Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Si, se vieron videos. Ucrania opera Su-24/25/27 y Mig-29.



Que es eso? Ruso? Ucraniano? que tipo de avión?

saludos
UAWeapons

#Ukraine: A Ukrainian Su-24M strike aircraft was shot down by a Russian surface-to-air missile presumably in South. As reported and as can be seen, the crew managed to eject.

#Ukraine : un avión de ataque Su-24M ucraniano fue derribado por un misil tierra-aire ruso, presumiblemente en el sur. Según se informó y como se puede apreciar, la tripulación logró eyectarse.
 
UAWeapons

#Ukraine: A Ukrainian Su-24M strike aircraft was shot down by a Russian surface-to-air missile presumably in South. As reported and as can be seen, the crew managed to eject.

#Ukraine : un avión de ataque Su-24M ucraniano fue derribado por un misil tierra-aire ruso, presumiblemente en el sur. Según se informó y como se puede apreciar, la tripulación logró eyectarse.

El video dice que es en la region de Kherson
 
El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, ha anunciado este viernes que Rusia anexara formalmente las provincias ucranianas de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia. Luego de los "referéndums" celebrados, referéndums que han sido acusados de ser "fraudulentos" por occidente. Por su parte Ucrania ha reiterado continuamente que no cederá ninguna tierra a Rusia. Si Rusia anexa estos territorio, se podría decir que Ucrania perdió la guerra, porque cuando una guerra se pelea por territorio no importa cuantas bajas le causes al enemigo, si este al final se termina quedando con parte de tu territorio, perdiste.


saludos.​
 
El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, ha anunciado este viernes que Rusia anexara formalmente las provincias ucranianas de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia. Luego de los "referéndums" celebrados, referéndums que han sido acusados de ser "fraudulentos" por occidente. Por su parte Ucrania ha reiterado continuamente que no cederá ninguna tierra a Rusia. Si Rusia anexa estos territorio, se podría decir que Ucrania perdió la guerra, porque cuando una guerra se pelea por territorio no importa cuantas bajas le causes al enemigo, si este al final se termina quedando con parte de tu territorio, perdiste.


saludos.​
que? o sea es el dueño de la pelota hizo un berrinche y se fue a la mitad del partido diciendo yo gane?.

si mañana la argentina hace un referéndum diciendo que Uruguay es nuestra y ganamos, eso quiere decir que Uruguay es nuestra?
Si rusia se quiere comportar como un imperio e ir anexionando kilometro por kilometro lo va a tener que hacer en el campo y no en un escritorio
 
Para mi, este artículo es una clara demostración del porqué Rusia no es el probable autor del sabotaje.
 
que? o sea es el dueño de la pelota hizo un berrinche y se fue a la mitad del partido diciendo yo gane?.

si mañana la argentina hace un referéndum diciendo que Uruguay es nuestra y ganamos, eso quiere decir que Uruguay es nuestra?
Si rusia se quiere comportar como un imperio e ir anexionando kilometro por kilometro lo va a tener que hacer en el campo y no en un escritorio


Pero ya lo hizo con las territorios donde hizo el referendum.


saludos.
 
No, estoy preguntando con que medios y efectivos Rusia podría repetir una operación como la del 24 de febrero sabiendo que, con todo lo que mantiene comprometido, solo está pudiendo sostener ciertos frentes y logrando avances que con suerte se contabilizan en metros y en aquellas escasas zonas aún tiene algún tipo de superioridad.

Está perfecta la pregunta, pensé que tenía doble sentido.

Yo no entendería por que Rusia intentaría una nueva invasión sin antes reforzar los frentes que ahora la tienen maniatada, a la defensiva o en retroceso. No la veo con voluntad de extender la guerra, menos para iniciar otra invasión...

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El estado de ánimo del principal propagandista de Rusia, Vladimir Solovyov, en este clip se puede resumir como "Hola, oscuridad, mi viejo amigo". Exige algunas victorias y se queja de que la gente huye de Rusia. Él también suspira. Mucho.El estado de ánimo del principal propagandista de Rusia, Vladimir Solovyov, en este clip se puede resumir como "Hola, oscuridad, mi viejo amigo". Exige algunas victorias y se queja de que la gente huye de Rusia. Él también suspira. Mucho.
 
Yo creo que eso de independiente es para ir escalonando la anexion y dar espacio a la negociacion. Si logran meter tropas en nuevos terrenos vuelven a convocar otro referendums, estos que son independientes ahora pasan a Rusia y los otros se vuelven independientes. Si se negocia los anexados no se devuelven y los independientes forzan a una federacion Ucraniana, sino se negocia pues se repite el proceso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
si mañana la argentina hace un referéndum diciendo que Uruguay es nuestra y ganamos, eso quiere decir que Uruguay es nuestra?
No... no es así el ejemplo.
Sería así:. Los Uruguayos tienen tremendo lío adentro. Tan grande que una parte de Uruguay bombardea a la otra durante 8 años seguidos. Entonces estos dicen: ...
"Bolú... Me hago argentino, si los míos me hartan a cuetasos" y hacen una elección a ver qué quiere la gente . El resultado es "no quiero más cuetasos"
Luego hacen otra votación y dicen "el dulce de leche es argentino"
 
lSi Rusia anexa estos territorio, se podría decir que Ucrania perdió la guerra, porque cuando una guerra se pelea por territorio no importa cuantas bajas le causes al enemigo, si este al final se termina quedando con parte de tu territorio, perdiste.


saludos.​
Hola

Imagino que te referirás a si termina la guerra, y no a la firma de un papel... Por ejemplo, hay territorios de Donestk, que seguramente en las próximas horas van a ser Ucrania... Como la ciudad de Lyman, Yampil, etc... Otros de Lugansk que están sentenciados como Svatove, u otros que tienen a los ucranianos a un par de Kilómetros, como Kreminna o Rubizhe, y el área metropolitana de Lysichank y Severodonestk, ya a apenas 7/8 kilómetros...

La guerra se decidirá más adelante, para uno u otro bando, no por un decreto que, de Rusia para afuera es papel mojado, o declaración de intención simplemente.

Saludos
 
Vladimir Putin dijo que el conflicto en Ucrania es resultado del derrumbe de la Unión Soviética

El presidente ruso se reunió con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que incluye a las repúblicas de la ex URSS. Les pidió apoyo y advirtió: “Deben actuar de manera clara y coherente”

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua URSS, incluyendo Ucrania, son el resultado del “derrumbe de la Unión Soviética”.

“Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es resultado del derrumbe de la Unión Soviética”
, afirmó Putin durante una reunión con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a ex repúblicas soviéticas.



El presidente ruso también acusó a Occidente de estar “trabajando en escenarios para incitar nuevos conflictos en el espacio de la CEI, los riesgos están creciendo en toda la región de Asia y el Pacífico”, dijo.

“Siguiendo sus objetivos, nuestros adversarios geopolíticos, nuestros opositores, están listos para exponer a todos, a cualquiera, a cualquier país, para convertirlo en el epicentro de la crisis, provocar una revolución y desatar una masacre sangrienta”, dijo.

“Todos hemos visto esto más de una vez”, agregó Putin.

La Comunidad de Estados Independientes está compuesta por nueve ex repúblicas soviéticas: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Putin también dijo que Occidente está tratando de fomentar conflictos de larga data creando nuevas crisis y deteniendo la formación de un nuevo orden mundial.

“La hegemonía unipolar se está desmoronando inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar. Y podemos ver todo lo que sigue”, dijo Putin.

Putin, cada vez más aislado en el escenario internacional tras desatar la ilegal invasión a Ucrania, instó a los países de la CEI a hacer frente común junto a Rusia.

“Para poner una barrera verdaderamente sólida a los desafíos existentes y potenciales, los países de la CEI deben actuar de manera clara y coherente, fortaleciendo constantemente el apoyo mutuo”, dijo. “Esta es la única forma en que podremos defender nuestros intereses en el escenario mundial y luchar contra los malvados”.

Putin, que cumplirá 70 años la próxima semana, ha pronunciado regularmente discursos nostálgicos sobre la URSS y sirvió en los servicios de seguridad soviéticos (KGB).


 
Arriba