Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Gracias pero son demasiadas expectativas puestas sobre mi.
ya quisiera poder aprender lo suficiente para responder algo así.

No sé si son rusos o ucranianos o de otro país con el mismo equipamiento. No sé cuándo ni dónde.
A juzgar por el llanto, los bocinados de apoyo y la angustia de parte de los civiles, piensan que esos militares se dirigen a la guerra.

Lo poco que puedo ver es una columna con varias decenas de BTR separados por decenas de camiones.
El hecho de que sean BTR indica que estamos en presencia de Infantería Motorizada. El grueso de las fuerzas armadas, y de la infantería en especial, pertenecen a esta especialidad. Así que es lo más probable de encontrarse.
Una decena de BTR constituye una compañía. Como son varias decenas separadas entre sí por decenas de camiones, probablemente se trate de un batallón con sus tres compañias.
Probablemente los camiones son parte del extenso tren logístico. No sé.

Según BattleOrden, la doctrina soviética (supuestamente común tanto a Rusia como Ucrania) organizaba las columba alternando distintos tipos de compañías de forma muy parecida a como se ve en ese video. Normalmente, del tamaño de un batallón. Lo cual sería válido tanto para batallones de un arma, como batallones de armas combinadas.
Organizaciones más grandes que batallón tendrían a cada batallón separado entre sí por varios kilómetros, por lo que cabe especular que aquí sólo se observa un batallón. No podemos saber si unos kilómetros más adelante y/o más atras y/o en una ruta colindante, se encuentran otros batallones. Por tanto, no sabemos si este batallón nos está indicando la presencia de una brigada o algo incluso más grande.

Es lo poco que creo entender y me animo a compartir.

UD cómo siempre un libro abierto. Muchas gracias por la exposición, lo que para UD es poco para mí es todo nuevo. Gracias!

Saludos
 
Las autoridades de ocupación en Jerson acaban de dar los datos de participación en el Oblast: 48%.

Dato curioso, cuando a finales de marzo hubo estimaciones de que aproximadamente 500.000 personas habían abandonado Jerson, es decir casi el 50% de sus habitantes.

Son ridículos hasta en esto con su pantomima pueril.

Subjetivamente, es más repugnante este teatro, que cualquier conquista rusa de un pueblo o ciudad
 

Roland55

Colaborador
Lo de los HARMs los deben tener muy preocupados en EEUU, no parecen estar haciendo absolutamente nada en la guerra y aparecen derribados por todos lados. Toda la doctrina aerea de occidente depende en una campaña exitosa de HARMS para destruir defensas aereas.
Don Shivan, el tema de los AGM-88 es complejo, por un lado los mismos tienen que operar en un modo donde toda la información se carga antes del vuelo, los mig no tienen capacidad de detectar si el radar ruso esta donde se estipula o no (de eso se encargarían los Sentry o los EW que están operando cerca de las fronteras).

Saber sobre su efectividad no es algo sencillo, si bien se han visto fotos de algunos radares impactados por los HARM, la mayoría de los ataques se dan en territorio ocupado por los rusos y dudo mucho que hagan públicos los resultados de los ataques. (simil BBC "las bombas no están explotando")

Aun así me resulta sorprendente que en estos días la Fuerza Aérea Ucraniana condujo operaciones SEAD, 41 salidas según ellos, sobre Kherson... lo que da a entender que las defensas aéreas rusas están siendo atacadas con estos misiles...y parece que con buenos resultados. Aunque yo esperaría a que si se da un avance aparezcan fotos de los radares impactados.
 
Realmente se cree eso cuando hay banderas pintadas en toda Ucrania, en donde bailan por algo patriótico en los videos, donde muchos usuarios usan banderas ucranianas en sus perfiles. Me parece que el patrioterismo ucraniano supera con creces al ruso. Y los ucranianos más bien proclaman una guerra de exterminio es verdad, desde su presidente hasta el último guerrero de teclado.

Me parece que no entendiste de donde venia el mensaje, y hacia que apuntaba.
Por otro lado, no fueron los Ucranianos los que invadieron, y en general, son los que defienden la postura Rusa, los que estan desde hace meses, pidiendo movilizacion, guerra patriotica, avanzar hasta el final, etc.

Dejo el tema aca. Mi comentario apuntaba a otra cosa.

Mirando el informe de hoy, que refleja en su mayoría información que ocurrió luego del medio día de ayer, diría que los derribos que sufrió la fuerza Aéreas no necesariamente están directamente relacionados solo con la ofensiva ucraniana que llegó hasta Ridkodub al norte de Liman como yo pensaba. Rusia atacó con medios aéreos esa ofensiva, pero realizó muchos ataques con misiles también en el sur, es más probable que los derribos hayan ocurrido repartidos a lo largo del frente, sabremos cuando tengamos las geolocalizaciones de los derribos.
Rusia logró interceptar por segundo día consecutivo a los MIG lanzadores de HIMARS, hace días que no lograban hacerlo.
Ucrania ayer no solo atacó en el norte, también atacó en la zona de Donetsk y Zaporizhia.
Hoy se redujeron los ataques de MLRS interceptados, es probable que hayan estado luchando en función de contrabatería en los intentos de ofensiva en Donetsk y en Liman.
Rusia le está dando mucha importancia a atacar los mercenarios extranjeros en los últimos días.
Parece que en Donetsk Ucrania inicio ataques de Artillería, parece que van a intentar con ofensivas más tradicionales, en lugar de los raids rápidos al estilo Madmax®
Yo pensaba que los medios que Ucrania no informa eran drones Iranies, pero hoy informan que utilizaron drones Kamikazes para defender la central nuclear de Zaporizhia, tal vez los drones que utilizaron fueron de fabricación rusa y ocultan el uso de drones Iranies.
Supongo que quisiste decir "MIG lanzadores de HARMS"... los HIMARS se me hacen medio pesados para lanzarlos desde un avion XD
Pero consulta... que pruebas hay de los aviones Ucranianos derribados? no recuerdo haber visto nada, hasta el informe Ruso que citas.

Lo de los HARMs los deben tener muy preocupados en EEUU, no parecen estar haciendo absolutamente nada en la guerra y aparecen derribados por todos lados. Toda la doctrina aerea de occidente depende en una campaña exitosa de HARMS para destruir defensas aereas.
Probablemente, HARMS de versiones viejas, que ademas, estan siendo lanzados desde aviones que probablemente, no esten preparados al 100% para aprovechar las caracteristicas de los misiles, con pilotos que tampoco deben haber recibido un extenso entrenamiento en los mismos.

Por otro lado, si bien, pareciera que no estan destruyendo demasiados radares, si puede ser que esten causando que los mismos esten menos tiempo encendidos y emitiendo, justametne para no ser destruidos.. lo cual, tambien es un uso "exitoso" del misil, pues un radar apagado, es un radar que no detecta.

Pero bueno, son conjeturas.

El algo lógico, si el uso de armas nucleares es SOLO en Ucrania ¿Cómo podría EUA o Francia activar sus sistemas nucleares contra Rusia? ¿bajo que argumento? ¿Justicia Divina? ¿Venganza de la democracia?..


No tiene asidero legal.

saludos.
Que asidero "legal" tendria el uso de armas nucleares por parte de Rusia? tambien seria muy endeble, por no decir, directamente falso.
Porque? porque supuestamente, Rusia solo las puede usar de forma defensiva, si atacan su territorio. Ucrania segurametne, no cruzara la frontera REAL Rusa. La unica excusa que tendria para usarlas, seria decir que las "provincias" recientemente anexadas, en un referendo por demas cuestionable, son territorio Ruso y por ende, puede usarlas.

De todas formas, coincido con Pixueto, salvo que la cosa se desmadre, OTAN no lanzara armamento nuclear, si 1 o 2 bombas son usadas en Ucrania... Creo que eso, seria para Rusia, cavar su propia fosa (aun mas) geo-politicamente, ademas de demostrar al mundo que un pais como Ucrania, lo forzo a semejante cosa.
 

nico22

Colaborador
WarM

@WarMonitor3



Ukrainian forces are having the most success north of Lyman on the flank and across the Oskil river. Currently Russian forces continue to hold Lyman- For how long is unknown.
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas están teniendo más éxito al norte de Lyman en el flanco y al otro lado del río Oskil. Actualmente, las fuerzas rusas continúan reteniendo a Lyman. Se desconoce cuánto tiempo.
 
La participación por región al final del tercer día de votación sobre la adhesión a la Federación Rusa:

En las Repúblicas de Donbass, ya han votado más de la mitad de los ciudadanos, a pesar del bombardeo del ejército ucraniano.

Al final del tercer día, según los resultados de la votación, las estadísticas son las siguientes:

▪️La participación en la RPD tras los resultados de tres días de votación fue del 77,12 %;

▪️La participación en la LPR tras los resultados de tres días de votaciones fue del 76,09%;

▪️La participación en la región de Jersón tras los resultados de tres días de votación fue del 48,91 %;

▪️La participación en la región de Zaporozhye tras los resultados de tres días de votación fue del 51,55 %.

@Irinamar_Z
 
Arriba