Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

entonces que tal si nos basamos en los resultados?

Rusia : 22% de territorio ucraniano ocupado y en control y la capacidad militar total real, aun ni siquiera utilizada. Infraestructura Critica : Intacta. Insfraestructura economica, intacta. Sanciones extranjeras sin resultados.

Aliados : Aun no consideran entrar.

Ucrania : 96% del territorio ocupado originalmente por Rusia, como objetivo para recuperar. Todo el ejercito movilizado. Fuerza naval : Diezmada. Fuerza blindada : Diezmada. Fuerza Aerea : Diezmada. Resistiendo a punta del apoyo de 30 paises en Armas, inteligencia, mercenarios, asesores militares, recursos financieros. Infraestructura Critica : Muy golpeada. Insfraestructura economica : Muy golpeada.

Aliados : Pensando si siguen en esa categoria.


Lo demas es verso.
Ya te contestó @Iconoclasta y suscribo lo que dijo. Yo al menos no he puesto en duda que Rusia tiene poder, pero el verso es que sea todopoderosa porque si lo fuera no se explican los drones iraníes, tanques bielorusos, t 62 revividos y reservistas entrados en años llamados a servicio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya te contestó @Iconoclasta y suscribo lo que dijo. Yo al menos no he puesto en duda que Rusia tiene poder, pero el verso es que sea todopoderosa porque si lo fuera no se explican los drones iraníes, tanques bielorusos, t 62 revividos y reservistas entrados en años llamados a servicio.
sobre los tanques bielorrusos...tengo mis dudas que sea cierta la noticia, ya que la misma viene de occidente.
a mi modo de ver DUDO MUCHIIIIISIMO que bielorrusia desprenda sus tanques, cuando en noviembre estuvo a punto de entrar en guerra con polonia, es el frente directo ruso (su aliado) ante un pais belicoso otan y al mismo tiempo, occidente dice constantemente que bielorrusia esta a punto de entrar en guerra con ucrania...
respecto a los drones iranies...si, rusia se dio cuenta (tarde) que su punto debil eran los drones y su empleo y acudio a un aliado para incorporar un numero (supongo importante) de los mismos.
y respecto a los t62,,,algo que es un dato "occidental", y suponiendo que es cierto, seguramente es para cubrir frentes seguros en retaguardia para tapar el traslado de otros frentes fronterizos a ucrania.
dudo "Muuuuchisimo" que alguien en su sano sentido comun, haya tomado a rusia como todopoderosa.
abrazo grande.
 
Medios: explosiones en varias regiones de Rivne, Volyn y Lyov en Ucrania



Como resultado de los ataques en Ladyzhynska en la región de Vinnitsa, se informaron daños en el equipo eléctrico.


Diputado ucraniano reportó explosiones en la región de Ternopil


Anteriormente los medios ucranianos informaron sobre ataque aéreo en todo el pais
 
Los Mi-17 llevaban motores ucranianos y entiendo que los siguen produciendo. Lo de Crimea fue en 2014, ya tuvieron 8 años para buscar alternativas

Saludos
No lo se Grulla. Hay fotos de sobra de Mi24, Mi17 y Mi26 con TurboShaft rusos, pero desconozco la operatividad.

Klimov y Saturn tubieron que hacerse cargo de todo lo que era MotorSich.
Kamaz y GAZ de todo lo que era MZKT/MAZ.
Iluzhyin de todo lo que era Antonov (ya se que lo pronuncie mal).

Sigo sus avances. Y mas que desmerezerlos, me impresionan. En especial los Mi-26, esos helicopteros serian muy utiles para evacuacion de civiles en la cordillera, pues en algunos inviernos se pone feo.

Son una obra de ingenieria endemoniadamente buena. Pueden despegar con una carga util de 20tn (lat). Nos vendrian bien cinco, pueden evacuar mucha gente y llevarla a refugios. Casi 200 personas. Emm, si, son de esos sistemas de armas que a parte de matar, pueden salvar vidas.

Abrazos, aunque respondi tarde.
 
tal vez y solo tal vez... fuego amigo al querer bajar el dron!!!!
dicen que disparo al dron y que uno de los fragmentos del dron toco al avion, no seria tan extraño si la explosion fue muy cerca, la carga explosiva del dron no es nada despreciable.

"Por primera vez en la historia, el Shahed iraní derribó a un caza de la Fuerza Aérea de Ucrania que intentaba derribar un dron. Esta loca versión es confirmada por la parte ucraniana Se informa que disparó misiles contra el dron kamikaze Shahid-136, un fragmento del cual dañó al caza"

 

Roland55

Colaborador
y la justificación de esto...cual seria?

Rusia 'modernizará' 800 tanques antiguos T-62 debido a pérdidas en Ucrania

Rusia planea devolver cientos de T-62 de la era de la Guerra Fría a los puntos de servicio ante serios problemas de desgaste, cadena de suministro y capacidad industrial.

Según los informes, el ejército ruso recibirá unos 800 tanques T-62 renovados y posiblemente mejorados en los próximos tres años para tratar de ayudar a compensar las graves pérdidas que ya ha sufrido en su actual invasión total de Ucrania. Muchos de los casi antiguos T-62 ya han sido retirados del almacenamiento profundo y enviados a Ucrania , donde han demostrado ser de utilidad discutible.

Si la situación es como se informa, la decisión de reactivar cientos de estos tanques notablemente antiguos de la era de la Guerra Fría ofrece nuevas pruebas de que las sanciones occidentales y otros factores están obstaculizando la industria armamentística de Rusia . También proporciona más evidencia sobre el mal estado de los bllindados más avanzados de Rusia, con muchos cientos de tanques destruidos, dañados o capturados y otros marginados debido al desgaste o sin piezas de repuesto de alta tecnología después de casi nueve meses de combate continuo.





Un tanque T-62MV con armadura reactiva explosiva Kontakt-1. Vitali Kuzmin
Justo que se toca el tema de los T-62 me encontré con esto donde prueban el kontakt 1 que usa contra RPG y HEAT. No es muy alentador aue digamos

 
Arriba