Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Radakin del Reino Unido ve un duelo agotador, 'oportunidades de escaramuza' en Ucrania.​


WASHINGTON — El jefe de las fuerzas armadas británicas describió la guerra instigada por Rusia en Ucrania como un duelo “demoledor” entre posiciones de artillería en gran parte fijas a lo largo de la línea del frente, interrumpido por “escaramuzas” por la ventaja en el campo de batalla, sin que ningún bando esté en la cima.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el almirante Antony Radakin, dijo que el refuerzo de las tropas de Rusia en Kherson, que las fuerzas de Moscú capturaron a principios de la guerra, es representativo de una imagen bastante estática de la trayectoria del conflicto que no conduce a victorias rápidas....



Extracto último párrafo:
“La pelea que está ocurriendo en este momento no son formaciones masivas maniobrando a gran velocidad”, dijo. “Es un conflicto agotador, en gran parte escaramuzas. Y luego, a partir de las escaramuzas, ves oportunidades”.

 
Y lo estático, ¿cómo se rompe? ¿Una nuke? En los análisis también parece que existe una inmediatez.

Recuerdo que en el conflicto de Iraq (que incluyendo los doce años sanciones, duró una eternidad), soldados usa caían constantemente. A Ramstein llegaban ataúdes de seguido, que eran ocultados y finalmente visibles. Se especulaba con las pérdidas. Al final del conflicto, eran miles. Nunca se sabrá del todo. Y los heridos, muchos más. Un auténtico desastre en términos ganancia/beneficio (como en Afganistán solo significó retrasar el que todo se revolviese contra la propia USA)

Pero en la actual guerra, se espera una derrota rápida y aplastar al enemigo en un santiamén. Digo yo que si no le diesen armas constantemente a Ucrania, eso sería así. Parece una queja del propio culpable.

Visto de otro modo, ¿el cambio militar desde ese "equilibrio" también se verá impulsado por el cese o ralentización del envío de armas a Ucrania por USA y satélites? ¿Es una de las claves que permiten entender las prisas ucranianas para actuar ya o nunca?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Según es para evitar que ingresen por la escotillas abiertas las granadas que lanzan los UAV desde arriba en vertical...
Ni eso. Las mini bombas PTAB 2.5 pueden penetrar más de 50mm de acero cuando caen en vertical.
Pueden destruir hasta un M1 si dan en el lugar correcto.

 
y viste correcciones en las listas??' yo no vi ninguna!

Si afirme eso, es porque lo vi, o no?. Me va a perdonar estimado, pero no voy a entrar en el juego de los cuestionamientos mutuos. Si a ud le desagrada la pagina, es comprensible ya que el autor tiene una postura abiertamente anti rusa, y considero natural que particularmente a ud le moleste eso, luego y por lo anterior, me parece dudoso que ud revise o visite esa pagina regularmente como para afirmar con total seguridad lo que dice.
 
Los que seguís cuentas pro rusas... ¿Es verdad lo que dicen pro ucranianos de que fuentes pro rusas hablan de que Ucrania ya controla la P66 entre Svatove y Karemmina?
 

Rusia despliega en Ucrania nuevos vehículos blindados aerotransportados protegidos contra minas Typhoon-VDV K-4386.





El diseño del Typhoon-VDV K-4386 es estándar para un vehículo blindado 4x4 moderno con el motor en la parte delantera, la tripulación en el medio y las tropas o el compartimiento de carga en la parte trasera. El frente del casco está equipado con una sola puerta a cada lado y las tropas pueden salir y entrar en los tanques del vehículo a través de una sola puerta ubicada en la parte trasera del casco. El vehículo puede acomodar hasta ocho militares, incluido un conductor y un comandante.

El techo del Typhoon-VDV K-4386 está equipado con una estación de armas controlada remotamente EPOCH armada con un sistema de cañón 2A4 de 30 mm y una ametralladora de tanque PKTM de 7,62 mm.

El Typhoon-VDV K-4386 está motorizado con un motor diésel de 450 hp acoplado a una caja de cambios de nueve velocidades. El vehículo puede circular a una velocidad máxima en carretera de 130 km/h con una autonomía máxima de crucero de 1.000 km.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 02/10/2022
  • La fuerza aérea atacó con misiles concentración de tropas en Járkov en 3 posiciones distintas de kupiansk hacia el norte. Informan que confirmaron datos sobre un ataque con misiles del 29/09 en Dniepropetrovsk eliminaron 35 oficiales del SBU y asesores extranjeros, 40 continúan desaparecidos.
  • La fuerza Aérea Atacó la localidad de Yampolovka cerca de Liman eliminaron 200 militares, más de 300 heridos y 10 Tanques y 25 IFV.
  • Ucrania intentó ofensivas en Nikolaev, Andriyiv y Kryvoy rog.
  • El total entre 3 puntos distintos de la Ofensiva Ukraniana en Krivoy Rog Rusia declara haber destruido, 36 Tanques, 89 unidades de equipamiento militar y 400 soldados ucranianos muertos.
  • Medios Aéreo, Cohetes y artillería atacaron 178 zonas distintas, incluyendo 51 posiciones de artillería.
  • Medios que no indican atacaron, 1 puesto de Mando en Jersón, 1 punto concentración de tropas en una localidad de Jersón, 2 en Járkov y 1 ubicación en Zaporizhzhia, siete depósitos de armas en Járkov, Nikolaiev, Zaporizhzhia y Donetsk. También destruyeron un S-300 en Jersón.
    Interceptaron 22 Proyectiles de HIMARS y un Tochka-U en Jersón.
En el frente norte, Nuevamente la fuerza Aérea rusa ataca tropas al norte de Kupiansk, también en los alrededores de Liman, aparentemente atacando desde fuera o al borde del alcance de las defensas Aéreas. Los combates en el sur parece que fueron masivos, empezaron al día anterior con pequeñas escaramuzas como viene haciendo ucrania para testear el lugar de los ataques. Parece que los Drones Iraníes empiezan a estar disponibles en mayor cantidad, atacaron concentraciones de tropas, puestos de mando, depósitos de armas y un S-300 y esta vez fueron usados en todo el frente, me llama la atención que no mencionan el uso de MLRS, esta vez digo abiertamente drones Iraníes porque Ucrania informa de múltiples ataques con los mismos.

Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania (02.10.2022)

◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial.

En la dirección de Kupyan, cerca de los asentamientos de Sinkovka y Petropavlovka, en la región de Kharkiv, los ataques con misiles contra las zonas de concentración de las brigadas mecanizadas 92 y 14 de las AFU destruyeron a más de 100 militares ucranianos y 12 unidades de equipo militar.

En la dirección de Krasnoliman, los ataques de la aviación rusa cerca de la aldea de Yampolovka, en la República Popular de Donetsk, contra unidades de las AFU provocaron pérdidas enemigas de más de 200 militares, 320 heridos, 10 tanques y 25 vehículos de combate de infantería destruidos.

El régimen de Kiev intentó una ofensiva en las zonas tácticas de Nikolaev, Andriyiv y Kryvyi Rih simultáneamente.

Hasta seis batallones de las AFU, incluidos dos batallones de tanques, llevaron a cabo la ofensiva más activa en dirección al pueblo de Davydov Brod. Al mismo tiempo, dos grupos tácticos de batallones reforzados de las fuerzas armadas ucranianas atacaron posiciones rusas en las zonas de Bruskinskoye y Kostromka. Gracias a la tenaz defensa y a los masivos ataques de fuego de las tropas rusas, se frustró la ofensiva enemiga en esta zona. Treinta y un tanques, 78 piezas de equipo especial y más de 240 soldados ucranianos fueron destruidos.

Un total de 43 tanques ucranianos, 89 unidades de otros equipos militares y más de 400 militares ucranianos fueron destruidos por unidades de las tropas rusas durante un día de operaciones de combate activo en la dirección Nikolayev-Krivorozhskiy.

Según datos actualizados, un ataque con misiles de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa, el 29 de septiembre de este año, contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en Dnipropetrovsk, destruyó a más de 35 oficiales del SBU, incluidos asesores extranjeros. Se ha denunciado la desaparición de unos 40 agentes del SBU.

Los ataques de la aviación operativa y del ejército, de cohetes y de artillería han afectado a 51 unidades de artillería en posiciones de tiro, así como a personal y equipos militares en 178 zonas durante la noche.

Fueron alcanzados el puesto de mando y de observación de un batallón de la 46ª Brigada de Movilidad Aérea de las AFU cerca de la aldea de Bila Krynytsia, en la región de Kherson, los puntos de despliegue temporal de la 128ª Brigada de Asalto a la Montaña de las AFU cerca de la aldea de Arkhangelske, en la región de Kherson, la 14ª Brigada Mecanizada de las AFU cerca de las aldeas de Dvurechnaya y Kutkovka, en la región de Kharkiv, y la base de entrenamiento del 9º regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania en Zaporizhia. Siete depósitos de armas y municiones de misiles y artillería fueron destruidos cerca de los asentamientos de Sadovod en la región de Kharkiv, Kalynivka en la región de Mykolaiv, Zaliznichne, Rivnepillia y Obshchaya en la región de Zaporizhzhia, y Kramatorsk y Volnoye Pole en la República Popular de Donetsk. Un radar de orientación del sistema de misiles tierra-aire S-300 ha sido destruido cerca de Novaya Kaluga, en la región de Kherson.

Ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea cerca de Olhinka, Novopetrikovka, Kirillovka en la República Popular de Donetsk, Sadok, Borozenske, Staritsa, Shevchenkivka y Osokorivka en la región de Kherson. En las zonas de Novaya Kakhovka, Beryslav, Veseloye y Brilevka de la región de Kherson se destruyeron en el aire 22 proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS. Además, un misil balístico Tochka-U fue derribado sobre el pueblo de Brilevka, en la región de Kherson.

Un total de 310 aviones, 155 helicópteros, 2.134 vehículos aéreos no tripulados, 378 sistemas de misiles tierra-aire, 5.281 tanques y otros vehículos de combate blindados, 858 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.343 cañones de artillería de campaña y morteros, y 6.126 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez la info este un poco floja de papeles? Es una opción, cuestionar la fuente.
Hace un par de días compartí un articulo del NYT en la que hablan de las perdidas durísimas que sufre Ucrania en el sur.
Una par de extractos de una nota del New Yok Times sobre los combates en el sur, parece que las vidas que están sacrificando en esos combates ya les empiezan a hacer ruido en USA.
En el sur de Ucrania, combates encarnizados y costes mortales
La ofensiva en el sur fue la acción militar más esperada del verano. Ucrania está ganando terreno, pero los combates son duros, agotadores y con un elevado número de bajas.
También está esta nota del Washington Post confirma que las bajas que sufre Ucrania en el sur son enormes, principalmente por la superioridad de la artillería rusa, dejo algunas partes extraídas de ese enlace.
https://www.washingtonpost.com/world/2022/09/07/ukraine-kherson-offensive-casualties-ammunition/

Soldados ucranianos heridos revelan el alto costo de la ofensiva de Kherson​

SUR DE UCRANIA — En habitaciones de hospital con poca luz en el sur de Ucrania, soldados con miembros amputados, heridas de metralla, manos mutiladas y articulaciones destrozadas contaron las desventajas desequilibradas que enfrentaron sus unidades en los primeros días de una nueva ofensiva para expulsar a las fuerzas rusas de la ciudad estratégica de Kherson. .
Los soldados dijeron que carecían de la artillería necesaria para desalojar a las fuerzas atrincheradas de Rusia y describieron una enorme brecha tecnológica con sus adversarios mejor equipados. Las entrevistas proporcionaron algunos de los primeros relatos directos de un impulso para recuperar el territorio capturado que es tan sensible que los comandantes militares ucranianos han prohibido a los reporteros visitar las líneas del frente.
Denys y otros ocho soldados ucranianos de siete unidades diferentes brindaron raras descripciones de la contraofensiva de Kherson en el sur, la operación militar más ambiciosa de Kyiv desde la expulsión de las fuerzas rusas del perímetro de la capital en primavera. Al igual que en la batalla de Kiev , el éxito de Ucrania no está asegurado y los relatos de los soldados indican que se avecina una larga lucha y muchas más bajas.

“Perdimos a cinco personas por cada una de ellas”, dijo Ihor, un comandante de pelotón de 30 años que se lesionó la espalda cuando el tanque en el que viajaba se estrelló contra una zanja.
 
Última edición:
Arriba