Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Análisis de la situación en Ucrania según Washington:

Las principales conclusiones del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra:

▪️El presidente ruso Vladimir Putin anunció la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia.

▪️Las fuerzas ucranianas intentarán capturar o rodear Liman en las próximas 72 horas.

▪️El ejército ucraniano no cubre el curso de la contraofensiva en la dirección de Kherson.

▪️Las tropas rusas continuaron sus operaciones de asalto para liberar los territorios de la RPD.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #EEUU #OTAN #Ucrania #wofnon
 
Emboscada a la columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Davydov Brod en la región de Kherson

Las tropas ucranianas hicieron otro intento de asaltar las posiciones rusas en el pueblo de Davydov Brod de Belogorka. 14 vehículos blindados participaron en el ataque.

En el video, un convoy de vehículos se acerca a Davydov Ford, el vehículo líder es volado por una mina y luego la infantería rusa del grupo V de RSHG y RPG comienza a trabajar a lo largo del convoy.

Durante la batalla, los combatientes rusos del Lejano Oriente lograron destruir cuatro tanques, un vehículo de combate de infantería y un vehículo blindado Kozak.

El comando ruso decidió aprovechar el éxito y lanzar un ataque de artillería contra las unidades en retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Bajo un intenso fuego, las formaciones ucranianas se vieron obligadas a retirarse a Belogorka en el área del cruce sobre el río Ingulets.

Coordenadas: 47.222738, 33.171718

Publicamos todos nuestros videos en nuestro canal RuTube y nuestra página VK

#video #Rusia #Ucrania #Kherson
@rybar
 
Hola:
iba a escribir que todo era muy divertido...pero no,me explico:
entre que los Ucranianos son muy malos(nazis)
entre que los Rusos son muy malos(imperialistas)
entre que la mitad delas imagenes son truchas
entre que la otra mitad estan confundidas
entre foristas que se llaman entre si ciegos,mudos,sordos...etc...etc..
entre toda esta maraña de malainformacion
entre las respuestas envenenadas y sesgadas
entre los comentarios difusos y bastante ignorantes
Por todo esto y por mas iba a poner que era todo muy divertido pero
NO,la verdad es que no tiene nada de divertido y la gente de todas partes de esta guerra SIGUE muriendo
diviertanse ustedes no mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Desde Kupiansk, la ofensiva ucraniana también continua, en el que deberá ser uno de los ejes principales en el intento de liberación de Svatove

Kurilivka liberado
Kurylivka - Google Maps


 
Tampoco hay que hacer mucho caso a este tipo de propaganda... Pero desde luego, no deja de tener mucho más sentido que las noticias del contaataque ruso para recuperar la zona de Lyman... Y no sé que tácticas... Cuándo, desde mi punto de vista, la fuerza para realizar eso que decían, no la tienen ni mucho menos.

Parece cierto lo que comentó ayer @lisandro83 , de qué, la propaganda rusa, en cuanto peor le van a ir las cosas, empiezan a sacar cosas positivas.

¿Qué habría contaataque? Creo que sí, pero con el único objetivo de tratar de liberar a sus compañeros. En lo que habéis comentado tenéis en parte razón, es lo mismo que hicieron los ucranianos, pero en esta ocasión es una empresa que lleva una semana de retraso si comparamos la situación de los ucranianos en Lysychank-Severodonestk cuando decidieron salir.


El camino entre Zarichne-Kreminna es una zona de muerte absoluta más tarde lo descubriremos una vez que el área esté despejada, pero allí están sucediendo cosas horribles para las fuerzas rusas.

Puedo confirmar que AFU está dentro de Lyman y controla alrededor del 30-40% de la ciudad (parte sur). Lo mismo ocurre con Zarichne, al norte. Una gran parte de las fuerzas rusas huyó hacia el este hacia la carretera Torske-Kreminna.

@NOELreports
 
Última edición:
Hola:
iba a escribir que todo era muy divertido...pero no,me explico:
entre que los Ucranianos son muy malos(nazis)
entre que los Rusos son muy malos(imperialistas)
entre que la mitad delas imagenes son truchas
entre que la otra mitad estan confundidas
entre foristas que se llaman entre si ciegos,mudos,sordos...etc...etc..
entre toda esta maraña de malainformacion
entre las respuestas envenenadas y sesgadas
entre los comentarios difusos y bastante ignorantes
Por todo esto y por mas iba a poner que era todo muy divertido pero
NO,la verdad es que no tiene nada de divertido y la gente de todas partes de esta guerra SIGUE muriendo
diviertanse ustedes no mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Es una p.ta guerra.

No hay nada fuera de lo normal, desgraciadamente.
 
Alucino con la escenificación de Zelenski con su petición de adhesión número 3443 a la OTAN. Creo que alguien le debería decir que la camiseta militar ya cumplió su misión y que da una sensación de abandono, de amateurismo, de falta de seriedad, de show, de ridículo realmente.

No sé porqué los ucranianos no se lo dicen. Está claro que es una puesta en escena elaborada por su equipo de asesores. Ni las guerrilas más selváticas se han expuesto de una manera tan falsa y absurda en sus comunicados.

Lyman ya debería haber caído, pero no fue así. Si los rusos revierten esa situación, me temo que se podría certificar el comienzo sobre el terreno de la decadencia de la ofensiva ucraniana. Creo que tensionaron la situación tanto ahí, que perdieron de vista el medio y largo plazo.

Hay algo raro en el proceder ucraniano, derivado del control que ejerce USA de sus decisiones. ¿Cómo quiere llegar a una mesa de negociaciones? ¿Con la recaptura de territorios? Eso es algo completamente absurdo. No habrá negociaciones con territorios recuperados a Rusia. Eso es algo obvio. Rusia no se metió en este berenjenal para negociar su derrota. Y hará todo lo que tenga que hacer.

Pero eso lo saben. Yo creo que es muy penoso que los dirigentes de un país, lo entreguen por trozos al vecino, sin ningún cálculo de medio y largo plazo, por ser sumisos con quién les paga la fiesta.

Mi única explicación, es que no tienen conciencia real de "país". Solo de una Ucrania occidental, "blanca", anticomunista, antisoviética, prooccidental,...

Y eso es una Ucrania no mayoritaria, que solo se puede imponer a la fuerza o, en cualquier caso, una Ucrania más pequeña, sin peso económico ni estratégico, pegada a los intereses USA. Aún así, ni siquiera tiene entidad ni condiciones para ser la Israel de Este Europeo.

Romper el equilibro entre Occidente y Rusia, es el mayor crimen que cometieron los gobiernos ucranianos surgidos del golpe de Estado. Y seguramente deberían ser juzgados por eso, por conducir al país a una guerra que lo hunde en la miseria, la muerte y la dependencia económica de quiénes le ayudan aparentemente.
 
Hoy hay un hito no? Esos territorios pasan a ser parte de Rusia. Para los rusos.
Nunca, pero nunca voy a olvidar lo que hicieron los rusos para defenderse y el sacrificio que ejercieron cada vez que se enfrentaron a occidente. Millones de vidas, El peor de los dolores de las últimas dos guerras las llevan sobre el lomo.
Realmente no sé en que va a terminar esto.
Pero creo que "occidente" tiene memoria corta.
Un detalle. Los únicos que realmente los invadieron, y les ganaron, hoy son sus aliados.
Acepto que me digan que esos no eran chinos. Entonces pido que se acepte que eran desde el oriente, y tenían ojos rasgados.
Saludos!
 
Hay algo raro en el proceder ucraniano, derivado del control que ejerce USA de sus decisiones. ¿Cómo quiere llegar a una mesa de negociaciones? ¿Con la recaptura de territorios? Eso es algo completamente absurdo. No habrá negociaciones con territorios recuperados a Rusia. Eso es algo obvio. Rusia no se metió en este berenjenal para negociar su derrota. Y hará todo lo que tenga que hacer.

No entiendo nada, ayer criticabas a aquellos que jalean a Ucrania para que no negocie, pero al mismo tiempo das por hecho que es normal que Rusia no negocie. Me parece muy contradictorio tu parecer, completamente objetivo, disfrazado de una presunta cordura subjetiva. Jamás he leído que un país tiene que llegar débil a una mesa de negociaciones, y qué, si consigue recuperar territorios, es todavía peor. La realidad ahora mismo, a 1 de octubre, es que sólo hay un país que está ganando territorio, y ese es Ucrania. Aquí, el único país que no quiere negociar, y más con actos de puesta en escena como el de ayer es Rusia. País que por cierto, suponiendo una serie de valores sociales y políticos que entiendo defiendes, ataca precisamente a esos mismo valores, por eso me extraña leyéndote, que defiendas un régimen de extrema derecha, ultra cristiano ortodoxo conservador, y que añora unos tiempos de dominación e invasión por la fuerza de zonas de otras zonas de Europa, que no son precisamente Ucrania. (No te lo tomes como algo personal, pero no llego a entender ese afán de la izquierda española, y en muchas ocasiones "anti española", de defender a ultranza un régimen como el de Putin... "Si te he leído mal", mis disculpas por adelantado)

Por cierto, la historia está llena de potencias que se metieron en berenjenales, y finalmente tuvieron que negociar una derrota.
 
La ofensiva rusa que anunciaban ayer las redes sociales rusas, parece que va según los planes



Estos dos mapas siguientes, me parece radicalmente optimistas, pero desde luego, ya no sé qué pensar.. ya que son muchos los reportes que están hablando de fuertes enfrentamientos en los arrabales de Kremmina.


Es la 1 a. m. en Ucrania y hay una batalla en marcha en las afueras de Kreminna, región de Lugansk.
El avance de las tropas ucranianas está convirtiendo la retirada rusa de Lyman, en la región de Donetsk, en una derrota.



Michael MacKay
@mhmck
 
Última edición:
Los ocupantes rusos secuestraron al director general de la central nuclear de Zaporizhzhya, Igor Murashov, presidente de Energoatom, Pyotr Kotin. Según él, el director general de la empresa, Igor Murashov, fue detenido por una patrulla rusa en el camino de la estación a Energodar, le vendaron los ojos y se lo llevaron en una dirección desconocida. Se desconoce dónde está el hombre ahora y qué le está sucediendo.


@NOELreports
 
No entiendo nada, ayer criticabas a aquellos que jalean a Ucrania para que no negocie, pero al mismo tiempo das por hecho que es normal que Rusia no negocie. Me parece muy contradictorio tu parecer, completamente objetivo, disfrazado de una presunta cordura subjetiva. Jamás he leído que un país tiene que llegar débil a una mesa de negociaciones, y qué, si consigue recuperar territorios, es todavía peor. La realidad ahora mismo, a 1 de octubre, es que sólo hay un país que está ganando territorio, y ese es Ucrania. Aquí, el único país que no quiere negociar, y más con actos de puesta en escena como el de ayer es Rusia. País que por cierto, suponiendo una serie de valores sociales y políticos que entiendo defiendes, ataca precisamente a esos mismo valores, por eso me extraña leyéndote, que defiendas un régimen de extrema derecha, ultra cristiano ortodoxo conservador, y que añora unos tiempos de dominación e invasión por la fuerza de zonas de otras zonas de Europa, que no son precisamente Ucrania. (No te lo tomes como algo personal, pero no llego a entender ese afán de la izquierda española, y en muchas ocasiones "anti española", de defender a ultranza un régimen como el de Putin... "Si te he leído mal", mis disculpas por adelantado)

Por cierto, la historia está llena de potencias que se metieron en berenjenales, y finalmente tuvieron que negociar una derrota.
Bueno, me expliqué mal. Por supuesto que Ucrania, Rusia, deben negociar. Pero también es cierto que ahora no será así. Y todos sabemos porqué. O por lo menos, sabemos parcialmente porqué. Ucrania no es país que pueda decidir absolutamente nada. Sin la ayuda USA, hace tiempo que todo esto hubiese acabado. De ahí que confíe en ganar sobre el terreno y no en la mesa de negociaciones. Pero eso tiene algunos matices. Ucrania no pelea por territorios estrictamente. Algunos de ellos son suyos el año pasado en términos históricos. Aunque sea algo pesado en el comentario, debemos remontarnos a la lógica de la soberanía territorial de USA. Durante la guerra de Iraq, extendió la idea de un país "artificial", de fronteras maleables, realizadas con tiralíneas, artificiales fruto de las potencias coloniales, etc.

Pues bien, Ucrania no solo cumple todo eso, sino que supera a Iraq ampliamente. Excusas como esas le dan derecho a Rusia a plantarse en Polonia.

Pero si no pelea estrictamente por recuperar territorios, ¿por qué pelea Ucrania? Ahí es donde se negocia el meollo de la cuestión socioeconómica de todo este asunto. A nivel popular se llama "pagar el pato". Y Ucrania pagará el pato...de la ruina económica USA. Esto no es nuevo. Con la deuda más astronómica de la historia de las civilizaciones, USA es un Imperio en declive y extremadamente peligroso. Son ellos los que quieren llevar al "terreno", a la guerra, la solución de su hundimiento económico y estratégico. Ni el dólar es ya la moneda-papel que todo lo tapa y que se imprime cuando les da la gana, ni su industria es capaz de competir o ejercer un dominio, porque, en realidad, siempre fue dependiente de su influencia político y militar (intentad desvincular la expansión de una sola gran multinacional usa del propio gobierno usa y fracasaréis)

Su derrota es independiente de Lyman o Kherson. Solo es una cuestión de tiempo. A no ser que los rusos decidan abandonar a su suerte esos territorios. Pero será decisión política, no militar. Claro que me molesta que no sean contundente y que acaben eso cuanto antes. Y que no acabo de explicarme esa pasividad. Pero entiendo también que yo solo soy un espectador de sofá. Esta guerra es un drama patético y debe terminar. Pero Rusia no cederá nada. Una potencia nuclear no lo puede consentir. Y Ucrania no será un precedente.

La izquierda española, la que gobierna en coalición, acepta el envio de armas a Ucrania, es cómplice del globalismo liberal tal como demostró en la pandemia, es incapaz de introducir un discurso crítico desde su posición de gobierno, gobierna al amparo de una monarquía que es la que decidió Franco para todos los españoles y que supone una traición a la expulsión de Alfonso XIII en los años 30,...

Está más ocupada en lo trans y la cosmética. O sea, de izquierda, izquierda, va a ser que no. Pero todo eso es otra cuestión OT.
 
Para no hacerlo largo, @JuanSancho , en vez de citarte, hago post nuevo. Precisamente eso que defiendes sobre la identidad ucraniana, es aquello que pretende justificar la invasión rusa, que no es otra cosa que la negación de la existencia de un pueblo ucraniano. Partiendo de esa premisa, errónea desde mi perspectiva histórica, salvo en el caso de Crimea, dónde el pueblo originario tártaro ya apenas tiene fuerza, discriminado tanto por rusos o ucranianos en diferentes momentos.

Igualmente, creo que erras en el aspecto de que el país no lucha por su territorio... Tanto Rusia como Ucrania luchan por encima de todo para ello, muy por encima de lo que comentas sobre Ucrania, como que también Rusia pretende esas tierras de Ucrania exclusivamente por el "miedo a la OTAN cercana", o "desnazificaciones"... El origen de esta invasión es más histórico-filosófica que político. Y tiene mucho más que ver, por ejemplo, con las pretensiones de la Alemania de Hitler con los Sudetes, que las motivaciones con las que nos ha bombardeado Moscú.

Por supuesto que UCrania ya habría perdido sin la ayuda de occidente, eso no hace falta decirlo, pero tampoco son unos imbéciles manipulados, que sólo luchan por los intereses de terceros, lo hacen por su patria. Y, desde luego, revisando la idiosincrasia rusa, muchas naciones europeas del este, no están ahí por USA, sino por sus propios intereses, y supervivencia nacional, observando discursos, e intenciones de Moscú durante las últimas dos décadas...

Respecto al "OT España", por supuesto que no me refiero al Gobierno, ni a un PSOE "progre no de izquierdas", ni a un Podemos de izquierdas de escaparate. Creo que sabes perfectamente a quiénes me refiero.

Saludos
 
Bueno, me expliqué mal. Por supuesto que Ucrania, Rusia, deben negociar. Pero también es cierto que ahora no será así. Y todos sabemos porqué. O por lo menos, sabemos parcialmente porqué. Ucrania no es país que pueda decidir absolutamente nada. Sin la ayuda USA, hace tiempo que todo esto hubiese acabado......
Quizás dentro de algún un tiempo resurja la parte paneslávica del ejercito ucraniano que era la predominante con Maidan y todo y ayude a la terminación del conflicto...
 
Increíble lo de los comunicadores bots de las redes sociales rusas....

Ayer por la noche había una contra ofensiva temible hacia Lyman, incluso una trampa para los ucranianos...

Y ahora, empiezas a leer estas noticias...

Informa que AFU está en el centro de Zarichne. ¡Esperando confirmación!

También algunos reportes en redes sociales, a los que todavía no les doy veracidad, esperando noticias, de que los rusos pueden estar abandonando Kremmina...
 
Arriba