Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
EANA S.E

@EANAoficial



Firmamos con la
@FuerzaAerea_Arg
el convenio para la prestación de servicio de verificación aérea para nuestras radioayudas. La presidenta y gta. gral. de EANA,
@Gaby_Logatto
, junto con el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Xavier Isaac, rubricaron el acuerdo.

 
Yo lo decía por los planes de producir mas Pampas, ademas de los que hay que quedan por re motorizar.
Porque volver a hacer la adaptación de otro motor parece complicado por la parte política/económica.

Entiendo lo mismo, lo que está en riesgo es la producción futura de más Pampa.
Traigo para acá lo que escribí en el hilo de Fadea porque seguramente acá voy a tener respuesta a mis dudas

Leyendo la nota que levanta una alerta importante para el proyecto Pampa, no quedan dudas que entre Fadea, la FAA y el MinDef van a tener que hacer números rápido para meter una orden de compra de motores para que no muera el proyecto Pampa ni se caiga todo lo planificado de forma plurianual.

Según entiendo los números serían más o menos así

+4 Motores en stock de Fadea
+2 Motores en pedido cursado a Honeywell
-5 Motores para los ejemplares nuevos contratados: av1035 a av1039
-3 Motores para los ejemplares existentes a remotorizar: av1014+av1016+av1017 (E-809;E-811;E-812)

Resultado Parcial = -2

Si en esos "stocks" no se cuentan los que ya estarían montados en el E-809 y en el futuro A-709, el resultado parcial es 0 (cero)

A eso habría que sumarle lo siguiente:

5 motores para un futuro lote: av1040 a av1044
X motores de repuesto para la FAA

PD:
? Se va a remotorizar alguno más: E-801 y E-814 (entiendo que el primero ya fue dado de baja)
 
Estaba pensando en lo mismo
Sin duda un golpe para la produccion de pampas nuevos si discontinuan la linea TFE-731-40
Hay que ver si la ultima version TFE-731-60 sigue en produccion
Y no solo por eso, como ya se planteo varias veces, yo creo que solo si se logra una venta importante (cosa que no se logró nunca en los casi 40 años del modelo) que no creo que pase, el pampa con la celula av 1039...ni siquiere creo que se complete hasta el av 1044 (como se dice la nota fullaviacion)será su final.
Viendo el futuro cercano, el ajuste que continuará o se profundizará en el futuro, mas en el area de DEfensa y ni hablar en las empresas del area si cambian los vientos políticos.
Si ha eso se suma todo lo que ese articulo solo confirma lo que uno sabía y había escuchado (deudas, pagos demorados, ahora tema motor, falta de perpectivas de ventas a futuro) y afirmando cosas como que los componentes finales llegarían haya por el 2024 y si llegan y se pagan, veremos seguramente viendo salir del hangar 90 de Fadea el av 1039 haya por el 2025 y diremos adios a otra promesa frustada de la industria aeronautica nacional con potencial desaprovechado para su exportacion y la empresa tendrá una decada mas, haciendo modernizaciones y cambios a pampa III de la serie antiguay volaran a mediados de siglo cuando los motores otro equipamiento ya no tengan sosten logistico.
El panorama es muy negro oscuro par ala FAa, sino hay una politica de defensa alguna vision estrategica de la clase dirigente y no nos incorporamos algunn programa internacional de produciion de aviones, FAdea va camino a ser un taller de mantenimiento y en un futuro lejano no me extrañaría se convierta en hierro oxidado.
 
Hasta donde sé, hace rato que la FAA compró unos 40 motores de la nueva versión, para los Pampa,y si bien, no se van a fabricar más Lear, al menos por el momento, no creo que Honeywell largue en banda a todos los usuarios de sus motores.
Recordemos que se han entregado más de motores de estos modelos, y no creo que hoy, la cifra de los mismos en uso, esté por debajo de las 1000 unidades.
no esa orden se cayo en los años 2017 (ajuste del gato), solo se terminaron comprando 26, los cuales mas de 20 ya se usaron en remotorizaciones y nuevos pampas desde esa fecha.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no esa orden se cayo en los años 2017 (ajuste del gato), solo se terminaron comprando 26, los cuales mas de 20 ya se usaron en remotorizaciones y nuevos pampas desde esa fecha.
Tengo entendido, que para que la empresa fabrique la nueva versión para el Pampa, si so si, se tenían que comprar 40 unidades de esa turbina, si no Honeywell, no movía un dedo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no esa orden se cayo en los años 2017 (ajuste del gato), solo se terminaron comprando 26, los cuales mas de 20 ya se usaron en remotorizaciones y nuevos pampas desde esa fecha.
Tengo entendido, que para que la empresa fabrique la nueva versión para el Pampa, si so si, se tenían que comprar 40 unidades de esa turbina, si no Honeywell, no movía un dedo.

Y agrego, que para cuando asumió el gaturro, los motores ya habían sido entregados a FADEA,pero como no se sabía que iba a pasar con la fábrica, la FAA se llevó los motores a AMRIV
 
Falta poco para fin de año... ojalá sea como decís.
Supongamos que la FAA diga, que el ideal es tal o cual avión..... ahí termina todo su trabajo.

Ahora que el poder político después haga el otro paso.......... incluso 2023 año electoral y con una tormenta económica que mejor no pensar. El 2023 el gobierno actual va a tener otras prioridades.

Y seguramente el próximo gobierno que asuma, dirá. Es un avión muy caro para el presupuesto que tenemos pensado para la FAA. Es un avión que tiene una procedencia, que afecta el pensamiento de nuestra geopolítica. Etc. Etc.

O diga, no, no, nó. Acá hay que abrir las ofertas a todo el mundo y escucharemos...

Resultado, 2027, con Pampas en dotación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EANA S.E
@EANAoficial



Firmamos con la
@FuerzaAerea_Arg
el convenio para la prestación de servicio de verificación aérea para nuestras radioayudas. La presidenta y gta. gral. de EANA,
@Gaby_Logatto
, junto con el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Xavier Isaac, rubricaron el acuerdo.

Gates Learjet 35A matricula T-26 fotografiado días atrás operando en el Aeropuerto Internacional de Salta cumpliendo tareas de verificación de radioayudas.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/AeropuertoSalta

 
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.
Impecable y anecdotica explicación señor, Gracias.
Para los Curiosos que venimos de afuera pensamos que un avión es algo " frágil" al ver fotos que se cuelgan de las probé sin que se doblen o que hay varios hombres parados y sentados en sus alas tomamos noción de lo fuerte que son, pues claro resisten bruscas maniobras pero de afuera eso se ignora bastante.
 
Celebro la foto con la linea de vuelo con siete A4, me gustaría también ver la linea de vuelo de los pampas cada uno tenga su pod de 30mm, ya se ... es un entrenador, para que un calibre mas costoso, si sigue siendo un entrenador, pero es mas agradable , le da otro aspecto y permite simular un poder ofensivo mayor , pienso que debería tener su pod de 30 mm y algo guiado . aprovechando que es el mas numeroso y barato de operar.
 
Celebro la foto con la linea de vuelo con siete A4, me gustaría también ver la linea de vuelo de los pampas cada uno tenga su pod de 30mm, ya se ... es un entrenador, para que un calibre mas costoso, si sigue siendo un entrenador, pero es mas agradable , le da otro aspecto y permite simular un poder ofensivo mayor , pienso que debería tener su pod de 30 mm y algo guiado . aprovechando que es el mas numeroso y barato de operar.
Por ahora tenemos que conformarnos con ver al que está en el centro de ensayos con su cañón de 30 mm, es hermoso, imagínate ver 12 en plataforma de despegue cada uno con su "cañoncito", ese fue el número que se desplegó el día de la fuerza aérea así que se sabe que están operativos ese número al menos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
DÉDALO 2022: DESPLIEGUE FINAL
Luego de cinco días de adiestramiento continuo en la V Brigada Aérea situada en la localidad de “Villa Reynolds”, provincia de San Luis, finalizó el Ejercicio Integrador “DÉDALO 2022”.
Desde el 30 de septiembre al 5 de octubre, el personal y medios participantes desarrollaron tareas de alistamiento, adiestramiento, despliegue y comprobación de los medios en tareas de Combate, Apoyo al Combate y de Apoyo Aéreo. La semana de actividad tuvo como eje las denominadas Tareas Aéreas Ordenadas (del inglés ATP – Air Tasking Order), que de manera cíclica se iniciaron, planificaron y ejecutaron en las fases de Ejercicio Libre (del inglés LIVEX – Live Excercise)
#EjercicioDedalo2022 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina






Fuerza Aérea Argentina
7 de octubre de 2022
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAG063 https://fr24.com/FAG063/2dc77db8
FAG064 https://fr24.com/FAG064/2dc77348
Y allá va nuestra querida Fuerza Aérea!
Si me decías en aquellos días en los que el dólar se iba a 370, y la incertidumbre se fue al infinito; con la ley de salida de tropas aún por aprobar; que íbamos a estar participando con 8 aviones en el Salitre 2022, para mí era ciencia ficción!
Saludos!
 
Última edición:
Arriba