Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

claro... pero voy otra vez, si la aprobación de la operación militar era del 220% digamos que ya tiene todo a favor para levantarse y decir... bueno todo el mundo marche al frente.

Rusia no se caracteriza de ser un estado con división de poderes de la cual no necesita los votos ni el apoyo para mover a todos a menos que la cosa no este tan color de rosa internamente para putin que si o si necesita contar los votos, pero eso es suposición mía
El frente interno nunca deja de ser importante, por más que este arraigado en el poder no hay gobierno que no necesite cierto apoyo popular, ya sea por miedo a un enemigo externo o interno o porque simplemente regala televisores. Los lideres no son eternos, y siempre, y más en una guerra, necesitan el frente interno cerrado.
 
Con un "referéndum" dudoso ya pasa a ser territorio ruso? Hace poco tuvimos un referéndum de similares características acá cerquita.
Es completamente imprevisible que puede pasar políticamente en Rusia si hacen una leva en los lugares donde se estaban cuidando de no reclutar. Ni hablemos si van a poder equipar decentemente 100 o 200 mil soldados mas, visto lo que vienen mostrando.
Con echar un vistazo a los equipamientos de las levas en los territorios ocupados, es suficiente.

No hay más preguntas señor juez....
 
Pasa a ser territorio ruso y eso les permite por su doctrina hasta usar armas nucleares si se ve amenazada su integridad territorial, entre otras cosas. Posiblemente puedan decretar la movilización general, por ejemplo. Veremos.
o armas químicas ... diría que seria la primera opción, como para sondear a ver que pasa
 
El frente interno nunca deja de ser importante, por más que este arraigado en el poder no hay gobierno que no necesite cierto apoyo popular, ya sea por miedo a un enemigo externo o interno o porque simplemente regala televisores. Los lideres no son eternos, y siempre, y más en una guerra, necesitan el frente interno cerrado.
por su pollo y mas que ahora que esta sangrando, todos los conflictos en los "stan" son los fallos de putin en ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto para los que dicen que Ucrania se va a uedar sin armas....

The Political Room
@Political_Room

·
6h

La Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss asegura que en 2023 igualará e incluso aumentará el nivel de ayuda militar prestado a Ucrania. Eso significa que, cómo mínimo, Reino Unido enviará 2.300 millones en ayuda militar a Kiev.
2023...
 
Con echar un vistazo a los equipamientos de las levas en los territorios ocupados, es suficiente.

No hay más preguntas señor juez....


No solo el equipo del soldado, todo el resto, la comida, higiene, todo. Lo que se ve de las posiciones rusas tomadas por Ucrania es horrible. Hace cosa de horas los ucranianos liberaron Lyman y ya aparecerá un nuevo pack de fotos de lo que dejaron. Lo de aumentar las penas de carcel a "los que se rindan" da una idea general de la moral del ejercito ruso en este momento y eso no se soluciona simplemente mandando gente a saco sin preparación y sin equipo, solo con amenazas.
 
Erdogan cree que Putin estaría dispuesto a poner fin a la guerra de Ucrania

Según el presidente turco, su homólogo ruso estaría dispuesto a poner fin “lo antes posible” a las operaciones militares en suelo ucraniano

Erdogan dijo en una entrevista con el canal estadounidense PBS que habló de forma extensa con Putin sobre la guerra en la reciente cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

“En Uzbekistán me reuní con el presidente Putin y tuvimos discusiones muy extensas. Y él me ha demostrado que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión, porque la forma en que van las cosas en este momento es bastante problemática”, señaló el presidente turco.

 
❗️El presidente de Bielorrusia Lukashenko, instruyó al Secretario de Estado del Consejo de Seguridad de la República de Bielorrusia para preparar un evento presidencial sobre temas de defensa del estado, así como para verificar todas las fuerzas, desde las unidades militares hasta la milicia popular:
"Para tenerlos listos para levantar la alarma de acuerdo con los estándares de tiempos de guerra".
https://t.me/Irinamar_Z/8624
No va a hacer nada...

Lukashenko es motivo de muchas mofas y parodias, pero seguramente sea de los dirigentes más inteligentes de Europa. (Lo que no quita que sea un sátrapa)
 
si, claro!!...estoy hablando del reino unido....se compromete enviar mas...a partir del 2023.
Yo no he entendido eso...

Yo entiendo que dice que en 2023 se igualará o superará lo aprobado para este año. Es decir no dice que no se mandará nada hasta 2023... Seguramente quedarán cosas aún sin enviar (o se enviarán más este años), pero ya aprobadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no he entendido eso...

Yo entiendo que dice que en 2023 se igualará o superará lo aprobado para este año. Es decir no dice que no se mandará nada hasta 2023... Seguramente quedarán cosas aún sin enviar (o se enviarán más este años), pero ya aprobadas.
pero...yo no dije lo que vos estas entendiendo.
 
Me da la sensacion, que los referenduns a las apuradas, son un manotazo, dada la situacion militar.

Ucrania tiene ya fronteras con Rusia, que no quiere cruzar, pues su objetivo es recuperar el territorio perdido. Y es logico que no cruce, para no "obligar" a Rusia a elevar el "nivel de guerra".

Vista esta estrategia de Ucrania por parte de Putin, me parece que (el referendum) es cantarle TRUCO a Ucrania, a ver si se asusta y detiene el avance, ante una nueva "frontera con Rusia". Veremos si Ucrania se asusta y se va al mazo, o si canta Retruco.

Pero reitero, me parece que es un intento de ponerle una "linea imaginaria" al avance de Ucrania, viendo que, frenarlo militarmente se le estaria complicando.
 
Arriba