Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

como que no! .. si no querés que te "deschaven" los propios tenés que advertir que vas a hacer "algo" en esa zona.... sinó las alarmas suenan en todos lados!

vamos muchachos!... es el Baltico!!.. no me imagino una región mas vigilada por la OTAN que esa!....
si fueron los Rusos hay que darles una medalla !!
pasaron de ser el peor ejercito del mundo .... a los reyes de las S.O.F.
 

Iconoclasta

Colaborador
No, USA también amenazó con el uso de armas nucleares, públicamente y según Rusia lo vienen haciendo hace rato. Link


No entiendo a que querés llegar con lo de que las armas nucleares son un indicio de miedo. Las armas nucleares son un arma con un objetivo específico, amenazar con su uso para disuadir a otros de enfrentarte. Como lo hizo UK en el 82 amenazando utilizar armas nucleares contra Córdoba, ¿tenían miedo? ¿Estaban perdiendo la guerra?. Tratar de definir las relaciones internacionales, una guerra, la disuasión nuclear en esos términos es algo cuanto menos extraño, sobre todo en un foro militar. Entiendo que en redes sociales quieran analizar la guerra como si fuese un partido de futbol.
Como ya dijeron por ahí pretender que Rusia no amenace a la OTAN con armas nucleares cuando es el único recurso con el que cuenta para enfrentarse a ellos que cuentan con un poder militar convencional superior, es algo difícil de calificar, es como que vengan 30 personas a fajarte con palos y vos sueltes el arma de fuego que tenés para agarrar un palo para defenderte. El recurso nuclear es el único recurso con el que cuenta Rusia para defenderse de la OTAN, Rusia está en una guerra proxy contra ellos, es obvio que va a amenazar con el uso de armas nucleares.
Este desgaste hasta el momento a Rusia le resultó económico, de hecho el costo más alto lo estaba pagando occidente, en vidas ucranianas y en medios destruidos y en dinero, más costoso le hubiese resultando a rusia que la OTAN le hubiese destruido las defensas Aéreas desde el aire y que no permitiera que la Fuerza Aerea Rusas vuelen sobre la OTAN, que le hubiesen destruido toda la logística que está fuera del alcance ucraniano, que hubiesen destruido la flota que lanza Kalibr desde crimea o los aviones que lanzan los misiles desde territorio controlado por Rusia. ¿No querían poner sangre? ¿Por qué no le dieron armas de largo alcance a Ucrania? Porque le tienen miedo a la guerra nuclear, es simple. ¿Quién está más dispuesto a llegar a escalar a ese extremo de las dos partes? Si querés discutimos eso que tiene más sentido.

Las fuentes rusas para mi no son validas, las que son en mayoría todas tus fuentes.
El amenazar con usar armas nucleares, habla de que tu régimen no es confiable para la comunidad internacional, y es inestable. Son cosas obvias, no puedo creer que haya que argumentar sobre esto.
Rusia es hoy un paria internacional, y está perdiendo en todos los frentes, en caso de continuar su futuro es sombrio, son cosas fácticas, mas allá de mi deseo y opinión, son cosas que son. Las querramos ver o no. Realpolitics

La diferencia con UK o con los otros, es que en ninguno de los casos ves a los presidentes o primeros ministros amenazando decenas de veces en todos los medios, amenazando y amenazando.
UK Lo barajo como alternativa si, por si perdía, idéntico a este caso en ese aspecto, pero lo manejo por debajo de la mesa. Sumado a que a vista de la comunidad internacional digamos, nosotros eramos los invasores (se que no, pero asi se evaluo).

Igualmente son todos offtopcs que no están en nada relacionado y no son de mi interés.

Discutir obviedades es aburrido para mi, EEUU es el fuerte, Rusia es el debil, son cosas obvias. EEUU está consiguiendo todos sus objetivos, Rusia absolutamente no.

Después de toda tu visión prorusa no comparto ni una coma, así que no tiene sentido para mi este intercambio, que es cerrado.

Saludos!
Hernán.
 
Última edición:
Ojo en dos de los tres gasoductos del Nord Stream queda otro. Y por cierto quedan todos los gasoductos terrestres que son más que capaces de abastecer Alemania. El Nord Stream permitía a Rusia cortar el suministro a Polonia y Ucrania.

Editado para añadir que Gazprom se enfrentaba a grandes demandas, en tribunales internacionales, por incumplimiento de contratos de suministro de gas. Los "accidentes" en el Nord Stream y echarle la culpa a los Polacos y Ucranianos del cierre de los terrestres les viene de película. Y les recuerdo la existencia de pequeños robots internos en todos los gasoductos que los recorren para vigilar y reparar pequeñas fugas.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como que no! .. si no querés que te "deschaven" los propios tenés que advertir que vas a hacer "algo" en esa zona.... sinó las alarmas suenan en todos lados!

vamos muchachos!... es el Baltico!!.. no me imagino una región mas vigilada por la OTAN que esa!....
si fueron los Rusos hay que darles una medalla !!
Creer que los rusos van a destruir su propios gasoductos a los que si quiere le cierra la llave de salida o del otro lado de entrada es como mucho, no tiene ningún sentido.
Hay que buscar a quien beneficia que esos gasoductos queden inutilizados permanentemente.no es muy complicado.
 
mientras salga el gas, el agua no entra

Consulta, se podria, como medida temporaria, seguir bombeando y manteniendo la presion con aire (o gas), para evitar la entrada de agua?

Miren hay mas chances de que Putin sea un alien que alguien mandandose a hacer sabotaje en el BALTICO sin ser detectado. La cruda realidad es esa.

Pero como cambiaron la narrativa de golpe de Putin necesita los gasoductos y que los Rusos son inutiles que usan chips de lavarropas a mandarse lo que podria ser la mayor operacion incubierta de la historia es increible para mi. Sentido comun a marzo.
Okay... a quien detectaron haciendo el sabotaje?

pero...por que se cree que no fue detectado?.
a mi modo de ver no solo fue detectado...sino que fue informado a los interesados y se procedio a hacer silencio a tal fin.
Un gasoducto que jode a Europa, nadie levanta la voz?

Si asumimos esta posibilidad, pues entonces, no fue USA, fueron todos (llamalo OTAN, llamalo USA+Europa), etc. pues, todos estuvieron de acuerdo.
 
Creer que los rusos van a destruir su propios gasoductos a los que si quiere le cierra la llave de salida o del otro lado de entrada es como mucho, no tiene ningún sentido.
Hay que buscar a quien beneficia que esos gasoductos queden inutilizados permanentemente.no es muy complicado.

Puede Rusia, cerrar la llave por gusto, sin caer en multiples sanciones, multas, juicios, etc por contrato?
 
Aunque no lo crean esto es más beneficioso para Rusia que seguir teniendo cuatro líneas sin uso:

 

Guerra: Vladimir Putin desafía a Occidente y anuncia que firmará los tratados de adhesión de los territorios en disputa con Ucrania​

La ceremonia se llevará a cabo mañana en la capital rusa y será encabezada por el Presidente; la confirmación se conoce tras los referéndums realizados esta semana, que fueron desconocidos por el gobierno de Zelensky​



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un gasoducto que jode a Europa, nadie levanta la voz?

Si asumimos esta posibilidad, pues entonces, no fue USA, fueron todos (llamalo OTAN, llamalo USA+Europa), etc. pues, todos estuvieron de acuerdo.
eso depende del costo/beneficio politico del mismo.
la nacionalizacion del canal de suez jodia a todo el mundo europeo (especialmente francia e inglaterra) y sin embargo ee.uu. y rusia "se unieron" en contra de europa....inglaterra hizo algo?...no...por que?...por el costo beneficio politico.
 
Fuentes rusas
4 soldados y 14 civiles heridos en una localidad de Belgorod
"Según nuestra información, los soldados estaban descargando un vehículo blindado en un hangar proporcionado por un agricultor local. En algún momento, ocurrió un disparo accidental de un lanzagranadas RSHG-1.

 
acuaman las pelotas!!, fue namor!
Hola:
No vale porque yo no se poner esas memes tan curiosas.....no es justo ser tan ignorante
pero fué ACUAMANNNNNNNNNNN
por cierto tengo la fuente de este rumor...pero está mojada
BeerchugBeerchugBeerchug
 
el NS ( o mas bien los ) afectan principalmente a Alemania por que es línea directa de gas de Rusia a Alemania... claramente no es el único y el gas se puede re-direccionar desde otros gasoductos... habría que ver la capacidad de los restantes ... pero supongo que se podría.

El efecto directo de los atentados no es que se corte la posibilidad de que el gas ruso fluya a Europa, si no que es mas bien lo que usted dice en la primera linea de su mensaje: afectar a Alemania, dejarla sin opciones.
 
Curioso, Rusia ya se habría quedado sin armamento de precisión hace meses, usan chips civiles y baratos en sus misiles guiados y tienen el ejército mas incompetente de la historia, pero sin embargo pudieron detonar cuatro explosivos (Los suecos dicen que registraron otra explosión en NS) en su propia infraestructura crítica bajo las narices de toda la maldita OTAN.

Se tienen que poner de acuerdo...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Las fuentes rusas para mi no son validas, las que son en mayoría todas tus fuentes.
El amenazar con usar armas nucleares, habla de que tu régimen no es confiable para la comunidad internacional, y es inestable. Son cosas obvias, no puedo creer que haya que argumentar sobre esto.
Rusia es hoy un paria internacional, y está perdiendo en todos los frentes, en caso de continuar su futuro es sombrio, son cosas fácticas, mas allá de mi deseo y opinión, son cosas que son. Las querramos ver o no. Realpolitics
Las fuentes rusas son las que comparto acá, no son la mayoría de mis fuentes, casi no comparto fuentes de otros medios porque son fáciles de conseguir y llegan rápido al foro, a veces de las fuentes occidentales hablamos sin siquiera citarlas porque se difunden rápido y la mayoría accede por su cuenta, no es necesario compartirlas. Si querés tomar como válida la información de un solo lado me parece perfecto, cada cual decide como informarse, yo prefiero ampliar el panorama todo lo que pueda.
La diferencia con UK o con los otros, es que en ninguno de los casos ves a los presidentes o primeros ministros amenazando decenas de veces en todos los medios, amenazando y amenazando.
UK Lo barajo como alternativa si, por si perdía, idéntico a este caso en ese aspecto, pero lo manejo por debajo de la mesa. Sumado a que a vista de la comunidad internacional digamos, nosotros eramos los invasores (se que no, pero asi se evaluo).
Si solo ves la visión occidental, es obvio que solo vas a ver amenazas del otro lado y que tratan de ocultar lo negativo propio, son parte de la guerra de información, tanto como RT y Sputnik. Pero fijate la inconsistencia en tu lógica, vos mismo decís que UK realizó amenazas nucleares bajo la mesa en la guerra de Malvinas, pero decís que la OTAN no está amenazando a Rusia con guerra nuclear porque no sale en los medios. Por cierto, las amenazas de ataque nuclear de UK, no fueron por si perdía, las usaron para presionar a Francia para obtener colaboración, incluso antes de que partan hacia las Islas, porque para eso son las armas nucleares, para blandir el garrote nuclear y conseguir con eso tus objetivos políticos mediante amenaza del uso de la fuerza. Por eso UK se animó a meter una Type 45 por Crimea y no lo haría, por ejemplo, Finlandia.
Igualmente son todos offtopcs que no están en nada relacionado y no son de mi interés.

Discutir obviedades es aburrido para mi, EEUU es el fuerte, Rusia es el debil, son cosas obvias. EEUU está consiguiendo todos sus objetivos, Rusia absolutamente no.
Ahora decís que la discusión es obvia, pero antes hablabas de unos conceptos que resultan inaplicables a Relaciones internacionales, guerra y disuasión nuclear, por eso sucedió este intercambio. Qué bueno que USA esté logrando todos sus objetivos, eso quiere decir que el final de la guerra está cerca, ¿no?
Después de toda tu visión prorusa no comparto ni una coma, así que no tiene sentido para mi este intercambio, que es cerrado.

Saludos!
Hernán.
¿Intercambio cerrado porque expongo argumentos contrarios a tu opinión? ¿Visión prorrusa porque no me informo solo de medios occidentales?
 
Última edición:
Arriba