Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mi sensación subjetiva es que Ucrania ha echado el resto en Lyman y Jarkov. Su capacidad de hacer "algo más" es totalmente incierta y que la salida a todo esto dependerá decisivamente de qué hacen los rusos. Por ahí la lógica del "invierno" y el tiempo, es totalmente a favor de Rusia.

Lo mencioné hace unos días y lo repito: pienso igual que vos, que Ucrania está quemando sus reservas de hombres entrenados y medios blindados. Por qué justo ahora? Para mí por varios motivos:
1) tuvieron informes que aseguraban que Rusia no podía devolver el golpe en el corto plazo, antes del invierno. Entonces para que tener reservas esperando ese golpe que nunca va a venir? Las lanzaron al combate.
2) La llegada del otoño/invierno trae complicaciones operacionales, lanzar ofensivas grandes es más costoso, es poco lógico pensar que los rusos estaban esperando el otoño/invierno para hacer algo, sino que todo lo contrario, lo estaban esperando para tomarse un descanso y recomponer su situación. Entonces era el momento de recuperar terreno, quemar las reservas y el en párate de otoño/invierno recuperarse gracias a el apoyo occidental y el entrenamiento de nuevos reclutas.

Saludos
 
Video que muestra a un grupo de fuerzas rusas del tamaño de un pelotón retirándose en completo pánico a pie en el área de Lyman, corriendo desde un área de cobertura a una zona de muerte. Ha comenzado.

Con esto me hago una panzada:
1. El video es de mala calidad, lo que implicitamente debe significar que se filmó con un dron ruso :)
2. No alcanzo a distinguir el estado de ánimo de esos infantes como para asegurar que están en completo pánico
3. Tampoco veo que estén huyendo... podrían estar atacando...
4. Finalmente no llego a identificar los brazaletes que llevan para saber si son rusos o ucranianos...
5. En resumidas cuentas... el que llegó a esas conclusiones por ese corto video... debe ser Nostradamus para saber tanto con tan poco.

Los oleoductos o los gasoductos se limpian internamente con un dispositivo que se llama scraper, que se mueven en dirección de la circulación empujados por la presión interna de la tubería. estos van raspando y limpiando la tubería mientras avanza por la misma. Si rusia quiere volar el ducto, y que nadie la vea haciendolo, solo le hace falta meter uno de estos con una carga explosiva en una estación en tierra y enviarlo y hacerlo detonar cuando quiera y nadie se entera.
Muy buena su explicación @Uhtred , pero lamento informarle que garpa más la infografía de Desinfobae con el submarino con la bandera rusa y los drones con forma de torpedo.

Rusia mata a 25 personas de un convoy humanitario en Zaporizhzhia antes de la anexión
Aplica la misma pregunta que hizo en la página anterior... ¿Y como sabe ud. que fueron los rusos?

PD: para mi, sí fueron los rusos, pero es una opinión meramente personal que no tiene ningún respaldo documentado. Como los ucranianos utilizan medios civiles para transportar armamento y tropas, los rusos deben haber identificado esta columna y la atacaron con artillería. Y cuando vieron la cag*** que se mandaron fueron los primeros que dieron la noticia culpando a los ucranianos, pero como le digo, es pura especulación mía.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ha redesplegado hasta el 80 por ciento de las tropas de sus fronteras en los estados bálticos y Finlandia para tapar las pérdidas en Ucrania, quedarían 6.000 soldados en Kaliningrado y el Báltico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los nuevos 18 HIMARS para Ucrania, ya embarcados:

estimado...fijate las fuentes....lo que subis corresponde a marzo del 2021, y son himars para rumania.
 
Por satélite se ve a columnas rusas intentando salir de Lyman. Cosa realmente difícil ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron bajo control de fuego la última ruta de suministro para los ocupantes, (Kremennaya - Liman).

 
[/QUOTE]
Rusia ha redesplegado hasta el 80 por ciento de las tropas de sus fronteras en los estados bálticos y Finlandia para tapar las pérdidas en Ucrania, quedarían 6.000 soldados en Kaliningrado y el Báltico.
Salió ayer en prensa española, y la fuente era OTAN. Creo que lo leí en El Mundo.
 
¿Nadie habla del discurso de Putin?

Ninguna sorpresa, eso sí, creo que es positivo que no ha soltado ninguna amenaza. Ese era mi miedo, "el atacar esos territorios es atacar Rusia", etc... Obviedades, pero ninguna amenaza concreta de cara a la diplomacia internacional. Las formas también son importantes.
 
Por satélite se ve a columnas rusas intentando salir de Lyman. Cosa realmente difícil ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron bajo control de fuego la última ruta de suministro para los ocupantes, (Kremennaya - Liman).

No sé por dónde... Esa carretera entra en territorio ucraniano según este mapa....

¿Refugiarse en Zarihne? Es otra ratornera

 
¿Nadie habla del discurso de Putin?

Ninguna sorpresa, eso sí, creo que es positivo que no ha soltado ninguna amenaza. Ese era mi miedo, "el atacar esos territorios es atacar Rusia", etc... Obviedades, pero ninguna amenaza concreta de cara a la diplomacia internacional. Las formas también son importantes.


Muy interesante la parte donde dijo que no quieren homosexuales y trans en Rusia y que occidente promueve el satanismo.

Muy racional todo.

Otra cosa interesante fue lo que el territorio que anexionan les pertenece porque fue del imperio ruso. Queda gente diciendo que esto era una guerra contra nazis malisimos que hacían un genocidio invisible contra no se quien? Van a tener que cambiar el discurso un poco.
 
Arriba