Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Después sera lo mismo con los moldavos y albaneses.



Puede ser, pero los ucranianos y sus símbolos y ademanes no ayudan mucho.



Mmmm no lo se, por lo pronto la que tiene "el sarten por el mango" es Rusia. Pasará lo que tenga que pasar.


saludos cordiales.
Estimado , me dice Putin que se compre una botella de vodka, a cargo de el obviamente. Está chocho con su defensa a ultranza de Rusia!
Ojo, a ver si lo reclutan para ir a la primera línea del frente.

Por supuesto, es solamente una broma.

Un cordial saludo!

Merchant
 
Hay informes de varias fuentes de que el enemigo está transfiriendo todas las reservas, incluso de Kyiv, incluidas las fuerzas de defensa, para una nueva ofensiva.

Según inteligencia, VFU puede tomar
- avance de la defensa en secciones separadas del frente de Kherson;
- ataque a Melitopol y Berdyansk;
- un golpe a Kupyansk;
- un gran avance en la DPR de Krasny Liman;
- un avance en la LPR de Belogorovka a Lisichansk y más allá de Lugansk. Hasta donde yo sé, se están preparando para enfrentarlos adecuadamente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa
 
⚡️⚡️⚡️Se ha anunciado la movilización parcial en Rusia, se ha firmado el decreto.

Vladimir Putin afirmó esto en su discurso:

“Solo los ciudadanos que se encuentren actualmente en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas, cuenten con ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos al servicio militar obligatorio.

Los llamados al servicio militar recibirán indefectiblemente un entrenamiento militar adicional, teniendo en cuenta la experiencia de una operación militar especial, antes de ser enviados a las unidades.

Putin: Las medidas de movilización comenzarán hoy.

Suscríbete: TG Rusia
 

Putin decreta la movilización parcial en Rusia​


Publicado:21 sep 2022 06:09 GMT




Putin decreta la movilización parcial en Rusia

En un mensaje a la nación difundido este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha decretado la movilización parcial en el país.
De acuerdo con el mandatario ruso, para el servicio militar solo serán reclutados quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.
Añadió que las actividades de movilización comenzarían este miércoles, 21 de septiembre.
Putin ha explicado que ha adoptado la medida "para defender la Patria, su soberanía e integridad territorial".

El anuncio llega un día después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, anunciaran que celebrarán referéndums para decidir su posible adhesión a Rusia.
Más información, en breve.
 
Resumiendo: Anunció la movilización 'parcial' (reservistas con experiencia militar y militares retirados), dijo que va apoyar los referéndum en los distintos óblast y por último y lo más fuerte, dijo que la OTAN con sus armas, satélites, etc... ayudó a que los Ucranianos ataquen algunas zonas de Rusia y que si la integridad territorial de su país está en juego, usará armamento nuclear.
 
Resumiendo: Anunció la movilización 'parcial' (reservistas con experiencia militar y militares retirados), dijo que va apoyar los referéndum en los distintos óblast y por último y lo más fuerte, dijo que la OTAN con sus armas, satélites, etc... ayudó a que los Ucranianos ataquen algunas zonas de Rusia y que si la integridad territorial de su país está en juego, usará armamento nuclear.
Discurso del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, tesis principales:

▪️Se ha anunciado una movilización parcial en la Federación Rusa: en primer lugar, los ciudadanos que están en la reserva, que han completado el servicio militar y tienen la especialidad de registro militar necesaria, están sujetos al servicio militar obligatorio.

▪️Rusia garantizará la seguridad de los referéndums sobre la reunificación de las regiones de Kherson, Zaporozhye, así como la LPR y la DPR con Rusia, y también apoyará la voluntad de los ciudadanos de estas regiones.

▪️Si es necesario, la Federación Rusa está dispuesta a utilizar cualquier medio para proteger su integridad territorial, la seguridad de su pueblo y su soberanía. El chantaje nuclear contra Rusia es inaceptable.

El objetivo de Occidente es la destrucción y el desmembramiento de Rusia.

▪️Deben resolverse los problemas de suministro y mantenimiento de la Milicia Popular, así como de todas las formaciones de voluntarios que realizan operaciones de combate junto con las Fuerzas Armadas de RF.

#Rusia Ucrania
@rybar
 
⚡️Publicado decreto sobre movilización parcial en Rusia

De acuerdo con las leyes federales del 31 de mayo de 1996 No. 61-FZ "Sobre la defensa", del 26 de febrero de 1997 No. 31-FZ "Sobre el entrenamiento de movilización y movilización en la Federación Rusa" y del 28 de marzo de 1998 No. 53- Ley Federal "Sobre el deber militar y el servicio militar" Resuelvo:

1. Anunciar la movilización parcial en la Federación Rusa a partir del 21 de septiembre de 2022.

2. Llevar a cabo el reclutamiento de ciudadanos de la Federación Rusa para el servicio militar para la movilización en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Los ciudadanos de la Federación Rusa llamados al servicio militar por movilización tienen el estatus de personal militar que sirve en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa bajo contrato.

3. Establecer que el nivel de pago para los ciudadanos de la Federación Rusa llamados al servicio militar por movilización en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa corresponde al nivel de pago para el personal militar que presta servicio en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa bajo contrato .

4. Los contratos de paso al servicio militar celebrados por personal militar continúan siendo válidos hasta el final del período de movilización parcial, con excepción de los casos de separación del personal militar del servicio militar por las causas establecidas por este Decreto.

5. Establecer durante el período de movilización parcial los siguientes motivos para la destitución del servicio militar de los militares que realizan el servicio militar bajo contrato, así como de los ciudadanos de la Federación Rusa llamados al servicio militar para la movilización en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa :

a) por edad - al alcanzar el límite de edad para el servicio militar;

b) por razones de salud - en relación con su reconocimiento por la comisión médica militar como no aptos para el servicio militar, con excepción del personal militar que haya expresado su deseo de continuar el servicio militar en posiciones militares que pueden ser reemplazadas por el personal militar especificado;

c) en relación con la entrada en vigor de una sentencia judicial sobre la imposición de una pena de prisión.

6. Al Gobierno de la Federación Rusa:

a) para financiar actividades de movilización parcial;

b) tomar las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, otras tropas, formaciones y cuerpos militares durante el período de movilización parcial.

8. Los más altos funcionarios de las entidades constitutivas de la Federación Rusa garantizarán el reclutamiento de ciudadanos para el servicio militar para la movilización en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el número y dentro de los plazos determinados por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. para cada entidad constitutiva de la Federación Rusa.

9. Proporcionar a los ciudadanos de la Federación de Rusia que trabajan en organizaciones del complejo militar-industrial el derecho a aplazamiento del servicio militar obligatorio para la movilización (durante el período de trabajo en estas organizaciones). Las categorías de ciudadanos de la Federación de Rusia a los que se concede el derecho de aplazamiento y el procedimiento para concederlo están determinados por el Gobierno de la Federación de Rusia.

10. El presente Decreto entra en vigor a partir del día de su publicación oficial.
 
Discurso del jefe del Ministerio de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Tesis principales:

▪️Todo tipo de armas, incluida la tríada nuclear, cumplen su cometido.

▪️Ha llegado el momento en que estamos en guerra con la OTAN y el Occidente colectivo.

▪️Las pérdidas de Ucrania ascienden a más de 100 mil personas, murieron 61 207, otros 49 368. Murieron más de 2 mil mercenarios extranjeros.

▪️Las pérdidas de las Fuerzas Armadas Rusas en el Distrito Militar del Norte ascienden a 5937 muertos.

▪️Todos aquellos que sirvan en conscripción no serán enviados a la zona NWO.

▪️Durante la movilización parcial se convocará a un total de 300.000 reservistas.

▪️No se trata de ninguna movilización y reclutamiento de estudiantes y no lo será.

▪️Ucrania ataca diariamente a la población civil y las instalaciones sociales de los territorios liberados.

▪️Todas las tareas del operativo especial se están realizando, a pesar de algunas desviaciones en términos y acciones.

#Rusia Ucrania
@rybar
 
Vaya, pues para ir todo sobre ruedas según lo planeado...

A ese ministro de defensa ruso le faltan un par de meses en un centro de instrucción básica para que tenga nociones de defensa.
Iba a decir otro tipo de institución, pero no lo haré por respeto a la moderación...

Se juegan todo a una carta. Saben que su posición está en juego, y tal como van las cosas, tras retroceder en casi todos los frentes, derrota humillante en Jarkov, el Dnieper es indefendible en Jerson, etc..., sólo les cabía algún tipo de "huida hacia delante" a modo de pantalla para tratar de tapar el desastre.

Eso sí, no hay que tomarse a broma lo que dice esta gente.
 
¿Y a los rusos les importa?


Pues por eso va a ser un pseudoreferéndum ilegal que ningún país va a aceptar y no va a tener ningún valor legal, apropiarse de una parte de un país soberano no es muy inteligente por su parte. Veremos que camino va tomado la ONU, porque en esta situación sería muy sencillo echar a Rusia.

Artículo 5:

"Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya sido objeto de acción preventiva o coercitiva por parte del Consejo de Seguridad podrá ser suspendido por la Asamblea General, a recomendación del Consejo de Seguridad, del ejercicio de los derechos y privilegios inherentes a su calidad de Miembro. El ejercicio de tales derechos y privilegios podrá ser restituido por el Consejo de Seguridad."

Artículo 6:

"Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya violado repetidamente los Principios contenidos en esta Carta podrá ser expulsado de la Organización por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad."

Y aquí ya se abren muchas opciones bélicas amparadas por la ONU.
 
Última edición:
Arriba