Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que eso de independiente es para ir escalonando la anexion y dar espacio a la negociacion. Si logran meter tropas en nuevos terrenos vuelven a convocar otro referendums, estos que son independientes ahora pasan a Rusia y los otros se vuelven independientes. Si se negocia los anexados no se devuelven y los independientes forzan a una federacion Ucraniana, sino se negocia pues se repite el proceso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
si mañana la argentina hace un referéndum diciendo que Uruguay es nuestra y ganamos, eso quiere decir que Uruguay es nuestra?
No... no es así el ejemplo.
Sería así:. Los Uruguayos tienen tremendo lío adentro. Tan grande que una parte de Uruguay bombardea a la otra durante 8 años seguidos. Entonces estos dicen: ...
"Bolú... Me hago argentino, si los míos me hartan a cuetasos" y hacen una elección a ver qué quiere la gente . El resultado es "no quiero más cuetasos"
Luego hacen otra votación y dicen "el dulce de leche es argentino"
 
lSi Rusia anexa estos territorio, se podría decir que Ucrania perdió la guerra, porque cuando una guerra se pelea por territorio no importa cuantas bajas le causes al enemigo, si este al final se termina quedando con parte de tu territorio, perdiste.


saludos.​
Hola

Imagino que te referirás a si termina la guerra, y no a la firma de un papel... Por ejemplo, hay territorios de Donestk, que seguramente en las próximas horas van a ser Ucrania... Como la ciudad de Lyman, Yampil, etc... Otros de Lugansk que están sentenciados como Svatove, u otros que tienen a los ucranianos a un par de Kilómetros, como Kreminna o Rubizhe, y el área metropolitana de Lysichank y Severodonestk, ya a apenas 7/8 kilómetros...

La guerra se decidirá más adelante, para uno u otro bando, no por un decreto que, de Rusia para afuera es papel mojado, o declaración de intención simplemente.

Saludos
 
Vladimir Putin dijo que el conflicto en Ucrania es resultado del derrumbe de la Unión Soviética

El presidente ruso se reunió con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que incluye a las repúblicas de la ex URSS. Les pidió apoyo y advirtió: “Deben actuar de manera clara y coherente”

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua URSS, incluyendo Ucrania, son el resultado del “derrumbe de la Unión Soviética”.

“Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es resultado del derrumbe de la Unión Soviética”
, afirmó Putin durante una reunión con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a ex repúblicas soviéticas.



El presidente ruso también acusó a Occidente de estar “trabajando en escenarios para incitar nuevos conflictos en el espacio de la CEI, los riesgos están creciendo en toda la región de Asia y el Pacífico”, dijo.

“Siguiendo sus objetivos, nuestros adversarios geopolíticos, nuestros opositores, están listos para exponer a todos, a cualquiera, a cualquier país, para convertirlo en el epicentro de la crisis, provocar una revolución y desatar una masacre sangrienta”, dijo.

“Todos hemos visto esto más de una vez”, agregó Putin.

La Comunidad de Estados Independientes está compuesta por nueve ex repúblicas soviéticas: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Putin también dijo que Occidente está tratando de fomentar conflictos de larga data creando nuevas crisis y deteniendo la formación de un nuevo orden mundial.

“La hegemonía unipolar se está desmoronando inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar. Y podemos ver todo lo que sigue”, dijo Putin.

Putin, cada vez más aislado en el escenario internacional tras desatar la ilegal invasión a Ucrania, instó a los países de la CEI a hacer frente común junto a Rusia.

“Para poner una barrera verdaderamente sólida a los desafíos existentes y potenciales, los países de la CEI deben actuar de manera clara y coherente, fortaleciendo constantemente el apoyo mutuo”, dijo. “Esta es la única forma en que podremos defender nuestros intereses en el escenario mundial y luchar contra los malvados”.

Putin, que cumplirá 70 años la próxima semana, ha pronunciado regularmente discursos nostálgicos sobre la URSS y sirvió en los servicios de seguridad soviéticos (KGB).


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ayer compartí una noticia de que Polonia movilizó medios hacia la frontera con Rusia en el Oblast de Kaliningrado. ¿No vendrá por ahí el asunto?
Las tesis lógica es un atentado gubernamental (en muchos medios dejan entreveer que un grupo de encapuchados o algo así podría estar detrás, para introducir más frikismo informativo) y entre esos gobiernos, que tengan los medios, hay varios.

No es un delirio que haya sido un grupo terrorista que no este ligado a un Gobierno que participa de la guerra, como mencioné en un post anterior, lo único que hace falta para realizar ese ataque es un ROV que vale algunas decenas de miles de dólares, y un barco pequeño.

Puede Rusia, cerrar la llave por gusto, sin caer en multiples sanciones, multas, juicios, etc por contrato?
Invadió Ucrania, a pesar de las sanciones de 2014, no creo que las sanciones les preocupen mucho.
Usando los vehículos de inspección que se lanzan adentro del gasoducto es posible colocar una carga explosiva:


La teoría de @Armisael desde el minuto 1.

Es muy grave si medios como topwar afín al Kremlin, saque estas cosas... Se busca algo que da miedo.
Esto declaraba el embajador Ucraniano en Alemania, Andriy Melnyk en abril de 2021 a un medio Alemán: Link
Müller: ¡Pero no son solo los alemanes! Esos son muchos europeos que discuten así.
Melnyk: Sí, así es, y ese es el principal problema. No estos juegos ahora con Putin, atacará o no. Juega con ese miedo. Él sabe que, por supuesto, todos aquí en Europa quieren evitar un incendio forestal. Eso es importante y correcto. Solo que tenemos una situación que, de hecho, es extremadamente peligrosa, y tenemos que ver qué se puede hacer para que Putin realmente no quiera hacer algo así nunca más. Ucrania tampoco tiene otra opción. O somos parte de una alianza como la OTAN y también estamos ayudando a que esta Europa sea más fuerte, más segura de sí misma, o tenemos una sola opción de armarnos, tal vez incluso pensando nuevamente en el estatus nuclear. ¿De qué otra manera podemos garantizar nuestra defensa?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 29/09/2022 lo destacado:
  • La fuerza Aérea atacó con misiles en Donetsk y bombardeó Kupiansk, derribaron un MIG-29 en Donetsk y un Su-24 en Mykolaiv.
  • Fuerza Aérea táctica, artillería y fuerza de misiles atacaron seis puestos de mando, 198 Zonas distintas y 87 posiciones de artillería.
  • Mencionan que suprimieron un HIMARS con fuego de Contrabatería en Dnipropetrovsk.
  • Destruyeron 9 depósitos de municiones y un S-300 (No informan medio)
  • Se interceptaron 17 proyectiles de HIMARs y un HARM.
Otro día en donde sabemos que hubo ofensivas de Rusia y avances de Ucrania, pero que no se mencionan en el informe. Rusia sigue en la racha de destrucción de SAM. Una teoría es que esto tiene que ver con la noticia de que hace algunos días comenzó a operar un avión de inteligencia Tupolev Tu-214r Link


⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (29.09.2022)

◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial.

Un ataque de alta precisión de las fuerzas aéreas rusas contra las posiciones de las unidades mercenarias extranjeras de la Legión Extranjera cerca del asentamiento de Nikolayevka en la República Popular de Donetsk ha destruido hasta 80 militantes.

Más de 70 militares ucranianos y 14 unidades de equipo militar fueron destruidos como resultado del bombardeo de un punto de despliegue temporal del segundo batallón de la 92ª brigada mecanizada de las AFU cerca de la ciudad de Kupyansk, en la región de Kharkiv.

Los ataques de la aviación táctica y del ejército, de las fuerzas de misiles y de la artillería alcanzaron durante el día seis puestos de mando de las AFU, incluidos los puestos de mando de la 53ª Brigada Mecanizada de las AFU cerca del asentamiento de Yelizavetovka, en la República Popular de Donetsk, y de la 14ª Brigada Mecanizada cerca del asentamiento de Dvurechnaya, en la región de Kharkiv, así como 87 unidades de artillería, personal y equipo militar en 198 zonas.

Una batería de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense fue suprimida durante una guerra de contrabatería cerca del asentamiento de Pavlograd, en la región de Dnipropetrovsk. Una batería de obuses americanos M777 cerca del pueblo de Gulyaypole, en la región de Zaporizhzhia, fue alcanzada. Un pelotón de artillería de cañones de gran calibre Hyacinth fue destruido cerca del asentamiento de Yevgenovka en la República Popular de Donetsk.

También se destruyeron nueve depósitos de municiones y de armas de cohetes y artillería cerca de las aldeas de Kolomiytsevo en la región de Dnipropetrovsk, Kotlyarevo, Bereznevatoe y Shevchenkove en la región de Mykolayiv, Lezhino en la región de Zaporizhzhya, así como Kramatorsk y Malynivka en la República Popular de Donetsk.

Una estación de radar del sistema ucraniano de misiles tierra-aire S-300 fue destruida cerca del asentamiento de Vladimirovka, en la región de Mykolayiv.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa derribaron el MiG-29 de la Fuerza Aérea Ucraniana cerca del asentamiento de Kurakhovo, República Popular de Donetsk, y el Su-24 ucraniano cerca del asentamiento de Kaluga, región de Mykolaiv.

Ocho vehículos aéreos no tripulados fueron alcanzados por los medios de defensa antiaérea en las zonas de Oleksandrivka en la región de Mykolayiv, Bruskinskoye, Raiskoye, Sadok en la región de Kherson, Yasenivka en la República Popular de Luhansk, Pavlovka y Petrivske en la República Popular de Donetsk.

Además, en las zonas de Novaya Kakhovka, en la región de Kherson, y en la ciudad de Kherson se destruyeron diecisiete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense y un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense en el aire.

Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido 307 aviones, 155 helicópteros, 2.107 vehículos aéreos no tripulados, 377 sistemas de misiles tierra-aire, 5.147 tanques y otros vehículos blindados de combate, 855 vehículos lanzacohetes múltiples, 3.439 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 5.973 piezas de equipo de vehículos militares especiales

Translated with DeepL
 
Última edición:
Perdidas rusas y ucranianas reportadas ayer visualmente por ORYX

UCRANIANAS



RUSAS



Al ser los ucranianos los que están avanzando, es evidente que no van a publicar imágenes de sus pérdidas, pero lógicamente, serán más que las 6 que se indican.
 
No acabo de entender a los rusos en Lyman. Es algo que lleva semanas en juego. Vale que exista un punto de inflexión con la incorporación de los territorios conquistados a Rusia. Pero ¿eso revertirá la situación en lo perdido? ¿En qué consiste militarmente el "cambio" aparte de liberar soldados para el frente? ¿Se iniciará un reconquista rápida? ¿Ucrania se desgastó tanto ahí, que caerá con un empujón?

La verdad es que no logro comprender. Desde un sofá, por otra parte, no deja de ser un tanto absurdo hacerlo. Pero, aún así, se me escapa a la lógica. Eso significa pérdida de tropas valiosas y material, aparte de la cuestión propagandista y el ánimo subjetivo.

Los rusos han demostrado no tener ganas de aplanar Kiev. Siempre han sido cuidadosos con destruir lo que consideran parte de su historia. ¿Cambiará eso? ¿Zelenski emigrará a Polonia? ¿Caerán las de 500 Kg sobre cada tanque ucraniano?
 
@jedi-knigth

Lo que comentas de Bielorrusia, y acumulación de unidades polacas, tiene mucho sentido, pero no pasará de ahí. EL amigo Luki no es nada estúpido, y no se va a tirar un tiro en el pie. Es un superviviente nato, y como ya he dicho, un tipo muy inteligente.

También me parece muy interesante lo que comentaste ayer, de lo de los drones iraníes, igual estoy equivocado, pero desde que se reportó un ataque a la infraestructura y personal de su base, no se les ha vuelto a ver... Aun así, sigo pensando que lo que ocurre, es que se les suministro una muy pequeña parte, y aun pudiendo ser que tenga que ver con lo del ataque, creo que es más bien por las pocas unidades que tendrían.
 
No acabo de entender a los rusos en Lyman. Es algo que lleva semanas en juego. Vale que exista un punto de inflexión con la incorporación de los territorios conquistados a Rusia. Pero ¿eso revertirá la situación en lo perdido? ¿En qué consiste militarmente el "cambio" aparte de liberar soldados para el frente? ¿Se iniciará un reconquista rápida? ¿Ucrania se desgastó tanto ahí, que caerá con un empujón?

La verdad es que no logro comprender. Desde un sofá, por otra parte, no deja de ser un tanto absurdo hacerlo. Pero, aún así, se me escapa a la lógica. Eso significa pérdida de tropas valiosas y material, aparte de la cuestión propagandista y el ánimo subjetivo.

Los rusos han demostrado no tener ganas de aplanar Kiev. Siempre han sido cuidadosos con destruir lo que consideran parte de su historia. ¿Cambiará eso? ¿Zelenski emigrará a Polonia? ¿Caerán las de 500 Kg sobre cada tanque ucraniano?
Todos tenemos una visión subjetiva, no ya del fondo de la cuestión de esta invasión, sino de las operaciones que se han ido llevando a cabo desde febrero.

A mí, por ejemplo, se me ha llegado a llamar propagandista, únicamente por decir en abril que la inoperancia de los mandos rusos, incapacidad de medios para llevar una guerra convencional de estas características, así como de una cadena logística con cinco décadas de retraso o un número de hombres insuficiente en Ucrania e incluso preparados en Rusia para mandar a Ucrania, les iba a llevar al mayor de los fracasos en la invasión.

Así, que, si te sirve una visión subjetiva, de "un propagandista globalista capitalista leal a mi país (aunque no comparta muchas cosas) por pertenecer a una organización supranacional", también poseedor de vínculos con países del este por parentesco político, te la voy a dar sobre Lyman:

Desde hace diez días, había cosas que me hacían suponer que Lyman, tras el fracaso del frente de Jarkov, y la perdida de una ciudad vital como Kupiansk, como eje vertebrador de la logística rusa, así como Izyum, los rusos no se podían permitir la perdida de Lyman bajo ninguna circunstancia. Me olía a qué, se iban a imponer las ordenes políticas sobre la lógica militar.

Desde hace una semana prácticamente, la pinza sobre ese territorio estaba cerrada, no físicamente, pero sí de manera similar a las operaciones sobre Lysychank y Severodonestk que hicieron los rusos, con la diferencia de que en ese caso, los ucranianos prefirieron retirarse antes de que fuera totalmente imposible. Respecto a Lyman, desde unos días, salir de Lyman significa la aniquilación, ya que la única carretera que queda abierta está bajo continuo bombardeo, y ahora ya es imposible con los ucranianos en Torske, Zarihne, etc... (no tomadas, pero sí en sus arrabales)

No es que no quieran salir, es que materialmente ya no pueden... Lo lógico hubiera sido aguantar el tiempo necesario, y que mientras se fuera reforzando la segunda línea de la perpendicular de Svatove, y luego esas mismas unidades de Lyman, Yampil, etc... salieran a hacia otra segunda línea.

¿Qué ocurre ahora? Van a perder Lyman, pero no sólo eso, sino que las unidades seguramente ya no servirán para el resto de la guerra, salvo pequeños grupos aislados que hayan podido escapar.

Y lo que es peor, esa segunda linea de Svatove, ya está herida de muerte, con los ucranianos habiendo cruzado el Siversky Donestk, dirección Kremnina y la cabeza de puente de Biholorivka, pudiendo sorprender a esa segunda línea en el flanco sur.

Pero bueno, si te sirve de consuelo, no hago otra cosa que errar en mis predicciones sobre Kyselivka, Jerson... risaex
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
@jedi-knigth

Lo que comentas de Bielorrusia, y acumulación de unidades polacas, tiene mucho sentido, pero no pasará de ahí. EL amigo Luki no es nada estúpido, y no se va a tirar un tiro en el pie. Es un superviviente nato, y como ya he dicho, un tipo muy inteligente.

También me parece muy interesante lo que comentaste ayer, de lo de los drones iraníes, igual estoy equivocado, pero desde que se reportó un ataque a la infraestructura y personal de su base, no se les ha vuelto a ver... Aun así, sigo pensando que lo que ocurre, es que se les suministro una muy pequeña parte, y aun pudiendo ser que tenga que ver con lo del ataque, creo que es más bien por las pocas unidades que tendrían.
En el informe de hoy volvieron a aparecer, me parece también que Rusia no puede confirmar los resultados de los ataques en algunos casos o no logran resultados que valga la pena informar, pero lo de cero ataques del informe de ayer, me parece que tuvieron que recalcular como los utilizaban.
 
Última edición:
que? o sea es el dueño de la pelota hizo un berrinche y se fue a la mitad del partido diciendo yo gane?.

si mañana la argentina hace un referéndum diciendo que Uruguay es nuestra y ganamos, eso quiere decir que Uruguay es nuestra?
Si rusia se quiere comportar como un imperio e ir anexionando kilometro por kilometro lo va a tener que hacer en el campo y no en un escritorio
Primero ocupa Uruguay,luego haces referéndum y después ganalo....
 
Todos tenemos una visión subjetiva, no ya del fondo de la cuestión de esta invasión, sino de las operaciones que se han ido llevando a cabo desde febrero.

A mí, por ejemplo, se me ha llegado a llamar propagandista, únicamente por decir en abril que la inoperancia de los mandos rusos, incapacidad de medios para llevar una guerra convencional de estas características, así como de una cadena logística con cinco décadas de retraso o un número de hombres insuficiente en Ucrania e incluso preparados en Rusia para mandar a Ucrania, les iba a llevar al mayor de los fracasos en la invasión.

Así, que, si te sirve una visión subjetiva, de "un propagandista globalista capitalista leal a mi país (aunque no comparta muchas cosas) por pertenecer a una organización supranacional", también poseedor de vínculos con países del este por parentesco político, te la voy a dar sobre Lyman:

Desde hace diez días, había cosas que me hacían suponer que Lyman, tras el fracaso del frente de Jarkov, y la perdida de una ciudad vital como Kupiansk, como eje vertebrador de la logística rusa, así como Izyum, los rusos no se podían permitir la perdida de Lyman bajo ninguna circunstancia. Me olía a qué, se iban a imponer las ordenes políticas sobre la lógica militar.

Desde hace una semana prácticamente, la pinza sobre ese territorio estaba cerrada, no físicamente, pero sí de manera similar a las operaciones sobre Lysychank y Severodonestk que hicieron los rusos, con la diferencia de que en ese caso, los ucranianos prefirieron retirarse antes de que fuera totalmente imposible. Respecto a Lyman, desde unos días, salir de Lyman significa la aniquilación, ya que la única carretera que queda abierta está bajo continuo bombardeo, y ahora ya es imposible con los ucranianos en Torske, Zarihne, etc... (no tomadas, pero sí en sus arrabales)

No es que no quieran salir, es que materialmente ya no pueden... Lo lógico hubiera sido aguantar el tiempo necesario, y que mientras se fuera reforzando la segunda línea de la perpendicular de Svatove, y luego esas mismas unidades de Lyman, Yampil, etc... salieran a hacia otra segunda línea.

¿Qué ocurre ahora? Van a perder Lyman, pero no sólo eso, sino que las unidades seguramente ya no servirán para el resto de la guerra, salvo pequeños grupos aislados que hayan podido escapar.

Y lo que es peor, esa segunda linea de Svatove, ya está herida de muerte, con los ucranianos habiendo cruzado el Siversky Donestk, dirección Kremnina y la cabeza de puente de Biholorivka, pudiendo sorprender a esa segunda línea en el flanco sur.

Pero bueno, si te sirve de consuelo, no hago otra cosa que errar en mis predicciones sobre Kyselivka, Jerson... risaex
Está claro que pueden ser rodeados sin remedio. ¿Errar? Bueno, creo que no es posible tener un nivel de anticipación a los movimientos de ningún bando total. Y no dejarse llevar por lo ideológico es casi imposible.

Durante mis lecturas del foro, te leí casi obsesionado con un argumento en torno a Kherson. Pero ahora esa ciudad será territorio ruso. Por ahí erraste. No caerá. Y básicamente porque los rusos decidieron que no.

Pero, ¿y Lyman? El argumento del número de soldados, se viene repitiendo mucho tiempo. No sé si era posible llevar refuerzos allí. ¿Los tenían disponibles?

Para mí es un misterio. Rusia lleva una lógica propia, aparte de los errores que pueda cometer, que aparece a veces como indescifrable. Otro tanto podría decirse por la reacción ante los NS. Vale que una posición de Estado les obligue a actuar con prudencia y que USA solo trabaja para poner trampas, pero o hacen "algo" y no sé qué, o tenemos guerra para rato (¿ese es un objetivo?).
 

Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos​

Al menos 23 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas en un ataque ruso con misiles contra un convoy de civiles que huían de la región de Zaporiyia, según ha informado el gobernador ucranio de la provincia del mismo nombre. Según testigos presenciales y a tenor de las imágenes dle lugar del ataque, el impacto ha provocado que trozos de metralla impactasen contra los vehículos, alcanzando a sus ocupantes.



Última hora de la guerra, en directo | Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
Mi sensación subjetiva es que Ucrania ha echado el resto en Lyman y Jarkov. Su capacidad de hacer "algo más" es totalmente incierta y que la salida a todo esto dependerá decisivamente de qué hacen los rusos. Por ahí la lógica del "invierno" y el tiempo, es totalmente a favor de Rusia. Toda la ayuda occidental en mí opinión no cambiará el curso de la guerra a favor de Ucrania, y sí convertirá todo en más agónico y patético. Pero ya digo, los rusos, y aunque parezca tópico, aún deben hacer algo gordo.
 
Está claro que pueden ser rodeados sin remedio. ¿Errar? Bueno, creo que no es posible tener un nivel de anticipación a los movimientos de ningún bando total. Y no dejarse llevar por lo ideológico es casi imposible.

Durante mis lecturas del foro, te leí casi obsesionado con un argumento en torno a Kherson. Pero ahora esa ciudad será territorio ruso. Por ahí erraste. No caerá. Y básicamente porque los rusos decidieron que no.
Jerson es indefendible desde cualquier lógica militar, con únicamente tres vías de acceso sobre el Dnieper. Si no es ahora, será en meses, pero una cabeza de puente, ahí, con el Dnieper a la espalda, y todo el territorio ucraniano delante, es inviable, y le va a costar a Rusia lo mejor de lo que tiene en Ucrania.

Pero bueno, si seguís pensando que sí es defendible... Porque los rusos van a tener barcazas suficientes, y puentes, pues oye, quizá el equivocado soy yo.

Respecto a la anticipación de movimientos, no la puedes tener a dos semanas vista, pero hace mucho menos, cuándo los rusos aún podían salir, que era más que evidente que iba a ocurrir esto.

Saludos.
 

Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos​

Al menos 23 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas en un ataque ruso con misiles contra un convoy de civiles que huían de la región de Zaporiyia, según ha informado el gobernador ucranio de la provincia del mismo nombre. Según testigos presenciales y a tenor de las imágenes dle lugar del ataque, el impacto ha provocado que trozos de metralla impactasen contra los vehículos, alcanzando a sus ocupantes.



Última hora de la guerra, en directo | Un ataque ruso contra civiles que huían de Zaporiyia causa al menos 23 muertos | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)

Para El País, uno de los órganos de prensa de USA en España, una víctima civil o un bombardeo incluso sobre un territorio ocupado por Rusia, lleva escrito el nombre de ésta, así que no me fiaría demasiado de eso sin comprobaciones pertinentes. No olvidemos que los ucranianos son expertos en el bombardeo a civiles. Tiene lógica porque nada de lo que hagan les hará responsables, aunque sea mediáticamente.

¿Ataque con misiles?
 
Arriba