Supongo que sería un error ucraniano juntar tantos hombres también.

Pero quien sabe lo que va a pasar, pero lo del sur si es crítico, incomparable con el contraataque del norte.

Saludos!,
Hernán.
Es comparable a quien le ira peor?.
 
Esos paises ya son parte del conflicto y si dan armamento con el que se ataca a Rusia, de que le sirve no atacarlos. La escalada siempre esta garantizada.

"De que sirve NO atacarlos"? sirve para que no borren a Rusia del mapa ni le corran sus fronteras mas al este. Por algo, no lo hizo hasta ahora.

Rusia lo que tiene que atacar y buscar disminuir fuertemente, no son los equipos, sino el Manpower de Ucrania, es ques lo que es mas finito e irremplazable. Si Ucrania se queda sin hombres, por mas que le regalen equipo, no tendra como usarlo.
 
Sí Rusia ataca a esos países , es una locura total y el comienzo de lluvia de nukes. Para la próxima guerra , sí es que no nos gobiernan las cucarachas , será con arcos y flechas.
Siempre toca dudar de todo. Veras ya 2 democratas dejaron el partido porque alegan que Biden nos esta llevando a una Guerra nuclear. No se, si todos estan dispuestos a sacrificarse por Ucrania o los paises del area que Rusia ataque.
 
Esos paises ya son parte del conflicto y si dan armamento con el que se ataca a Rusia, de que le sirve no atacarlos. La escalada siempre esta garantizada.

No estimado, no es lo mismo ser parte del conflicto entregando armas, que involucrarte directamente con tus tropas. Nuevamente, hay que pensar la cuestión en costos políticos-sociales y por sobre todo, no generalizar.

Ya pero eso es otro gasto. Rusia esta modificando el mapa, no siempre le iba a salir como Crimea.

Es parte del gasto de la posguerra. No solo tienes que recuperarte de tus perdidas materiales, si no que también tienes que reconstruir los territorios ocupados.
 
Última edición:

Andrew_93

Forista Permanente
Es inteligente decir que se van los civiles de Kherson? Ósea leo acá que va una masa enorme de ucranianos a por la ciudad, se especula que al solo quedar soldados los rusos podrían reventar a todas las tropas que se aglomeren con nukes tacticas o artilleria o bombas o lo que sea, pero si se van los civiles los ucranianos también van a poder cañonar/misilear la ciudad a gusto también.
 
"De que sirve NO atacarlos"? sirve para que no borren a Rusia del mapa ni le corran sus fronteras mas al este. Por algo, no lo hizo hasta ahora.

Rusia lo que tiene que atacar y buscar disminuir fuertemente, no son los equipos, sino el Manpower de Ucrania, es ques lo que es mas finito e irremplazable. Si Ucrania se queda sin hombres, por mas que le regalen equipo, no tendra como usarlo.
Solo hay un pais que puede destruir a Rusia a costa de quedar destruido. Asi que eso de borrar del mapa no va para todos. Yo no creo que todos se quieran sacrificar ni por Polonia ni por Rumania. Tu sugerias que Ucrania debe atacar Rusia, para atacar Rusia necesita mas armamento y tambien de otro tipo, al menos a una escala que haga daño. Si eso pasa obvio que Rusia va a escalar. Por eso es que esta amenazando con nukes.
Ucrania sin armas se hubiese rendido hace rato, no se que describes. Para matar mas necesita mas medios, que parece van en camino.
 
quedarse con la costa de Ucrania, es perdida para Ucrania, pero tengo mis dudas de que tiene de ganancia para Rusia, mas que una victoria politica. Rusia ya tiene salida a ese mar (Crimea) y como contrapartida, tendra que reconstruir y mantener un territorio que probablemente, le sea hostil.
No hay ganancia para Rusia. Rusia perdió , pierde y perderá.... ya que el hecho de invadir Ucrania automáticamente sentencio su derrota independientemente de más o menos territorio.
Saludos
 
Arriba