Notícias del Ejército de Brasil

Ejercicio Combinado Paraná III realizado en Cascavel/PR - 2022

Finaliza uno de los mayores ejercicios combinados del año, el Ejercicio Paraná III, que tuvo lugar en Cascavel/PR y encuentros militares de Brasil y otros 12 países.
En la actividad se realizó un simulacro de ayuda humanitaria a un país que sufría una tragedia natural y una crisis social.

 

Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP), Vehículo Blindado EE-11 Urutu adaptado para uso en operaciones de Garantía de Orden Público (GLO).​










 
Última edición:
Candidato de última hora en el Concurso Brasileño de la VBC-CAV

VBC Cav – EITAN, la apuesta israelí




sin chances...
 
Candidato de última hora en el Concurso Brasileño de la VBC-CAV

VBC Cav – EITAN, la apuesta israelí




sin chances...
Por lejos el mejor
 

VBC Cav – Las cartas están sobre la mesa


21 de septiembre de 2022



Hoy, 21 de septiembre, a las 12:00 horas (hora de Brasilia), vence el plazo para la presentación de propuestas (“solicitud de propuesta” – RFP) al Comando de Logística (COLOG) del Ejército Brasileño (EB) para la adquisición de 98 8X8 Vehículos Blindados de Combate de Caballería Media (VBC CAV – MSR) 8X8, y se nos informó que se ofrecieron cinco modelos, a saber:

  • Centauro II;
  • LAV 700;
  • ST-1BR;
  • Eitán; y
  • Cernícalo

CIO Centauro II

Imagen del CIO Centauro II en pruebas de fuego con la torreta a 90º (Foto: CIO)
Desarrollado por el Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO), una empresa conjunta entre los italianos Iveco Defence Vehicles (IDV) y Leonardo Group, el Centauro II es considerado la referencia en cazacarros blindados sobre ruedas , ya que es el único desarrollado específicamente. para este propósito y no un transporte blindado de personal adaptado. Ya está en producción y operación en serie por el ejército italiano.

La versión presentada al EB es la misma que está entrando en funcionamiento en el Ejército Italiano, con las mejoras de la versión 3.0 , un peso aproximado de 30 toneladas y equipada con una torreta Leonardo HITFACT MkII de segunda generación, armada con un cañón de 120mm/L45 . . Esta misma torre fue ofertada para la modernización del VBC CC Leopard 1A5 BR , cuyo programa ya fue aprobado .
Una de sus fortalezas es el hecho de que IDV posee una unidad fabril en Brasil, en la ciudad de Sete Lagoas (MG), con probada capacidad de apoyo logístico, además de nacionalizar diversos componentes, estandarizándolos con vehículos de la familia Guaraní.

GDLS-C / John Cockerill LAV 700

Concepción artística de la versión LAV 700 AG de EB (Imagen: GDLS-C)
General Dynamics Land Systems – Canadá (GDLS-C), del grupo General Dynamics Defense (empresa proponente), en asociación con la empresa franco-belga John Cockerill (empresa subcontratista), ofrece el LAV 700. Desarrollado a partir del LAV 6.0 de el ejército canadiense, está equipado con un motor más potente, de 711 CV, y otras mejoras, para Arabia Saudí que adquirió 742 ejemplares de diferentes versiones para la Guardia Real Saudí.

Con prácticamente las mismas características de los vehículos blindados Stryker, utilizados por el Ejército de los Estados Unidos ( US Army ), el LAV 700 es un vehículo moderno y robusto que cuenta, entre otras cosas, con protección balística escalable, casco en doble “V” (para protección contra explosiones desde abajo, como minas y artefactos explosivos improvisados), asientos absorbentes de energía y un sistema de alerta láser.
La versión que se ofrece es la LAV 700 Assault Gun , la misma que los sauditas ya han pedido 119 vehículos y que se encuentra en servicio operativo, está equipada con la torreta John Cockerill 3105, equipada con un cañón de 105mm/L53, y con un ángulo de elevación de 42º permite enfrentarse a objetivos en altura como los situados en lo alto de edificios, efectivos en teatros de operaciones urbanos o de montaña, además de poder dar apoyo de fuego a la Infantería, con fuego indirecto . Esta torre también se ofrece para la modernización del Leopard 1A5 BR .

NORINCO ST1-BR

El ST-1 Advantage mostrando el ascenso de su tubo (Foto: NORINCO)
La empresa china North Industries Group Corp (NORINCO) presentó el ST1-BR, una versión personalizada a los requerimientos del EB del ST1 Advantage, que inicialmente se denominó ST-3, una evolución del blindado ST1 105mm 8X8 Wheeled Tank Destroying Vehículo, modelo de exportación del ZBL-09 utilizado por el ejército chino.
Este vehículo tiene un peso de combate de 24 toneladas, es el único con capacidad anfibia entre los candidatos y cuenta con una nueva torre equipada con un cañón de 105mm/L52, versión china de la serie Royal Ordnance L7, que también tiene una gran capacidad como diferencial levantamiento de su tubo.
Perteneciente a la familia VN1, que opera en las Fuerzas Armadas de cinco países, incluida la Armada de Venezuela y participa en la competencia VCBR de Argentina , la versión ST1 está en uso en los ejércitos de China y Nigeria, y en este último ha participado activamente en acciones. lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.


Elbit / MANTAK Eitan

Concepto artístico de Eitan con torre Elbit 105/120 (Imagen: Elbit)
Elbit Systems, de Israel, a través de su filial brasileña, Ares Aeroespacial e Defesa, sorprendió al proponer el Eitan , un vehículo blindado desarrollado por MANTAK (“Merkava Tank Office”), como una especie de “Merkava sobre ruedas”, gracias a la alta grado de protección blindada.
El EITAN MERKAVA WHEELED AV fue desarrollado por MANTAK, empresa vinculada al Ministerio de Defensa de Israel y creada para el desarrollo de la familia de vehículos blindados Merkava, los cuales se basaron en tecnologías, metodologías y “know-how” acumulados en 50 años de experiencia en el desarrollo de blindados. Su fase de diseño de vehículos se completó en 2020 y los primeros ejemplos se entregaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en 2021, con más de 300 vehículos pedidos.
La versión propuesta para el EB está equipada con la nueva torreta Elbit 105/120, equipada con un cañón de 105mm/52, pero que puede recibir el cañón de 120mm/L45, para dos ocupantes y con carga automática, y la empresa informó que la torre también entró en producción y que ya ha sido vendido a otros clientes, como Filipinas , que debería recibir sus primeros vehículos blindados este año.

La torre Elbit 105/120 fue presentada en Eurosatory 2022, montada sobre un GDELS Ascod II, en la solución denominada “Sabra Light” (Foto: Paulo Bastos)
Según la empresa, tanto el vehículo como la torre están en producción en serie, pero no dijo si lo mismo ocurre con la versión propuesta.

Cernícalo Tata

Otra gran sorpresa presentada fue el modelo Kestrel, de la empresa india Tata Advanced Systems. También conocido como WhAP (Wheeled Armored Platform), es miembro de una familia de vehículos blindados desarrollados por la empresa con DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa), la principal agencia de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de la India, para reemplazar los viejos vehículos blindados de la era soviética. Hasta el momento se han presentado versiones armadas únicamente con cañones de 30 mm, con las torretas Elbit UT30 Mk2 y el vehículo blindado ruso BMP-2.

Uno de los prototipos de Tata Kestrel, equipado con una torreta Elbit UT30 Mk2 (Foto: DRDO)
La empresa participó en el perfeccionamiento de la Consulta Pública, pero sin incluir una torre, y aún no se ha dado a conocer información sobre la versión propuesta a la EB.

Compensación y próximos pasos

Otro dato a destacar es que todas las propuestas versaron sobre la producción local de la munición de su armamento principal (105 o 120 mm) como parte del paquete “offset”, lo que beneficiará no solo a la Fuerza, sino también a la base industrial de defensa. de Brasil, en particular IMBEL, entre otros, destacándose los productores de electrónica de a bordo y componentes automotrices, con la nacionalización de estos artículos.
COLOG tendrá hasta el 7 de octubre para el análisis de propuestas y divulgación de la “lista corta”, y, hasta el 30 de septiembre, las empresas descalificadas por algún “incumplimiento” (si lo hubiere) deberán ser notificadas.
La previsión para definir el ganador es el 25 de noviembre de este año y el contrato se firmará el 28 o 29 de noviembre.

¡Hagan sus apuestas!


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tremendo el Eitan, es para ir a pasear a Afganistán, Irák, Siria (ni hablar) y en Ucrania; es mucho blindado, pero si va a incursionar en fabelas no lo veo mal.
 
Estas son las empresas que presentaran propostas para el concurso del VBC-CAV brasileño

Iveco - CIO Centauro II



General Dynamics Land Systems – Canada (GDLS-C) -LAV 700 AG



Norinco - ST-1 BR



ELBIT Mantak -Eitan



Tata - Kestrel



 
Tremendo el Eitan, es para ir a pasear a Afganistán, Irák, Siria (ni hablar) y en Ucrania; es mucho blindado, pero si va a incursionar en fabelas no lo veo mal.

Y porque en nombre de diós ponerias un Blindado 8x8 de combate de 105/120mm en el medio de una Favela?
Estes vehiculos son hechos para combates de alto nivel. La requisicion del Ejercito es clara.
 
Última edición:

4º Grupo de Artilharia Antiaérea (4º GAAAe) participou da Operação Agulhas Negras 2022​


21/09/2022




Piquete (SP) – Entre os dias 8 e 15 de setembro, o 4º Grupo de Artilharia Antiaérea (4º GAAAe) participou da Operação Agulhas Negras 2022, Exercício de Adestramento da 2ª Divisão de Exército, na Região do Vale do Rio Paraíba do Sul, estado de Sao Paulo.
En esa oportunidad, la 4ta Fuerza de Alistamiento GAAAe, nucleada por la Batería de Misiles, fue certificada por el Comando de Defensa Antiaérea del Ejército (Cmdo DAAe Ex), con el apoyo de militares de la Escuela de Artillería Costera y Antiaérea (EsACosAAe) , y el 1.er Grupo de Artillería Antiaérea (1.er GAAAe).

Durante el ejercicio, la Batería de Misiles apoyó a la Brigada de Infantería Mecanizada XI, ejecutando la defensa antiaérea de órganos y elementos de maniobra, según prioridades definidas por el Comando de esa Gran Unidad.
Desde 2019, el 4º GAAAe forma parte del FORPRON del Ejército de Brasil, como módulo especializado de defensa antiaérea. La Unidad deberá, por tanto, poder ser empleada en cualquier época del año y en cualquier parte del territorio nacional.

Fuente: 4º GAAAe








 

COTER promovió una presentación del Spike-LR2 por parte de Gehr International, representante en Brasil de Rafael Defense Advanced Systems.​




Armamento Spike-LR2​


Brasilia (DF) – El 20 de septiembre, el Comando de Operaciones Terrestres (COTER) promovió una presentación del arma Spike-LR2 por parte de la empresa Gehr International, representante en Brasil de Rafael Defense Advanced Systems.
Rafael, la empresa israelí que desarrolla el proyecto, describe el Spike-LR2 como un misil de quinta generación, integrado en más de 40 plataformas diferentes en todo el mundo, como vehículos ligeros de ruedas, vehículos blindados y plataformas aéreas. El misil ya ha sido utilizado por 14 países de la OTAN, así como por varios otros países.
En la presentación participó el Subcomandante de Operaciones Terrestres, Mayor General Édson Skora Rosty , así como representantes de las empresas involucradas, el Estado Mayor General del Ejército, los comandos militares de la zona, diversos órganos de dirección sectorial, órganos de asistencia directa e inmediata. el Comandante del Ejército y el Centro de Doctrina del Ejército.
El evento permitió un acercamiento a las características tácticas, técnicas y de simulación del armamento, en proceso de ser obtenido por el Ejército Brasileño, y que movilizará las fracciones antitanque de la Fuerza Terrestre.

Fuente: COTER




 

Grupo de Aartillería Aerotransportada desarrolla Operación Coxilla





Rosário do Sul (RS) – El Grupo de Aartillería Aerotransportado desarrolla anualmente un ejercicio de entrenamiento en tierra, con ejecución de fuego de artillería viva, en un ambiente operativo diferente a la región en la que se encuentra, conocido como Operación Frontera. Este año, la actividad se realizó en el contexto de la Operación Coxilha 2022, ejercicio de entrenamiento de unidades de Artillería de Campaña en Rio Grande do Sul, realizado por el Comando de Artillería de División de la 3ª División del Ejército, en el Campo de Instrucción de Barão de São Borja, en Rosário do Sul, del 12 al 15 de septiembre.

Durante el operativo se pudieron realizar diferentes tipos de misiones de tiro, fomentando la superación profesional de los integrantes de todos los subsistemas de Artillería de Campaña. El ejercicio contó con el apoyo de un avión de la Aviación del Ejército, lo que permitió el entrenamiento de observadores en la realización de fuego de artillería desde plataforma aérea.
Además del Grupo Aerotransportado, participaron en la operación los siguientes Grupos de Artillería de Campaña (GAC) regulares y Autopropulsados (AP : el 3.° GAC AP, el 6.° GAC, el 13.° GAC, el 19.° GAC, el 22.° GAC AP, el GAC 25, el GAC 27 y el GAC AP 29, además de los Pelotones de Morteros Pesados de las Divisiones 3 y 6 del Ejército.

Fuente: 8º Grupo de Artillería de Campo de Paracaidistas













 
Ejercicio Agulhas Negras 2022 destaca carácter expedicionario de las tropas paulistas

Este es el video final de uno de los mayores entrenamientos de la Fuerza Terrestre en 2022. El Ejercicio Agulhas Negras involucró a más de 4.300 soldados y 70 vehículos blindados en la región de Vale do Paraíba. El entrenamiento, que duró diez días, evidenció el carácter expedicionario de las tropas paulistas y el alto nivel de profesionalismo y preparación de los militares.

 
Última edición:
Arriba