Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

desgraciadamente...coincido con vos.
esas explosiones no creo que sean accidentales...y si no lo son...estan hechas por alguien que tiene capacidades mucho mayores a las que puede tener ucrania...
la pregunta a mi modo de ver es..."quien lo hizo"?...porque tranquilamente puede ser un ataque de falsa bandera.
se siguen acomodando las piezas ... en el 2023... jaque mate
 

Sebastian

Colaborador
El convencimiento viene por factores económicos, políticos, culturales y diplomáticos.
No sé convencen por nada por más que los rusos les ofrezcan, hasta tienen en la constitución que quieren ingresar en la OTAN.
Seguir rogando eternamente..mientras los otros se fortalecen y se preparan??

Nadie les pone un revolver en la cabeza para que ingresen a la OTAN.
Seguro que plata si y promesas de más plata si van a la UE también.

Todo lo contrario, le están poniendo miles de tanques para que no lo hagan.
Los tanques están ahora.
La solicitud de "neutralidad" es de hace años..

El individuo de fines de siglo XX y XXI busca los beneficios de las libertades que gozan los sistemas liberales de occidente y no de un régimen cerrado como el ruso con reminiscencias del pasado soviético .
Y eso te lo da entrar en una organización militar..en serio?

Aparte, esa justificación de que el avance de la OTAN hacia la frontera rusa es irrisoria, ya que Rusia comparte fronteras hasta con EEUU. ¿Que van a hacer entonces? ¿Invadir Alaska?
EEUU parte de la Otan desde 1949...por lo tanto ....

¿Invadir Noruega para alejar a la OTAN de Murmansk?
Noruega es parte de la Otan desde 1949...

¿Quedándose con el este de Ucrania esa amenaza desaparece y Putin pasa a dormir sin frazada como decía el querido Balá?
Quedarse con esa parte es dejar a Ucrania con nada.
 
Ponele, pero ya un argentino que combatió allá comento que de ambos lados tenían una manera bastante desastrosa de hacer el vivac, no me resultaría raro que sea real. homepen
Eso en particular no me extrañaría, se han visto muchas cosas raras e improvisaciones lamentables, pero igual no quita que sea fake, lo que no me cierra es todo esto:
Me llama más la atención que en pleno tiroteo el ucraniano se ponga a filmarse la cara, cuando dispara al piso llegando al vivac no se ve el impacto, hay un solo enemigo rendido, el tiroteo sigue, pero se quedan todos parados en descubierta, como si nada... No lo creo...
Saludos.
Flavio.
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador

Roland55

Colaborador
Me llama más la atención que en pleno tiroteo el ucraniano se ponga a filmarse la cara, cuando dispara al piso llegando al vivac no se ve el impacto, hay un solo enemigo rendido, el tiroteo sigue, pero se quedan todos parados en descubierta, como si nada... No lo creo...
Saludos.
Flavio.
Lo de filmarse la cara ya es re común, lo hacen estos, los chechenos (estos lo hacían mas bizarro, se ponían a cantar, etc). Lo del disparo no se como lo ves, vibra toda la cámara cuando tira...entre eso y el humo que sale no se ve un pomo. Que se queden todos parados, mientras de fondo están tirando como locos...si es raro.
 
Puede en disparar en modo automatico o el que lo maneja se tildo ???

✙ bookazoid_
@bookazoid_



el ultimo disparo seria ...que filmas vo??? hee...¡¡¡ algun problema se nota que tuvo

no creo que sea un problema...sino un "error" de ubicacion.
el sistema dispara el misil hacia "adonde" va a estar el avion/misil...osea, dispara en "hipotenusa" como quien dice....el radar ve el misil cayendo a una altura de 1000 mts. y dispara una elevacion de interceptacion de 100 mts (ponele)...
esto es para maximizar el alcance y reducir el tiempo de interceptacion.
"para mi" el sistema no tuvo problemas...lo que tuvo problemas fue el jefe del vehiculo que lo posiciono dentro de una zona con paredes medianeras.
es un problema técnico...
el lanzador automáticamente se eleva antes de disparar un misil para apartar el humo y posibles restos que pueda provocar el disparo del seguidor óptico del misil... aunque se lance en modo radar el movimiento igual lo hace.
sólo se desactiva en la función de disparo directo cuando se lo utiliza en modo emergencia o de disparo a objetivos terrestres (el Tunguska ya tenía esa función desde el inicio)

en este caso supongo que el operador puede haber activado accidentalmente el modo de disparo directo y el lanzador lanzó el último misil en este modo en lugar de elevarlo.

no necesita "apuntar" directamente con el misil al objetivo.. el modo de elevación "apuntado" se usa cuando el lanzador esta "esclavo" al cañon cuando éste está haciendo fuego... sino hace siempre el movimiento que ven en la secuencia del video... cada vez que lanza eleva el lanzador a un ángulo determinado para lanzar....
compren fideos....
no me gustan los fideos.... prefiero arroz y polenta.
 
Quizas que lo hacen sobre el total xq que la mitad de la poblacion se fuera no implica que se fueran todos para Europa o el resto de Ucrania. Los que estan en Rusia votan igual.
Puede ser, ahora, ¿es voto obligatorio o voto voluntario?. ¿cuántos de los habitantes que dejaron el Oblast de Kherson se fueron hacia el oeste y cuantos hacia el este?. ¿existen cifras en torno a esto ultimo?. Lo pregunto porque francamente lo desconozco. Recordemos ademas que ni con voto obligatorio vota el 100%. Nuevamente, y a modo de ejemplo, las ultimas elecciones en Chile, que fueron con voto obligatorio, el porcentaje del padrón que votó fue cerca del 85% ( y es todo un récord comparándolo con antiguas elecciones con voto obligatorio ).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Kadyrov: Bajo los golpes de las fuerzas especiales chechenas, las áreas fortificadas de los nacionalistas se están desmoronando como castillos de naipes​


 
Arriba