Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
OSINTtechnical

@Osinttechnical



Ukrainian forces recover 152mm shells from an abandoned Russian munitions dump in Izyum, Kharkiv Oblast
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas recuperan proyectiles de 152 mm de un depósito de municiones ruso abandonado en Izyum, Óblast de Kharkiv
 
porque ese departamento es un brazo del ejercito...lo mismo decir aca en argentina cinar, o la fabrica de trenes (fm), o las tolveras,
pero una cosa es que pertenezcan por institucion administrativa a una rama de la defensa...y otra cosa es que sea empleadas por militares y sea una base militar.
son cosas completamente diferentes.
No lo veo así ,no veo que se dediquen a producir nada ,solo a hacer vigilancia y control aeroespacial
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para vos rusia
y...50 a 200....es un negocion.

No te corro querido Tano lo que pasa que nos pedis a nosotors que nos calmemos ,que no seamos pasionales
es cierto....
,que no publiquemos esto o lo otro.....
yo no dije eso nunca...lo unico que pido es que no se posteen opiniones de otras fuentes solo informacion.
Y que pasa del otro lado no cometen errores parece...
nico, yo soy muy critico de los participantes del conflicto...incluso podes ver posteos mios del 24 de febrero donde comente cosas que estaba muy en desacuerdo con la tactica rusa (volar sobre ciudades a muy baja cota con los helicopteros) o sobre la sitaucion estrategica del momento (respecto que hablaba muy mal de rusia ver fotos de camiones remolcando artilleria destruidos) o incluso adelante la invasion cuando vimos la foto del t72 con parrilla, o el asesinato por la espalda de unos ucranianos, o la fosa y prioneros ucranianos atados adentro de la misma y un sin fin mas...
pero vos al tener una postura declarada a favor de ucrania, lo que no coincide con tu idea, pensas que inmediatamente el otro es proruso...y no es asi.
yo rescato mucho la informacion oficial rusa, que como vimos muchos que no somos partidarios de uno u otro bando, se ajusta mas a la realidad que a las fuentes ucranianas que muchas veces las mismas (manejadas por occidente) directamente inventan informacion que son muy faciles de constatar o desestimar.
"en este caso" y "solo en este caso" si me inclino mas por la veracidad de uno de los lados, pero eso no significa que desestime la otra o que no coteje la rusa.
pero a mi...la camiseta de uno de los dos, no la tengo...y tampoco me interesan.
que puedo entender por que uno actua de una forma y el otro actua de la otra?....SEGURO!!...eso no significa que prefiero que gane uno o que pierda otro.
De mi parte lo termino aca para que no se haga una bola interminable.
Abrazo titan
abrazo titan??....ABRAZO TITAN?????


Un gran abrazo querido amigo.
 
Y pensar que la mitad de esos vehículos quedarán destrozados o abandonados en los campos ucranianos... Este conflicto se estira peligrosamente y a Rusia en algún momento se le van a ir vaciando los depósitos otrora interminables de armamento de la época soviética. Un 20 o 30% de sus reservas ya las debe haber quemado en Ucrania. A costa de lograr muy pocos objetivos. Yo creo que si existiera la máquina del tiempo y a Putin le hubieran planteado que tras más de 200 días de guerra, con las bajas en hombres y materiales que tienen, logrando conquistar lo que por ahora tienen... ni en pedo Putin autorizaba la guerra.
Sería imposible decir el porcentaje de reservas usadas. El que lo asegure miente.

La mayor parte de lo perdido en ucrania han sido T-72A, BMP-1s, BTRs. De los que tienen miles y miles.

Insisto en que hay que tener cuidado con las reclamaciones de bajas, y sobre todo con los absolutismos sin fondo estadístico.

Mucho de lo perdido ni siquiera era ruso, era equipo ucraniano de las fuerzas que formaron las milicias novorrusas y material capturado consecuentemente desde entonces.

De las fuerzas de bandera rusa, la mayor cantidad de material fue de las unidades más viejas y de reservas. Se han reservado el material más nuevo o modernizado. Solo en casos puntuales han aparecido tanques modernos.

En mí análisis, gran parte de lo perdido ha sido chatarra soviética sacada de los galpones de las unidades menos capaces de Rusia. Reservas y demás. No me parece tan malo, se sacan de encima lo más viejo, se pierde poco y en el futuro lo reemplazan con lo bueno en servicio actual mientras nuevas unidades entran.
La reactivación de la producción del T-90M implica que estarían yendo a ese recambio. Posible que prontamente veamos T-72Bs en mayor cantidad.

De los T-62M ya se ha dicho que fueron a retaguardia para las fuerzas novorrusas. Pero garpa más el relato que los rusos no tienen más tanques y sacan los 62s...
 
ok, que fuente de la policia rusa dice que hubo 1000 detenidos?.
tano incluso si fueran 1000, 1500, 2000 detenidos es nada. Son 150M de habitantes, el apoyo a la guerra es de aproximadamente el 78%, las matematicas puras te dice que es un numero ridiculamente bajo la gente que protesta.
Acordate la cantidad de detenidos por el temita de Alexei hablaban de arriba de 10k en su momento. Grupos progresistas en Rusia financiados por occidente mueven bastante mas que un par de miles de personas.

Rusia declara movilizacion, automaticamente aparecen bots a repetir por twitter "todo el mundo se va de rusia", "colas en las fronteras", "protestas masivas", "se vendieron todos los boletos de avion"... no tardas nada en darte cuenta de la intencionalidad de eso. Por mas que halla cosas que se prueban como falsas continuan insistiendo, xq como siempre, ya quedó establecido que es asi.

Es basico de la guerra de informacion progresista en las redes, es su modo de operar, no solo con este tema, sino con todo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano incluso si fueran 1000, 1500, 2000 detenidos es nada. Son 150M de habitantes, el apoyo a la guerra es de aproximadamente el 78%, las matematicas puras te dice que es un numero ridiculamente bajo la gente que protesta.
Acordate la cantidad de detenidos por el temita de Alexei hablaban de arriba de 10k en su momento. Grupos progresistas en Rusia financiados por occidente mueven bastante mas que un par de miles de personas.

Rusia declara movilizacion, automaticamente aparecen bots a repetir por twitter "todo el mundo se va de rusia", "colas en las fronteras", "protestas masivas", "se vendieron todos los boletos de avion"... no tardas nada en darte cuenta de la intencionalidad de eso. Por mas que halla cosas que se prueban como falsas continuan insistiendo, xq como siempre, ya quedó establecido que es asi.
algo mas simple aun...rusia segun los medios occidentales, es un estado absolutista que limita las libertades civiles...pero al mismo tiempo deja que su pueblo emigre a las fronteras de sus vecinos en forma libre y sin restricciones....
 

nico22

Colaborador
Dmitri

@wartranslated



Girkin is really mad about the exchanges of Azov fighters, calls this treason and blames Vostok battalion commander Khodakovsky (not Putin). Maximum repost! https://t.me/strelkovii/3318
Traducido del inglés al
Girkin está realmente enojado por los intercambios de combatientes de Azov, lo llama traición y culpa al comandante del batallón Vostok, Khodakovsky (no a Putin). Máximo reenvío! https://t.me/strelkovii/3318
 

nico22

Colaborador
Special Kherson Cat

@bayraktar_1love



It is also reported that a small bridge over the Ingulets river was destroyed recently. Bridge was used by Russians and there was a Russian checkpoint #Ukraine #Kherson
Traducido del inglés al
También se informa que recientemente se destruyó un pequeño puente sobre el río Ingulets. El puente fue utilizado por los rusos y había un puesto de control ruso.
 
China pide una solución pacífica tras la llamada a filas en Rusia. Pekìn parece así
despegarse de la política de Putin en Ucrania.
 
Última edición:

nico22

Colaborador




Julian

@JulianRoepcke



Looking good for Lyman, according to Russian war bloggers. But as long as this is neither visually nor officially confirmed, this is just propaganda.
Traducido del inglés al
Se ve bien para Lyman, según los bloggers de guerra rusos. Pero mientras esto no se confirme visual ni oficialmente, esto es solo propaganda.
 

nico22

Colaborador



ImirVlad

@ImirVlad3



En respuesta a
@JulianRoepcke
Here's liveuamap. Korovy Yar reported as shelled by russians by UA. Lot of contradiction with this Rybar map. Wondering who's closer to reality, but I side more with UA.
Traducido del inglés al
Aquí está liveuamap. Korovy Yar reportado como bombardeado por rusos por UA. Mucha contradicción con este mapa de Rybar. Me pregunto quién está más cerca de la realidad, pero estoy más del lado de UA.
 
Ahhh, pero estimado, mire, si bien reconozco que a veces leo a la rápida ( por los gajes del trabajo ) y me equivoco, luego trato de reconocerlo. Cuando @ARGENTVS me explicó el tema de atacar los misiles antes de ser lanzados o apenas lanzados, reconozco que leí a la rápida y que mi respuesta no fue acorde. No tengo ningún problema en reconocer eso, y si no lo había hecho no fue de mala fe, ya que me percate después de responderle a ud, al releer los mensajes buscando la explicación que ud señala. Luego, no entienda el problema en términos de bandos, o que por lo anterior se subestima los a otros foristas, simplemente, a veces, hay distintas opiniones ( aunque a algunos les cuesta aceptarlo, reconozcámoslo ). El mismo @ARGENTVS, por ejemplo, me ha respondido no pocas veces, que esta de acuerdo en nada conmigo, sin entrar en mayores explicaciones, pero vamos, que está en su legitimo derecho de no estar de acuerdo. Frente a eso no tengo nada que decir, simplemente aceptar que no todos opinamos igual y que tampoco podemos arrogarnos conocimiento absoluto. Yo mismo a ud le he agradecido o le he reconocido a ratos cuando me ha dado una lección o me ha enseñado algo, pero insisto, no podemos estar de acuerdo siempre, y eso es obvio. Me parece que ud lo tiene claro. Yo mismo estoy en desacuerdo con algunas de sus opiniones personales, pero no voy a entrar en el juego de pelear con ud por eso. Me parece mas valeroso sus aportes, que aquello en lo cual no concuerdo con ud. Así que en ese sentido, cuando me encuentro con algo así, simplemente sigo mi camino, ya que no es mi interés coartarlo.

saludos.
Coincido en general, y por eso no nombré a nadie en particular, porque sinceramente no recuerdo quién/es habían cuestionado antes lo de la efectividad del escudo antimisiles, pero si estoy seguro que muchas veces en este hilo se repitió la explicación del ataque al lugar de lanzamiento e intercepción temprana versus intercepción en etapa final, cualquiera que lea con cierto grado de atención me parece que debería haberlo leído aunque sea una vez de tantas, sin embargo parecería que el público se renueva, o la atención falla, o hay un problema de memoria, porque el tema vuelve, y vuelve...
Sobre el asunto de los bandos, lo dije un poco en sentido figurado (de ahí las cursivas que usé), y otro poco porque hay algunos que dejaron totalmente de lado la parcialidad en el análisis hace rato, y aunque yo declaro públicamente que favorezco a los rusos, creo que el análisis de sus acciones debe tratar de ser procesado objetivamente tanto como el de los ucranianos, o de la OTAN, una cosa no quita la otra!
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Arriba