Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Puede en disparar en modo automatico o el que lo maneja se tildo ???

✙ bookazoid_
@bookazoid_



el ultimo disparo seria ...que filmas vo??? hee...¡¡¡ algun problema se nota que tuvo

no creo que sea un problema...sino un "error" de ubicacion.
el sistema dispara el misil hacia "adonde" va a estar el avion/misil...osea, dispara en "hipotenusa" como quien dice....el radar ve el misil cayendo a una altura de 1000 mts. y dispara una elevacion de interceptacion de 100 mts (ponele)...
esto es para maximizar el alcance y reducir el tiempo de interceptacion.
"para mi" el sistema no tuvo problemas...lo que tuvo problemas fue el jefe del vehiculo que lo posiciono dentro de una zona con paredes medianeras.
es un problema técnico...
el lanzador automáticamente se eleva antes de disparar un misil para apartar el humo y posibles restos que pueda provocar el disparo del seguidor óptico del misil... aunque se lance en modo radar el movimiento igual lo hace.
sólo se desactiva en la función de disparo directo cuando se lo utiliza en modo emergencia o de disparo a objetivos terrestres (el Tunguska ya tenía esa función desde el inicio)

en este caso supongo que el operador puede haber activado accidentalmente el modo de disparo directo y el lanzador lanzó el último misil en este modo en lugar de elevarlo.

no necesita "apuntar" directamente con el misil al objetivo.. el modo de elevación "apuntado" se usa cuando el lanzador esta "esclavo" al cañon cuando éste está haciendo fuego... sino hace siempre el movimiento que ven en la secuencia del video... cada vez que lanza eleva el lanzador a un ángulo determinado para lanzar....
compren fideos....
no me gustan los fideos.... prefiero arroz y polenta.
 
Quizas que lo hacen sobre el total xq que la mitad de la poblacion se fuera no implica que se fueran todos para Europa o el resto de Ucrania. Los que estan en Rusia votan igual.
Puede ser, ahora, ¿es voto obligatorio o voto voluntario?. ¿cuántos de los habitantes que dejaron el Oblast de Kherson se fueron hacia el oeste y cuantos hacia el este?. ¿existen cifras en torno a esto ultimo?. Lo pregunto porque francamente lo desconozco. Recordemos ademas que ni con voto obligatorio vota el 100%. Nuevamente, y a modo de ejemplo, las ultimas elecciones en Chile, que fueron con voto obligatorio, el porcentaje del padrón que votó fue cerca del 85% ( y es todo un récord comparándolo con antiguas elecciones con voto obligatorio ).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Kadyrov: Bajo los golpes de las fuerzas especiales chechenas, las áreas fortificadas de los nacionalistas se están desmoronando como castillos de naipes​


 
Se podran usar torpedos desde un submarino contra estructuras fijas sobre el suelo marino como un gasoducto o un cable de fibra?, bah los cables son mucho mas finos.
 

Iconoclasta

Colaborador
USA y la OTAN tiene la posibilidad de realizar otras acciones sin necesidad de escalar tanto, en el caso de que Rusia decida utilizar armas nucleares tácticas. Si realmente la respue

Leí en varios lugares que una de las opciones, era desde enviar tropas a Ucrania, hasta denegarles todo el espacio aéreo ucraniano (que en cierta medida ya está encaminadose) y era lo que inicialmente había pedido Zelenski cuando comenzó la invasión , me parecieron opciones interesantes para recuperar todo el territorio ucraniano.

Y estaría en linea con la advertencia de EEUU de dar una respuesta DECISIVA y CATASTRÓFICA para Rusia si usan una nuke.

Ayer la Fuerza Aérea Rusa derribó un Su-24.

¿Hay alguna foto, video, algo? Porque lo aseverás.

Yo asumo que en este momento Alemania esta parando todo el apoyo a Ucrania, pidiendo todo lo que le dieron de vuelta y pidiendo salir de la OTAN verdad? Xq esto es un ataque de la OTAN contra Alemania tambien.

¿Convendría primero establecer mas o menos lo que pasó no? Y en definitiva, Alemania hará lo conveniente para Alemania.....

Pregunto,uno ya sabe la inteligencia qué provee la OTAN a Ucrania lo qué hace que qué a Rusia cada vez qué hace una cabeza de puente sea automáticamente atacada.
Rusia no puede hacer el mismo ISR ???, Ucrania según dicen tiene 4 cabezas de puente activas en este momento y no las atacan??
No entiendo sinceramente.

Evidentemente no puede hacer lo mismo ni por asomo. Los motivos pueden ser un montón de cosas.

Desde falta de info, hasta carencia de medios de todo tipos.

Saludos,
Hernán.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms



Creo que el camino a Svatove parece libre, podemos estar viendo un nuevo derrumbe de otro frente ruso. Los rusos han intentado contener a los ucranianos durante 3-4 días, pero la presión ya es insostenible por toda la zona de lo que queda del Oblast de Jarkov.

@GalileoArms

Les están haciendo la misma que la de hace 2-3 semanas. Y los rusos han respondido igual, intentando aguantar a toda costa en posiciones fijas.
 
viendo la cantidad de vehiculos ucranianos que se florean frente a las defensas rusas ...se les terminaron los misiles y cohetes antitantes a los rusos????
 
¡¡¡Bien!!! ¡¡Alegría!!

Terminó ya la puesta en escena.
Menudo ridículo...

Los medios estatales rusos han anunciado los resultados preliminares de los llamados referéndums que se están celebrando en las partes ocupadas de Ucrania. Con alrededor de una quinta parte de los votos contados, se informa que una abrumadora mayoría votó a favor de unirse a Rusia:

97% en la región de Kherson
98% en Zaporizhia
98% en Nueva Narnia del Sur o “República Popular de Donetsk”
98% en Nueva Narnia del Norte o “República Popular de Luhansk”


Ukraine latest: Putin poised to announce annexation of occupied regions - UK - BBC News

Ahora, a ganarlo en el campo de batalla.
 
Arriba