Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Revista Ejércitos

@REjercitos

·
1h

#Rusia vs #Ucrania - Día 206 - Parece que los rusos sí están tratando de montar una segunda línea defensiva unos kilómetros al este del #Oskil a toda prisa, mientras los cosacos y milicianos de #Limán y otras tropas han quedado como pantalla.
¿Los van a sacrificar? Esa primera línea tiene muy mala pinta.
Si Ucrania llegaba atacar el frente de Melitopol y romper las defensas, los rusos la van a tener muy fea. Tiene todo el sentido que se refuercen ahí.

Saludos

Los rusos deben tener ahí lo mejor, perder Lugansk les importa, pero perder el sur es derrota total.

Antes que Melitopol, quizá les iría mejor cortar el sur por Mariupol, llegando al lugar dónde antes hubo una ciudad, no ya por símbolo, sino por cuestiones prácticas. Metitopol, camino de Crimea, seguramente estará mucho mejor defendida.

Hace ocho meses, si viera una ofensiva en las costas del Mar Negro, con la Armada Rusa ahí, te diría que es una locura, hoy no lo tengo tan claro, viendo lo que hemos visto hasta ahora.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Datos de un pais no muy proclive a permitir el disenso. De hecho, unas paginas atras se puso la nota de que cerraban un medio digital opositor, o que en este mismo foro, foristas mas proclives a Rusia, confirman esa "censura" bajo la excusa de no permitir "el ataque de medios de afuera".
No es que descrea de "los datos". Descreo de quien presenta esos datos, que no sabemos como fueron tomados ni si fueron manipulados.
Mismo, agarra encuestas de Argentina y vas a ver datos muy diferentes, de acuerdo a quien presenta o realiza la encuesta.
A la agencia levada la conocí por medios internacionales que la citan como una de las pocas referencias independientes de Rusia para estudios de este tipo. De hecho, es una de las pocas agencias que no es partidaria del gobierno y que constantemente tiene problemas por ese motivo. Le dejo esta fuente de referencia Link
Independent sociological research in Russia is under serious threat. The country’s leading non-governmental polling agency has been labelled a “foreign agent” and may have to close. Русский
In the 2000s, despite the first wave of official harassment and the loss of its original “brand name”, the Levada Institute was still alive and at work. The first attack came in 2003, when the Russian government tried to put it under official control. The entire team, headed by Yuri Levada himself, resigned and set up a new organisation that we have known as the Levada Center for 13 years now.

In 2006, Yuri Levada died, and was replaced as director by his colleague and former student Lev Gudkov.

SI tenes apoyo real a la guerra, en general, estas dispuesto a afrontar los efectos negativos colaterales de ella. A eso voy.


Supongo que lo leeras mayormente, en medios que tratan la guerra o de gente interesada en la misma. Quiza en medios similares a este. Termina siendo una opinion muy parcializada. Por ejemplo, aca en el foro, 99% pensamos que es necesario invertir en las FFAA... ahora, si haces una encuesta en un barrio comun, el porcentaje seguramente, sera MUY inferior.

Y si realmente, la queja de la mayoria de la poblacion fuera que "no ponen toda la carne en el asador", eso seria contrario a tener miedo a perder apoyo en la guerra si decidis movilizar o escalar.
Cuando tengo tiempo trato de hacer un paneo por todos los medios Rusos que puedo y algunos asiáticos, no solo en los especializados. Pero no me cabe dudas de que, como ya dije, es una visión muy parcial y reducida de lo que pasa en la sociedad rusa, de que la que no conozco prácticamente nada.

La gente pide más sangre en ucrania pensando que los que van a ir a la guerra son otros y no ellos. Es más fácil apoyar una decisión difícil cuando vos no tenés que afrontar los efectos negativos, y cuando la sangre la ponen otros, veremos cuanta gente sigue apoyando la guerra si corren riesgo de recibir un ataque o de que un familiar suyo sea reclutado y mandado a pelear a Ucrania. En el Gobierno ruso están tal tanto de cuanto apoyo interno van a recibir si el esfuerzo que tienen que hacer es mayor.
 
Bueno, aparecieron dos videos de los rusos cuando enterraron a los militares ucranianos en Izium. Por desgracia, en telegram. El primero tiene imágenes muy explícitas.
Uno es de mayo.
"No suelo publicar este tipo de cosas, por si alguien se ha dado cuenta. Vídeos como este.
Pero esta es una historia descarada, incluso para los estándares de la situación militar actual.
Enviado por oficiales que pasaron por la Segunda Guerra de Chechenia y que conozco personalmente.
Los soldados ucranianos murieron cuando nuestras tropas atacaron. Los hermanos de armas abandonaron los cuerpos de los muertos y se fueron. Los nuestros salieron al enemigo varias veces. Pidieron que se retiraran los cadáveres para que los soldados recibieran una sepultura adecuada. Prometieron silencio y un pasillo de chicles. No hay respuesta.
Una imagen perfecta de la situación de las AFU.
Al final, los militares rusos decidieron retirar los cuerpos de los soldados de las AFU y enterrarlos. En el momento en que el camión llegó a la zona boscosa por segunda vez, la artillería ucraniana atacó la zona.
Y los soldados rusos llevaron los cuerpos de los soldados de las AFU muertos a nuestra retaguardia para enterrarlos en una fosa común bajo el fuego de las AFU. Porque los nuestros siguen siendo seres humanos. Siempre. A diferencia.
¿Qué puedo añadir? En Ucrania comienza ahora otra movilización. Los militares ucranianos y sus familiares deberían reflexionar sobre lo que está pasando."
(Traducción DeepL)

El segundo mensaje hace referencia al primer video, y muestra un segundo video donde a partir del minuto 18 parece ser la misma ubicación que vemos en los videos ucranianos.
 
No había visto el segundo.
No es raro que dos tipos se caigan de arriba de un BMP, que no es alto, y queden inconcientes/inmóviles?

Para mí fue una emboscada, y los que se cayeron estaban heridos de gravedad o muertos.

Saludos
Si, leí en algún lado que fue una emboscada. Sobre si estaban heridos o muertos, no lo sé, por la reacción de los soldados que están alrededor... no me da esa impresión (es decir, que estén muertos, heridos si, definitivamente porque sino no hay explicación del porqué están en el suelo). De hecho, me da la sensación que al primero lo trata de rescatar un compañero.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Bueno, aparecieron dos videos de los rusos cuando enterraron a los militares ucranianos en Izium. Por desgracia, en telegram. El primero tiene imágenes muy explícitas.
Uno es de mayo.
"No suelo publicar este tipo de cosas, por si alguien se ha dado cuenta. Vídeos como este.
Pero esta es una historia descarada, incluso para los estándares de la situación militar actual.
Enviado por oficiales que pasaron por la Segunda Guerra de Chechenia y que conozco personalmente.
Los soldados ucranianos murieron cuando nuestras tropas atacaron. Los hermanos de armas abandonaron los cuerpos de los muertos y se fueron. Los nuestros salieron al enemigo varias veces. Pidieron que se retiraran los cadáveres para que los soldados recibieran una sepultura adecuada. Prometieron silencio y un pasillo de chicles. No hay respuesta.
Una imagen perfecta de la situación de las AFU.
Al final, los militares rusos decidieron retirar los cuerpos de los soldados de las AFU y enterrarlos. En el momento en que el camión llegó a la zona boscosa por segunda vez, la artillería ucraniana atacó la zona.
Y los soldados rusos llevaron los cuerpos de los soldados de las AFU muertos a nuestra retaguardia para enterrarlos en una fosa común bajo el fuego de las AFU. Porque los nuestros siguen siendo seres humanos. Siempre. A diferencia.
¿Qué puedo añadir? En Ucrania comienza ahora otra movilización. Los militares ucranianos y sus familiares deberían reflexionar sobre lo que está pasando."
(Traducción DeepL)

El segundo mensaje hace referencia al primer video, y muestra un segundo video donde a partir del minuto 18 parece ser la misma ubicación que vemos en los videos ucranianos.
Ahora ya está, como dije antes, ya quedó decretado.
Los voceros de kiev ya dijeron que fue una masacre, torturas y fosa común...los medios periodísticos afines lo van a seguir repitiendo...ni que hablar los que usan banderita Ucraniana en Twitter jeje
 

Sebastian

Colaborador
O gana la guerra con 200.000 solados o se cae de una ventana, ya a estas alturas no veo otra posibilidad. El tema es que el que venga atras podria ser muchisimo peor. Imaginate que venga un loco como el checheno.
Sigo sin entender la idea de la guerra con esos medios.
 
Si, leí en algún lado que fue una emboscada. Sobre si estaban heridos o muertos, no lo sé, por la reacción de los soldados que están alrededor... no me da esa impresión (es decir, que estén muertos, heridos si, definitivamente porque sino no hay explicación del porqué están en el suelo). De hecho, me da la sensación que al primero lo trata de rescatar un compañero.

A priori me da la impresión que ambos se caen de los vehículos por el movimiento brusco de los mismos, pero luego ambos se quedan inmóviles en el suelo. Eso me lleva a pensar que están gravemente heridos o muertos.
Un compañero intenta sacar del camio al primero que cae y es pisado por el BMP adelantado, pero lo hizo demasiado tarde, cuando el cuerpo del compañero estaba bajo la oruga del blindado. Situación triste para los compañeros.

Saludos
 
A priori me da la impresión que ambos se caen de los vehículos por el movimiento brusco de los mismos, pero luego ambos se quedan inmóviles en el suelo. Eso me lleva a pensar que están gravemente heridos o muertos.
Un compañero intenta sacar del camio al primero que cae y es pisado por el BMP adelantado, pero lo hizo demasiado tarde, cuando el cuerpo del compañero estaba bajo la oruga del blindado. Situación triste para los compañeros.

Saludos
Tremendo trauma se debe llevar ese tipo al ver eso
 
No lo sé, pero ahora mismo, desde hace dos meses, en esta guerra, a los únicos que veo que están avanzando en los frentes (Jarkov, Jerson y ahora la frontera entre Donestk y Jarkov), es a los ucranianos. Incluso asentándose poco a poco con leves avances también en Zaporiya e incluso el oeste de Donestk.

Pero bueno... Te adjunto una imagen de satélite de Mikolayvka (justo abajo de Bachmut), y como verás, no es ni pueblo, sino una aldea que no debe tener más de 30 vecinos.... Y Mayork... lo mismo.

Sí es verdad, que esa zona de Kodema, es dónde más lo están intentando los rusos, sin éxito hay que decirlo también, en las últimas semanas. El mayor logro de Rusia es la zona aeroportuaria de Donestk junto a Peski, y la citada población de poco más de 4000 habitantes en estos dos meses.

Mykolaivka - Google Maps
КПВВ «Майорськ» - Google Maps
(Mayork)

Por cierto, el video está bastante anticuado... El Oskil ya no es la frontera del frente, y Kupiansk ya está tomado por Ucrania también en su zona este, con lo que esa ciudad de casi 30.000 habitantes, ya es totalmente ucraniana.

Por cierto... Este tipo de vídeos los conozco muy bien, me recuerdan a los videos ucranianos de abril y mayo, cuándo la guerra les era totalmente desfavorable, y aparecían videos emocionados porque habían tomado una población es Jerson. Ahora, salvo movilización general, la guerra ya les es totalmente desfavorable a los rusos.

Saludos
desde q mes están diciendo "salvo movilización general, la guerra ya les es totalmente desfavorable a los rusos."
 
A priori me da la impresión que ambos se caen de los vehículos por el movimiento brusco de los mismos, pero luego ambos se quedan inmóviles en el suelo. Eso me lleva a pensar que están gravemente heridos o muertos.
Un compañero intenta sacar del camio al primero que cae y es pisado por el BMP adelantado, pero lo hizo demasiado tarde, cuando el cuerpo del compañero estaba bajo la oruga del blindado. Situación triste para los compañeros.

Saludos
Yo no soy militar, así que tengo el máximo respeto por quienes están en el frente luchando y se enfrentan con situaciones como esta. Sea del bando que sea. Los militares podrán criticar, yo, ni por casualidad. Ni sé lo que estaba pasando, ni sé cómo reaccionaria. Así que aclaro que no hay crítica de ninguna forma por mi parte.
Dicho eso, primero se ve que algunos se bajan, pero cuando el de atrás golpea al de adelante, caen dos, uno se queda en esa posición mientras que el otro rueda hacía un costado, y en ese momento, otro trata de sacar al que se quedó caído. ¿Su estado? Ni idea. Casi al mismo tiempo, cae otro soldado del vehículo de adelante, ese segundo, se está moviendo. Incluso no estoy seguro, pero parece se sigue moviendo casi cuando desaparece de cuadro después de el vehículo de atrás lo pasa por encima. Seguro estaba herido cuando cayó, pero no me arriesgaría a decir su estado después de lo que pasó.
 
Tal vez el apoyo tácito que vimos a la Guerra de Rusia tenía plazo y ya caducó, o tal vez el apoyo de India empieza a mermar por la inestabilidad que se está produciendo en Asia.

Rusia tiene mucho apoyo popular en India, eso no mermó, lo sorprendente es que "le saquen en banquito" los gobernantes que hasta hace cosa de meses tenían a Rusia como referente de poder y como principal proveedor de defensa. Algo me dice que se viene un giro de India a occidente viendo que China está aprovechando la situación. En definitiva sigue siendo todo un mal escenario para Rusia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eso querrá decir que tienen más aviones que pilotos? Interesante...

No vaya a ser que..... Los pilotos están practicando en otros SdA en algún lugar remoto.
Los medios rusos hace rato que vienen hablando de que Ucrania se estaba quedando sin pilotos por la gran cantidad de bajas que sufrieron, primero anunciaron que empezaron a volar cadetes, después dijeron que Ucrania estaba tratando de contratar Mercenarios Europeos, pero no consiguieron, luego dijeron que USA estaba pensando traer pilotos Afganos e inclusive traer los A-29. En medio de todo se vieron fotos de supuestos pilotos relativamente jóvenes entrenando con simuladores hogareños civiles en preparación para recibir aeronaves OTAN. Los medios rusos estiman también que Ucrania recibió más de 60 aviones, un par de fuentes de todos eso . Link, Link2, Link3.
¿Mi opinión? Un poco de todo. altisimamente probable que tengan pilotos siendo entrenados en aviones de la OTAN, deben haber perdido muchos pilotos, y recibieron muchos aviones en un lapso muy corto.
 
Arriba